Desvirgado en 9mm con Llama IV

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Kompact
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 03 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor Kompact » 01 Feb 2009 17:16

Hola a todos!
Hoy de disparado mis primeros parabellum con una Llama IV. Clon de una 1911 en 9mm Pb. Aunque me habian hablado del abismo existente entre tirar con 22 y 9mm, nunca pense que fuese tan brutal como lo que he experimentado.
Los resultados han sido nefastos, y me he quedado lleno de dudas. Y es que he llegado a perder por completo donde ivan a parar los impactos. Durante los primeros 10/15 disparos perdia el control del brazo del codo para abajo, la pistola me levantava un palmo por el retroceso, y aun asi, aunque totalmente desperdigados los impactos, llegue a conseguir algun 7, 8 y 9. Despues empece a sostener con el brazo mas firme, levantandose la pistola solo unos 5-8 cm al disparar, pero no se veia impacto alguno en la diana. Tras mal gastar otras tantas balas, decido apuntar al borde inferior del carton, e impacto en la placa numerada del pie del blanco. Nada menos que un metro por debajo de donde habia apuntado. Supongo que los comienzos son asi...

Algun tirador experimentado que pueda aconsejar y orientarme acerca de los fallos?
Gracias!
Los tres mayores peligros de las armas:
1- Que el enemigo tenga mas.
2- Que sean mejores.
3- Que sepa utilizarlas.

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor EINAR » 01 Feb 2009 18:54

Pues aunque no sea de los mas experimentados del foro, te voy a recomendar lo que la mayoria, si te tomas esto como un deporte, con la meta de mejorar y competir en primer lugar contra ti mismo, domina primero el 22, apreenderas la tecnica, asentaras las bases del tiro, y a un precio relativamente asequible, ten en cuenta que necesitaras pegar varios miles de tiros.

Si lo que quieres es olvidarte de los problemas del dia a dia, y liberarte de tensiones, dale al 9mm, o mejor aun prueba el 45, que aunque lo normal es pensar que es aun mas brutal, en realidad es de un retroceso mas noble.

Saludos
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
Carbonell
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jun 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor Carbonell » 01 Feb 2009 19:55

Te dejo este enlace y leelo detenidamente y aplicatelo, veras como mejoraras, haciendo caso de nuestro buen amigo del foro Tomate.


https://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA= ... os_como_yo
   

Avatar de Usuario
Kompact
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 03 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor Kompact » 01 Feb 2009 20:09

Gracias a los dos!

Seguire el hilo que propone Carbonell.

Einar, tomo nota de tu recomendacion con el 45. Aunque practicar con el 22 no se si me enseñara mucho acerca de como controlar un retroceso de verdad...

Saludos!
Los tres mayores peligros de las armas:
1- Que el enemigo tenga mas.
2- Que sean mejores.
3- Que sepa utilizarlas.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor flipk12 » 01 Feb 2009 21:41

En realidad cuando tu sufres el retroceso la bala ya está en el blanco, en la pared, en el suelo o en el techo. Lo que tienes que controlar es el miedo a la patada y eso está en tu cabeza no en la pistola.

Los consejos y recomendaciones son los mismos que para el 22 lo que sucede es que el 9mm acusa mas los fallos y enmascara la percepción del disparo con lo que te encuentras ante la evidencia obvia de que lo estás haciendo mal puesto que los impactos no aparecen en el papel pero no sabes por que.

Se resumen en que tienes que sacar el tiro bien, igual que con un 22, prescindiendo de que luego vayas a llevar una coz en el brazo.

Cuando tengas la suficiente técnica te dará igual, con matices, tirar con un calibre u otro.

Por otro lado no estoy de acuerdo en que hayas "malgastado" las balas que usaste. Has aprendido con ello que no es tan sencillo con el 9 como con el 22 pegarle a la diana y que quizás, sólo quizás, sea mas sencillo empezar por el 22. Ojo, que luego en competición la cosa cambia, cuando ya sepas un poco te darás cuenta de que es tan o mas complicada una tirada de standard que una de 9mm.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor pacopi » 01 Feb 2009 23:36

Yo tambien he hecho hoy mi primera tirada "oficial" con un 9 m.m., aunque he elegido una pistolita un poco más viejecilla, solo de unos 70 añitos !!!
No ha ido mal del todo, aunque desde luego espero mejorar cuando llegue la versión de la misma en calibre 22 la semana proxima.
Que opinais los veteranos de una puntuación alrededor de 250 ? Para ser la primera vez, con ese calibre y un arma tan antigua, es poca puntuación? es la normal?

Por cierto, el arma era una P08 del año 38, creo que con unos cuantos tiros ya en el cuerpo, :D:D:D

Un saludete
  

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor EINAR » 02 Feb 2009 21:40

pues siendo una P08, a mi me daria igual la puntuación, si estoy al lado tuyo me tienen que sacar del puesto de tiro,...., los colmillos me habrian crecido tando que se habrian clavado al suelo.
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor pacopi » 03 Feb 2009 00:00

[citando a: EINAR]
pues siendo una P08, a mi me daria igual la puntuación, si estoy al lado tuyo me tienen que sacar del puesto de tiro,...., los colmillos me habrian crecido tando que se habrian clavado al suelo.



Jajajajaja, supongo que a mi me habria pasado lo mismo !
La verdad es que es una gozada tirar con un arma con tanta historia, independientemente de los puntos que hagas, pero creo que a partir de ahora será mejor reservarla un poco, ya que eso que comentas es exactamente lo que pasó.............................. Cuando acabó la tirada se quedaron algunos amiguetes , y claro, no te puedes negar :R:R:R.

Un saludete y me alegro que te gusten tambien esos "hierros" viejos :P:P:P
  

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor Daro51 » 03 Feb 2009 18:02

mira a mi me paso lo mismo pero del paso del 9mm al .45, y te digo que lo dominaras rapido y facil, aclaro que to hacia ya 2 años que tiraba con 9 mm y al principio me lo tome a joda el .45 hasta que lo dispare, quelindos recuerdos, pero volviendo al punto afirma el brazo pero no demasiado empuña y apunta seguro sin miedo, la respiracion influye tambien y aunque no lo creas, una vez me dijeron que no tomara mucho cafe antes de tirar ya que afecta a los nervios haciendote temblar el pulso, no se si sera verdad pero lo probe y sin problemas.
Otro punto a seguir es la correcta postura para poder absorver mejor el retroceso, resumiendo: una buena respiracion, buena postura de tiro y el brazo ni muy flojo ni muy duro, y si asi te sigue molestando el retroceso ayuda con la otra mano, saludos.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2900
Registrado: 07 Ago 2008 04:01
Ubicación: Cantabria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor EINAR » 03 Feb 2009 22:11

[citando a: pacopi]
[citando a: EINAR]
Cuando acabó la tirada se quedaron algunos amiguetes , y claro, no te puedes negar :R:R:R.

Un saludete y me alegro que te gusten tambien esos "hierros" viejos :P:P:P


Ya sabes, la Luger para esos horarios raros que estes tu solo, jejeje.

Un saludo,

PD
Por mi club creo que hay una, de vez en cuando, yo no la he visto pero... no pierdo la esperanza.
SOCIO Nº 144

Imagen

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor pacopi » 04 Feb 2009 00:43

Al hilo de lo que comentaba Einar, y para que no sean una ruina las tiradas y los entrenamientos, esta se ha venido a vivir a casa hoy mismo :D:D:D:D

Un saludete

P.D. No hacen mala pareja, verdad ? Mejor, trio. :P:P
  

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor doncesar » 04 Feb 2009 14:54

[citando a: Kompact]
Hola a todos!
Hoy de disparado mis primeros parabellum con una Llama IV. Clon de una 1911 en 9mm Pb. Aunque me habian hablado del abismo existente entre tirar con 22 y 9mm, nunca pense que fuese tan brutal como lo que he experimentado.
Los resultados han sido nefastos, y me he quedado lleno de dudas. Y es que he llegado a perder por completo donde ivan a parar los impactos. Durante los primeros 10/15 disparos perdia el control del brazo del codo para abajo, la pistola me levantava un palmo por el retroceso, y aun asi, aunque totalmente desperdigados los impactos, llegue a conseguir algun 7, 8 y 9. Despues empece a sostener con el brazo mas firme, levantandose la pistola solo unos 5-8 cm al disparar, pero no se veia impacto alguno en la diana. Tras mal gastar otras tantas balas, decido apuntar al borde inferior del carton, e impacto en la placa numerada del pie del blanco. Nada menos que un metro por debajo de donde habia apuntado. Supongo que los comienzos son asi...

Algun tirador experimentado que pueda aconsejar y orientarme acerca de los fallos?
Gracias!



tranquilo, lo que te pasa a ti nos paso a todos o casi todos al empezar:

me da , y casi tengo la certeza, de que te anticipas al retroceso, moviendo el arma antes de que el disparo se produzca.

el consejo es el mismo:

mueve gatillo hacia a ti y retenlo, no empujar y soltar.

mentalizate de que se mueve dedo no mano

no te anticipes al retroceso... con firmeza pero sin estrangular arma mentalizate...."aprieto disparador y el arma firme hacia el blanco.....despues que retroceda lo que quiera...pero DESPUES....NO ANTES" y ahi esta el error....mueves arma antes de y no despues...

lo del gatillo, soltar rapidamente, lo hicimos todos y algunos despues de 30 años lo siguen haciendo....aprietan y sueltan al momento.....tiros a la mierda....retenlo y sueltalo cuando vayas a descansar o cuando ya ha pasado el disparo.....deberiamos de retroceder con el gatillo todavia apretado y soltar solo al volver a encarar el arma hacia el blanco para hacer otro disparo.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
Kompact
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 03 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor Kompact » 04 Feb 2009 22:33

[citando a: doncesar]
[citando a: Kompact]
Hola a todos!
Hoy de disparado mis primeros parabellum con una Llama IV. Clon de una 1911 en 9mm Pb. Aunque me habian hablado del abismo existente entre tirar con 22 y 9mm, nunca pense que fuese tan brutal como lo que he experimentado.
Los resultados han sido nefastos, y me he quedado lleno de dudas. Y es que he llegado a perder por completo donde ivan a parar los impactos. Durante los primeros 10/15 disparos perdia el control del brazo del codo para abajo, la pistola me levantava un palmo por el retroceso, y aun asi, aunque totalmente desperdigados los impactos, llegue a conseguir algun 7, 8 y 9. Despues empece a sostener con el brazo mas firme, levantandose la pistola solo unos 5-8 cm al disparar, pero no se veia impacto alguno en la diana. Tras mal gastar otras tantas balas, decido apuntar al borde inferior del carton, e impacto en la placa numerada del pie del blanco. Nada menos que un metro por debajo de donde habia apuntado. Supongo que los comienzos son asi...

Algun tirador experimentado que pueda aconsejar y orientarme acerca de los fallos?
Gracias!



tranquilo, lo que te pasa a ti nos paso a todos o casi todos al empezar:

me da , y casi tengo la certeza, de que te anticipas al retroceso, moviendo el arma antes de que el disparo se produzca.

el consejo es el mismo:

mueve gatillo hacia a ti y retenlo, no empujar y soltar.

mentalizate de que se mueve dedo no mano

no te anticipes al retroceso... con firmeza pero sin estrangular arma mentalizate...."aprieto disparador y el arma firme hacia el blanco.....despues que retroceda lo que quiera...pero DESPUES....NO ANTES" y ahi esta el error....mueves arma antes de y no despues...

lo del gatillo, soltar rapidamente, lo hicimos todos y algunos despues de 30 años lo siguen haciendo....aprietan y sueltan al momento.....tiros a la mierda....retenlo y sueltalo cuando vayas a descansar o cuando ya ha pasado el disparo.....deberiamos de retroceder con el gatillo todavia apretado y soltar solo al volver a encarar el arma hacia el blanco para hacer otro disparo.

un saludo


Gracias por el consejo. La verdad que estaba entusiasmado por el hecho de poder disparar por fin un calibre de verdad, cosa que luego se convirtio en decepcion y enfado personal por los resultados. Dudo que tantas emociones me dejasen apreciar los errores. Con lo que he podido ir leyendo ya tengo varias cosas a observar para la proxima vez. Espero poder anunciar mejoras, pero esta semanita toca 22, que el sabado tengo la prueba de aptitud.
Saludos!
Los tres mayores peligros de las armas:
1- Que el enemigo tenga mas.
2- Que sean mejores.
3- Que sepa utilizarlas.

Avatar de Usuario
Daro51
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 284
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor Daro51 » 04 Feb 2009 23:57

:(:(:(:(:(:(:(:(:(:( pacopi porque vos tenes 3 y yo no puedo conseguir ni 1 BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, estoy llorando del deseo de poder tenerla, igual feliciddades!!!, estan hermosas las hermanitas.
Imagen

Si vis pacem, para bellum

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor flipk12 » 05 Feb 2009 08:58

Calibre "de verdad" ja, ja, ja, ja.
No, no es tan brutal, pasa que no estás acostumbrado, y que el arma no era de tiro.
Lo normal es que un tirador que compite en standard y 9mm habitualmente haga tantos puntos o más en 9mm como en standard.


[citando a: Kompact]
[citando a: doncesar]
[citando a: Kompact]
Hola a todos!
Hoy de disparado mis primeros parabellum con una Llama IV. Clon de una 1911 en 9mm Pb. Aunque me habian hablado del abismo existente entre tirar con 22 y 9mm, nunca pense que fuese tan brutal como lo que he experimentado.
Los resultados han sido nefastos, y me he quedado lleno de dudas. Y es que he llegado a perder por completo donde ivan a parar los impactos. Durante los primeros 10/15 disparos perdia el control del brazo del codo para abajo, la pistola me levantava un palmo por el retroceso, y aun asi, aunque totalmente desperdigados los impactos, llegue a conseguir algun 7, 8 y 9. Despues empece a sostener con el brazo mas firme, levantandose la pistola solo unos 5-8 cm al disparar, pero no se veia impacto alguno en la diana. Tras mal gastar otras tantas balas, decido apuntar al borde inferior del carton, e impacto en la placa numerada del pie del blanco. Nada menos que un metro por debajo de donde habia apuntado. Supongo que los comienzos son asi...

Algun tirador experimentado que pueda aconsejar y orientarme acerca de los fallos?
Gracias!



tranquilo, lo que te pasa a ti nos paso a todos o casi todos al empezar:

me da , y casi tengo la certeza, de que te anticipas al retroceso, moviendo el arma antes de que el disparo se produzca.

el consejo es el mismo:

mueve gatillo hacia a ti y retenlo, no empujar y soltar.

mentalizate de que se mueve dedo no mano

no te anticipes al retroceso... con firmeza pero sin estrangular arma mentalizate...."aprieto disparador y el arma firme hacia el blanco.....despues que retroceda lo que quiera...pero DESPUES....NO ANTES" y ahi esta el error....mueves arma antes de y no despues...

lo del gatillo, soltar rapidamente, lo hicimos todos y algunos despues de 30 años lo siguen haciendo....aprietan y sueltan al momento.....tiros a la mierda....retenlo y sueltalo cuando vayas a descansar o cuando ya ha pasado el disparo.....deberiamos de retroceder con el gatillo todavia apretado y soltar solo al volver a encarar el arma hacia el blanco para hacer otro disparo.

un saludo


Gracias por el consejo. La verdad que estaba entusiasmado por el hecho de poder disparar por fin un calibre de verdad, cosa que luego se convirtio en decepcion y enfado personal por los resultados. Dudo que tantas emociones me dejasen apreciar los errores. Con lo que he podido ir leyendo ya tengo varias cosas a observar para la proxima vez. Espero poder anunciar mejoras, pero esta semanita toca 22, que el sabado tengo la prueba de aptitud.
Saludos!
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Kompact
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 03 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Desvirgado en 9mm con Llama IV

Mensajepor Kompact » 22 Feb 2009 20:16

Gracias maestro flick y cia!
No he vuelto a provar el 9mm, pero gracias a los consejos que hay por el foro y alguno mas que me han dado compañeros de club, he mejorado mucho desde la ultima vez que escribi por aqui. En cuanto me llegue la licencia me presentare para subir a segunda, y si los nervios no me traicionan probeblemente lo logre a la primera.
Saludos!

PD: mi pique con el 9mm sigue pendiente
Los tres mayores peligros de las armas:
1- Que el enemigo tenga mas.
2- Que sean mejores.
3- Que sepa utilizarlas.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados