DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 10 May 2010 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor vicente50 » 02 May 2013 20:33

¿alguien podría explicarme porque no dejan de disparar con 9 m/m en fuego central en Castilla la Mancha y concretamente en Ciudad Real en la actual temporada?.Si Segun el reglamento tecnico de fuego central si se puede. Porque se prohíbe sin tener en cuenta el daño que se hace a una gran cantidad de federados, los cuales se encuentran con pocas tiradas de 9 m/m y además la mayoría en invierno con frio y manos heladas con menos rendimiento.
Un saludo al foro.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor FENRIS » 02 May 2013 21:25

Que tal.

vicente50 escribió:¿alguien podría explicarme porque no dejan de disparar con 9 m/m en fuego central en Castilla la Mancha y concretamente en Ciudad Real en la actual temporada?.Si Segun el reglamento tecnico de fuego central si se puede. Porque se prohíbe sin tener en cuenta el daño que se hace a una gran cantidad de federados, los cuales se encuentran con pocas tiradas de 9 m/m y además la mayoría en invierno con frio y manos heladas con menos rendimiento.
Un saludo al foro.


Pues lo que dices no tiene explicación lógica. Eso suena a cacicada de algún iluminado. Alguien se está pasando por el forro la Orden INT/56/2011 de 13 de Enero dimanante del Ministerio del Interior, por la que se determinan las armas que, amparadas con licencia de armas "F", son consideradas de concurso. La única diferencia que hay en la relación de armas consideradas de concurso entre las de las modalidades de pistola fuego central y pistola 9 mm está en el apartado del calibre del arma, que en el caso de pistola fuego central va desde el 7.62 mm al 9.65 mm y en el de pistola 9 mm únicamente pone 9 mm. Todas las demás medidas y pesos son idénticas. Otra diferencia que no se cita en la tabla es que para fuego central se permiten empuñaduras anatómicas y en la de 9 mm (llamada pistola 9 mm, pero en la que se puede usar también revólver) no está permitido el uso de este tipo de empuñaduras, además de otras muchas cosas que se citan en el infausto reglamento específico de la modalidad.

Salu2.
Adjuntos
BOE-A-2011-1229.pdf
(221.78 KiB) Descargado 42 veces
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor Calatravo » 02 May 2013 23:19

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 23:23, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 10 May 2010 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor vicente50 » 03 May 2013 10:14

Buenos días y gracias por vuestras respuestas al tema. Esto esta pasando esta temporada y concretamente en la tirada de fuego central celebrada los dias 6 y 7 de abril en Manzanares, en la que incluso no dejaron de tirar con 9 m/m a tiradores a los que hicieron abandonar el puesto de tiro una vez inscritos. Al parecer esta norma se acordó en la reunión de interclues por indicación de la RFEDETO Castellano Manchega sita en Toledo y sin duda por que a alguien le molesta el 9 m/m y le saca el tiro, pero ese alguien podía tirar en aire comprimido o comprarse mejores protectores auditivos en vez de joder a muchos socios que tendrán problemas para renovar o subir de categoría con 9 m/m y todo ello gratuitamente.

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor javega » 03 May 2013 10:44

Sin entrar en si la norma es adecuada o no, yo estuve presente en esa tirada y me parece que no es de recibo lo que hizo ese tirador que pudo hacer que cerraran el campo. A todos nos dijeron que no se podía tirar ya en 9mm en Central, salvo en las tiradas específicas con lo que algunos tras el enfado lógico desistieron y otros pidieron arma prestada para salvar la tirada obligatoria y mantener licencia. Al que estaba delante de mi inscribiéndose también y no se como pero lo inscribieron (se ve que no miraron bien su documentación) y se puso a tirar en su puesto, el árbitro (que es del club Azuer) lo detectó tras la tirada de prueba y tras comprobar todo el engaño lo invitaron a dejar la tirada puesto que la Guardia Civil si se presenta te clausura el campo, al final le prestaron un arma. Por intentar engañar (se este de acuerdo o no con las normas) nos retrasó y por faltar luz alguno tuvo que volver el Domingo y pudieron cerrar un campo. Perdón por el rollo.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor Wilcow » 03 May 2013 11:00

Buenos Días

En Guadalajara creo que desde el año pasado tampoco se puede, una muestra mas de que a las federaciones les importamos un carajo los federados :evil:

Lo que me hace gracia es que siempre hay quien justifica decisiones así :?
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor abranchadell » 03 May 2013 11:04

Aunque la historia está un poco enrevesada, creo deducir que el problema es que en ese campo concreto no se permite el tiro con armas de 9 m/m por indicación de la Guardia Civil (supongo que por alguna deficiencia de seguridad detectada). De ser así tampoco se podrá tirar en ninguna modalidad en que se use dicho calibre (F. Central, 9 m/m, IPSC) hasta que no se autorice nuevamente.
Y si no es así, pues la verdad es que no entiendo nada, no encuentro otra explicación para que se afirme que por tirar 9 m/m la G.C. va a clausurar el campo, ni tampoco se que es eso de las "tiradas específicas". Se agradecería algo más de información al respecto. :?

vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 10 May 2010 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor vicente50 » 03 May 2013 11:44

Señores, lo que no pretendo en criticar a un club al que aprecio y mucho menos personalizar. Lo que si esta claro es que esta norma esta vigente en Castilla la Mancha y concretamente en Ciudad Real y espero que alguien me explique con razones lógicas el porque de esto, pues yo no encuentro ninguna,es mas contradice nomas técnicas de Fuego Central.
Un Saludo.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor WINIFRIKI » 03 May 2013 13:20

Mi pregunta. El reglamento de Pistola Fuego Central es especifico para una comunidad autonoma o tiene ambito nacional. Creo que todo lo demás sobra, y los dirigentes solo tienen que aplicarlo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor javega » 03 May 2013 15:53

Lamento no saber explicar bien la situación. Dos aspectos diferentes:

1º) Reglamentación de tiro que prohíbe el 9 mm en tiradas de fuego central. No puedo opinar porque es una obligación de nuestra federación.
2º) Las malas artes de algunos tiradores que pretende luchar contra una ley penalizando al mensajero.

vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 10 May 2010 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor vicente50 » 03 May 2013 19:48

javega, no entiendo que quieres decir con lo de malas artes de algunos tiradores que pretenden luchar contra una ley penalizando al mensajero.
Me gustaría conocer cual es esa ley, quien es el mensajero y quienes son esos tiradores con malas artes, puesto que acusaciones si haces pero aportar luz al tema aportas bien poca.
Un saludo.

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor javega » 03 May 2013 20:34

A mi lo que me molesta es que la consulta primera se está desvirtuando con este otro tema que parece te has tomado como algo personal contra ti y que parece que te sientas atacado por mi cuando yo solo estaba intentando aclarar un tema.

Dado que pese al rollo que solté antes no supe explicarme, lo aclaro de nuevo.

Un tirador es avisado como el resto de que por razones "que desconozco y que me gustaría a mi también conocer al tirar también en 9 mm" no puede tirar y pese a ello engaña a los miembros del club y se pone a tirar. ¿Quien es? pues desconozco su nombre y aunque lo supiera no lo diría en un foro, señor mayor, pelo canoso, gafas, puesto nº 2 de la 1ª tirada del sábado en Manzanares.

Resultado nos retrasó a todos y puso en tela de juicio a los miembros de un club amigo que se limitan a transmitir las normas que marca nuestra federación (sin inclinarse a favor o en contra de ellas)

Va a ser la última vez que aporto algo a este hilo.

Gracias.

Avatar de Usuario
WINIFRIKI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 414
Registrado: 27 May 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor WINIFRIKI » 03 May 2013 20:50

Segun el reglamente técnico especial para Pistola Fuego Central 25 m. en su articulo
8.4.3.2 Puede utilizarse cualquier pistola de Fuego Central de calibre 7.62mm. a 9.65mm. (30"- .38"), de acuerdo con la TABLA DE ESPECIFICACIONES PARA PISTOLA.

En mi opinión, si la competición era de Pistola Fuego Central, estaba en su derecho de tirar con 9mm. Otra cosa son los dirigentes que tenemos, que son los que nos merecemos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor psanta » 03 May 2013 20:58

Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola,
traigo entre mis ropas un Santo-Cristo,
un Santo-Cristo y una pistola.

Amado Nervo, poeta mexicano.

:apla:
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
Calatravo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1729
Registrado: 23 Mar 2009 09:01
Ubicación: La Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor Calatravo » 03 May 2013 21:15

.
Última edición por Calatravo el 28 Sep 2022 23:22, editado 1 vez en total.
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.

vicente50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 237
Registrado: 10 May 2010 18:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor vicente50 » 04 May 2013 10:19

Primero pedir disculpas a javega, pues me sentí atacado, cuando lo que quiero solamente es aportar luz al tema con vuestra ayuda. Está claro que en fuego central solo se puede disparar con proyectil de plomo o material blando o similar y en tirada de 9 m/m se puede disparar cualquier proyectil de 9m/m, estó incluye blindado y semi-blindado, pero si disparas con proyectil de plomo no encuentro diferencias.

Avatar de Usuario
javega
.30-06
.30-06
Mensajes: 999
Registrado: 22 Sep 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor javega » 04 May 2013 13:14

Dije que No iba a volver a intervenir pero ante la nobleza del amigo Vicente 50 lo hago, añado que gracias a este foro he aprendido mucho y espero seguir haciéndolo con vuestra ayuda. Y espero que alguien pueda explicarnos algo que para muchos como yo es un sinsentido. Me he pasado por el club y sólo pone que el 9 mm queda limitado a las multicalibres o a las específicas del 9 mm sin añadir a que reglamento corresponde esta limitación.
Un saludo

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1790
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DISPARAR CON 9 M.M EN FUEGO CENTRAL

Mensajepor abranchadell » 06 May 2013 13:37

Y yo desde mi ignorancia porque no consigo entender exactamente qué es lo que ocurre en ese campo de tiro, planteo la siguiente cuestión... ¿qué tiene que ver la Guardia Civil con que se tire o no con 9 m/m en Fuego Central? Es que sigo sin comprender porque la G.C. podía clausurar el campo por hacer la tirada de forma reglamentaria con armas de 9 m/m. :?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados