¿Cual compro...?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cual compro...?

Mensajepor leblanko » 01 Nov 2009 20:54

A vuestro entender,¿Cuales son las pistolas calibre .22 para tiro deportivo que a lo largo de estos últimos 5 años están dando mejores resultados en cuanto a calidad-precio ?
Tengo pensado cambiar y la verdad que no se por cual decidirme.
Gracias anticipadas
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor A_T_F_50 » 01 Nov 2009 21:30

Por ahi hablan bien de la Ruger markIII

Avatar de Usuario
enrique1911
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 80
Registrado: 01 Ago 2009 22:30
Ubicación: asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor enrique1911 » 01 Nov 2009 21:42

Yo personalmente si descartamos la ssp y la aw93, en calidad precio tenemos la morini cm 22,la gsp expert o la pardini ademas de otras muchas ya que hay variedad para todos los gustos pero estas son las que mas me gustan y tiran de vicio.Sobretodo lo mas importante es probarlas ya que por ejemplo la gsp y la morini tienen diferente angulo de empuñadura.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor Maranello » 02 Nov 2009 15:36

Tienes modelos para aburrir, depende de lo que busques. Si por calidad-precio buscas un arma no muy cara, tienes la Hammerli x-esse, o una Benelli MP95, si no buscas de segunda mano, claro.

De precio medio (1200-1500 €), la gran mayoría :

Hammerli SP20 RRS
Benelli MP90 S World Cup
Pardini SP
Morini CM22
Match Guns MG
Walther GSP Expert

Y las que me dejo...

De precio alto (+ de 1500€)

Walther SSP
Feinwerkbau AW93


Así que ya ves si tienes para elegir. En pistolas de competición, a partir de 1200 € toda arma es buena o muy buena. Después ya viene el gusto personal de cada uno, o cual se adapta mejor a tí. Es cuestión de ir probando todas las que puedas y luego decidir. Yo no soy capaz de recomendarte una en especial, yo uso una AW93 que va de cine y no la cambio por nada, pero a lo mejor a tí no te convence al ángulo de la empuñadura o cualquier otra cosa.

Si vas a tirar velocidad, ya tienes que ser más selectivo porque no todas te van a ir bien.

Un saludo !

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor nachin » 02 Nov 2009 17:02

Hola Leblanko.

Yo tambien estoy mirando para comprar un arma de competición del cal.22,y despues de mirar y preguntar me voy a decidir por la feinwerkbau aw93.En el club al que pertenezco hay varias pistolas de este modelo y todo el mundo coincide en que es una gran pistola.
Me costó decidirme entre esta que te comento y la pardini sp (otra que también tiene muy buenas referencias).
Lo que sí te puedo asegurar es que no me voy a comprar otra hammerli sp 20 que es el arma que tengo desde hace algunos años y me ha dado grandes problemas (no sé si será algo general o es que he tenido mala suerte).
Lo importante es que con el arma que te compres disfrutes y te lo pases bien.

Saludos.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor A_T_F_50 » 02 Nov 2009 17:23

Lo siento por mi consejo, yo miraba por un arma de tiro deportivo pero un poco informal, no de competicion como son las Walther, etc

Un saludo

kombe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor kombe » 16 Jun 2018 23:09

Retomo este hilo porque me interesa

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor Novatin » 20 Jun 2018 23:49

kombe escribió:Retomo este hilo porque me interesa


Pues ya que lo retomas, te daré MI OPINIÓN PERSONAL.

Si buscas un arma del 22 para tirar, pero que no sea la típica de tiro deportivo, Walther, Hammerli, etc etc te recomendaría la colt 1911 en calibre 22
Aquí en Zaragoza hay varios compañeros que la tienen y con el disparador afinado y hacen una puntuaciones muy buenas.

Si por el contrario, lo que buscaba es un arma puramente deportiva, con sus cachas anatómicas etc etc hay ya se abre una enorme brecha entre unas y otras.....a gustos de cada usuario.

Personalmente, tengo una Match Gun MG2E y estoy encantado con ella, pero no la veo para principiantes, ya que es muy "señorita" con los mecanismos, limpieza de los mismos etc etc.

Por estos lares, se estila mucho la Pardini y es de la que mejor hablan, pero vamos, es que a ti te vaya, porque el ángulo que tiene esa cacha, a mi no me va nada bien.

He visto a gente con armas de 250 euros, darnos en el morro, al terminar la tirada y quedar campeones de esa tirada.

Un arma que sí que te podría recomendar por su fiabilidad y calidad de un coste contenido es la Unique des 69 U, un arma que ya tiene unas décadas pero que tiene una calidad de disparo y una fiabilidad que ya le gustaría tenerla a muchas de las actuales. He tenido una y se de lo que hablo....

En fin, espero haberte ayudado

Saludos

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor luis7 » 21 Jun 2018 08:38

Buenas.
Arma del 22, buena, barata, solida, nada exigente con munición ni limpieza, con repuestos, muy facil de limpiar, caset de disparo desmontable y con precisión suficiente para lo que quieras, una gsp antigua, puedes comprarla por 400-500 euros y tienes pistola para toda la vida. Si la deseas nueva pues tambien o usada del modelo expert que puede estar sobre los 800.
No podemos decir si es bonita o no por que para gustos - colores.
Saludos.

kombe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor kombe » 21 Jun 2018 17:30

Bueno durante esta ultima semana que en mi club se han hecho tiradas con otro club de fuera (Tirada inter-club) y nos hemos juntado muchos, he tenido la suerte de probar la gran mayoría de armas que se han nombrado en este hilo y os hago un pequeño resumen de todas bajo mis sensaciones cuando las tuve en la mano y las disparé:


Hammerli SP20 RRS: No me gusto la inclinación de la empuñadura y la vista de las miras se me hace incomoda su excesiva inclinacion con la muñeca hacia abajo,puntuaciones de 5 y 6 pero tiros muy hacia bajo

Walther GSP Expert: No está mal pero las veo muy cuadrada típica estetica de los años 70 y quizá algo cabezona,se me iba los tiros muy abajo puntuaciones de 4 y 5

Walther SSP: Buena sensación al empuñarla y disparar puntuaciones de 7 y 8 quizá muy compleja para abrirla y desmontarla

Morini CM22: No tenia mala pinta pero me comentaba el compañero que solo le iba bien la munición CCI con las demas tiene problemas,hice puntuaciones de 7 y 8

Benelli MP90 S World Cup: Muy buena arma hice puntuaciones de 8 y 9 , buen agarre y facil de desmontar

Pardini SP: Tambien muy buen arma tambien puntuaciones de 8 y 9, buen agarre y facil de desmontar

Match Guns MG: Se me encasquilló 2 veces no me gustó, el dueño decia que se encasquilla cuando no se limpia bien ,segun el hay que limpiarla cada 60 o 70 tiros

Feinwerkbau AW93: puntuaciones de 6 y,pero con la empuñadora no me termino de acostumbrar no por el tamaño sino por la forma quizá la pistola es demasiado recta se me van los tiros muy arriba

Solo son impresiones y sensaciones mías (de un novato) no quiere decir que las pistolas unas sean mejores o peores

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor Novatin » 22 Jun 2018 20:09

Pues se confirma lo que te decia en mi anterior porst.....hay se abre una enorme brecha entre unas y otras, basado en el gusto y sensaciones de cada uno.

Sobre lo de la match gun, pues he de decir que le pasa porque no le hace a la pistola lo que le tiene que hacer.

Te puedo asegurar que si hubieses tirado con la mia, habrias hecho sin problemas la tirada. Por eso decia, que es muy "señorita" con el tema de limpieza, pero NO de limpiarla cada 60 disparos copon jajajajaja

Se limpia cada 400-500 disparos y ademas, hay que limpiarla con diesel, SI con diesel que deja la pistola en un estado impecable y ademas, el diesel contiene ciertos aceites, que entran en su cantidad justa en los pequeños mecanismos y demas. Aceite de armas.....CERO!!! a excepcion de en la parte superior de carro, que roza con la parte inferior de la tapa azul.

Que me enrollo jejejejeje

En resumen, has hecho lo que hay que hacer, que es probarlas y sacar tus conclusiones. De la Match Gun, en tu caso, olvidate, ya te lo dije. No es arma de principiantes o de personas que les gusta limpiarlas cada 2000 tiros.

Espero que cuando tomes la decision, aciertes y disfrutes de este gran deporte

Un fuerte abrazo

Joakim
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 15 Dic 2017 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor Joakim » 22 Jun 2018 21:07

Prueba varias, si es posible. La pistola se debe de adaptar a tu mano y en general a ti, a tu modo de tirar, ya que en esos modelos de los que se está hablando todas las pistolas son de una calidad excepcional. Ahora bien, no te vayas a decidi por una u otra, por haber tirado una vez; es necesario probarlas varias veces y ver las sensaciones que te producen. El tiro es un deporte de sensaciones, ya lo irás viendo tu mismo a través del tiempo. Y hay otra pistola de la que no se suele hablar ni ver mucho, pero que parece es excepcional:" la Tesro 22" Una vez la he probado y me dio muy buenas sensaciones. Saludos.

kombe
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 24
Registrado: 16 Jun 2018 20:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor kombe » 22 Jun 2018 22:20

Efectivamente todas las probé durante dos días ya que los compañeros me dejaron tirar.

Tanto por mis sensaciones pero sobre todo habiendo hablado con los más veteranos de mi club definitivamente me voy a decantar con cualquiera de estas dos:

Benelli MP90 S World Cup

Pardini SP

Un saludo y muchas gracias

sea_sparrow
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 29 May 2018 18:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor sea_sparrow » 23 Jun 2018 02:14

no es una pistola de tiro sino una para comenzar en el .22 toda de acero como da 10 tiros una vieja Ruger Mk I , cañon de 6 pulgadas .

[url][url=https://postimages.org/]Imagen[/url][/url]

[url][url=https://postimages.org/]Imagen[/url][/url]
EL ARBOL DE LA LIBERTAD DEBE SER REGADO PERIODICAMENTE CON LAS SANGRE DE PATRIOTAS Y TRAIDORES

Thomas Jefferson

Avatar de Usuario
nautilus2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 133
Registrado: 07 Ene 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor nautilus2 » 23 Jun 2018 21:14

Yo soy poseedor desde hace 6 años de una Benelli MP90 S World Cup y te puedo decir que para mi es la mejor pistola en 22Lr ya no solo por su mecanismo y poco peso sino por el aguante y sobre todo la precisión que tiene.Yo actualmente tiro con ella solamente

La Pardini SP no tiene nada que envidiar a la anterior yo diría que son primas hermanas.

Cualquiera de estas dos si las compras son excelentes pistolas

Avatar de Usuario
duri
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 341
Registrado: 05 Mar 2017 12:54
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor duri » 25 Jun 2018 12:17

El disparo se puede ir al 5, al 10, a la izquierda, a la derecha, arriba o abajo en función de como tenga ajustadas las miras el propietario. No todo el mundo apunta igual.

¿Qué tal las agrupaciones? te has fijado no tanto en los puntos, sinó en como has agrupado con cada una de las armas?

Avatar de Usuario
oscashooter
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 30 Dic 2014 19:10
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cual compro...?

Mensajepor oscashooter » 25 Jun 2018 13:42

Buenos días:
Coincidiendo con lo que otros compañeros ya te han dicho, trataré de resumir lo que es "mi punto de vista", particular si tú quieres, pero en verdad meditado y el consiguiente consejo que me tomo la libertad de hacerte llegar:
- si lo que quieres es un arma "de verdad" en lo que a la competición se refiere, yo iría a un valor contrastado, seguro y con una amplia oferta de "segunda mano" que hace que los precios sean muy asequibles; una Walther GSP y mejor si es de las "antiguas" te garantiza tres cosas: un arma de por vida... y más, que hasta la podrán heredar tus nietos, el que cualquier fallo que encuentres tirando con ella vas a tener que buscarlo "de la empuñadura para atrás", es decir, en el indio y, finalmente, satisfacción garantizada por lo que se refiere a calidad, fiabilidad, durabilidad y precisión.
- si lo que quieres es un arma "cal 22" para jugar, distraerte, en plan "recreativo" o informal, pues la que más te guste y te apetezca, que no desmereciendo nada, desde luego estará a otro nivel. En este apartado metería -siempre en mi opinión y a pesar de que hay colegas que les sacan "petróleo" y son capaces de hacer tiradas más que dignas- las conversiones del 22 para armas de grueso calibre, las pistolas del 22 que son "réplicas" de sus "hermanas mayores" y otras concebidas para esos fines recreativos o "plinking".
Y si vamos por la vía "supereconómica", también una ASTRA TS 22 es una opción más que decente y es difícil que "agotemos" sus posibilidades. Quiero decir: nos gustará más o menos, la encontraremos más o menos "fina"... pero a buen seguro que, por posibilidades y precisión intrínseca, si está bien cuidada, nos superará al 99.9% de los tiradores.

Un saludo a todos
Homo sum, humani nihil a me alienum puto


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 190 invitados