duda sobre sti 9 edge

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
algoritmo256
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

duda sobre sti 9 edge

Mensajepor algoritmo256 » 21 Mar 2013 18:55

hola,

bueno os cuento, llevo tirando en 9 mm precisión con una sti edge (9 claro) desde hace un tiempo, tengo unas dudas, he llamado a la federación, de ahí me han pasado al club, de ahí me han pasado con otra persona, al final no me han resuelto nada y empiezo a estar algo mosqueado con el funcionamiento de esta gente; por eso ya como último recurso planteo mis dudas aquí, por si alguien tiene tiempo y/o quisiera ayudarme.

Lo que me "atormenta" es esto:

a) No tengo claro si la sti sigue cumpliendo los requisitos para precisión 9 mm, hablan no se que de que tiene que entrar en una "famosa caja" y no me entero ni me dan información (me he revisado los pdfs del reglamento y sigo sin tenerlo totalmente claro)

b) ¿con esta pistola se puede tirar en fuego central? y si es así ¿hay algo especial con lo que tenga que tener cuidado alguien novato que nunca ha tirado en fuego central?

y c) todo el mundo dice que la sti no es como una glock, que la sti hay que mimarla, tenerla siempre muy limpia etc; yo la limpio cada 500 tiros: cepillo de cobre en la rampa de acceso sin disolventes, luego cepillo de dientes usado con disolvente donde se suele acumular la mugre, luego aceite en los puntos de roce, baqueta de cobre para el cañón (siempre me dijeron que sin disolvente), ¿está bien así?

muchas gracias y perdonad el ladrillo, un saludo

Avatar de Usuario
9-Largo
.30-06
.30-06
Mensajes: 585
Registrado: 10 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre sti 9 edge

Mensajepor 9-Largo » 21 Mar 2013 20:31

algoritmo256 escribió:hola,

bueno os cuento, llevo tirando en 9 mm precisión con una sti edge (9 claro) desde hace un tiempo, tengo unas dudas, he llamado a la federación, de ahí me han pasado al club, de ahí me han pasado con otra persona, al final no me han resuelto nada y empiezo a estar algo mosqueado con el funcionamiento de esta gente; por eso ya como último recurso planteo mis dudas aquí, por si alguien tiene tiempo y/o quisiera ayudarme.

Lo que me "atormenta" es esto:

a) No tengo claro si la sti sigue cumpliendo los requisitos para precisión 9 mm, hablan no se que de que tiene que entrar en una "famosa caja" y no me entero ni me dan información (me he revisado los pdfs del reglamento y sigo sin tenerlo totalmente claro)

b) ¿con esta pistola se puede tirar en fuego central? y si es así ¿hay algo especial con lo que tenga que tener cuidado alguien novato que nunca ha tirado en fuego central?

y c) todo el mundo dice que la sti no es como una glock, que la sti hay que mimarla, tenerla siempre muy limpia etc; yo la limpio cada 500 tiros: cepillo de cobre en la rampa de acceso sin disolventes, luego cepillo de dientes usado con disolvente donde se suele acumular la mugre, luego aceite en los puntos de roce, baqueta de cobre para el cañón (siempre me dijeron que sin disolvente), ¿está bien así?

muchas gracias y perdonad el ladrillo, un saludo

Hola

yo a veces he tirado 9mm con una Infinity y lo único es que me discuten si el brocal es o no es un apoyo para la base de la mano, así que quitando ese brocal que es fácil cumple perfectamente y en pocos segundos lo tienes otra vez puesto o si solo haces precisión no lo pongas nunca que no hace falta.
Con Fuego Cetral hay menos exigencias: si puedes tiras con o sin brocal.
La limpeza de estas armas es necesaria, mi infinity me falló en la ultima tirada precisamente por tener suciedad en la extractora, la limpieza que detallas me parece correcta.
Saludos
Adjuntos
hola,

bueno os cuento, llevo tirando en 9 mm precisión con una sti edge (9 claro) desde hace un tiempo, 10

algoritmo256
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre sti 9 edge

Mensajepor algoritmo256 » 21 Mar 2013 23:10

Hola

yo a veces he tirado 9mm con una Infinity y lo único es que me discuten si el brocal es o no es un apoyo para la base de la mano, así que quitando ese brocal que es fácil cumple perfectamente y en pocos segundos lo tienes otra vez puesto o si solo haces precisión no lo pongas nunca que no hace falta.
Con Fuego Cetral hay menos exigencias: si puedes tiras con o sin brocal.
La limpeza de estas armas es necesaria, mi infinity me falló en la ultima tirada precisamente por tener suciedad en la extractora, la limpieza que detallas me parece correcta.
Saludos


gracias por usar tu tiempo en responder, un saludo!!!!

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre sti 9 edge

Mensajepor Bichero » 23 Mar 2013 01:21

Hola,yo te diria que quien te ha dicho que no limpies el cañon con disolvente,bueno entiendo yo que disolvente hay de muchas clases y aplicando uno especial de armas no entiendo que haya mayor ploblema,pero yo te diria que el cañon es necesario limpiarle con un producto para disolver el cobre y plomo,pues esos dos metales en el cañon son los principales enemigos de la precision,siempre que se hayan disparados unos cuantos tiros.Yo tengo una S.T.I. ranger master del 9x19 y cuando tengo unos cuantos tiros disparados y se aprecia el cobre o laton en las estrias,para limpiarlo hay un producto que se llama espuma forrest que es estupenda.Llenas el cañon de espuma,le dejas reposar 15 minutos y le pasas la baqueta con un trapo para quitar los restos y el cobre que al disolverse se vuelve de color azul,acto seguido le hechas un poco de aceite para armas,le pasas la baqueta si quieres y tienes el cañon como nuevo.Lo del trapo primero,es que si pasas la baqueta de cobre sin quitar los restos de espuma,te la cargas ,pues al ser normalmente de cobre o laton la ataca como al resto de material del cañon.Ya solo decirte que es un producto que no ataca para nada el acero,todo lo contrario,le proteje y tarda mas en volver a cojer residuos en las estrias,ademas no huele a nada ni es toxico.Espero que te sirva para algo este rollo que te he soltado.Un saludo

JesusMMS
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 59
Registrado: 28 Ene 2013 11:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre sti 9 edge

Mensajepor JesusMMS » 23 Mar 2013 08:52

Me interesa bastante el asunto ya que tengo pagada la entrada de una STI Edge en 9 mm a falta de recibir la F. Que tal la pistola por cierto? Yo también usaré un disolvente para la limpieza de armas como detalla un compañero. Para después de rascar con cepillo y secar aplicar aceite especial para protección y lubricación de ésta.
Así lo hago con mis escopetas y bien la verdad.

Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre sti 9 edge

Mensajepor grafitti » 23 Mar 2013 09:21

Yo uso la espuma FORREST esa que cita el compañero, y ratifico su opinión: es una maravilla.
Ademas, esta muy bien explicada su forma de uso.
Imagen

Bichero
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre sti 9 edge

Mensajepor Bichero » 24 Mar 2013 02:37

grafitti escribió:Yo uso la espuma FORREST esa que cita el compañero, y ratifico su opinión: es una maravilla.
Ademas, esta muy bien explicada su forma de uso.

Gracias grafitti,asi es como yo lo hago y me va muy bien para mantener los cañones como nuevos.En cuanto a la pistola la s.t.i. es una maravilla , pues desde que la tengo no he tenido ni siquiera una interrupcion con ella y he disparado unos cuantos tiros y con diferentes municiones.Un saludo.

algoritmo256
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Mar 2013 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: duda sobre sti 9 edge

Mensajepor algoritmo256 » 24 Mar 2013 21:20

muchísimas gracias por todo me queda mucho más claro un afectuoso saludo :)


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados