Consulta sobre S&W 629 Stealth Hunter

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre S&W 629 Stealth Hunter

Mensajepor raulgonzalez » 11 Feb 2012 14:54

Buenos días señores…

Hace un par de semanas estuve asesorándome sobre la posibilidad de importar de origen un Ruger Super Redhawk de 9”1/2.
Más allá de las ridiculeces y paradojas vigentes en la actual normativa de mi país, me encontré con la dificultad de importar la antedicha marca, siéndome sugerido cualquier modelo de Smith & Wesson, ya que el importador es representante de esta marca y no de Ruger, por lo que estuve un poco escudriñando dentro de lo que no conozco o no he visto en persona y sobre lo que podría ser interesante.
Me topé con el Smith & Wesson 629 Stealth Hunter
Imagen

Como verán el precio del arma en origen está un poco arriba de los 1500 verdes, y se encuentra entre lo más caro que se ofrece dentro del calibre.

Hasta donde pude averiguar e investigar en los comentarios que en Internet existen sobre esta arma, se trata de un modelo orientado hacia las prestaciones deportivas, concretamente hacia la caza con arma corta, diseñado por los ingenieros del Performance Center de Smith & Wesson, y no se trata de la reedición del 629 Classic, sino que se trata de un arma con una concepción diferente.
Por supuesto sin quitarle mérito al 629 Classic, este 629 Stealth Hunter tiene como particularidad el retorno de un sistema utilizado anteriormente para bloquear el cierre del cilindro en la parte delantera del vastidor del modelo N en el triple lock, es decir, el cierre delantero no se encuentra en el extremo del vástago del cilindro sino en el lugar donde lo tenía el Triple Lock.
De acuerdo a los comentarios del enlace que muestro a continuación, no hay más que elogios sobre la fortaleza y la precisión de este artículo de S&W, calificándolo inclusive como superior al Ruger Super Redhawk en las antedichas características.
Transcribo el enlace del comentario para que debido a mi ya conocida afinidad por el calibre y la marca, no me tilden de tendencioso en mis comentarios, los interesados léan y luego concluyan…

https://findarticles.com/p/articles/mi_m ... n31480087/

Más allá de lo que queda de manifiesto respecto a las cualidades, hay algo que no he podido lograr investigar, y nadie me ha podido tampoco ayudar a discernir sobre el 629 Stealth Hunter.
En el sitio de Smith & Wesson se promociona el artículo como inoxidable pero de acabado negro mate

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No menciona el fabricante alguna otra opción de presentación, sin embargo he aquí el misterio…
Cuando se buscan imágenes de este producto se presentan ejemplares evidentemente con algún tratamiento quizá de fábrica, seguramente hechos o por encargue al Performance Center, o quizá sean opciones “Premium” que con un plus en el precio mediante, el cliente sea capaz de adquirir.
Veamos por ejemplo estas terminaciones…

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No solo el acabado es diferente sino que además tienen un cilindro sin maquinar, totalmente liso, incluso encontré también uno que además de la característica del cilindro, se muestra con el color clásico del Acero Inoxidable

Imagen

Esta situación me llevó a cuestionarme algunas cosas sobre costos, sobretodo cual será la diferencia de precios entre las terminaciones que en las fotos se muestran…

Me imagino que sa habrán dado cuenta que mi grado de calentura ya está por encima de la marca de coherencia normal, por lo que antes de ejecutar acciones irreversibles quisiera conocer la opinión de alguno de ustedes que seguramente esté mejor ilustrado que yo sobre este Revolver.

Agradecería mucho sus comentarios que seguramente me ayudaran a salir de la ignorancia…
Imagen

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre S&W 629 Stealth Hunter

Mensajepor raulgonzalez » 14 Feb 2012 10:34

Señores buenos días...

Supuestamente en la tade del día de hoy me pasarán el presupuesto de la importación, entonces veremos lo que cuesta poner este instrumento en casa, pero aún tengo mis dudas respecto a las opciones disponibles.
Ni siquiera el importador me ha aclarado aún el tema de las terminaciones, espero que en el presupuesto quede de manifiesto si es que hay distintas alternativas cual es el precio de cada una.
De cualquier forma, agradecería muchísimo si es que alguno de los colegas pudiera aportar algún comentario.
Imagen

Avatar de Usuario
llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1867
Registrado: 04 Nov 2010 17:05
Ubicación: GUNSITE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre S&W 629 Stealth Hunter

Mensajepor llana7 » 15 Feb 2012 10:51

No quiero equivocarme, pero me imagino que será difícil que obtengas información de algún compañero del foro de primera mano, es un revólver muy especial y caro. Saludos.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Avatar de Usuario
raulgonzalez
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 13 Oct 2010 09:45
Ubicación: Montevideo/Uruguay
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre S&W 629 Stealth Hunter

Mensajepor raulgonzalez » 15 Feb 2012 11:34

Muchas gracias por tu respuesta Llana7, de cualquier forma no hay peor gestión que la que no se hace, por eso la consulta...
Quizá alguien ténga más información de la que yo cuento que no es más que la que he puesto en el hilo, cualquier comentario me ayudará seguramente.
Al día de hoy el importador no me dió el presupuesto, tal cual vos decís puede que resulte un numero un poco oneroso, por lo que tendré que comenzar a ahorrar para traermelo en el mejor de los casos en el 2013.
De nuevo gracias y hasta pronto
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 97 invitados