Duda Licencia F

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Advokat
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 24 Nov 2017 17:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda Licencia F

Mensajepor Advokat » 16 Feb 2018 16:05

Hola compañeros,

Estoy sacándome la licencia F y tengo una duda en relación a la caja de seguridad. Por lo que tengo entendido para recoger el arma en la IA hay que acreditar haber comprado un armero homologado aportando su correspondiente factura.

¿No hay ningún tipo de inspección por parte de intervención de armas para comprobar que esa caja de seguridad está instalada en la vivienda y que el arma se encuentra dentro?

Igual es que me estoy perdiendo algo :roll:

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor Vicente » 16 Feb 2018 16:31

Advokat escribió:Hola compañeros,

Estoy sacándome la licencia F y tengo una duda en relación a la caja de seguridad. Por lo que tengo entendido para recoger el arma en la IA hay que acreditar haber comprado un armero homologado aportando su correspondiente factura.

¿No hay ningún tipo de inspección por parte de intervención de armas para comprobar que esa caja de seguridad está instalada en la vivienda y que el arma se encuentra dentro?

Igual es que me estoy perdiendo algo :roll:


Si, tu haces una declaración jurada de que lo que declaras es cierto (que has comprado un armero tipo tal), si la IA llama un día a tu casa y comprueba que no es verdad que existe dicha caja, tendrás un serio problema.

No es lo normal, pero conozco a quien han llamado a casa,

Saludos,

Carlos250
.30-06
.30-06
Mensajes: 539
Registrado: 24 Oct 2015 22:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor Carlos250 » 16 Feb 2018 16:35

Tan sencillo como que les entregues la factura de un armero homologado grado 3 .No suelen ir al domicilio a comprobarlo pero pueden ir.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor VJS » 16 Feb 2018 16:37

Guardias civiles de mi IA. han pasado hace unos días a inspeccionar mis armeros y mis armas en mi domicilio, te levantan un acta , la mía ha sido favorable ya que lo tengo todo cumpliendo más de lo que la normativa nos obliga.

Advokat
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 24 Nov 2017 17:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor Advokat » 16 Feb 2018 20:59

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, por lo que podido ver las inspecciones son habituales.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor Jorge_deluis » 16 Feb 2018 22:10

Tienes que aportar la factura y la homologación del armero, sólo la factura es muy posible que no te sirva.

:birra^:
Socio 269Imagen

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor Kerwin » 16 Feb 2018 22:16

Advokat escribió:Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, por lo que podido ver las inspecciones son habituales.


No sabría decirte si las inspecciones son habituales o no. En mi caso, no me han hecho nunca ninguna y llevo federado 23 años. Supongo que dependerá de cada IA.

Lo que si es cierto es que como bien apuntan otros compañeros, en caso de "visita" por parte de la IA, como no tengas el armero homologado correspondiente, y las armas dentro, te buscas un buen problema.

un saludo compañero

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda Licencia F

Mensajepor Jon_Garfio » 17 Feb 2018 08:21

Kerwin escribió:[quote="Advokat"]Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, por lo que podido ver las inspecciones son habituales.


No sabría decirte si las inspecciones son habituales o no. En mi caso, no me han hecho nunca ninguna y llevo federado 23 años. Supongo que dependerá de cada IA.

Lo que si es cierto es que como bien apuntan otros compañeros, en caso de "visita" por parte de la IA, como no tengas el armero homologado correspondiente, y las armas dentro, te buscas un buen problema.

un saludo compañero[/quote]A parte de tener el armero y las armas dentro, no tener el susodicho hasta los topes de munición, osea más de 150 cartuchos en total....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda Licencia F

Mensajepor VJS » 17 Feb 2018 08:53

Jon_Garfio escribió:
Kerwin escribió:[quote="Advokat"]Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, por lo que podido ver las inspecciones son habituales.


No sabría decirte si las inspecciones son habituales o no. En mi caso, no me han hecho nunca ninguna y llevo federado 23 años. Supongo que dependerá de cada IA.

Lo que si es cierto es que como bien apuntan otros compañeros, en caso de "visita" por parte de la IA, como no tengas el armero homologado correspondiente, y las armas dentro, te buscas un buen problema.

un saludo compañero
A parte de tener el armero y las armas dentro, no tener el susodicho hasta los topes de munición, osea más de 150 cartuchos en total....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk[/quote]

cuelgo el acta de mi inspección para que os hagáis una idea los que no la habéis pasado todavía.
Adjuntos
Hola compañeros,

 Estoy sacándome la licencia F y tengo una duda en relación a la caja de seguridad. 80
Hola compañeros,

 Estoy sacándome la licencia F y tengo una duda en relación a la caja de seguridad. 81
Última edición por VJS el 18 Feb 2018 13:46, editado 3 veces en total.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda Licencia F

Mensajepor Kerwin » 17 Feb 2018 13:32

VJS escribió:
Jon_Garfio escribió:
Kerwin escribió:[quote="Advokat"]Muchas gracias a todos por vuestra respuesta, por lo que podido ver las inspecciones son habituales.


No sabría decirte si las inspecciones son habituales o no. En mi caso, no me han hecho nunca ninguna y llevo federado 23 años. Supongo que dependerá de cada IA.

Lo que si es cierto es que como bien apuntan otros compañeros, en caso de "visita" por parte de la IA, como no tengas el armero homologado correspondiente, y las armas dentro, te buscas un buen problema.

un saludo compañero
A parte de tener el armero y las armas dentro, no tener el susodicho hasta los topes de munición, osea más de 150 cartuchos en total....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cuelgo el acta de mi inspección para que os hagáis una idea los que no la habéis pasado todavía.[/quote]

Me ha llamado la atención que en el acta hagan referencia hasta en 2 ocasiones al tipo de anclaje e instalación del armero. Yo lo tengo anclado al suelo con tacos de acero, pero no son los que venían junto al armero porque tuve que comprar unos mas largos para atravesar la tarima y llegar al hormigon del suelo. En su día estuve viendo el reglamento y no conseguí averiguar cual es el modo de anclaje correcto y cual no. Sé que para armerías y tal si hay una normativa de kilos de tracción que tiene que soportar el armero, pero para los particulares no encontré nada. Entiendo que ese punto de la inspección será de libre interpretación del inspector.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda Licencia F

Mensajepor VJS » 17 Feb 2018 15:09

Kerwin escribió:
VJS escribió:
Jon_Garfio escribió:
No sabría decirte si las inspecciones son habituales o no. En mi caso, no me han hecho nunca ninguna y llevo federado 23 años. Supongo que dependerá de cada IA.

Lo que si es cierto es que como bien apuntan otros compañeros, en caso de "visita" por parte de la IA, como no tengas el armero homologado correspondiente, y las armas dentro, te buscas un buen problema.

un saludo compañero
A parte de tener el armero y las armas dentro, no tener el susodicho hasta los topes de munición, osea más de 150 cartuchos en total....

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


cuelgo el acta de mi inspección para que os hagáis una idea los que no la habéis pasado todavía.


Me ha llamado la atención que en el acta hagan referencia hasta en 2 ocasiones al tipo de anclaje e instalación del armero. Yo lo tengo anclado al suelo con tacos de acero, pero no son los que venían junto al armero porque tuve que comprar unos mas largos para atravesar la tarima y llegar al hormigon del suelo. En su día estuve viendo el reglamento y no conseguí averiguar cual es el modo de anclaje correcto y cual no. Sé que para armerías y tal si hay una normativa de kilos de tracción que tiene que soportar el armero, pero para los particulares no encontré nada. Entiendo que ese punto de la inspección será de libre interpretación del inspector.[/quote]





Al de grado 3 con la puerta abierta tiraron para arriba con las manos par ver si se movía y el de grado 1 que lo tenía anclado al suelo y a la pared igual pero tirando para fuera,
Ni que decir que si no hubiese estado bien anclado, sanción, segunda revisión para ver si se ha subsanado el problema y depósito de las armas en caso de que nó se cumpla con el dictamen del acta de revisión.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda Licencia F

Mensajepor Kerwin » 17 Feb 2018 16:43

VJS escribió:Al de grado 3 con la puerta abierta tiraron para arriba con las manos par ver si se movía y el de grado 1 que lo tenía anclado al suelo y a la pared igual pero tirando para fuera,
Ni que decir que si no hubiese estado bien anclado, sanción, segunda revisión para ver si se ha subsanado el problema y depósito de las armas en caso de que nó se cumpla con el dictamen del acta de revisión.



A eso me refiero. Si la inspección pasa o no en función de la fuerza del inspector.... pues como que no es muy riguroso. El mio pesa algo mas de 100kg, y ya te adelanto que aun quitando los anclajes, dudo que eso lo mueva tirando de riñones un inspector. Como comenté, no he visto (que no digo que no lo haya) nada de normativa respecto a la instalación correcta de armeros en domicilios particulares.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda Licencia F

Mensajepor VJS » 17 Feb 2018 16:56

Kerwin escribió:
VJS escribió:Al de grado 3 con la puerta abierta tiraron para arriba con las manos par ver si se movía y el de grado 1 que lo tenía anclado al suelo y a la pared igual pero tirando para fuera,
Ni que decir que si no hubiese estado bien anclado, sanción, segunda revisión para ver si se ha subsanado el problema y depósito de las armas en caso de que nó se cumpla con el dictamen del acta de revisión.



A eso me refiero. Si la inspección pasa o no en función de la fuerza del inspector.... pues como que no es muy riguroso. El mio pesa algo mas de 100kg, y ya te adelanto que aun quitando los anclajes, dudo que eso lo mueva tirando de riñones un inspector. Como comenté, no he visto (que no digo que no lo haya) nada de normativa respecto a la instalación correcta de armeros en domicilios particulares.

Aunque pese 100kg o más si no está anclado se puede mover, revisaron y vieron que los 2 tornillos que trae de fábrica estaban en los agujeros y perfectamente atornillados al suelo, me quitaron una alfombrilla de goma que lleva en el fondo para ocultar los tornillos y que vale para que las armas no se arañen al colocarlas.
Los tornillos al apretarlos con la llave fija pillan bocado al hormigón y no hay guevos a sacarlos tirando, ahora sí los pones de adorno se dan cuenta.

Kerwin
.30-06
.30-06
Mensajes: 679
Registrado: 04 Oct 2012 23:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda Licencia F

Mensajepor Kerwin » 17 Feb 2018 17:14

VJS escribió:Aunque pese 100kg o más si no está anclado se puede mover, revisaron y vieron que los 2 tornillos que trae de fábrica estaban en los agujeros y perfectamente atornillados al suelo, me quitaron una alfombrilla de goma que lleva en el fondo para ocultar los tornillos y que vale para que las armas no se arañen al colocarlas.
Los tornillos al apretarlos con la llave fija pillan bocado al hormigón y no hay guevos a sacarlos tirando, ahora sí los pones de adorno se dan cuenta.


Te entiendo VJS pero creo que no me estoy explicando bien. Imagina que en lugar de tener el armero anclado, me apetece tenerlo encima de la mesa del salón porque me parece mas gracioso que tener un florero de centro de mesa. Y me viene a casa una inspección. La normativa no dice nada de cómo ha de estar instalado. Sólo pone que tenemos que tener suficientes medidas de seguridad. Pero no especifica nada de que haya que tenerlo fijo al suelo o a la pred (hablo de domicilios particulares). Entonces... "medidas de seguridad suficientes" que es???? Tenerlo anclado al suelo??? A la pared???? ambas???? Tener a la suegra o a un Rottweiler en casa cabreado es una medida de seguridad suficiente????

No hay... bueno... mejor dicho... no encuentro nada oficialmente escrito que haga referencia a la instalación en domicilios particulares de este tipo de protección. O que la prueba de fuego sea pegar un tirón hacia arriba y si no se mueve pasa la inspección. Te puedo decir que hace años, un compañero de club tenía el armero anclado a la pared..... de pladur. También he visto un grado I pegado al suelo con algún tipo de resina o similar.... y el suelo era de parquet.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: RE: Re: Duda Licencia F

Mensajepor VJS » 17 Feb 2018 17:30

Kerwin escribió:
VJS escribió:Aunque pese 100kg o más si no está anclado se puede mover, revisaron y vieron que los 2 tornillos que trae de fábrica estaban en los agujeros y perfectamente atornillados al suelo, me quitaron una alfombrilla de goma que lleva en el fondo para ocultar los tornillos y que vale para que las armas no se arañen al colocarlas.
Los tornillos al apretarlos con la llave fija pillan bocado al hormigón y no hay guevos a sacarlos tirando, ahora sí los pones de adorno se dan cuenta.


Te entiendo VJS pero creo que no me estoy explicando bien. Imagina que en lugar de tener el armero anclado, me apetece tenerlo encima de la mesa del salón porque me parece mas gracioso que tener un florero de centro de mesa. Y me viene a casa una inspección. La normativa no dice nada de cómo ha de estar instalado. Sólo pone que tenemos que tener suficientes medidas de seguridad. Pero no especifica nada de que haya que tenerlo fijo al suelo o a la pred (hablo de domicilios particulares). Entonces... "medidas de seguridad suficientes" que es???? Tenerlo anclado al suelo??? A la pared???? ambas???? Tener a la suegra o a un Rottweiler en casa cabreado es una medida de seguridad suficiente????

No hay... bueno... mejor dicho... no encuentro nada oficialmente escrito que haga referencia a la instalación en domicilios particulares de este tipo de protección. O que la prueba de fuego sea pegar un tirón hacia arriba y si no se mueve pasa la inspección. Te puedo decir que hace años, un compañero de club tenía el armero anclado a la pared..... de pladur. También he visto un grado I pegado al suelo con algún tipo de resina o similar.... y el suelo era de parquet.


A tus dudas no te puedo responder, yo expongo mi caso particular, como lo tengo instalado, lo que ellos miraron y el resultado favorable de mi acta de inspección, y lo hago para que tengáis referencia de un caso real y no Lo que a Fulanito le parece o le dijeron,
Supongo que como en todo prevalece el sentido común, si ven que te has tomado molestias en atornillarlo, que no todos lo hacen pensando en que no hacen inspecciones , pues te dan el visto bueno, pero si lo dejas de adorno en el salón encima de la mesa, te dirán que así no cumple con las mínimas medidas de seguridad, te darán un toque en el mejor de los casos y te emplazarán a que le pongas los tornillos al suelo, todo esto no tiene importancia, el problema es si te entran a robar y se llevan el dichoso armero con el contenido, yo por lo menos tengo ya las espaldas cubiertas si Dios no quiera me entraran a robar, pero explícales después de un robo a ellos que se lo llevaron porque lo tenias suelto en la mesa o "atornillado" a una placa de pladur.
Saludos.

Zaitzev
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 79
Registrado: 24 Ene 2013 21:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor Zaitzev » 17 Feb 2018 17:49

Saludos a todos;

Fuera aparte de que a mi tampoco me han intentado "inspeccionar" nunca, NADIE puede penetrar en un domicilio particular a menos que se esté cometiendo un delito flagrante o bien se posea un permiso judicial para ello. Permiso que hay que justificar.

A menos, claro, que el propietario de la vivienda sea tan amable de permitir el paso a quien corresponda, ya sea agente de la ley, interventor de IA o cantante de tangos. Y no tiene obligación de hacerlo.


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
VJS
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1643
Registrado: 25 May 2016 18:47
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor VJS » 17 Feb 2018 18:27

Madre de Dios !
tú mismo, si te llaman y conciertan cita para inspección y te niegas, en el mejor de los casos cuando te toque la renovación de las licencias, verás que risa te entra cuando te digan que nó y que deposites las armas.
Saludos.

endtrans
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 455
Registrado: 07 Nov 2011 17:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda Licencia F

Mensajepor endtrans » 17 Feb 2018 19:23

Gracias por compartir VJS así sabemos cómo es una inspección de medidas de seguridad por la IA; por curiosidad en qué provincia fué?

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados