Destensar Walther GSP

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Destensar Walther GSP

Mensajepor jafura » 25 Ene 2013 18:02

Hola a todos, acabo de sacarme la licencia F y de adquirir una Walther GSP cal. 22 LR de 3ª mano para iniciarme en la modalidad Standard. Dado que es mi primer arma corta, quiero poner especial cuidado en su manejo y de este modo me he bajado el manual de la misma para aprender como actuar con ella de manera correcta.

Mi susto llega cuando he comprobado que la pistola no responde a las instrucciones que contiene el manual en lo que concierne al destensado de la misma. Me explico, una vez que has terminado de disparar, osea que has viaciado el cargador, la GSP al contrario que otras pistolas, queda con el cerrojo cerrado y el disparador armado. La forma que explica el manual para destensar el arma y que no quede el disparador armado es la siguiente:
"Si no se continua tirando, sacar el cargador y dejar el arma abierta o bien destensar el arma. Para hacerlo tire del cerrojo suavemente hacia atrás y acompáñele en su recorrido de cierre, apretando a medio camino el disparador"

Pues bien, cuando hago lo que dice el manual, el arma no se destensa y el disparador sigue armado, con lo cual, si lo apretas se dispara y mi miedo es que estropee la aguja del percutor, pues he leido en varios sitios que en las armas de percusión anular, si no hay cartucho y son disparadas, la aguja golpea una parte interna y se puede romper. He de matizar al respecto del manual, que el dibujo de la GSP que viene en el manual difiere de mi arma en el disparador, ya que el mio sale desde abajo y no desde el centro o arriba, os pongo la foto de mi arma y de la que viene en el manual, y que por este detalle he llegado a la conclusión buscando por ahí, que mi modelo es una GSP-C.

He preguntado al compañero que me la vendió, (al que estoy agradecido por su formalidad, veracidad y seriedad en la venta) y me dice que tanto él como su anterior dueño (ya os dije que era de 3ª mano), la destensaban apretando el disparador sin más aunque no hubiera cartucho ni alivia-percutor, y que posiblemente sea un modelo que lo permita porque en los muchos años que tiene el arma haciendo esto ninguno de sus anteriores dueños rompio la aguja.

Yo en principio confio en el comentario del compañero que me vendió el arma, pero comprendereis que al ser novato tenga mis miedos y por eso escribo en el foro para hacer la siguiente pregunta:

¿Alguien puede verificar (bien porque tenga una igual o porque domine el tema) el modelo exacto de mi GSP y que permite destensar el arma apretando el gatillo aún en ausencia de cartucho sin que se dañe la aguja?

Muchas gracias de antemano.
Última edición por jafura el 27 Ene 2013 21:11, editado 2 veces en total.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor FENRIS » 25 Ene 2013 19:01

Que tal.

Tu Walther es una GSP a secas, una pistola antigua pero dura como pocas. Un auténtico hierro en el buen sentido de la palabra. En los modelos más antiguos la GSP-C es la misma arma que la GSP a secas con la única diferencia de que su calibre es el .32 S&W. (más tarde pasaría a denominarse GSP .32 S&W).

Para destensar tu GSP sin miedo a estropear la aguja al disparar la pistola en vacío puedes colocar en la recámara antes de hacerlo un casquillo del .22 LR. para que la aguja golpee sobre él. Aunque es muy posible que si no lo hicieras así y continuaras disparando tu GSP en vacío (como han venido haciendo a lo largo de los años sus anteriores propietarios) la aguja no llegara a romperse nunca, si lo haces teniendo el casquillo colocado en la recámara te quedarás más tranquilo y es algo que no cueata nada y no está de más.

Tu GSP sería la del primer manual:

https://www.carl-walther.de/cw.php?lang= ... nt=manuals

Salu2. :pists:
Última edición por FENRIS el 25 Ene 2013 19:24, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor jafura » 25 Ene 2013 19:18

Gracias Fenris, lo que dices de poner un casquillo me parece una buena idea para entrenar disparo en seco en casa por ejemplo, pero en el supuesto que planteo, que es que he finalizado una tirada por ejemplo y quiero dejar el arma destensada para irme a casa, no se si tiene mucho sentido meterle un casquillo del 22 y dejarlo ahí, ya que si quiero sacarlo abro el cerrojo y se vuelve a armar la pistola, con lo cual volvería a quedar tensada.

No se si la operativa sería otra o es que me estoy haciendo la pisha un lio (jajajaja), quizás lo mejor sea ir al campo de tiro y buscar la experiencia de los compañeros.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor marroyol » 25 Ene 2013 20:59

El destensado debes hacerlo cuando falta mas o menos un centímetro para que se acerroje el arma, yo entreno en seco poniendo una punta de 9 mm entre el cerrojo y la recámara.

Tiene que sonar un clic suave, una vez que suene acompañas el cerrojo hacia adelante.
Adjuntos
Hola a todos, acabo de sacarme la licencia F y de adquirir una Walther GSP cal. 22 LR de 3ª mano para 30
Hola a todos, acabo de sacarme la licencia F y de adquirir una Walther GSP cal. 22 LR de 3ª mano para 31
Hola a todos, acabo de sacarme la licencia F y de adquirir una Walther GSP cal. 22 LR de 3ª mano para 32
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor jafura » 25 Ene 2013 21:50

Gracias Marroyol, voy a probar lo que me cuentas y respecto a la punta para entrenar en seco, muy instructivo, y como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor grafitti » 25 Ene 2013 22:01

Además de lo comentado por mis dos admirados compañeros, Fenris y Mayorrol, añado:

Te aconsejo un ALIVIA-PERCUTORES en lugar de una vaina inerte. El alivia-percutores lleva un muelle que garantiza un menor estres a la aguja percutora. Y su precio es casi simbólico (para el 22, no mas de 6 €).

También te comento, que lo que hace tu pistola de no quedar abierta despues de disparar, es lo normal en las pistolas de "competición".

Una buena arma la que te has comprado para empezar. Si señor.

Saludos


PD: Desconocía el truco de "la punta del 9 entre el cerrojo y la cámara". Lo probaré.
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor marroyol » 25 Ene 2013 22:12

grafitti escribió:Además de lo comentado por mis dos admirados compañeros, Fenris y Mayorrol, añado:

Te aconsejo un ALIVIA-PERCUTORES en lugar de una vaina inerte. El alivia-percutores lleva un muelle que garantiza un menor estres a la aguja percutora. Y su precio es casi simbólico (para el 22, no mas de 6 €).

También te comento, que lo que hace tu pistola de no quedar abierta despues de disparar, es lo normal en las pistolas de "competición".

Una buena arma la que te has comprado para empezar. Si señor.

Saludos


PD: Desconocía el truco de "la punta del 9 entre el cerrojo y la cámara". Lo probaré.

Con la punta no necesitas aliviapercutores, además los del 22 no tienen muelle vienen diez o doce y son conos de plástico que se machacan a los tres disparos, mejor la punta o un trozo de cualquier material que separe el cerrojo unos 12 mm





La mía retiene en el último disparo el cerrojo, solo hay que pegarle una arandela pequeña con pegamento de dos componentes al botón de ayuda a la carga, o fabricarse uno con el torno un poco mas grueso :wink:


Última edición por marroyol el 25 Ene 2013 22:24, editado 1 vez en total.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

rebotallo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 440
Registrado: 11 Sep 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor rebotallo » 25 Ene 2013 22:24

También puedes sacar sacar el conjunto cañón corredera y poner el pulgar sobre el martillo del casette de disparo apretar el disparador y acompañar al martillo al caer. Todo esto en la Gsp, incluido el armado de nuevo se hace en 15 segundos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor grafitti » 26 Ene 2013 01:27

Pues es verdad...
Pero mi "alivia percutores" no es así (aunque no lleva muelle el del 22 es cierto...porque es "fuego anular" y pica por el lado...la que si lo lleva es la del 9).

Probaré lo de la vaina. Lo de la ayuda a la carga, supongo que en mi SSP será imposible ¿no? (carga "por arriba").
Imagen

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor jafura » 26 Ene 2013 08:04

Bueno, está claro porqué esta es la web de referencia en cualquier tema de armas, da gusto ver como un novato como yo puede contar con el consejo de tan experimentados compañeros, muchas gracias, intentaré poner en prácticas vuestras sugerencias y luego comento.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor jestebanv » 26 Ene 2013 14:42

Amigo Jafura, ¿seguro que el disparador no suelta el martillo al acompañar el cierre? :shock: :shock:
Me dejas de piedra porque yo lo llevo haciendo así treinta años sin problemas.
Por si lo quieres volver a probar, suelta el cierre y cuando falte un centímetro o menos para acerrojar aprieta el disparador, oirás como el martillo avanza (golpeando ligeramente el cierre) y luego dejas avanzar el cierre hasta el final.
Te prometo que funciona y no creo que tu pistola sea distinta de la mía.
Lo de los salva percutores es más para tirar en seco que para guardar el arma, pero también pueden valer como solución.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jumangi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1662
Registrado: 13 Ago 2011 21:35
Ubicación: Terrassa - Barcelona-España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor jumangi » 26 Ene 2013 20:36

Yo usaba los casquillos usados para guardarla en la caja de transporte, luego compre alivia percutor que son sin muelles y aguantan unos 3 golpes sin problemas.La mía es como la de la foto primera y es un hierro fántastico.

Saludos

P.D.Rectifico , porqué la mía no lleva el contrapeso del final, ese imagino que se lo han añadido depués, como las nuevas gsp-expert.
Maestro de nada y aprendiz de todo
¡¡ Viva España !!

ImagenImagen

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor jafura » 26 Ene 2013 22:03

Gracias por vuestros comentarios y sugerencias, he probado tal como me dice el compañero Jestebanv, que es lo mismo que pone el manual salvo que el manual pone a medio camino y nuestro compañero me dice que presione el disparador más cerca del final.
Lo he hecho así y creo lo he logrado, digo creo porque ha sido tan cerca del final que no se si ya esta acerrojada o no y si por ello sigo corriendo el riesgo de romper aguja.
Creo que lo mejor es que vaya mañana al campo de tiro y seguro que encuentro algún compañero que tiene o ha tenido una GSP y que pueda indicarme si lo estoy haciendo correctamente.
En cualquier caso todos los comentarios realizados son interesantes y he aprendido en cada uno de ellos.
Muchas gracias.
PD. Para el compañero Jumangi, decirle que efectivamente lo que tiene mi GSP al final del cañón es un contrapeso específico para la GSP antigua. No se si lo necesitaré, pero mañana la pruebo con y sin él y veré las diferencias.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!

Avatar de Usuario
jafura
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2060
Registrado: 16 Jun 2012 07:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Destensar Walther GSP-C

Mensajepor jafura » 27 Ene 2013 20:55

Bueno, pues nada como la experiencia en el propio campo de tiro. Hoy he probado la GSP con la suerte de tener un compañero veterano en el puesto de mi izquierda con una GSP igual a la mía, así que no lo he dudado ni un segundo y le pregunté sobre el destensado. Tal como comentabais algunos, poco antes de acerrojarse, apretamos el disparador y se destensa, por fin salí de dudas y aprendí como hacerlo.
La experiencia ha sido muy positiva y tras un par de series para cogerle el aire al arma, en la tercera serie ya empecé a gustarme y tener ochos y nueves, aún así, no estuve mucho tirando porque ya llevaba rato en la sala de aire comprimido con mi chico y tenía visita para comer, pero las sensaciones han sido muy buenas, creo que ha sido un amor a primera vista jajajajajaja. Gracias a todos.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 175 invitados