Duda sobre que arma corta comprar

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Novato50
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre que arma corta comprar

Mensajepor Novato50 » 04 Jul 2016 11:08

Buenos días...hace muy poco obtuve, la licencia F, 3ª categoría, de arma corta de tiro deportivo...acabo de instalar ya el armero clase III homologado y ahora viene la "madre del cordero"...¿ que arma corta compro ?...en principio quería algo polivalente para tiro deportivo en el club, y para tenerla en casa, por si acaso...ahora mismo estoy empezando a entrenar y realizar mis primeras competeciones con la pistola 9 mm. checa CZ 75 (antes me prepare para el examen con una Walter 0.22 mm, pero quiero empezar a lo grande) y estoy contento con ella pero quería mirar otros tipos de armas, y había pensado en ir a alguna gran armería a probar in situ 3/4 modelos de 9 mm (Beretta, Glock, Smith & Wesson, Sig Sauer etc..,)

Soy de Barcelona y la única armería (no es bien bien una armería sino un centro con tienda física en donde venden de todo a nivel protección y defensa personal )en donde creo que tienen un amplio surtido de armas cortas en en NIDEC, S.L. ¿ como lo veis ? ¿ conocéis algún sitio en Barcelona en donde pueda probar realmente el arma antes de comprarla ?

Gracias :D
Siempre dispuesto a aprender y a ayudar

Juan-Manuel
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Ene 2015 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre que arma corta comprar

Mensajepor Juan-Manuel » 04 Jul 2016 12:55

Novato50 dixit: ".en principio quería algo polivalente para tiro deportivo en el club, y para tenerla en casa, por si acaso.."
Querido, ¿no sabes todavía que hay cosas que no se pueden decir en los foros? ¡Que nos leen! Y esto es contrario al espíritu y, por supuesto, a la ley que nos permite tener armas para uso deportivo. Mal comienzo llevas. Y después algunos se quejaban del sistema anterior, que obligaba a tirar antes y durante un tiempo con aire comprimido y después durante otra temporada con calibre .22" LR. ¡Pero si es que estais buscando que vuelvan esos tiempos con vuestras declaraciones....!
Y todo esto como advertencia y si ánimo de critica....Sl2

Nota.- En Viladecans se encuentra la armería Arminse.

Novato50
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre que arma corta comprar

Mensajepor Novato50 » 04 Jul 2016 14:06

Dispongo armero clase III homologado...por lo tanto puedo disponer del arma en mi casa...Gracias por el consejo...saludos
Siempre dispuesto a aprender y a ayudar

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre que arma corta comprar

Mensajepor NachoOA » 04 Jul 2016 14:59

Buenas tardes Novato50,

El compañero Juan-Manuel está haciendo referencia al "por si acaso", que deja pie a interpretar que la finalidad de tener el arma no es meramente el uso deportivo, único uso amparado por la licencia F. La llamada de atención (con buen humor y sin acritud, bajo mi lectura al menos) viene como consecuencia de que, si bien el tiro deportivo es visto por una gran mayoría en nuestro país como una excusa para tener armas, no gozando precisamente de buena aceptción entre la opinión pública (cosa que facilita a las autoridades atarnos cada vez más en corto sin que haya revuelo), comentarios como ese fomentan la citada opinión.

Saludos,
Nacho

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre que arma corta comprar

Mensajepor Draggon » 04 Jul 2016 16:45

Novato50 escribió:Buenos días...hace muy poco obtuve, la licencia F, 3ª categoría, de arma corta de tiro deportivo...acabo de instalar ya el armero clase III homologado y ahora viene la "madre del cordero"...¿ que arma corta compro ?...en principio quería algo polivalente para tiro deportivo en el club, y para tenerla en casa, por si acaso...ahora mismo estoy empezando a entrenar y realizar mis primeras competeciones con la pistola 9 mm. checa CZ 75 (antes me prepare para el examen con una Walter 0.22 mm, pero quiero empezar a lo grande) y estoy contento con ella pero quería mirar otros tipos de armas, y había pensado en ir a alguna gran armería a probar in situ 3/4 modelos de 9 mm (Beretta, Glock, Smith & Wesson, Sig Sauer etc..,)

Soy de Barcelona y la única armería (no es bien bien una armería sino un centro con tienda física en donde venden de todo a nivel protección y defensa personal )en donde creo que tienen un amplio surtido de armas cortas en en NIDEC, S.L. ¿ como lo veis ? ¿ conocéis algún sitio en Barcelona en donde pueda probar realmente el arma antes de comprarla ?

Gracias :D


Novato50:

0,22 mm son 22 centesimas de milímetro, el calibre 22 lr son 22 centésimas de pulgada o sea 5,5 mm.

De lo otro no hablo porque acá en Uruguay la mayoría compra un Arma para el hogar, para defender su casa, como dices por si acaso.

Novato50
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 03 Jul 2016 17:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre que arma corta comprar

Mensajepor Novato50 » 04 Jul 2016 18:41

Sres. Sres. solo quería pedir opinión. En mi club, ya me han orientado sobre que hacer en mi caso particular. Lo aquí expuesto en el foro, no quiero crear polémica con ello. Solo me interesaba pedir buenos consejos, y saber si había algúna armería habilitada en Barcelona con galería, para probar las armas, antes de comprar una. La Ceska 75, para practicar 9 mm. y perderle el miedo y conseguir experiencia, me ha parecido muy buena (hablo de mi caso en concreto), pero pesa un poquito y quería algo mas ligera y compacto. Y por supuesto, cumpliendo la legalidad vigente, (todo bajo el visto buenos de la GC con todos los papeles en regla, como tiene que ser, que mi buen dinero me ha costado) la pistola a parte de entrenar en el club, por supuesto que no la voy a llevar encima por la calle en plan Clint Eastwood, pues se que me expongo a multa y posiblemente prisión, pero en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo, creo que es mejor tenerla que no...ahora mi siguiente meta es la licencia de arma larga...Saludos... :D
Siempre dispuesto a aprender y a ayudar

Avatar de Usuario
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 481
Registrado: 28 Dic 2013 12:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre que arma corta comprar

Mensajepor _Dani » 05 Jul 2016 11:54

Que me corrijan porque también soy novato con la 1ª F en trámite, pero lo de probar las armas en la tienda solo lo he visto en pelis americanas no se si en España existe esa posibilidad o la única forma de probar un arma es que te la presten en tu club

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre que arma corta comprar

Mensajepor NachoOA » 05 Jul 2016 12:15

Novato50 escribió:... pero en estos tiempos tan convulsos que estamos viviendo, creo que es mejor tenerla que no...


Compañero, en estos "tiempos convulsos" una pistola en F vale para lo mismo que en tiempos no convulsos, para agujerear cartones en un club de tiro. Y te rogamos no argumentes en un foro público nada diferente a ello, pues daña la imagen del tirador deportivo y pone entela de juício la licencia F, dado que, para los menesteres que pueden deducirse de tu comentatio, está la licencia B.

En cuanto a probar armas en una armería, depende de lo que entendamos por probar. Si te refieres a sopesarla, ver su comodidad al empuñarla, etc. no hay problema (más allá de que en stock no suele haber una gran variedad). Pero si por brobarla te refieres a efectuar disparos con ella, mucho me temo que no vas a encontra una armería donde eso sea posible.

Saludos,
Nacho


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados