Duda sore la entrevista Javier Pecci

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor algipa » 15 Nov 2007 01:16

En la entrevista he leido una cosa que no me queda clara y espero que me podais aclarar. Cito:

"El sistema de armas FN 5,7x28 dispara un proyectil que no atraviesa el cuerpo humano, no rebota y no es letal a 200 metros, es decir, sólo daña a quien recibe el impacto, al agresor. Un 9mm Luger blindado atraviesa al agresor, al ciudadano inocente que está detrás y hiere mortalmente a un tercer ciudadano inocente, rebota con facilidad y es letal hasta más de 500 metros. ¿Cuál es entonces más lesivo? Usted dispara un proyectil de 9mm Luger blindado, semiblindado o de plomo y su agresor, en la mayoría de casos no se detendrá inmediatamente, incluso con un impacto mortal. Al continuar la agresión, usted deberá realizar un nuevo disparo y seguramente ocurrirá lo mismo. Y realizará un tercero, y verá cómo tres disparos producirán el mismo efecto que sólo uno en el agresor con 5,7. En este caso, el individuo se detendrá, pero los daños físicos serán menores con el disparo del 5,7x28. Vuelvo a preguntarle, ¿cuál es más lesivo?"

No lo entiendo. ¿Se supone que una proyectil que no es capaz de atravesar un cuerpo lo para antes que varios de otro que atraviesa dos y hiere a un tercero? Si alguien me lo puede explicar se lo agradeceré.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor 308Win » 15 Nov 2007 10:08

Los agujeros que hacen las balas indudablemente pueden matar, y de hecho matan, pero lo que "para en seco" es la cesión de energía.
Las puntas de 5,7 que no atraviesan el cuerpo humano, son las expansivas, que tienen la misma energía que las blindadas, pero ceden toda esa energía y causan un shock enorme al impactar.
Las blindadas atraviesan las partes blandas sin apenas ceder energía. Es como recibir una cuchillada. Según me contó un compañero que recibio un tiro de 5,56 blindado en una pierna, no se enteró de que había sido herido, hasta después de un rato, que notaba algo caliente en la pierna, y era su sangre saliendo por la herida.

Esto de la cesión de energía lo vi bastante claro un fin de semana glorioso de hace algunos años, cuando cacé dos jabalies, uno de unos 70Kg que se llevó tres tiros, con entrada y salida, y continuó corriendo, desde el primer tiro hasta que cayó correría unos 50 ó 60 metros, y me dijo un compañero de la cuadrilla "¿Como eres tan animal?, para que le tiras tanto, si los tres tiros son de muerte" y le dije "porque seguía corriendo".
Pues bien, al día siguiente un cochino de unos 100Kg, un solo tiro, con la misma munición y arma, se quedó sobre su huella. La bala no llegó a salir.

PD.: Perdón por la batallita.:R
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
algipa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 482
Registrado: 14 May 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor algipa » 15 Nov 2007 10:55

Muchas gracias por la respuesta.
http://dinero-facil-girona.blogspot.com/              

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor IVAN-HK » 15 Nov 2007 13:56

Se debería comparar la munición expansiva de 9 mm Para con la expansiva de 5,7...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor casull454 » 15 Nov 2007 15:52

Muchas gracias por la explicación, 308win. Tú SI que lo has explicado bien. :plas

A mi tampoco me convence demasiado la última respuesta del Sr. Pecci.

Tal y como dice IVAN-HK, se deberían comparar los DISTINTOS calibres con IGUALES tipos de munición.

Es decir :
Habría que comparar el 9mm de punta expansiva con el 5,7 de punta expansiva.
Y comparar el 9mm blindada con el 5,7 blindada.

Tal y como se explica al principio en este artículo: http://www.armas.es/narticulos-Pistola_FN_Five-seveN_el_ultimo_intento_de_revolucion/00070.html, la munición 5,7x28 se diseñó para poder penetrar blindajes ligeros, con lo cual, un 5,7 FMJ atravesará a varias personas igual o mejor que un 9mm FMJ.

Por lo tanto, en mi opinión, el problema no es que las FAES lleven 9mm Luger, el problema es que lleven MUNICION BLINDADA.


Digo que es un problema porque he leido las opiniones de algunos miembros de las FAES y también por cosas como ésta: http://www.elmundo.es/papel/2004/10/29/catalunya/1711965.html

Hay un dato muy importante que no llegó a NINGUN medio de comunicación: Esa única bala rebotó varias veces (mínimo 3) antes de detenerse. Con el peligro que supuso para los ciudadanos inocentes y los propios Guardias Civiles.
No puedo deciros cómo sé esta información, pero os garantizo que es totalmente cierta.

Otro ejemplo de balas rebotadas: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=402196&idseccio_PK=1021

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor flipk12 » 15 Nov 2007 16:04

Dios que despropósito de noticia.

El atracador con arma de fogueo desenfunda ante la presencia de la guardia civil. ¿Que iba a asustarlos?

El guardia civil ante el peligro para su compañero por el arma que piensa que es de fuego le dispara en una pierna. Pués como fuera de fuego de verdad no te cuento.

Bueno, no tiene nada que ver con el tema, pero o se explica con los reobotes esos que dices o no es verosimil.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1826
Registrado: 15 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor 308Win » 15 Nov 2007 17:33

[citando a: flipk12]
Dios que despropósito de noticia.

El atracador con arma de fogueo desenfunda ante la presencia de la guardia civil. ¿Que iba a asustarlos?

El guardia civil ante el peligro para su compañero por el arma que piensa que es de fuego le dispara en una pierna. Pués como fuera de fuego de verdad no te cuento.

Bueno, no tiene nada que ver con el tema, pero o se explica con los reobotes esos que dices o no es verosimil.


Pues aunque parezca mentira, los cacos son así de listos. Hace años, durante un atraco a la caja de ahorros de mi pueblo, un guardia de servicio, entró a hacer fotocopias por casualidad (por casualidad y porque en los puestos no habia fotocopiadoras), y el chorizo le encañonó, el guardia se abalanzó sobre él, y el chori le disparó, produciendole quemaduras en el abdomen, pero aún así consiguió detenerle.
Otra: hará un par de años, otros listos asaltaron un Club (puti-) en la provincia de Madrid, fueron rodeados por 3 ó 4 parejas de la Guardia Civil, y no se les ocurrió otra cosa que salir disparando con sus pistolas de fogueo...dos que no vuelven a atracar.
   ¿Quien dijo miedo?   

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor flipk12 » 16 Nov 2007 16:33

Está claro que la estupidez humana no tiene límite.
¿Y el guardia que le tira a la pierna? Con un compi encañonado por un arma que no sabe que es de fogueo ............. si soy yo a ese no lo llevo mas conmigo ni a coger duros con pala, vamos.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor daorma » 16 Nov 2007 18:03

La munición del 5,7x28, es decir, la que utiliza el P90 y la Five Seven rebotan igual que las demas, por mucho que Pecci diga lo contrario.
Hay que tener en cuenta que Pecci es el representante de esta munición en España, de ahí que tenga que defenderla, pero por favor, no confunda a la gente.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor casull454 » 16 Nov 2007 18:41

[citando a: daorma]
Hay que tener en cuenta que Pecci es el representante de esta munición en España, de ahí que tenga que defenderla, pero por favor, no confunda a la gente.


No tenía ni idea, pero si esto es cierto, el hecho de comparar dos tipos de munición distinta deja de ser un despiste o error y pasa a ser una desfachatez y falta de ética para intentar vender su producto.


¿Podemos tener confirmación de que este Sr. tiene algún interés comercial en el tema del 5,7?

Gracias.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor daorma » 17 Nov 2007 12:22

[citando a: casull454]
[citando a: daorma]
Hay que tener en cuenta que Pecci es el representante de esta munición en España, de ahí que tenga que defenderla, pero por favor, no confunda a la gente.


No tenía ni idea, pero si esto es cierto, el hecho de comparar dos tipos de munición distinta deja de ser un despiste o error y pasa a ser una desfachatez y falta de ética para intentar vender su producto.


¿Podemos tener confirmación de que este Sr. tiene algún interés comercial en el tema del 5,7?

Gracias.


Confirmación, por supuesto, Pecci ha vendido a la Policia Local de Pozuelo las Five Seven que les han dado de dotación ultimamente.

El que no corre vuela.
En el tema que nos ocupa digamos que está faltando a la verdad en beneficio propio.

Ojo, no digo que el 5,7x28 sea mala, buena o regular, posiblemente sea una munción multiproposito cojonuda, pero que no venda mal la moto.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor Vicente » 17 Nov 2007 12:25

Hemos comentado en muchas ocasiones, y en voces tambien expertas, que dicha munición por si, no es la mejor.

Me explico, esta munición tiene muchas variantes y dependiendo para que uso su comportamiento es más adecuado e incluso excelente, pero está lejos de ser una buena munición POLIVALENTE.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor daorma » 17 Nov 2007 12:32

Por eso digo que en el artículo Pecci no es objetivo, primando intereses comerciales por encima de intereses reales.

Se da el caso en Pozuelo de salir dos policias de patrulla, uno con una Five Seven y otro con una 9mm., desde un punto de vista táctico, que quieres que te diga.

Para según que cometidos y dependiendo del tipo de proyectil, el 5,7x28 puede ser una munición a tener en cuenta, de ahí a decir que es la mejor para uso policial.............
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor serpico70 » 17 Nov 2007 12:36

Por lo que yo sé, Pecci NO es representante de FN en España, solo fue contratado para hacer un trabajo sobre sus armas y municiones, esos trabajos fueron publicados en revistas e internet y de ahí ha salido eso de que es representante de la marca, quizás esté equivocado pero eso es lo que yo sé del tema.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor daorma » 17 Nov 2007 16:23

[citando a: serpico70]
Por lo que yo sé, Pecci NO es representante de FN en España, solo fue contratado para hacer un trabajo sobre sus armas y municiones, esos trabajos fueron publicados en revistas e internet y de ahí ha salido eso de que es representante de la marca, quizás esté equivocado pero eso es lo que yo sé del tema.


Ya te confirmo yo que fué Pecci el mediador que vendió las Five Seven a la Policia local de Pozuelo.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

serpico70
.30-06
.30-06
Mensajes: 548
Registrado: 28 Sep 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor serpico70 » 17 Nov 2007 16:27

Eso no lo dudo, pero yo fui el artífice de que mi plantilla tenga la HK-USP-C compradas desde 1999 y entregadas a primeros de 2000 y yo no soy representante de HK.
 LAS MEDALLAS LAS RECIBEN LOS QUE ESTí

Avatar de Usuario
casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3315
Registrado: 16 Mar 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor casull454 » 19 Nov 2007 10:56

[citando a: serpico70]
Eso no lo dudo, pero yo fui el artífice de que mi plantilla tenga la HK-USP-C compradas desde 1999 y entregadas a primeros de 2000 y yo no soy representante de HK.


Tú estás hablando de TU plantilla, es decir, eras parte interesada en la COMPRA.
Pero creo que este Sr. fue parte interesada en la VENTA, y eso lo cambia todo.

En cualquier caso, no se trata de juzgar la integridad de este Sr., pero su respuesta a la última pregunta de la entrevista nos parece muy sospechosa.

Saludos.
La culpa es del IPSC.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25808
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sore la entrevista Javier Pecci

Mensajepor IVAN-HK » 19 Nov 2007 12:18

Aquí un artículo de Tony_Montana:

http://www.armas.es/narticulos-Pistola_FN_Five-seveN_el_ultimo_intento_de_revolucion/00070.html

dice:


Actualmente, los diseñadores de la pistola Five-seveN también aseguran que el calibre 5,7x28mm presenta un poder de parada superior al del extendidísimo 9mm Parabellum. Pero, ¿cómo es posible que un cartucho tan pequeño como éste tenga más poder de detención que el 9mm? Pues sus creadores argumentan que esto es posible gracias a que el proyectil diseñado por FN, tras impactar en el blanco, es capaz de girar sobre sí mismo y avanzar sin deformarse. De esta forma, se obtiene una herida tan profunda como el tamaño de la bala (unos 21mm), suficiente para provocar una detención por pérdida de sangre.
ImagenImagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 85 invitados