CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor Buen_tirador » 22 Feb 2009 00:17

Pues nada, que tengo que desplazarme desde Córdoba a Madrid con mi arma corta y me estoy dando cuenta que esto va a ser una cuestion un poco complicada.

En el AVE, no me puedo ir, pues no puedo llevar el arma ya que esta prohibido viajar con armas (salvo que tengas Licencia B).

En el autobus, no lo se, pero supongo que si puedes viajar sera clandestinamente es decir que si sucede algo, te la juegas.

Una vez en Madrid, supongo que ni en el Metro, ni tampoco en los autobuses, podras viajar con tu arma en un maletin.

Asi, que solo te queda ir en tu coche y coger taxis. Por lo que el viaje, con la crisis, tendra que esperar.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

saki2789
.30-06
.30-06
Mensajes: 802
Registrado: 21 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor saki2789 » 22 Feb 2009 00:29

Siempre puedes coger el avión y facturar el arma, presentando los papeles con antelación en la intervención de armas del aeropuerto.
La mayoría de las compañías tienen precios de facturación de armas.

En el foro, hay un hilo, que explica claramente como hacerlo.

Viajar en avión es muy comodo y rápido.

El tren si te dejan portar armas largas, siempre dentro de su funda y sin munición. En el ave se da la circustancia que se llena de cazadores en temporada de caza portando sus armas enfundadas, lo único es que el revisor o la seguridad de la estación les piden la documentación, como es lógico.
Ahora armas cortas no lo se, tendrías que preguntarlo, si se puede o no y si se pudiera como hacerlo.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor Buen_tirador » 22 Feb 2009 00:47

Hombre si dejan viajar con armas largas, si se podra viajar con armas cortas de tiro guiadas en F, en su correspondiente maletin y sin municion.

Es cuestion de informarse.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor Buen_tirador » 22 Feb 2009 00:52

Lo que es la tegnologia, es que ya no podemos vivir sin ella.

Pues lo dicho, casi se soluciona el viaje. Pues por lo visto si se puede viajar con armas en el AVE, al menos segun dice este periodico.

Lo que pasa es que la noticia no es actual, habra que preguntar si ha cambiado algo.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Renfe/permite/llevar/armas/fuego/bordo/AVE/elpporesp/20031221elpepunac_2/Tes

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor marroyol » 22 Feb 2009 13:46

Yo he viajado en el AVE de Madrid a Sevilla y lo único que hice fue comunicarle al vigilante de seguridad que escanea los equipajes que en el maletín llevaba la pistola sin munición y mostré la licencia y guía, no hizo falta ni sacar la pistola del maletín para ver la numeración, me dijeron que la tuviese vigilada y nada más.

PD. por cierto la usaron para ver como se veía en el escaner :-)
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Jarocho
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 02 Jul 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor Jarocho » 22 Feb 2009 13:57

Muy interesante, si señor, todos los días se aprende algo.
Saludos.
"Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado"

Avatar de Usuario
crowley1886
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor crowley1886 » 23 Feb 2009 20:43

Hola, me quedo un poco sorprendido, porque pensaba que o no se podia ir en ave con el arma o habia que facturarla.
Solo hay que avisar al pasar por el control de que la llevas encima. Yo en micaso tengo la licencia A y no sabia que se podia ir en el ave con ella. Curioso. Un saludo.
 "NUNC MINERVA POSTEA PALLAS"

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor marroyol » 23 Feb 2009 21:17

A mi no me pusieron pegas, pero te estoy hablando de hace 7 años.

Lo mejor sería preguntar en RENFE, pero con la A no te tienen que poner problemas.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 04 Nov 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor sergiouip » 23 Feb 2009 21:48

[citando a: crowley1886]
Hola, me quedo un poco sorprendido, porque pensaba que o no se podia ir en ave con el arma o habia que facturarla.
Solo hay que avisar al pasar por el control de que la llevas encima. Yo en micaso tengo la licencia A y no sabia que se podia ir en el ave con ella. Curioso. Un saludo.


Con la A no te ponen problemas en ningún lado. En los aviones si llevas la orden de viaje, tampoco.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor Buen_tirador » 24 Feb 2009 00:06

Consultada en el dia de hoy la duda en el servicio de Atencion al Cliente de Renfe, me informan gratamente que si se puede viajar en el AVE, con un arma de fuego.
Por supuesto, con la Licenica de Armas, Guia de Pertenencia, el arma en un estuche y sin municion (Licencias F) (Licencias E) (Licencias D) a quien la ley le autorice a portar un arma cargada (Licencias A y B) por supuesto como indica la Ley.

En el Metro de Madrid, me indican que no esta expresamente prohibido en el reglamento de viajeros, asi que me indican desde Atencion al Cliente, que si en algun momento te dicen que no, que te indiquen en que sitio del reglamento de viajeros lo indica.


Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
crowley1886
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 26 Nov 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor crowley1886 » 25 Feb 2009 21:29

muchas gracias buen tirador es todo un detalle que hayas llamado. Muchos ya podremos dormir tranquilos, porque si que es verdad que muchas veces tratar de cumplir la ley es dificil y a veces cuando se puede hacer algo nosotros mismos nos ponemos normas que no existen.Un saludo.
 "NUNC MINERVA POSTEA PALLAS"

jomapo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1071
Registrado: 02 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor jomapo » 26 Feb 2009 11:51

Sigo con una duda.

¿Que pasa con la munición? ¿Se puede llevar en caja metálica con candado como en los aviones o no tiene ninguna posibilidad?

Imaginad que vas de caza (normalmente en fin de semana) y no puedes llevar munición. ¿Como y donde la compras?

Resulta pués que el AVE, si no admite munición bajo ninguna circunstancia, no nos vale.

¿Podeis aclarar algo al respecto?

Gracias y . . .

BUENOS TIROS

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor lcalvo » 26 Feb 2009 12:00

Por si os sirve de ayuda..

En al Ave que lo cojo casi todas las semanas el único cartel que está omnipresente es el de que no se puede transportar munición. Sobre armas no pone nada y supongo que te lo permitirán aunque todavía no me he llevado el arma corta en el tren y el día que tenga que hacerlo buscar uno con tiempo por si tengo que anular el billete o hacer un cambio, supongo que avisando discretamente a los de seguridad no pondrán problemas.

En el metro no se te ocurra llevar un maletín de arma corta a la vista , te la juegas y no lo digo por la ley precisamente. Si lo llevas en una mochila y que no se vea, nadie te va a preguntar, todo el mundo lleva su mochilita a la espalda y es de lo mas normal. Y si te paran sacas tu licencia y no deberían decirte nada , a lo mejor pierdes un poco el tiempo, pero siempre sin munición.

Si vas en taxí tampoco haria mucha ostentación de un maletin de A. Corta y siempre dentro de la cabina , no en el maletero que lo abren desde fuera. A lo mejor me he vuelto un poco paranoico con los años, pero cuando menos se note lo que llevas mejor..

Saludos.
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
HORUS
.30-06
.30-06
Mensajes: 519
Registrado: 11 Mar 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor HORUS » 26 Feb 2009 12:31

Yo tendria una pregunta:

Si yo por ejemplo tengo el coche en el taller, y quiero ir a la armeria a compar municion (pongamos que es cartucheria metalica) en metro para tirar el sabado en mi campo de tiro ( en el dia se puedes poner Domingo, Martes y Miercoles :D) , No puedo transportar la municion en el metro???. Supongamos que ni si quiera tengo el arma solo he ido a compar municion con mi guia y mi licencia (pongamos que es la F porque la A o B son disitintas).

Si la respuesta es que NO se puede (que parace que es asi por lo que comentais) me gustaria que por favor me comentaseis cual es la norma que se infringe en ese caso. Aunque me pareceria una majaderia como tantas otras cosas que no se explican en el trasporte de armas y municion.

Saludos.
Imagen  

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor lcalvo » 26 Feb 2009 20:21

El cartel que comentaba del ave pone algo asi como: Se prohibe el transporte de todo tipo de munición. cartucheria, metalica y no metalica blabalaba... Art. xxxx de transporte de viajeros o algo parecido.

Es decir no lo limita la legislación de armas si no la de transporte o la propia Renfe y supongo que en las empresas públicas de transportes tipo autobuses, metros, etc... será mas de lo mismo y en cierto modo tiene sentido , prueba a decirle a un taxista si le importa llevarte con una pistola a ver si te coge.

De hecho creo que hay liado un pequeño pollo incluso con las armas blancas, que tampoco las permiten desde el 11S, imaginad como están los de las tiendas de souvenirs de Toledo que solo venden espadas... :ban
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor ferranc » 26 Feb 2009 21:10

.
                

Avatar de Usuario
lcalvo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 179
Registrado: 01 Feb 2008 01:01
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor lcalvo » 26 Feb 2009 21:35

Hay ya me pierdo, ¿La guía no es la que te dan junto con el arma? . Yo la llevo siempre juntitas...
Lo bueno de morir de vez en cuando es que te da perspectiva sobre la vida...

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CUMPLIR LA LEY. UNA ODISEA.

Mensajepor ferranc » 27 Feb 2009 17:09

.
                


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 163 invitados