Empuñadura AW 93

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Empuñadura AW 93

Mensajepor javega » 01 Sep 2009 19:27

Hola a todos:
Como quiero vender la mia una CZ 75 con los 2 calibres y puesto que puedo tener ya hasta 6, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: hoy he ido a la armería a probar la Feinwerbauk AW93 y la GSP Expert. Ya se lo que vais a decir ...que si una es mejor porque tal... o la otra...
Yo expreso mi opinión que a la vez es pregunta.
La GSP la notaba que me tiraba hacia abajo del cañon (cabezona???) pero nada espectacular, en cambio su agarre me parece excelente, como un guante.
La AW 93, en cambio el cañon se me posicionaba bien recta, pero la empuñadora me rozaba en exceso en la 3ª falange, debido a un acabado recto en la parte interna de la empuñadura,pareciendo que tras 100 tiros la rozadura debe ser notable, ¿no? el vendedor me dice que se podía limar y que es muchisimo mejor pistola , se desarma mejor, etc.¿eso de la empuñadura es cosa mia que no se cogerla o es normal? es lo único que he notado pero me era muy molesto.

Querida Encarna de noche ¿que hago?

Un saludo

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor enrique1911 » 01 Sep 2009 20:32

Yo tengo una walther gsp expert y no voy a entrar en cual es mejor solo dire que cada una tiene sus ventajas e incombenientes.Te puedo confirmar que es cabezona lo que mejora las tiradas de 20 y 10 segundos cosa que la aw93 no es buena (se me ha escapado :D ) y eso de que la aw93 es mas facil de desmontar te puedo decir que de eso nada la walter sin quitar ni un solo tornillo la desmontas solo hay que aflojar uno si quieres sacar el cañon asique ya ves aflojar un tornillo.
Bueno lo de las cachas las puedes cambiar o fabricar una, te dicen como en clubtiradores, y tambien puedes usar masilla para que quede justo para tu mano por lo cual la cacha no es ningun problema y piensa para que la vas a utilizar ya que la aw93 es buena en precision pero en velocidad es un desastre ya que no tiene contrapeso mientras que la walther va bien en precision y genial en las tiradas rapidas. Lo siento pero no lo puedo evitar :D :D

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor Maranello » 01 Sep 2009 21:21

Pues por derecho a réplica jeje :D

Yo tengo una AW93. Las diferencias con la walther son notables. Para empezar, el empuñe de la walther a mi gusto es más incomodo porque te obliga a mantener una postura de la muñeca muy "recta", tipo pistola de 9 mm, mientras que la AW93 tiene un empuñe ligeramente inclinado, estilo Morini, Pardini, Match Gun,etc..., que a mí al menos me facilita más el encare y parada.

Lo de fácil de desmontar, en diez segundos de reloj la tienes despiezada sin tocar un solo tornillo. Son tres movimientos, y tienes por un lado la pieza con el amortiguador, la corredera y por el otro el armazón (el cañón no es una pieza suelta, forma parte del armazón).

La GSP es más cabezona y la AW93 mucho más equilibrada con el peso muy centrado. Eso no es ni bueno ni malo, va a gustos. Lo de que la cabezona va mejor porque reeleva menos no es correcto. La AW93 ni se mueve en fases de velocidad. :|

La AW93 sí tiene contrapesos. Yo tengo dos, uno de 60 grs. y otro de 100, que se pueden utilizar juntos o por separado.

El tema de la empuñadura que comentas es curioso, a mí tanto la GSP como la AW93 me quedan como un guante, sin roces de ningún tipo. Pero eso depende mucho de cada mano, mucha gente retoca las cachas a su gusto, ya sea rellenando con pasta com limando. Por suerte en mi caso no me hace falta.

Pues nada, espero haberte ayudado. En cualquier caso, las dos son grandes pistolas, elige la que mejor se adapte a tí, porque cualquiera de ellas te dará muchas satisfacciones y desde luego son capaces de hacer muchos más puntos de los que la mayoría de nosotros somos capaces :lol:

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor javega » 01 Sep 2009 21:27

Gracias Enrique por la respuesta, ese tipo de datos me parecen realmente interesantes. Yo la busco para standar, pero al provenir de tirar con la CZ que no deja de ser un arma militar ese tema de contrapesos y demás me viene largo y me es muy instructiva vuestra ayuda. Lo único que he notado de la GSP era que tenía tendencia a inclinar la mira hacia abajo cuando no ejercía demasiada presión pero ese detalle de tiro para lo 20 y 10 segundos no se me había ocurrido nunca. La empuñadra, si encima de lo que vale la AW 93 empiezo a gastar mas........., solo hecho en falta que las 2ª y 3ª falanges no quedan tan recogidas como me ha ocurrido con la GSP, pero repito no entiendo ya que solo he tirado con la mia y en 9mm con beretta y browning cuyas empuñaduras sin ser ergonómicas ofrecen un buen agarre.

Tacofieltro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor Tacofieltro » 01 Sep 2009 22:20

Hola, javega.

En el tema de la empuñadura lo fundamental es que el punto medio de las segundas falanges quede exactamente centrado con el guardamontes del arma.

Para comprobarlo, extiendes la mano sobre una mesa y con un rotulador trazas, en cada dedo (medio, anular y meñique), una línea (que quedaría en el dedo como un anillo muy fino) justo en el medio de cada segunda falange.

Después, empuñas el arma frente a un espejo. Las tres líneas ("anillos") deben formar una línea vertical al centro del guardamontes.

El que las terceras falanges cierren más o menos sobre la parte exterior de la empuñadura no tiene mayor importancia, si bién es cierto que parece tener una cierta relación con el calibre del arma y,consecuentemente, con la fuerza necesaria para sujetar el arma.

Así, ese ángulo es más abierto en las pistolas de aire y libres, y más cerrado a medida que el peso requerido por el Reglamento para el disparador aumenta.

Saludos

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor enrique1911 » 02 Sep 2009 11:23

javega escribió:Gracias Enrique por la respuesta, ese tipo de datos me parecen realmente interesantes. Yo la busco para standar, pero al provenir de tirar con la CZ que no deja de ser un arma militar ese tema de contrapesos y demás me viene largo y me es muy instructiva vuestra ayuda. Lo único que he notado de la GSP era que tenía tendencia a inclinar la mira hacia abajo cuando no ejercía demasiada presión pero ese detalle de tiro para lo 20 y 10 segundos no se me había ocurrido nunca. La empuñadra, si encima de lo que vale la AW 93 empiezo a gastar mas........., solo hecho en falta que las 2ª y 3ª falanges no quedan tan recogidas como me ha ocurrido con la GSP, pero repito no entiendo ya que solo he tirado con la mia y en 9mm con beretta y browning cuyas empuñaduras sin ser ergonómicas ofrecen un buen agarre.

La empuñadura tambien es regulable con lo que puedes bajar la parte que sobresale para que valga para manos mas grandes o recogerla para manos mas pequeñas.Yo tengo mano grandes y tube que recogerla asique no creo que tengas problemas.
Tambien te digo que hay temas donde estas pistolas estan enfrentadas, yo leyendo estos temas me decidi por la gsp expert por las siguientes razones: es mas barata, tira cualquier municion cosa que la aw93 no va bien con algunas y como en mi club hay unas 5 o 6 gsp me la recomendaron.
Pero la decision es tuya, tu compra la que mas agusto estes con ella e intenta probarlas lo mas posible antes de comprar una u otra.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9787
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor JohnWoolf » 02 Sep 2009 13:02

Ya he dicho muchas veces que tengo una AW93, y que las he tenido todas menos la Walther y la FAS (la primera porque no soporto las pistolas cabezonas y la segunda porque no soporto el material italiano); ello no quiere decir que no las conozca, ya que he pegado muchos tiros con ellas precisamente para conocerlas.

Quiero aclarar un par de opiniones que no comparto. Mi AW93, que es el modelo común (hay variantes) tiene un contrapeso de 180 grs en el que se encuentran los dos buffers, el pitón de encastre y el pistón. Eso es peso. Cierto que no es opcional ya que hay que tirar con él sí o sí, pero el arma no se reeleva salvo con munición muy fuerte (que no sirve para competición). Con él el arma es de lo más equilibrado, aspecto muy importante en Standard.

Tiene otro aspecto y es que la línea del ánima se dirige directamente hacia la garganta de la mano (unión entre el índice y el pulgar), con lo que el tiro no va por encima de ella sino hacia dentro de ella, como en la Glock pero más aún (no pasa nada porque es un .22 lr), con lo que no hace jugar la muñeca y el retroceso se acusa menos.

Y aún no he encontrado una munición que no me permita hacer tanto puntos como yo pueda. Claro, cada arma es un mundo, pero con la mía igual da Eley de 4,5 € que Tenex.

Y como dice Maranello, se despieza en segundos sin tornillos.

Repito lo de siempre: ojo con las armas cabezonas que la temible epicondilitis acecha a todo tirador. Si bien es cierto que ayuda contra la reelevación, machaca mucho el antebrazo ... y en los entrenamientos para Standard se pegan muchos tiros.

Las cachas de la AW93 son extraordinarias y por supuesto tienen teja regulable. Para más milagros, Nill.

Saludos.

JW.

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor javega » 04 Sep 2009 12:31

Gracias a todos por vuestros consejos.

¿Como sabeis tanto desgraciaos? :wink:

De la AW 93 ya probé lo de subir y bajar el tope, pero donde me rozaba era en los dedos, pero ya digo no se si porque empuño mal al provenir de otro tipo de arma y tiro.

Las volveré a probar a ver que pasa.

Un abrazo

Avatar de Usuario
xatrac
.30-06
.30-06
Mensajes: 984
Registrado: 11 Ago 2006 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor xatrac » 04 Sep 2009 17:05

No creo que sea defecto de empuñamiento, ya que a mí me pasa lo mismo. Noto como una arista en la 3ª falange del dedo corazón que me molesta mucho, aunque yo no tengo AW93, sino Hammerli 280, pero he probado varias. No obstante, no creo que eso sea lo que debe hacerte decidir por esta u otra, ya que si lo demás te gusta(y es un arma de primer orden), lo de la empuñadura tiene solución con un poco de cuidado, paciencia y lija del 00. Saludos.

Avatar de Usuario
soldier111
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1248
Registrado: 06 Ago 2009 00:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor soldier111 » 04 Sep 2009 18:49

tu pillate la que mejor se adapte a tus condiciones y asi no tendras luego la duda si piensas que hubiera pasado si hubiera comprado la otra un saludo. :caba:

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor Samot » 05 Sep 2009 23:25

Sin duda AW93 , si todo el problema es el canto en la cacha a mi me paso lo mismo y es facil, la solucion dremel y a redondear dicho canto, el arma tiene contrapesos que le puedes colocar en caso de que quieras mas peso para velocidad.
Respecto a la Walther prefiero no opinar sencillamente para gustos los colores.....
Bueno y sea cual sea tu elección que la disfrutes. :apla:
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Empuñadura AW 93

Mensajepor javega » 07 Sep 2009 09:52

Me alegra que algunos de vosotros tambien le haya pasado, pero me parece que ese diseño debe ser para algo, si con lo que vale (me piden en Alvarez 1.700 €) además debo retocarla.........No creo que esa arista tenga ese filo por casualidad, digo yo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 166 invitados