Denegación de licencia de armas para defensa

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
madominguez
.30-06
.30-06
Mensajes: 503
Registrado: 24 Mar 2008 07:01
Ubicación: Pirineo aragonés. España
Contactar:
Estado: Desconectado

Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor madominguez » 05 Feb 2010 07:52

Buenos días a todos:

Para que veáis como está "el patio" y las dificultades de todo tipo que nos ponen para acceder a una licencia para un arma, incluso en el caso de manifiesta necesidad. Mirar el siguiente enlace, aparecido hoy en el "Heraldo de Aragón", en relación con la denegación de licecia a un Juez de Jaca, que la solicitó para su posible defensa y le fue denegada este verano. El lunes de esta misma semana, han detenido a un miembro de ETA, "vecino de rellano" con él en Jaca. Menos mal que han reculado y le han "invitado" a solicitar nuevamente la licencia.

Saludos desde el Pirineo aragonés.

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/e ... armas.html

Avatar de Usuario
degozon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1580
Registrado: 04 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor degozon » 05 Feb 2010 11:16

asi va españaluego se kejan de k matan a la gente y hacen el cuento en la television cuando lo k se deberia hacer es una nueva legislacion de armas k para subir los impuestos y pagar mas caro todo bien dicen k ahi k ponerse a la altura de nuestros vecinos europeos k hagan lo mismo con las armas k estamos en un pais k da la risa .

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor serteco » 05 Feb 2010 15:36

eso si a Guti le hace mucha falta .

Avatar de Usuario
josemi12
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 01 Nov 2009 18:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor josemi12 » 05 Feb 2010 20:20

asi vamos a arreglar el pais

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor Edgard » 06 Feb 2010 06:28

degozon escribió:asi va españaluego se kejan de k matan a la gente y hacen el cuento en la television cuando lo k se deberia hacer es una nueva legislacion de armas k para subir los impuestos y pagar mas caro todo bien dicen k ahi k ponerse a la altura de nuestros vecinos europeos k hagan lo mismo con las armas k estamos en un pais k da la risa .

:oops: :oops: :oops: :oops:
Saludos estimados companeros!!!!!!
Con todo respeto mi estimado "degozon", quiero expresarte mi opinion con respecto a tu ortografia y uso de la letra "K", ya que causa a simple vista malestar para los que tratamos de hablar y escribir correctamente el idioma Espanol, vemos a Espana como la madre patria para los que somos Latinos, entendiendo que ustedes que son Espanoles deben de hablarlo y escribirlo bien.
Segun el manual de ortografia el empleo de la letra K :
- Se escribe con "K" el prefijo Kilo y sus compuestos. Ejem: Kilogramo; kilovatio; Kilometro; etc.
- Se escribe con "K" los siguientes nombres propios: Kan (jefe entre los tartaros); Kant (filosofo aleman) ; poker (un juego de cartas) ; etc.
Empleo de la letra Q

-Se escribe con "q" los modos subjuntivos presentes de los verbos que terminan en "car". Ejm. choquen (de chocar); toquen (de tocar); aloques (de alocar); etc.
-Se escribe con "q" el sonido "cu" cuando pertence a la palabra latina. Ejm.: Quorum; quantum; qualis, etc.
-Se escribe con "q" antes de la letra "u" muda, seguida de las vocales "e" o "i". Ejm.: Querer; quiebra, quebranto; etc.
Disculpa si mi comentario te incomoda, pero te observo desde hace meses en tus comentarios y distorsiona con los mensajes de los demas companeros.
Tomalo como algo positivo si te sirve; si no desechalo.
Nota: El teclado de mi laptop es Anglosajon no coloco tildes y demas por no tenerlas.
Saludos desde Centroamerica. :caba:

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor ferranc » 06 Feb 2010 15:02

.
Última edición por ferranc el 30 Abr 2010 17:24, editado 1 vez en total.

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor doncesar » 06 Feb 2010 16:00

si el escritor es mayor de 18 años, es esa persona el o la responsable de lo que escribe.

cuidar la ortografia es importante, tomas mas en serio a quien lees o escuchas. El uso de la K a mi me produce mareo y malestar al leer, es mutilar la forma de expresarse. Solo leer un texto en el "bable" que se han inventado "los de la academia de la llingua" (un bable que no existe) me produce mas malestar aun..(de hecho no lo entiendo ...y soy asturiano 100 )

un saludo

Avatar de Usuario
septimoelement
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 292
Registrado: 16 Ago 2008 01:01
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor septimoelement » 06 Feb 2010 16:35

Una vez más se desvía el asunto de un hilo hacia cómo escribe o deja de escribir un usuario del foro. Si incumple las normas del foro, cabe la posibilidad de hacérselo notar a través de un mensaje privado o advirtiéndoselo al moderador del mismo.
El hecho de que un teclado no posea tilde no impide que pueda escribirse "ordenador portatil" o simplemente "portatil" (aunque no pueda escribirse la tilde en la a de "portátil") y no "laptop".
En cuanto a lo del Bable, si tuviéramos que inscribirnos para poder votar, las listas de los partidos fueran abiertas y todos tuviéramos el derecho a poseer y portar un arma, a lo mejor habría más respeto y algunas instituciones no se atreverían a hacer según qué pendejadas con el dinero de nuestros impuestos.
Saludos.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor Oscar1975 » 06 Feb 2010 20:30

Es raro que denieguen una licenci B a un Juez en Activo, lo que no veo bien es que la gente quiera que la licencia de armas cortas para defensa personal esté al alcance de todos los ciudadanos. Esto sería el Oeste Americano.

Oscar.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor asw19 » 06 Feb 2010 22:46

Oscar1975 escribió:Es raro que denieguen una licenci B a un Juez en Activo, lo que no veo bien es que la gente quiera que la licencia de armas cortas para defensa personal esté al alcance de todos los ciudadanos. Esto sería el Oeste Americano.

Oscar.


El tema ya lo hemos hablado otras veces. Pero es feo volver a oirlo. Lamentablemente, tenemos mucho que aprender del "oeste americano".

Y, ¿en que se basa la negación a que la gente quiera aspirar a poder defenderse?. ¿Acaso no hay NINGÚN delincuente por la calle?. ¿Es Suiza, ejemplo de libertad, un país problemático en cuanto a la posesión de armas por sus ciudadanos?.

El tema daría para mucho, pero incapacitar a la mayoría lo considero insultante. Me suena a aquello de los políticos y las pensiones (las primeras que se arreglan son las propias).

Saludos al foro.

Edgard
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 361
Registrado: 08 Oct 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor Edgard » 07 Feb 2010 04:53

:apla:
"Hombre" como dicen en mi pueblo: Que pachita estaba el agua.

Siempre sale alguno que se pica y quiere defender lo indefendible.

Total de todo hay en la vina del Senor, y en la menor oportunidad sacan a la luz sus traumas, resentimientos y/o incapacidades por la vida que tienen, utilizando lenguaje impropio de personas educadas y echandole la culpa al Gobierno que tienen, al jefe, al companero de trabajo, y a cualquiera que se les ponga por delante.
!Que lastima!

Saludos desde Centroamerica, conquistada por el Navegante Colon. :pist: :caba:

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor asw19 » 07 Feb 2010 05:43

Edgard escribió::apla:
"Hombre" como dicen en mi pueblo: Que pachita estaba el agua.

Siempre sale alguno que se pica y quiere defender lo indefendible.

Total de todo hay en la vina del Senor, y en la menor oportunidad sacan a la luz sus traumas, resentimientos y/o incapacidades por la vida que tienen, utilizando lenguaje impropio de personas educadas y echandole la culpa al Gobierno que tienen, al jefe, al companero de trabajo, y a cualquiera que se les ponga por delante.
!Que lastima!

Saludos desde Centroamerica, conquistada por el Navegante Colon. :pist: :caba:



Hombre, ¿tú conoces la realidad española referente a las pensiones y los políticos?. ¿Y a los futbolistas y las armas?. Es fácil escribir, es más difícil argumentar. En tu escrito no hay NINGÚN argumento, y si vaguedades más o menos opinables, y por supuesto, totalmente genéricas.

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor ferranc » 07 Feb 2010 08:23

.
Última edición por ferranc el 30 Abr 2010 17:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor luis32 » 07 Feb 2010 12:50

Oscar1975 escribió:Es raro que denieguen una licenci B a un Juez en Activo, lo que no veo bien es que la gente quiera que la licencia de armas cortas para defensa personal esté al alcance de todos los ciudadanos. Esto sería el Oeste Americano.

Oscar.



Y seguro que muchos policias y guardias civiles ,dejaban de serlo automaticamente. Ya asi, no saben que s epueden encontrar , como para que cualquier ciudadano pudiese portar una glock bajo la americana..
bufff..

No estoy a favor de las armas en la calle para cualquiera. Dentro de el domicilio particular es otra historia.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor Oscar1975 » 07 Feb 2010 13:56

Luis32, tampoco estoy de acuerdo en que los futbolistas tengan licencia B, no es una profesión de riesgo, sin embargo joyeros, jueces y personas que si tienen profesiones delicadas, lo veo perfecto. Abogo igualmente que en casa propia cada uno pudiese defenderse de la mejor manera, así que en ese caso si que autorizaría la posesión de licencia para defensa propia, eso si al que pillase con el arma en la calle (portándola), a ese no le quitaba únicamente la autorización, sino a la cárcel un tiempo. El arma sería para tenerla en casa, no para la defensa en la calle.

Oscar.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor Oscar1975 » 07 Feb 2010 14:00

luis32 escribió:


Y seguro que muchos policias y guardias civiles ,dejaban de serlo automaticamente. Ya asi, no saben que s epueden encontrar , como para que cualquier ciudadano pudiese portar una glock bajo la americana..
bufff..

No estoy a favor de las armas en la calle para cualquiera. Dentro de el domicilio particular es otra historia.



La verdad es que con el principio de tu post no se a que te refieres. Por supuesto que no me gustaría estar patrullando en la calle y saber que cualquier hijo de vecino porta un arma al cinto o en la sobaquera. De hecho hace ya años un conocido periodista, en una discusión de tráfico hizo uso de su arma (creo que amparada con licencia B) y mató a otra persona. Como te he dicho en el otro post, vería bien el tener autorización para un arma de defensa personal pero en el domicilio, al que se le pillase con ella fuera de casa, debería ser considerado delito y condenarle.

Oscar.

asw19
.30-06
.30-06
Mensajes: 767
Registrado: 25 Feb 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor asw19 » 07 Feb 2010 16:54

Yo realmente no se que sistema sería el adecuado. Arma para la defensa del hogar, por supuesto que sí. Cumplimiento íntegro de las penas, por supuesto que también.

Saludos

Avatar de Usuario
luis32
.30-06
.30-06
Mensajes: 927
Registrado: 07 May 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Denegación de licencia de armas para defensa

Mensajepor luis32 » 07 Feb 2010 17:06

Oscar1975 escribió:
luis32 escribió:


Y seguro que muchos policias y guardias civiles ,dejaban de serlo automaticamente. Ya asi, no saben que s epueden encontrar , como para que cualquier ciudadano pudiese portar una glock bajo la americana..
bufff..

No estoy a favor de las armas en la calle para cualquiera. Dentro de el domicilio particular es otra historia.



La verdad es que con el principio de tu post no se a que te refieres. Por supuesto que no me gustaría estar patrullando en la calle y saber que cualquier hijo de vecino porta un arma al cinto o en la sobaquera. De hecho hace ya años un conocido periodista, en una discusión de tráfico hizo uso de su arma (creo que amparada con licencia B) y mató a otra persona. Como te he dicho en el otro post, vería bien el tener autorización para un arma de defensa personal pero en el domicilio, al que se le pillase con ella fuera de casa, debería ser considerado delito y condenarle.

Oscar.


Simplemente me referia a que si cualquier "loco" pudiese portar un arma , ser policia o guardia civil seria mas arriesgado aun, con lo que muchos se lo pensarian antes de dar el alto a alguien o meterse a separar una pelea.
HEmos dicho lo mismo con palabras diferentes.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 177 invitados