¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor hammerli280 » 13 Dic 2009 22:52

hola amigos tengo dudas, hoy en el campo de tiro hemos comentados que si compras un arma y la guia este mes, que no te piden la caja grado III- ya que todos tenemos grado-C pero si lo compras el mes de enero 2010 ya si te la exigen.
no se, tenemos dudas. ¿ y cuando vallamos a renovar las licencias (e-f-d-) y otras? que vamos a hacer con las cajas fuertes grado "C" que como buen cristiano estan pagadas e instaladas tanto en obras como fijadas con tornillos ¿a que deposito o contenedor la llevamos? en fin gracias compañeros ay dejo el tema que tiene guasa.--¿que le digo ala parienta? = (jefa de la casa)--
cuando me vea entrar por la puerta con mi caja grado III y una cuadrilla de albañiles-pintores-carpinteros ...etc-etc... :? :?
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor Jracing » 13 Dic 2009 23:18

Por no decir cuando vea que te han soplado más de 500€ por el puto trozo de hierro y hormigón armado...
Por lo que se dice por aquí, a algunos ya se lo han pedido, que o grado III o nada.
Tal y como está la cosa seguro que tarde o temprano se lo exigirán a todo el mundo...

Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor hammerli280 » 13 Dic 2009 23:26

¿pero la ley no se aplica con caracte retroactivo? porque resulta que yo por ejemplo no paso revista de nuevo hasta dentro de un año 12-2010 y tengo 2 cajas- una para recarga y otra para las armas corta ¿que ago aparte de gastarme entre 500€ y 600€ ? :oops: :oops: :oops: :oops:
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor pacopi » 13 Dic 2009 23:49

Ya se ha repetido hasta la saciedad que la norma de las cajas NO TIENE CARACTER RETROACTIVO , es decir, que si tenias una caja "C" ya en tu domicilio (se supone que por que tenias licencia de armas en vigor en la actualidad), NADIE, repito, NADIE te va a pedir una caja de grado III para renovar tu licencia de armas o guiar una nueva.

En caso de que en tu Intervención te la exijan a partir de ahora, mi sugerencia es que con las mejores palabras que puedas emplear les digas que hay una aclaración del ICAE que dice precisamente eso que comento más arriba. Esa aclaración es de finales del mes de octubre, pero seguramente llegaria a las intervenciones durante el mes de noviembre.

Saludos :D

Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor hammerli280 » 14 Dic 2009 21:16

y para la licencia "E" ¿tambien pediran algun tipo de armero homologado con nueva norma une?
las dudas entre los tiradores cada vez son mas confusas y cada vez nos ponen mas trabas, tenemos y devemos estar dentro de la ley con total garantia. y encima estar con temor a que en cualquier renovacion - guiar un nuevo arma - o simplemente salir de la galeria de tiro camino a tu casa con toda la documentacion que nos exiguen, las armas desactivadas, sin muninicion alguna y sin poder parar en ningun sitio si paras tienes un gran problema vivimos para poder practicar un deporte que se trata o clasificado como tiro olimpico no como tiro asustado.
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Avatar de Usuario
JUA21228
.30-06
.30-06
Mensajes: 520
Registrado: 18 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor JUA21228 » 14 Dic 2009 21:38

Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

esto es lo que dice el BOE,por eso no entiendo nada como se pueden sacar las leyes de a manga, para fastiar este deporte.
Un hombre verdaderamente rico, es aquel cuyos hijos corren a sus brazos aun cuando tiene las manos vacias.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor Jracing » 14 Dic 2009 21:40

Pobre de ti que no planees bien el viaje de casa al campo de tiro.
El dia antes tienes que llenar el depósito de gasolina por si acaso, montar neumáticos RUN-FLAT, etc...

Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor hammerli280 » 14 Dic 2009 21:53

como bien dice el compañero JUA21228 las normas son para todos por igual poro cada cual interpreta las norma une-en 1143-1 y aqui esta la cuestion "O" el grado de seguridad C une 108-110-87 !quien da algo mejor! y el que no que estudie en un colegio de pago....... :( :( :( :(
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor agr66 » 14 Dic 2009 21:55

JUA21228 escribió:Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

esto es lo que dice el BOE,por eso no entiendo nada como se pueden sacar las leyes de a manga, para fastiar este deporte.


Efectivamente es lo que dice el reglamento, y mientras no salga un reglamento nuevo este está vigente, si vas a juicio contra la G.C. cosa que probablemente nadie hará, ese establecía que tengo marcado en rojo, es muy importante, esto quiere decir que sigue vigente el grado C aunque las anteriores normas estén derogadas y probablemente el juicio estaría ganado, pero a ver quien es el guapo.

Un saludo.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor pacopi » 14 Dic 2009 22:05

"Artículo 133.

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil."


Este es el enunciado literal del articulo 133 del vigente Reglamento de Armas.

Vamos a entender ya de una vez lo que decia en mi intervención anterior en este post, o vamos a seguir enredando ?

Saludos :D

Editado para subrayar en el enunciado del articulo cual es el Organismo competente para fijar las condiciones de las cajas fuertes o armeros.

Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor hammerli280 » 14 Dic 2009 22:22

gracias PACOPI pero me gustaria que me digas donde puedo ver "icae" no se que es.
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor pacopi » 15 Dic 2009 00:40

hammerli280 escribió:gracias PACOPI pero me gustaria que me digas donde puedo ver "icae" no se que es.


De nada. A tu pregunta : Intervención Central de Armas y Explosivos (ICAE)

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor agr66 » 15 Dic 2009 14:14

pacopi escribió:"Artículo 133.

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil."


Este es el enunciado literal del articulo 133 del vigente Reglamento de Armas.


Siento contradecirte pero eso que muestras está derogado, es del año 93,Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Armas.

y esto que te pongo es del año 98

Lo demás queda derogado..

Con lo cual ya no queda al libre albedrio de la Guardia Civil, está perfectamente legislado.


RESOLUCIÓN DE 26 DE NOVIEMBRE DE 1998, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, POR LA QUE SE DETERMINAN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD MÍNIMAS QUE DEBEN REUNIR LAS CAJAS FUERTES Y ARMARIOS O ARMEROS PARA GUARDAR LAS ARMAS EN DOMICILIOS PARTICULARES
(BOE núm. 291, de 5 de diciembre)

La publicación en el "Boletín Oficial del Estado" número 96, de 22 de abril de 1998, de la norma UNE EN 1143-1 sobre medidas de seguridad en cajas fuertes, puertas y cámaras acorazadas, ha originado la anulación entre otras de las normas españolas UNE 108-110-87 y UNE 108-112-87, que se tomaban como referencia para establecer las características técnicas que en relación con la seguridad deben reunir las cajas fuertes para guardar armas y piezas esenciales de las mismas en domicilios particulares.

Con el fin de actualizar la determinación de las características técnicas que, en relación con la seguridad, deben reunir las cajas fuertes y armarios o armeros autorizados para guardar las armas en domicilios particulares, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Reglamento de Armas, esta Dirección General ha dispuesto:

Primero.- Las cajas fuertes y armarios o armeros a que se refiere el artículo 100.5.a) del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, para guardar las armas de fuego largas rayadas y los cañones comprendidos en la categoría 2. a 2, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase I establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad A que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Segundo.- Las cajas fuertes a que se refiere el artículo 133.2.b) del citado Reglamento de Armas para guardar los cierres o las piezas esenciales de las armas amparadas por licencia F, en domicilios particulares, deberán reunir, al menos, el grado de seguridad clase III establecido en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, o el grado de seguridad C que se establecía en el punto 5.1.2 de la UNE 108-110-87.

Los grados de seguridad especificados en los apartados primero y segundo anteriores, deberán acreditarse mediante certificación expedida por entidad autorizada al efecto por el Ministerio de Industria y Energía.

Los grados de seguridad A y C que establecían el punto 5.1.2 de la norma UNE 108-110-87, determinaban la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos con los equipos de herramientas E-1 (llaves y ganzúas, pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles, degarradores manuales y escoplos) en un tiempo de quince minutos y el equipo E-2 (llaves y ganzúas, pinzas, punzones, picos, tenazas, mazos, palancas, útiles desgarradores manuales y escoplos, martillo percutor y taladro portátil) en un tiempo de treinta minutos respectivamente.

Los grados de seguridad clase I y clase III establecidos en la tabla 1 de la norma UNE EN 1143-1, determinan la capacidad de poder superar los correspondientes ensayos de 30 unidades de resistencia (RU: Resistencia al robo resultante de un minuto de uso de una herramienta de coeficiente 1 y valor de base 0), para un acceso parcial y de 50 RU para acceso total y de 80 RU para un acceso parcial y de 120 RU para acceso total, respectivamente.

Disposición transitoria.

Todas las empresas que hasta la fecha dispusieran de la correspondiente certificación expedida por una entidad autorizada por el Ministerio de Industria y Energía, acreditativa del grado de seguridad de sus productos, relacionados con lo especificado en la presente Resolución, dispondrán del plazo de un año para adecuar dicha certificación a lo establecido en la norma UNE EN 1143-1.

Su no actualización en el plazo fijado, producirá la anulación del reconocimiento de adecuación que se posea.

Disposición derogatoria.

A la entrada en vigor de la presente Resolución quedará derogada la Resolución de 16 de junio de 1995 de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determinan las medidas de seguridad mínimas que deben reunir las cajas fuertes y armarios para guardar armas en domicilios particulares.

Disposición final.

La presente Resolución entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el "Boletín Oficial del Estado".
Última edición por agr66 el 15 Dic 2009 14:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor agr66 » 15 Dic 2009 14:38

Con lo cual y si no hay una resolución posterior , esta es la que está vigente y el grado C sigue siendo válido, otra cosa es que manden una circular interna a las intervenciones para que te exijan el grado III, como han hecho, pero va contra la ley, pero denuncialos si tienes c... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Repito, el juicio está ganado casi con seguridad pero a ver quien es el guapo, de momento y hasta que salga el juicio el arma en la intervención un par de años....

Un saludo.

Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor skiner » 15 Dic 2009 15:51

agr66 escribió:Repito, el juicio está ganado casi con seguridad pero a ver quien es el guapo, de momento y hasta que salga el juicio el arma en la intervención un par de años....

Un saludo.


OJO el juicio lo ganas, pero te sale mucho más caro que una caja grado III.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jracing
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1241
Registrado: 17 Oct 2006 08:01
Ubicación: Norte de africa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor Jracing » 15 Dic 2009 16:49

Hay que ser un mecenas para embrancarse en semejante aventura de reclamarlo.
Lo que significa que la justicia en este pais solo está al alcance del rico o del santo paciente.

Avatar de Usuario
hammerli280
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 193
Registrado: 26 Nov 2009 22:25
Ubicación: BOQUERON de PUEBLO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor hammerli280 » 15 Dic 2009 21:09

pero alguien en la I.A de cada localidad tendra una norma para todos iguales no...
la semana que viene guio un 9mm que estoy esperando me llevare toda la documentacion recopilada con las norma une... tal y tal... y tambien me llevare un par de estampitas de unos santos y virgenes para que me pueda traer la 9mm a casa si veo la cosa muy dificil la entregare en bunquer de campo de tiro que creo que la caja que tienen es de grado 58.... :roll:
Si los españoles habláramos sólo y exclusivamente de lo que sabemos, se producirí­a un gran silencio que nos permitirí­a pensar.

Avatar de Usuario
agr66
.30-06
.30-06
Mensajes: 757
Registrado: 17 Oct 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿cuando pedira la I.A la caja fuerte grado III ?

Mensajepor agr66 » 15 Dic 2009 21:26

hammerli280 escribió:pero alguien en la I.A de cada localidad tendra una norma para todos iguales no...
la semana que viene guio un 9mm que estoy esperando me llevare toda la documentacion recopilada con las norma une... tal y tal... y tambien me llevare un par de estampitas de unos santos y virgenes para que me pueda traer la 9mm a casa si veo la cosa muy dificil la entregare en bunquer de campo de tiro que creo que la caja que tienen es de grado 58.... :roll:


Pero qué armero tienes????


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 164 invitados