Duda sobre las fundas de cuero.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre las fundas de cuero.

Mensajepor mariachito » 02 Mar 2009 18:10

Hola amigos, tengo una funda de cuero que adquiri para mi anterior pistola y estaba encantado con ella, pero era una Glock y con mi experiencia el pavonado de este arma es indestructible. Pero ahora tengo una P 99 c de la cual estoy enamorado y quiero utilizar esta funda que me parece excelente. La duda es.
¿Las fundas de cuero se comen el pavonado?
Me lo han comentado y no se si es cierto o no.

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre las fundas de cuero.

Mensajepor Daro51 » 02 Mar 2009 18:44

mira hasta donde yo se si la felpa interna esta gastada y el cuero roza contra el pavon puede ser quesi, pero si esta en perfectas condiciones, no le hace nada.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
ARRIET
.30-06
.30-06
Mensajes: 716
Registrado: 03 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre las fundas de cuero.

Mensajepor ARRIET » 02 Mar 2009 23:14

[citando a: mariachito]
Hola amigos, tengo una funda de cuero que adquiri para mi anterior pistola y estaba encantado con ella, pero era una Glock y con mi experiencia el pavonado de este arma es indestructible. Pero ahora tengo una P 99 c de la cual estoy enamorado y quiero utilizar esta funda que me parece excelente. La duda es.
¿Las fundas de cuero se comen el pavonado?
Me lo han comentado y no se si es cierto o no.
.Si que estropea el pavonado...con solo decirte,que los "barberos" afilan las navajas en cintas de cuero,es suficiente.;)
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

Avatar de Usuario
pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1632
Registrado: 19 Feb 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre las fundas de cuero.

Mensajepor pepe_elpata » 03 Mar 2009 12:34

[citando a: ARRIET]
.Si que estropea el pavonado...con solo decirte,que los "barberos" afilan las navajas en cintas de cuero,es suficiente.;)

Hola
Hombre las barberas no se afilan con la cinta de cuero, se "asientan"
Respecto al pavonado decir que como tratamiento superficial que es, pues que prácticamente cualquier material que roce de continuo con el, lo deslucirá mas o menos en función de la calidad del pavonado.
Lo que si hay que tener en cuenta es que algunos de los productos químicos usados para curtir el cuero, atacan el acero de forma ostensible empezando claro esta por el pavón.
Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre las fundas de cuero.

Mensajepor mariachito » 03 Mar 2009 15:47

Da gusto consultar con personas que saben, gracias por las respuestas. Sin duda me decido por una funda interior de cordura y es que no quiero, correr riesgos.
Me comentaron que solo la cordura y algunos polimeros no deterioran el pavonado, un ejemplo: Tenia como funda de sevici una Fobus, me rayo toda la corredera ( el pavonado), ahora tengo una Blak Haw y no se ha deteriorado mas.

El problema de repavonar, es segun me han comentado, que devilita el metal.

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Duda sobre las fundas de cuero.

Mensajepor Daro51 » 03 Mar 2009 16:08

no es que el repavonado debilita el metal, es que antes de hacerlo hay que quitar todo el pavon viejo y eso se hace lijando la superficie, y no es que lo debilita es que vas perdiendo metal con cada lijada.
Imagen

Si vis pacem, para bellum


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 69 invitados