Consejo Sobre Primera Arma

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Fer-Orio » 22 Jun 2008 11:57

Hola a todo el foro.

Ayer se hizo el examen para licencia F y Aprobe:D:D:D . Ahora a esperar el certificado de la federación y entregar los papeles a la IA de mi localidad.

Y aquí viene mi pregunta, cuando tenga la licencia, ¿que pistola me recomendais?. Me gustan las siguientes

* Glock 17 (la utilizaría para IPSC producción)
* S&W MP9 (Precisión y IPSC producción)
* CZ 75 B SP01 Shadow (Precisión e IPSC producción)
* BUL (Precisión e IPSC producción)

De todas ellas solo he tirado con la BUL y se porto de maravilla.

No se, estoy echo un mar de dudas. Acepto consejos, todavía tengo muuuucho tiempo hasta que llegue la licencia.

Un saludo
Fernando

PD.- Si ya se que lo adecuado sería comprarme un 22lr:lol:lol:lol:lol
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Beorn » 22 Jun 2008 12:13

[citando a: Fer-Orio]
PD.- Si ya se que lo adecuado sería comprarme un 22lr:lol:lol:lol:lol


Pues eso, primero una del 22 :)

¿Razones? solo has de leer todo lo que los compañeros estan escribiendo sobre entrenamientos de tiro de precision y creo que es razon mas que suficiente para empezar la casa por los cimientos.

¿Porque te lo dice alguien que tiene una CZ con los dos calibres? Porque en mi caso es una cuestion de dinero, ni mas ni menos. Me surgio una buena oportuniodad y la aproveche, pero que le dara mas caña al carril del 22 que al del 9 ...... eso es asi por abligacion.

Con el 22 aprendes, con el 9 pegas tiros.... es lo que hay :)
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Fer-Orio » 22 Jun 2008 12:17

Hola Beorn,

¿Crees que es una buena opción una CZ con el carril del 22lr para aprender?

¿Que tal se comporta ese carril en precisión 22lr?

Gracias.
Fernando
:-)
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Beorn » 22 Jun 2008 12:26

Hombre, si te soy sincero, lo primero creo que seria hacerte con una del 22 pura, creo que una buena temporada de entrenamiento con el 22 siempre va a venir mas que bien.

Sobre la mia, que puedo decir jejejeje lee esto

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=355592&T=Mas_fotillos_de_mi_CZ_75_B_y_pruebas

Pero tambien dejo claro que cualquier pistola tactica con dos carriles no es como una especifica de tiro de precision, aunque despues estan las sorpresas jejejeje

Todo depende si tienes medianamente claro que es lo que quieres hacer y muchas de esas ideas las vas consiguiento, cambiando o asentando cuando estas tirando.

Yo tengo una envidia muy sana al ver tiradores con las Pardini, etc, haciendo verdaderas virguerias.

Me gustan los recorridos de tiro, pero como en todo se necesita una base y esta claro que la precision pura es lo primero. Esa es mi idea.

Yo te aliento a que empieces con el 22 y pilles una buena base que se reflejara en cualquier disciplina que despues practiques.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Antonio1955 » 22 Jun 2008 14:32

¿Ayer aprobaste la F y ya piensas en 9 m/m?
Creo que estas equivocado, pero en fin tu debes discernir entre si quieres ser un tirador o un pegatiros.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Fer-Orio
.30-06
.30-06
Mensajes: 881
Registrado: 11 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Fer-Orio » 22 Jun 2008 16:21

Hola y gracias a todos por los consejos.

Tienes razón Antonio1955, soy muy novato y tal vez quiera correr antes que andar.

Solo he tirado un par de veces en 9 mm (50+50 Tiros), la primera vez solo entraron en la diana la mitad de lo que disparaba, pero la segunda vez que tire, consegui poner 6-7 de cada 10 disparos en zona negra.:R y el disparar con 9mm me dejo MUY BUENAS sensaciones, me gusto mucho.

En 22lr, estoy consiguiendo medias de unos 78 puntos. Tirando la mayoria de las veces con una CZ 122 Sport.

Soy un mar de dudas pero teneis que tener en cuenta que nunca había disparado un arma, que he empezado en esto hace mes y medio y por lo tanto soy muy novato, supongo que el calibre 9 mm llama más la atención a la gente nueva.:(

Aunque no me guste mucho el 22lr, me pensaré lo que me habeís dicho y tal vez sea mejor no correr. (Es una pena la dichosa limitación de un arma).:(1

Saludos y se agradecen todos los consejos
Fernando
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor SHERIDAN » 22 Jun 2008 16:40

Te aseguro que el 9mm. pb. es bastante desagradable de tirar si no estas acostumbrado, lo idea seria rodarse un poco con el 22 y depues ascender de categoria y asi poder tener mas opciones.


Un saudo
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

Avatar de Usuario
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 902
Registrado: 22 Jun 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor OSCAR-MADRID » 22 Jun 2008 17:54

Hola a todos y perdón por la intromisión.

Estoy empezando tambien en esto al igual que Fer-Orio y tengo esa misma duda, tengo claro que lo suyo es empezar con el 22 pero tambien esta el tema de que al poder tener solo un unico arma no tenemos tantas opciones para aprender o competir como los tiradores veteranos de poder cambiar de estilo o calibre por poder poseer mas de un arma y de ahi el tema del arma de 2 calibres.

Mi pregunta es jejeje es que me enrrollo mucho.

A parte de la cz que otras pistolas de 2 cañones son recomendables para los que empezamos y queremos tener una puntuación digna? no os corteis por precio que si vale la pena siempre puede ser interesante gastarse mas dinero digo yo.

Saludos y gracias de antemano a todos.
     

Avatar de Usuario
Xispa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 463
Registrado: 19 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Xispa » 22 Jun 2008 18:25

Por mi parte no tengo ninguna duda sobre el arma.

CESKA 85 COMBAT + Kit conversión calibre 22

Dado que con la licencia F como tirador de 3ª solo puedes tener un arma es importante tener una con 2 calibres asi tienes la ventaja del precio del 22Lr y el calibre mínimo de 9mm para poder concursar en IPSC.

El 22Lr para IFFS.
EL 9mm Para IPSC.

Mira este enlace:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=70&MEN=345632&T=Empezar_conCESKA_85_COMBAT_+_Kit_conversion_calibre_22

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Beorn » 22 Jun 2008 20:01

Lo del andar despistados al principio es normal en TODO el mundo, asi que no os debe preocupar, algunos llevan años y siguen despistados JAJAJAJAJAJAJA.

Yo tambien tuve la grandisima suerte de poder ir a tirar antes de sacarme la licencia como invitado en los clubs y eso fue lo que consolido lo que quiero hacer y lo que me gusta, que son los recorridos.

Cuando me saque la licencia (falta poco para el año) se me vino el mundo encima, porque ya era el inicio en el que deberia caminar solo. Osea que no dependia de la pistola que me fuerana dejar, si no que iba a ser propietario de una y no queria meter la pata en la eleccion.

Di mucho la vara a mi mentor y en el foro (pero muchisimo) intentando conseguir esa informacion que hiciera que mi eleccion fuera la correcta. Sobre todo leia, leia muchisimo, no solo sobre las pistolas, si no como otros habian comenzado y las razones de sus elecciones.

Un dia (lo cuento por enesima vez) me fui a tirar y dispare con dos pistolas muy buenas, una SHADOW y una STI TROJAN, como sabeis las dos del 9.

Con la CZ fue un escandalo lo bien que lo hice, hasta me lleve a casa la diana, pero la TROJAN me puso en mi sitio y me dijo claramente que debia de aprender tecnica de precision si queria disfrutar en este deporte.

Como a veces hay que darse con la piedra para verla, esa fue la ocasion. Luego solo vino una duda ¿Que pistola del 22 compro? porque estaba claro que la del 9 habria de esperar si queria hacerlo bien.

Tuve una ASTRA TS-22 (una maravilla a la que hecho mucho de menos) y con ella me di cuenta que debia de entrenar muchisimo.

Por razones que no vienen al caso la vendi y ahora tengo una CZ 75 B con el carril del 22 y despues de la prueba del otro dia, esta mas que claro que sera el que mas utilice.

Puede que tontee un poco con el 9 pero de mano sera con el 22 y entrenando mucho precision con lo que aprenda de verdad a tirar.

Ya he comentado que no se trata de una pistola de precision pura, pero creo que puedo aprender mucho con ella.

Mi sugerencia (que no consejo) es que se empiece por una del 22.

¿Cual? jejejeje ese si que es otro tema aparte y que depende del presupuesto de cada uno. Las hay desde 120 hasta mil y pico euros, pero el mercado es amplio, lo que si sugiero siempre es que si hay oportunidad se prueben todas las que se puedan para asi encontrar con la que uno se sienta a gusto, eso creo que es muy importante.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor tongogu » 22 Jun 2008 20:30

Yo, que quieres que te diga, me pillaria la GLOCK en 9mmPB.

Yo no habia tirado en mi vida y cuando entre en la academia me pusieron una semiautomatica del 9mmPB en la mano y a tirar... Resultado: Al principio mal, luego regular y, con el tiempo, aceptablemente bien. Para que acostumbrarse a un calibre y luego "desacostumbrarse" para tener que amoldarse a otro?

Es como con las motos: Te pillarias una de 125cc primero para luego subir a 600cc y al final a 1000cc? Si tienes mucha pasta, si. Si no, te tiras a los 600cc de entrada y luego piensas si quieres meterte en 1000cc...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
Beorn
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2269
Registrado: 16 Ago 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor Beorn » 22 Jun 2008 20:52

Yo sigo en mis trece con respecto a las GLOCK (y otras con aguja lanzada y sin seguros vistos) para empezar

Son pistolas (que a mi entender) no hacen que tengas que manejar todas sus partes, y creo que para empezar, el saber manejar un arma es el A...B...C del tiro.

Soy de la opinion que el hecho de tener que andar con los seguros, el martillo, etc, hace tambien que aprendas, ademas de ser (creo) una importante cuestion de seguridad en el manejo de estas.

Creo que esta mas que claro que el tiro son muchas mas cosas ademas de saber encarar o apuntar.

Ese tipo de pistolas yo las dejaria siempre para mas adelante, cunado uno ya estuviera bregado.
Non fortuna homines aestimabo, sed moribus                               

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor flipk12 » 22 Jun 2008 21:43

Si, es nas o menos lo mismo. La ventaja que tienes con las armas es que como mucho tardas mas en aprender a tirar bien. Con las motos a veces no lo cuentan. Llevo en moto desde los 8 años y ya he enterrado a un par de ellos de "la mas grande que haiga". :(

[citando a: tongogu]
Yo, que quieres que te diga, me pillaria la GLOCK en 9mmPB.

Yo no habia tirado en mi vida y cuando entre en la academia me pusieron una semiautomatica del 9mmPB en la mano y a tirar... Resultado: Al principio mal, luego regular y, con el tiempo, aceptablemente bien. Para que acostumbrarse a un calibre y luego "desacostumbrarse" para tener que amoldarse a otro?

Es como con las motos: Te pillarias una de 125cc primero para luego subir a 600cc y al final a 1000cc? Si tienes mucha pasta, si. Si no, te tiras a los 600cc de entrada y luego piensas si quieres meterte en 1000cc...
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

jmborregod
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 48
Registrado: 20 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Consejo Sobre Primera Arma

Mensajepor jmborregod » 22 Jun 2008 21:58

te voy a dar mi opinión: por desgracia mucha gente consigue la licencia F, como único modo de tener un arma corta en casa, y por tanto se tiende a recurrir al 9 mm. reconozco que en parte, solo en parte, fue mi caso, salvo que posteriormente me he enamorado de este deporte.

primero compré una 9mm "chula" fue un desastre, hasta que no la cambie por una pardini(9mm) no puede ascender a segunda. Ahora tengo tambien un 22 de precisión y estoy reaprendiendo este deporte.
Desde mi ilogico proceso, tengo claro que lo lógico y adecuado es:
1- un 22 puro de precisión y aprender el deporte.
2.- luego,al ascender una buen pistola de 9mm y seguir practicando precisión.
3. - si te gusta recorridos compaginarlo con precisión o como en mi caso ponerte retos y mejorar en cada competición.

si a pesar de todos los consejos solo quieres un 9mm buscate una muy buena de precisión (sti trojan, pardini etc) que te permitira (con mas dificultades y dinero) aprender y ascender.
espero te sirva
 Aunque camine por valle de sombras de muerte, no temeré mal alguno...
Freedom is not free  


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 171 invitados