¿Ejercicio bola giroscópica?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor MAN82 » 25 Dic 2017 17:06

Mi pregunta es la siguientes

Tengo una bola giroscópica ¿alguien ha usado ese tipo de aparato para el tema del tiro? ¿sirve para algo? si es así que tipo de ejercicios se podrían hacer con ella que sirvan para nuestro deporte/afición, busco información y no encuentro nada ni nadie que la use con este fin

Saludos y felices fiestas a tod@s

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor _Dani » 26 Dic 2017 09:26

Yo tengo una bola de esas, se supone que la sostienes en isométrico (más o menos) mientras el giroscopio produce fuerza hacia abajo pero no le acabé de coger el truco... de todos modos la bola solo es un sistema para hacer músculo, como hacer pesas o flexiones etc, para el tiro va bien tener el brazo fuerte pero no creo que sea relevante haberlo hecho con la bola o con pesas o cualquiera de los muchos métodos. Para entrenamiento específico de tiro hay un larguísimo post "entrenando para novatos como yo" con un pdf-resumen descargable

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor MAN82 » 26 Dic 2017 15:08

Yo la tengo metida en un cajón.... digo lo mismo existe algún ejercicio que le pueda dar utilidad para el tiro

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor jafura » 26 Dic 2017 18:59

Pues yo la he utilizado y pienso que más que para hacer fuerza nos sirve a los tiradores para el control del pulso, ya que la bola al girar tiende a movernos la mano y nosotros a hacer un control de ese movimiento, lo que puede redundar a mi juicio en un ejercicio muy útil para nuestra disciplina. Es solo mi opinión, sería bueno contrastarla con más gente que la haya utilizado.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor MAN82 » 26 Dic 2017 19:16

jafura escribió:Pues yo la he utilizado y pienso que más que para hacer fuerza nos sirve a los tiradores para el control del pulso, ya que la bola al girar tiende a movernos la mano y nosotros a hacer un control de ese movimiento, lo que puede redundar a mi juicio en un ejercicio muy útil para nuestra disciplina. Es solo mi opinión, sería bueno contrastarla con más gente que la haya utilizado.


Buenas tardes Jafura

Interesante eso que comenta del pulso ¿en qué posición pone el brazo y muñeca para hacer ese ejercicio y cuanto tiempo, repeticiones y cuantas veces a la semana si no es mucho preguntar?

Saludos

Plisquen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 20 Feb 2017 15:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor Plisquen » 28 Dic 2017 15:16

Hola pues veo que no soy el unico q tiene una bolita de esas, se supone q es para fortalecer muñeca y antebrazo, yo la compre pensando en fortalecer muñeca y bloquearla correctamente, pero la verdad no me lo he tomado muy en serio

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Dic 2017 16:24

Yo tengo una hace tiempo y se pueden hacer bastantes ejercicios, para fortalece la muñeca también tienes.

https://powerballs.com/videos/

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6007
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Dic 2017 16:26

Para Las muñecas:


MAN82
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 29 Oct 2017 17:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor MAN82 » 29 Dic 2017 18:38

Dexterclaymore escribió:Yo tengo una hace tiempo y se pueden hacer bastantes ejercicios, para fortalece la muñeca también tienes.

https://powerballs.com/videos/


Se agradece el enlace

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Ejercicio bola giroscópica?

Mensajepor _Dani » 29 Dic 2017 21:46

jafura escribió:Pues yo la he utilizado y pienso que más que para hacer fuerza nos sirve a los tiradores para el control del pulso, ya que la bola al girar tiende a movernos la mano y nosotros a hacer un control de ese movimiento, lo que puede redundar a mi juicio en un ejercicio muy útil para nuestra disciplina. Es solo mi opinión, sería bueno contrastarla con más gente que la haya utilizado.

Si no recuerdo mal creo que funcionaba al revés, hay que estar agitando la mano para provocar el movimiento del giroscopio y que este ejerza fuerza sobre el brazo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados