Costes de Importación de Armas en la UE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
bolshevik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2013 12:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Costes de Importación de Armas en la UE

Mensajepor bolshevik » 09 Feb 2013 13:19

Hola,

A ver si alguien me puede iluminar. He estado documentándome, y más o menos los trámitas tengo claros, al menos en España.

Pero aun no tanto los costes. Quiero comprar una pistola makarov del Este, pero al final todo dependerá del tema económico, porque no me importa esperar, y hacer los trámites paso a paso.

Tambien si traer la munición será costoso, ya que esta arma utiliza una munición muy concreta (9 × 18 mm Makarov), y creo que no es facil de conseguir aquí.

-Tengo claro lo que me cuesta el arma (faltaría más)
-El transporte... me podría enterar fácil (preguntando a la armería)
- Pero a partir de ahí, no se que otros gastos colaterales conlleva.

saludos y gracias

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Costes de Importación de Armas en la UE

Mensajepor ALBEITAR » 09 Feb 2013 18:59

Consentimiento previo para importacion dentro CEE: ¿7,35Euros? Es la misma tasa que para una guía de pertenencia.
El transporte depende del operador (extranjero), a mi me ha osculado entre 80 y 100 euros

Nada más.

Un saludo

bolshevik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2013 12:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Costes de Importación de Armas en la UE

Mensajepor bolshevik » 09 Feb 2013 21:04

Gracias ALBEITAR,

de verdad me ha alegrado tu respuesta, y si es así, está dentro de lo que me puedo permitir,

Sabéis si hay alguna armería en España que puedan conseguir con este tipo de munición?

El procedimiento para importar munición es el mismo que el de un arma?

saludos

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Costes de Importación de Armas en la UE

Mensajepor ALBEITAR » 09 Feb 2013 22:30

No se si para la munición será el mismo trámite o no, pero seguro que si no es para cantidades muy grandes no te merezca la pena, y seguramente no puedas hacerlo a título particular, casi seguro que no...
Esa munición la encontrarás en España, por ejemplo aquí:
https://www.soldiers.es/index.php?main_p ... ts_id=6730

Un saludo

bolshevik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2013 12:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Costes de Importación de Armas en la UE

Mensajepor bolshevik » 11 Feb 2013 20:38

Exacto, esa es la munición. Ya había visto esa página, pero dicen que no la mandan, que hay que buscarla a la tienda, y yo vivo en Bilbao... Sigo buscando, a ver si por el norte encuentro, esto ya se ha convertido en un reto. Al final es munición que se fabrica aun en Europa, en el Este de Europa es super habitual.

No se por qué me he encaprichado tanto con un arma tan... hubo un tiempo que quería un revolver nagan, y lo descarté porque la munición sí era misión imposible, y para no poder practicar, no me sirve.

En cuanto confirme la viabilidad de la munición, y la guardia civil me dice que las características de la PM puede ser de concurso, pasaré a la segunda parte, que es conseguir la autorización de Letonia para poder comprar para importar, y así la armería me pueda vender. Compro. Pido la documentación del arma. Pido autorización a la GC. zzzZZZzzzz....zzzZZZzz... me dicen OK, y entonces me mandan mi Makarov :)

muchas gracias!

Avatar de Usuario
ALBEITAR
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 462
Registrado: 27 Jun 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Costes de Importación de Armas en la UE

Mensajepor ALBEITAR » 11 Feb 2013 22:51

Habla antes con tu federación, a ver si te la certifican como arma de concurso...
Por cierto, asegurate tambien antes de que mida por lo menos 13 cms entre alza y punto de mira. No digo que no los dé, pero no andará muy sobrada...
¿Por curiosidad, va a ser tu primer arma? Si es así, te recomiendo que busques otra cosa, y esta la dejes para más adelante. Además, para un arma tan barata ,te vas a gastar más en el collar que en el perro, y después, municiónala...
Adjuntos
Hola,

A ver si alguien me puede iluminar. He estado documentándome, y más o menos los trámitas tengo 50

bolshevik
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 11
Registrado: 09 Feb 2013 12:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Costes de Importación de Armas en la UE

Mensajepor bolshevik » 13 Feb 2013 20:56

sí, muy cierto todo lo que me comentas, porque le estoy dando muchas vueltas, y no quiero dar un paso en falso, por eso me he animado a entrar en el foro.

Sí, sería mi primer arma, y tampoco descarto dejarla para más delante, para cuando pueda subir de nivel. Y mientras tanto compro un calibre .22

También es verdad que lo que es comprar el arma es barato, y tengo que calcular que siga siéndolo (importar, munición...), un capricho caro no es una opción.

Por alguna razón me atrae mucho, tan sencilla, y aunque no sea un arma concebida para competición, me gustaría hacer buenas puntuaciones, es como un reto, me resulta exótica a su vez. También me parece fácil de mantener, me encanta despiezarla. Y contra más leo más me gusta.

Teóricamente entraría dentro de armas de concurso, ya que su calibre, a pesar de su matiz "makarov", no deja de ser 9x18 mm (lo he consultado). Y el club tampoco sabe qué decir... la verdad no es habitual. Por medidas entraría justo justo, lo he mirado. Pero si me decido, haré una última consulta para asegurarme.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 104 invitados