contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor franferlop » 16 May 2008 20:05

Hola haber si es verdad si me puede aclarar alguien o verificar lo que me dice un compañero, que le han llamado la atención por disparar con un revolver 44 mágnum en la galería de tiro por que le han dicho que esta prohibido disparar munición mágnum sea del calibre que sea, pero yo he visto tirar con rifles i le dije que no comento eso i el me contesto que si pero le dijeron que con rifle no estaba prohibido, me lo puede aclarar alguien esta contradicción, gracias i un saludo.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor CesarG » 16 May 2008 23:55

Si el campo es del la Federación es cierto que en todas las modalidades se prohibe expresamente la munición Magnum. Por lo tanto no deberías poder usar esa pistola para tirar a precisión.

¿Por qué los rifles sí? Porque imagino que no habrá esa limitación, léete el reglamento de arma larga, yo no lo conozco.

¿Tiene o no sentido? Son lentejas, así de sencillo.
-----------
Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor flipk12 » 17 May 2008 09:30

Nosotros tenemos cancha para rifle y cancha para pistola. Y aunque efectívamente está prohibido participar en competiciones con esa munición, no pasa nada y nadie dice nada, por tirar unos tirillos de vez en cuando con el 357. Yo lo hago de vez en cuando, aunque he de reconocer que molestar, molesta.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor franferlop » 17 May 2008 19:55

Gracia los dos flip12 i CesarG pero no lo entiendo si esta prohibido porque venden las armas i la munición, es una contradicción que como tantas otras en ámbito del tiro no logro entender pero bueno a mi en particular no me afecta pero sigo creyendo que a los tiradores que les guste un buen calibre como e escuchado a alguna "para desahogarse" no les dejen tirar con el, repito que gracias i un saludo.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor CesarG » 18 May 2008 23:55

Estas cosas hay que tomarlas como son para no entrar en barrena mental: si sólo podemos tener armas cortas para competir, lo-que-sea-de-turno está prohibido en el reglamento y no nos lo dejan hacer, ¿para qué darle más vueltas?

Si como dice Flipk12 te dejan, eso que te llevas.

¿Por qué nos venden el arma? Porque en un revólver del .357 puedes cargar .38 y competir con .38. Porque si nos la cogemos con papel de fumar podemos hacer cargas no-magnum en el cartucho magnum para competir como hacen muchos recargando en vaina del .357 cargas de .38 con punta WC. Porque (creo que) con un arma magnum puedes competir en IPSC.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor flipk12 » 19 May 2008 00:26

Si, yo la uso con 38 mayormente.
El 357 muy de vez en cuando (ni una caja al año).
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
CesarG
.30-06
.30-06
Mensajes: 665
Registrado: 04 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor CesarG » 19 May 2008 00:37

Como yo cuando tuve el revólver del .357. Tampoco me hacía tanta gracia disparar .357, me va más intentar hacer dieces, cosas que tiene uno.
-----------

Asociación Zona Centro de Field Target - http://www.azcft.com

Avatar de Usuario
psanta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 4529
Registrado: 16 Jun 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor psanta » 20 May 2008 22:09

Pués con el S&W 686 de 4" y con munición original del 357 hacía un sevidor unos dieces muy arregladitos.:cw
.[color=#000000][/color]

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor MiguelDi » 20 May 2008 23:57

Hacerlos "sólo" con el .22 no debe tener gracia :D

Que ganas tengo de sacarme la maldita licencia :(2
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor Gufote » 21 May 2008 09:20

Vamos a ver si te lo aclaro:
Son dos cosas distintas, en competición no puedes emplear ninguna munición magnun.
Otra cosa es que este tranqulamente en tu campo de tiro pegando unos tiros, no siendo que la reglmamentación interna de tu club prohiba expresamente el uso de munición magnun en la cancha (generalmente lo achacan a la seguridad) pero como comentas si disparán con rifle pues no tiene sentido esa prohibición.
Luego que te queda claro
En competición No
En entrenamientos libres Si, (si no hay reglamentación interna)

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor flipk12 » 21 May 2008 10:46

Siento discrepar. Pero te voy a hacer reflexionar sobre un punto.

Cuando estás tirando tranquílamente en tu campo estás amparado por un seguro, seguro que contrata tu federación para la práctica de un deporte que tiene unas normas. Si utilizas munición no autorizada para la práctica de ese deporte el seguro puediera inhibirse.

En el caso de los rifles, por lo menos en mi campo, tenemos un acuerdo con la federación de caza para que los centren, en cuyo caso el posible accidente estaría cubierto por la federación de caza, y hay competiciones de tiro con rifle, no conozco modalidades porque no me dedico a ello, pero las hay.

Esto es sólo una reflexión, lo que yo entiendo que sucede, puedo no estar acertado y agradecería que alguien mas versado en el tema lo aclarase de una manera mas fundamentada.
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor Gufote » 21 May 2008 12:39

Bueno que me corrija alguén pero creo que no existe esta límitación en la modalidad de Tiro práctico.

franferlop
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 294
Registrado: 23 Sep 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: contradiccion, me lo puede aclarar alguien por favor.

Mensajepor franferlop » 21 May 2008 19:31

Gracias a todos pero que lo mire en el reglamento de la federación i que se lo aclaren si quiere tirar calibres fuera de los corrientes, repito que gracias a todos i un saludo.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados