Curiosidad sobre mi Glock

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2013 11:23

Hola, tengo como bien sabéis una Glock 27 en 40 S&W, y mi curiosidad es si es fácil adaptar a esta pistola un cañón del 357 Sig, pues he leído que si, al ser la misma vaina agotellada al 9 mm (es un 9 mm más que un 357 por lo que he léido) y también he leído que se pueden aprovechar los cargadores del .40). Hablan maravillas del 357 Sig.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Lexter » 03 Jun 2013 15:44

Técnicamente si se puede. Pregunta en armería Marcos. Otra cuestión es el tema legal, pues la numeración de armazón y canon serán distintas

Avatar de Usuario
Astra44mag
Usuario Baneado
Mensajes: 163
Registrado: 03 Jun 2013 10:47
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Astra44mag » 03 Jun 2013 15:55

Siempre que se importe legalmente el cañón que te interesa, se puede registrar en la guía, las piezas no tienen por qué llevar el mismo número. Lo que tienes que averiguar es si alguna empresa lo trae.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor skiner » 03 Jun 2013 15:58

Lexter escribió:Técnicamente si se puede. Pregunta en armería Marcos. Otra cuestión es el tema legal, pues la numeración de armazón y canon serán distintas


En ese aspecto no pasa nada, el reverso de las guias está para anotar cañones adicionales y subcalibres como no con numeración diferente.

Saludos.

Avatar de Usuario
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3563
Registrado: 04 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor TEIDE » 03 Jun 2013 16:06

De las cuestiones legales de la guía, Oscar algo sabe......

:wink:

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor factor » 03 Jun 2013 16:17

Segun parece los cargadores tambien valen ,ya que es el mismo cartucho del 40,con punta de 9 m/m.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor fullauto » 03 Jun 2013 16:28

Si, las cotas exteriores son las mismas, no pasa lo mismo con el de la glock 26 que tiene menos diametro, los cargadores tambien son compatibles.
Lo unico que creo que un 357 SIG se desaprovechara en un cañon tan corto, vamos como el 357 mmagnum en un cañon de 2".
En armeria Marcos es donde los he visto mas baratos.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Vicente » 03 Jun 2013 16:59

TEIDE escribió:De las cuestiones legales de la guía, Oscar algo sabe......

:wink:


Bueno, lo justito :twisted: :twisted: :twisted: .

Saludos,

waikinin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6288
Registrado: 04 May 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor waikinin » 03 Jun 2013 20:08

Sólo necesitas un cambio de cargador con el calibre .357 SIG, pues los cargadores son los mismos.
Te sirve el cañón estándar de Glock (para el tamaño de tu pistola), sin necesidad de cambiar nada más.

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2013 20:33

Temas guía se poco, pero pregunto, creo que los cargadores han de valer, el 357 Sig es un 40 S&W agotellado a 9 mm, quería saber si alguien ha probado este cartucho en pistola de 40 S&W y si el cañón adicvonal va bien en el armazón de la 27. Vomo se me meta en la cabeza, pillo un cañón para mi Glock en 357 Sig.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Eugenia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Mar 2010 01:33
Ubicación: San Sebastián, Guipúzcoa. Virginia y Texas, EE.UU.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Eugenia » 03 Jun 2013 21:03

Oscar, tu GLOCK 27 acepta sin ningún problema el cañón de calibre 357 SIG. El de la GLOCK 33 es plenamente intercambiable. Creo que los cargadores son también intercambiables, ya que las vainas son casi iguales en diámetro y longitud. Pienso que el único problema que puedes tener es encontrar la munición adecuada. No estoy de acuerdo con el compañero full auto sobre el desaprovechamiento de ese calibre en un cañón tan corto. No estamos hablando de dos pulgadas, sino de casi el doble, 3.46 pulgadas, que es la medida del cañón de las GLOCK 27 y 33. Con ese cañón, el proyectil del calibre 357 tiene un velocidad en boca de 1330 pies/segundo, frente a los 935 pies/segundo del proyectil de .40 Mi única preocupación sería que a esas velocidades iniciales y con munición FMJ, la sobrepenetración y los rebotes están cantados.

Lexter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 27 Ago 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Lexter » 03 Jun 2013 21:57

Yo creo que el .357 sig no te aportara mucho respecto al .40 (opinión teórica...nunca utilice el .357 sig.El .40 me parece bastante equilibrado).lo del tema legal lo comento porque yo tuve problemas para guiar un armazón defectuoso (hablo de guía A-cnp)

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2013 22:02

Son todo conjeturas pues si se entera laquemanda que pienso en comprar algo más de armas, bufffff, ya puedo correr, pero me gustaría algún día jejej.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
cactus29
.30-06
.30-06
Mensajes: 824
Registrado: 02 Mar 2010 23:36
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor cactus29 » 03 Jun 2013 22:10

Oscar1975 escribió:Son todo conjeturas pues si se entera laquemanda que pienso en comprar algo más de armas, bufffff, ya puedo correr, pero me gustaría algún día jejej.

Óscar.


comprate la 33 oscar y echale huevos...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

una pistolita mas....
un saludo!!!
AD HONOREM

fullauto
.30-06
.30-06
Mensajes: 693
Registrado: 18 Mar 2007 12:01
Ubicación: CADIZ
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor fullauto » 03 Jun 2013 22:25

Eugenia escribió:Oscar, tu GLOCK 27 acepta sin ningún problema el cañón de calibre 357 SIG. El de la GLOCK 33 es plenamente intercambiable. Creo que los cargadores son también intercambiables, ya que las vainas son casi iguales en diámetro y longitud. Pienso que el único problema que puedes tener es encontrar la munición adecuada. No estoy de acuerdo con el compañero full auto sobre el desaprovechamiento de ese calibre en un cañón tan corto. No estamos hablando de dos pulgadas, sino de casi el doble, 3.46 pulgadas, que es la medida del cañón de las GLOCK 27 y 33. Con ese cañón, el proyectil del calibre 357 tiene un velocidad en boca de 1330 pies/segundo, frente a los 935 pies/segundo del proyectil de .40 Mi única preocupación sería que a esas velocidades iniciales y con munición FMJ, la sobrepenetración y los rebotes están cantados.


No es comparable el largo de cañon ya que en la pistola se incluye la recamara y en el revolver no, de hecho si mides desde el plano de cierre del revolver tiene bastante mas "cañon" con 2 pulgadas, tambien es verdad que pierde gases entre el cilindro y el cañon.
¿Tienes datos acerca de la diferencia de velocidad entre el cañon de 3,46 y el de 4,5?

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Oscar1975 » 03 Jun 2013 22:28

cactus29 escribió:
Oscar1975 escribió:Son todo conjeturas pues si se entera laquemanda que pienso en comprar algo más de armas, bufffff, ya puedo correr, pero me gustaría algún día jejej.

Óscar.


comprate la 33 oscar y echale huevos...... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

una pistolita mas....
un saludo!!!


No tengo hueco ya en la licencia compañero y no me quiero quitar ningún hierro jeje.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor Joe_Lambretta » 04 Jun 2013 00:19

Poderse se puede, tanto legal como físicamente. Otra cosa es lo que te dice Eugenia, que tanta velocidad... no interesa. Como calibre de defensa, mejor el .40 que el .357 Sig, que se "hizo" más que nada buscando capacidad de penetración y la "pegada" del .357 Magnum, pero para pistola. No llega a tener las prestaciones de éste, pero se queda cerca.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: Curiosidad sobre mi Glock

Mensajepor lincis » 04 Jun 2013 08:29

Hola Oscar, te pongo un artículo wque he encontrado sobre el .357 SIG. Por lo demás veo que los compis te han aclarado lo de los cañones, es más creo que Marcos lo importa.
Aquí te dejo mi hallazgo.

357 SIG - una solución en busca de un problema?

Varios lectores han puesto en contacto con nosotros para solicitar nuestra opinión sobre el cartucho .357 SIG, y su eficacia para el uso de defensa personal, sobre todo cuando está cargado con una bala JHP de 125 granos. La respuesta habitual es que demuestra un rendimiento adecuado, lo que significa que las balas son capaces de penetrar lo suficiente para infligir una herida potencialmente eficaz. Pero no parece funcionar mejor que la actual 9mm, .40 S & W y .45 ACP balas en términos de penetración y expansión.

Sentimos 0,357 SIG llamamiento a las personas que están preocupadas por la velocidad y la energía cinética superior a la producción de trauma eficaz de la herida.

La velocidad del 0,357 SIG 125 de grano bala JHP no parece que sea superior en penetrar chapa metálica del automóvil, vidrio del parabrisas o de otros materiales de barrera duros existentes que 9 mm, 0,40 de S & W y 0,45 ACP JHP balas. De hecho, .357 SIG demuestra las características de rendimiento prácticamente idénticos a los otros cartuchos cuando se dispara a través de materiales de barrera dura.

Para asegurarse de balas JHP ¿no excesivamente ampliar y fragmentar cuando impulsado a 0.357 SIG velocidades, la mayoría de los fabricantes de balas no podría simplemente tomar balas JHP 124 de grano 9mm existentes, instalarlos en 0.357 casos SIG y pronunciar el resultado como ". 357 SIG JHP de 125 granos, "porque esto sería un paso atrás.

Existentes 9mm balas de 124 granos, diseñados para velocidades nominales de 9 mm, se sobre-expansión, fragmentar y menores de penetrar. Esencialmente, estarían reinventando la 9mm 115-grain JHP + P + cartucho. Por lo tanto, las empresas de municiones tuvieron que diseñar más resistentes balas JHP específicamente para el .357 SIG, los que serían no sobre-expansión y fragmento desnudo gelatina.

Tuvieron éxito en el diseño de estas balas, pero las balas parecen ser tan resistente a la sobre-expansión que se expanden bajo-a su paso por la ropa. Como resultado, en los tiroteos que involucran a personas vestidas (el escenario más común), el .357 SIG 125 de grano de bala JHP más que probable que el exceso de penetrar y salir del cuerpo.

En una herida balística sentido estricto, el exceso de penetración es mejor que bajo-la penetración debido a la bala, al menos, tienen el potencial para cruzarse y dio a luz a través de estructuras cardiovasculares vitales. Pero el exceso de penetración es también una pérdida de potencial de la herida.

En comparación, muchos 9mm 147 de grano JHP balas subsónicas demuestran una mejor penetración y el rendimiento de la expansión de 0,357 SIG JHPs 125 de grano.

Tal vez en el futuro las empresas munición podrán desarrollar mejores balas de 125 granos para el .357 SIG. Pero hasta que esto suceda nos sentimos .357 SIG es una solución a un problema inexistente.

Siente la necesidad de la velocidad? Usted sería mejor armado con una velocidad estándar (1100-1150 fps) .40 S & W JHP de 165 granos.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados