¿Cual me compro?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 29 Dic 2008 22:41

Buenas, estoy a punto de comprar una pistola para defensa personal. Estoy retirado así que ahora ya tengo que hacer uso de mi licencia B.

La cuestión es que tengo dos candidatas; la glock 26 y la walther p99 compact.

El uso que le voy a dar a cualquiera de las dos es: cajón de la mesilla de noche, y muy de vez en cuando disparar en alguna galería o cantera abandonada -nada de competición-, (espero no tener que usarlas en otras circunstancias)

La glock es más económica, y tiene una reputación enorme.

La Walther me parece mas bonita, y creo que también es un buen arma.

Partiendo de la base de que no soy ningún entendido en armas, y del uso que -en principio- le voy a dar, ¿que me recomendáis?

Por cierto, tengo bastante munición de entre 10 -15 años de antigüedad. ¿puedo usarla sin problemas?-entiendo que si-.

Saludos .

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor Tomate » 29 Dic 2008 23:05

Mi voto va para la G26, pero no me molestaría tener una P99 que también me gusta.

La munición "vieja" absolutamente NO para tener en el arma comprá nueva y renová cada año o dos años (comprás una caja nueva y cuando vas a tirar usás la mas viejita y ponés la fresca en los cargadores.
Si es utilizable sin problemas para las prácticas de tiro, siempre que tenga buen estado de conservación y que tengas la precaución de estar atento a cualquier disparo anormal (débil, o que el arma no recupere, directamente no salga el tiro) en todos los casos hay que vaciar el arma y revisar que el cañón no esté obstruido.

En el caso de que presionás el disparador y el disparo no sale, no abras el arma ni apunte saques la línea de puntería por unos 20 segundos, suele ocurrir con munición antigua que los componentes tienen un retardo en la ignición y si abrís la recámara o ¿mirás por el cañón? (Te sorprendería cuantos hacen eso) y el disparo esta retardado…… mejor ni pensar……

Resumiendo:
- Sí a la munición antigua para entrenar, pero con precaución.
- No Al uso de munición antigua para defensa.

Espero te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
Samot
.30-06
.30-06
Mensajes: 643
Registrado: 16 Ago 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor Samot » 29 Dic 2008 23:11

Hola amigo ¿ has sopesado la Walther PPS?
Recibe un saludo:):)
    Actuar sin pensar es como disparar sin apuntar Â Â Â Â Â 

eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 30 Dic 2008 01:37

Gracias por tu respuesta Tomate, tendré en cuenta todo lo que me comentas.

Un saludo.

eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 30 Dic 2008 01:38

[citando a: Samot]
Hola amigo ¿ has sopesado la Walther PPS?
Recibe un saludo:):)


Estoy buscando algo de segunda mano, a buen precio; claro que me puede interesar la PPS, vendes una?

Saludos.

Avatar de Usuario
Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1706
Registrado: 28 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor Bateman » 30 Dic 2008 06:15

¿Si es para mesilla de noche y campo de tiro porque no algo un poco más grande?

¿Glock 19 o Walther P99?

De las que dices me parece mejor la G26 ( ojo, sin haberlas probado ni nada de eso, todo lecturas :D )
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 30 Dic 2008 10:58

[citando a: Bateman]
¿Si es para mesilla de noche y campo de tiro porque no algo un poco más grande?

¿Glock 19 o Walther P99?

De las que dices me parece mejor la G26 ( ojo, sin haberlas probado ni nada de eso, todo lecturas :D )


Prefiero algo mas compacto para poder llevar encima con facilidad cuando se de el caso.

Gracias por tu respuesta.

Salu2.

eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 30 Dic 2008 11:00

[citando a: indy67]
La municion antigua, si ha estado almacenada en un lugar seco, etc, no veo que tengas problemas en consumirla, eso si, en entrenamientos en tu club, y no en tiro rapido. No te recomiendo que la uses para defensa.


Gracias por la respuesta, eso haré, la usaré para entrenamiento y tendré munición nueva para defensa.

Por cierto, ¿alguno de provincia Pontevedra, que me pueda informar que he de hacer para poder tirar en campo de tiro de citada localidad?

Salu2.

Avatar de Usuario
Amilotz
.30-06
.30-06
Mensajes: 851
Registrado: 04 Feb 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor Amilotz » 30 Dic 2008 11:27

Eqolo, sobre la munición creo que ya te han aconsejado lo suficiente y veo que al final has tomado una buena decisión, la correcta desde mí punto de vista.

Respecto al arma, si ocasionalmente la vas ha portar encima yo te recomiendo que dejes de lado las subcompactas y te compres una compacta, el precio generalmente es el mismo y no vas ha notar tanta diferencia en su porte, la Glock 26 con el prolongador de cargador de +2 (practicamente de uso obligatorio como tengas unas manos un poco grandes o no te hagas al empuñamiento del arma con su cargador de 10 cartuchos) es idéntica en altura a la Glock 19, solo acorta un poco el cañón, pero a cambio con la 19 tienes un cartucho más y mayor radio de miras y longitud de cañón. Con la Walther más de lo mismo. Sobre la PPS, a falta de probarla en la galería no te puedo dar una opinión, solo la he empuñado y encarado, y a mí personalmente me resulta muy alta con el cargador de 7 cartuchos y dificil de empuñar con el de 6.

En resumen que para un porte ocasional no vas ha notar apenas diferencia entre una subcompacta (Glock 26 y Walther P99 compact) y una compacta (Glock 19 y Walther P99).

¿Has mirado la S&W M&P9 compact? (En este modelo si te recomiendo la subcompacta, la estandar se me antoja más similar a la Glock 17 que a la 19).

Compara todas las que puedas y suerte en tu busqueda.

Un saludo.

eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 30 Dic 2008 11:44

[citando a: Amilotz]
Eqolo, sobre la munición creo que ya te han aconsejado lo suficiente y veo que al final has tomado una buena decisión, la correcta desde mí punto de vista.


En resumen que para un porte ocasional no vas ha notar apenas diferencia entre una subcompacta (Glock 26 y Walther P99 compact) y una compacta (Glock 19 y Walther P99).

¿Has mirado la S&W M&P9 compact? (En este modelo si te recomiendo la subcompacta, la estandar se me antoja más similar a la Glock 17 que a la 19).

Compara todas las que puedas y suerte en tu busqueda.

Un saludo.


Las únicas que he empuñado -que no disparado-, son la glock 26 y la Walter P99, estoy buscando algo de segunda mano -ya estoy en tratos con alguien-, por eso me ciño a esos dos modelos, que por precios y características son los que más me gustan.

Los últimos 15 años he llevado "el kilo" de dotación -la star de toda la vida- y claro, cualquier cosa comparándola con esta me parece otro mundo. Así que si puedo concretar la compra de la 26 o al P99 a un precio razonable, creo que será mi elección. Como os he contado en principio no voy a darle mucho uso, pero claro, si me pica el gusanillo, pues... ya tendré tiempo de vender y comprar otras cosas.

Gracias por tu post.

Saludos.

Gines360
Guardián
Guardián
Mensajes: 2733
Registrado: 25 May 2008 07:01
Ubicación: EU
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor Gines360 » 30 Dic 2008 11:53

Las dos son muy buenas armas pero ami me gusta mas la Glock ahunque creo que es mejor la walther. Y para la munición como te han dicho si que sirve, yo he llegado a usar munición con 20 años aproximadamente de antiguedad.

Saludos
:sniper

eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 30 Dic 2008 11:55

[citando a: Gines360]
Las dos son muy buenas armas pero ami me gusta mas la Glock ahunque creo que es mejor la walther. Y para la munición como te han dicho si que sirve, yo he llegado a usar munición con 20 años aproximadamente de antiguedad.

Saludos


Gracias por tu comentario.

Saludos.

mariachito
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 23 Dic 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor mariachito » 30 Dic 2008 15:27

Yo me compré la Walther p 99c y estoy encantado con ella, por varias razones.
Primero por que puedes llevar un carucho en recamara, con total seguridad, con la aguja destensada pero con su seguro que hace imposible un tiro accidental, con la DA el recorrido del primer disparo en lo bastante largo como para dar seguridad pero pensado para un tiro rapido y preciso, lugo tienes SA pero con antiestres que no te perjudica para nada en la rapidez de tiros posteriores es un recorrido sin apenas resistencia.Con el destensor de aguja, pasas de SA a DA con total facilidad y seguridad.
Segundo el sistema de retencion del cargador es mejor que en la Glock ( la cual tambien he tenido), es imposible perder el cargador mientras portas el arma en una funda ya sea interior o exterior.
Tercero es un pistola que lleva muchos años en el mercado. Algunas de las primeras unidades tenian fallos en el alza y el mecanismo de disparo lo cual se soluciono hace muchos años. Las mejores marcas cuando lanzan un produzto no lo prueban lo suficiente HK, Sig sauer, Berreta etc..
Cuarto, la estan adquiriendo cada vez mas cuerpos policiales Mosos de escuadra (tanto la standar como la compacta) policias locales, la policia alemana ha adquirido mas de 40.000, fuerzas especiales alemanas y polacas.Y es que es un arma pensada para la policía.
En conjunto es un arma con una calidad excepcional, el empuñamiento para tiro instintivo es inmejorable, incluso con el cargador sin prolongacion, tiene una precision a 25 mts muy buena. El cañon es igual de largo que en la HK USP Conpatc.Tiene un poder de parada muy bueno.
Entre Walther y otras marcas lo que tienes que plantearte es si llevaras cartucho en recamara o no, por que si lo vas a llevar, mi consejo es Walther p99c.
Espero haberte ayudado en tu eleccion

Avatar de Usuario
eljua
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 205
Registrado: 30 Ene 2008 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eljua » 30 Dic 2008 19:36

Yo me decanto por glock, claro que no soy imparcial, porque soy glokero de toda la vida, yo tengo la 19, que cojo cuando suelto la beretta oficial y la llevo siempre de paisano y se porta bien, claro que en verano se porta mejor la 26.
Yo he disparado con la whalter con la estandar y la compac, con las dos y el seguro anti-stres no me convence, manias mias, pero no dejo de reconocer que es un buen arma.

Un saludo.-
 Lo que hacemos en la vida se refleja en la eternidad (gladiator)

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor guncolection » 30 Dic 2008 22:21

Que quieres que te diga,he disparado con la glock 26,la 19,la17,la34 y la 17L,igualmente con la Walther P99 y la compact,la pps no la he probado,pero si la S&W que he de reconocer que es muy bonita,pero de todas para usar y portar la Glock 19 y como dices en tucaso entonces la Glock 26 ,no tiene seguro por que no le hace falta,puedes llevar cartucho en recamara y clavar un clavo en la pared que no se disparara,fiable 100% mas barata que las otras y ademas algo que tiene que no tiene Walther es el cañon poligonal que la convierte en mas precisa aparte de darle un poquito mas de potencia al mismo cartucho.
Otra ventaja ,tienes todo tipo de complementos y a buen precio tanto en España como en USA
Su unica pega es que quizas pueda resultar algo mas gruesa que una PPS.
Yo no lo dudaria ,la 26
                

eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 31 Dic 2008 00:46

[citando a: mariachito]
Yo me compré la Walther p 99c y estoy encantado con ella, por varias razones.
Primero por que puedes llevar un carucho en recamara, con total seguridad, con la aguja destensada pero con su seguro que hace imposible un tiro accidental, con la DA el recorrido del primer disparo en lo bastante largo como para dar seguridad pero pensado para un tiro rapido y preciso, lugo tienes SA pero con antiestres que no te perjudica para nada en la rapidez de tiros posteriores es un recorrido sin apenas resistencia.Con el destensor de aguja, pasas de SA a DA con total facilidad y seguridad.
Segundo el sistema de retencion del cargador es mejor que en la Glock ( la cual tambien he tenido), es imposible perder el cargador mientras portas el arma en una funda ya sea interior o exterior.
Tercero es un pistola que lleva muchos años en el mercado. Algunas de las primeras unidades tenian fallos en el alza y el mecanismo de disparo lo cual se soluciono hace muchos años. Las mejores marcas cuando lanzan un produzto no lo prueban lo suficiente HK, Sig sauer, Berreta etc..
Cuarto, la estan adquiriendo cada vez mas cuerpos policiales Mosos de escuadra (tanto la standar como la compacta) policias locales, la policia alemana ha adquirido mas de 40.000, fuerzas especiales alemanas y polacas.Y es que es un arma pensada para la policía.
En conjunto es un arma con una calidad excepcional, el empuñamiento para tiro instintivo es inmejorable, incluso con el cargador sin prolongacion, tiene una precision a 25 mts muy buena. El cañon es igual de largo que en la HK USP Conpatc.Tiene un poder de parada muy bueno.
Entre Walther y otras marcas lo que tienes que plantearte es si llevaras cartucho en recamara o no, por que si lo vas a llevar, mi consejo es Walther p99c.
Espero haberte ayudado en tu eleccion



Si ya estaba medio convencido , me acabas de convencer... poco más se puede decir. Creo definitivamente que me compraré la Walter.

Gracias por tu opinión.

Un saludo.

eqolo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 27
Registrado: 15 Nov 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor eqolo » 31 Dic 2008 00:53

[citando a: guncolection]
Que quieres que te diga,he disparado con la glock 26,la 19,la17,la34 y la 17L,igualmente con la Walther P99 y la compact,la pps no la he probado,pero si la S&W que he de reconocer que es muy bonita,pero de todas para usar y portar la Glock 19 y como dices en tucaso entonces la Glock 26 ,no tiene seguro por que no le hace falta,puedes llevar cartucho en recamara y clavar un clavo en la pared que no se disparara,fiable 100% mas barata que las otras y ademas algo que tiene que no tiene Walther es el cañon poligonal que la convierte en mas precisa aparte de darle un poquito mas de potencia al mismo cartucho.
Otra ventaja ,tienes todo tipo de complementos y a buen precio tanto en España como en USA
Su unica pega es que quizas pueda resultar algo mas gruesa que una PPS.
Yo no lo dudaria ,la 26


La verdad, es que soy un neófito total en armas, en relación a vosotros. Está claro que sabéis de lo que habláis, y como en todo, por lo que veo, siempre hay opiniones para todos los gustos; he de decirte, que en una pequeña "encuesta" con compañeros, casi todos se decantan por la glock. De todas formas creo definitivamente que me haré con la Walter, ¿mi motivo?, que simplemente me parece "más bonita", teniendo en cuenta que independientemente de las preferencias de los entendidos- como es tu caso-, lo que parece o por lo menos entiendo yo, es que ambas son buenas armas. Y ya que el uso que le voy a dar es mas bien poco, me dejaré llevar por el factor estético.

Muchas gracias por tu comentario.

Saludos.

Avatar de Usuario
guncolection
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1056
Registrado: 13 Ene 2007 07:01
Ubicación: Ursaria
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Cual me compro?

Mensajepor guncolection » 31 Dic 2008 08:13

De nada Eqolo,como habras visto soy usuario y admirador de Glock,despues de haber tenido diferentes armas cortas y ademas de darles uso intensivo en IPSC eso quiere decir miles de cartuchos al año.
Todas las pistolas que he portado las he usado como arma en IPSC y glock tambien,por eso puedo hablar de su fiabilidad 100%,mejor que muchas que eran bastante mas caras,lo que no puedo evitar es que sea fea,pero fea de verdad:lol:lol.
Walther es una marca de toda la vida,pero ultimamente ha fabricado unos churros de mucho cuidado,las P22,no es el caso de la P99,pero si buscas un arma de ese estilo mas bonita ¿has visto la S&W? es prima hermana de Walther pero fabricada en USA por S&W con licencia Walther y de todas las pistolas de "plastico":D:D,esteticamente la mejor.
De todos modos si ya has decidido la Walther no creo que te decepcione
Un saludo ,que la disfrutes y ,aser posible ,que nunca tengas que usarla fuera de l campo de tiro
                


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 156 invitados