dudas con revolver flobert

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
guns003
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 20 Mar 2012 15:46
Estado: Desconectado

dudas con revolver flobert

Mensajepor guns003 » 23 Sep 2012 20:30

Hola,tengo un revolver marca alfa sistema flobert cal.6mm (.22cortito) cañon de 2" negro pavon, cachas negras. Ahora expongo mis dudas:
1ª, he disparado con la munición redonda( la que venden en España) y con la conica ( con un poco de polvora sin humo) ambas de Seller&Bellot,y queria saber ¿por qué cuesta mas extraer con la varilla extractora los casquillos una vez disparados, del calibre .22 flobert , que los de 6mm Me short? Me voy a contestar yo mismo y por favor corregirme si me equivoco, ¿ puede ser que los de cal.22 flobert al tener algo de polvora generan más presión y deforman (dilatan) más el casquillo y por eso cuesta más extraerlo una vez disparado?.
2ª,La marca alfa dicen que es la mejor para flobert, que son los más potentes y tal....., cierto que son potentes para lo poco que ofrecen este tipo de armas(la mia ademas es la potente identificada con la letra E mod 620E)creo que puede llegar a 40 jul.segun el tipo de munición que se use. Yo de la potencia no me quejo, lo que si que me ha decepcionado es la calidad del pavon, con el poco tiempo y uso que tiene, no esta del todo bonito, y parece como manchado... el pavon es muy, pero que muy delicado , en fin ¿alguna recomendación para limpiar el pavón?.
He comprado en una armeria un producto de la marca Hoope´s que es un gunmetal polish, lo he dado y parece que mejora su aspecto, le da un satinado, ¿veis adecuado este producto?.
3ª Para la limpieza del cañon he leido que debe hacerse de la recamara hacia la boca del cañon, pues bien, en este tipo de revolver es IMPOSIBLE introducir la baqueta con el cepillo en este sentido, debido a que esta el cilindro partido en 2 partes, una fija como prolongación del anima, y otra que es la que vascula, y solo puedo introducirlo por la boca del cañon, ¿como limpiais el cañon de vuestros revolvers flobert?,¿es muy perjudicial introducir el cepillo por la boca del cañon?( repito que no puedo introducirlo por atras, y de desarmarlo....ni hablar).
la grata de latón y me da yuyu meterla por el cañon, parece que se pueda rayar,¿se puede usar estos cepillos de cerdas de latón o cobre para limpiar el interior del cañon?.
4ª. y ultima duda, dicen que estas armas no valen para nada y que no tienen fuerza.... pues yo al usarla me ha sorprendido, y ahora la tengo más respeto, he disparado a una tabla de aglomerado melaminada Y puse una guia de telefono detras por si traspasaba no estropeara la pared, y el resultado fue el siguiente: con la minición S&B 6mm Me(bala redonda sin polvora), no traspaso la tabla pero profundizo al máx deformando la parte de atras de la tabla( en 2 disparos, si traspaso la tabla y 40 paginas de la guia de telefonos que estaba detras),
Con la munición S&B .22 flobert(punta conica y algo de polvora)el resultado fue impresionante: traspaso la tabla y la bala me la encontre en la pag.230 de la guia de telefonos.Los disparos se realizarón a unos 4m del blanco.A la vista de los resultados, esta claro que poder de parada ninguno, pero puede hacer heridas de gravedad,sobre todo en la cara, a si que cuidadin con lo que decimos de estas armas,( he llegado a oir que son inofensivas).
Última edición por guns003 el 28 Feb 2020 17:22, editado 3 veces en total.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: dudas con revolver flobert

Mensajepor JotaErre » 23 Sep 2012 23:54

Respecto a lo de limpiar, prueba con un artilugio que se llama "boresnake" (algo así como "serpiente de cañon"), igual sí que puedes pasarlo desde atrás hacia delante. Te pongo un ejemplo:

https://www.hoppes.com/products/ca_boresnakes.html


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 160 invitados