CONSEJO SOBRE ESTOS

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor Cinco tiros » 02 Oct 2011 16:56

Antes que nada pedir disculpas por darles tanto el coñazo, pero es que se han alineado los planetas...

Hoy, estabamos en casa, el dia no era propicio para ir a la playa,,,asi que mi mujer dispuso las cosas para ir a ver a mi madre con la niña...
Confienso que vi la oportunidad y no la desprecié..
""cariño mientras tu vas a casa de mi madre, yo voy a dar unos tiritos"""

Al llegar al campo de tiro encontré a un señor que después de un rato de charla me comenta que se retira del tiro, por edad y dolencias deja las armas..."" y que armas tiene usted ??"" pregunté casi sin interés..."" un colt Pithon y un Smit Wesson"" respondío con cierto aburrimiento..

Mis ojos de pusieron como platos :shock: y no tardamos en estár junto a esas joyas...
Esos momentos son para maldecir la poca experiencia en armas que tengo...tenía en mis manos un Colt 38 que ha sido mi sueño desde años, y un S&W 38 que no sabía ni el dueño decirme que modelo era...

Al final quedamos que si me interesaban me los vendía, que me los guardaba en su guía a su nombre y que me ayudaría a subir a segunda

"" eso está tirao hombre"" decía, mientras se reía de mi por darle tanta importancia..."" la próxima vez lo sacas o te doy un tiro en tus huevos"" sentenció...

Y aquí viene lo malo...quedé en que me lo pensabay que le llamaría en unos dias ....

Sobra decir que estoy muy interesado en esos bichos, pero me asaltan unas dudas...

El S&W 38 que me interesa es el k 14, pero por mucho que miré el del señor no vimos la referencia o modelo, así que no sabría decirles que me venden, su empuñadura es la original...pero donde puedo comprar una anatómica ???

El Colt...lo tenía guardado en una funda de cuero, tipo oeste...me comentó que no tenía muchos tiros, pero que lo había comprado hace mas de diez años..el arma estaba mas o menos bien, solo algún fallo de pavón...y las chachas de goma...

Como puedo saber si está olgado o muy trillado de muchos tiros...el pavón no me preocupa pues se puede rehacer,,,pero lo demás no sé...y también donde puedo comprar una cachas de madera originales...

Ruego vuestros consejos y opiniones y espero disculpen tanta preguntita

un abrazo :birra^:

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor SamColt » 03 Oct 2011 09:18

Hola,dicen que una imagen vale más que mil palabras si pudieses poner unas fotos.....

Los smith wesson normalmente llevan inscrito el modelo en el puente del arma,es decir cuando abres el tambor,en la parte interna del armazón,va inscrito el modelo,no sé si me explico.

El colt en funda de oeste,como es,dices del 38? pudiera ser un colt diamonback o tambien un positive poloce,pero apuesto más por el diamonback.

Para saber como esta de trillado es amartillar el arma dejas caer el martillo acompañandolo con el dedo y en el momento del disparo verás cuanto traba y si hay holguras,la verdad que es más facil explicarlo en persona que escrito.

A grandes rasgos seria eso, y si te puede poner fotos pues mucho mejor.

Espero te haya servido mi respuesta.

Saludos

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor marroyol » 03 Oct 2011 10:24

Para ver si un revólver está en condiciones hay que ver si la indexación de los alvéolos es correcta iluminando con una linterna y viendo si cuando el martillo está abatido y el disparador presionado hay alguna desalineación entre el cañón y el alvéolo.

Ademas hay que ver las holguras que tiene el cilindro y el eje del cilindro (crane en inglés=grua) con el armazón.



Antes que nada pedir disculpas por darles tanto el coñazo, pero es que se han alineado los planetas...

Hoy, 20
Holguras revólver.JPG (11.45 KiB) Visto 1088 veces




En este enlace lo explican pero en inglés, con el traductor de google puedes leerlo casi bien raducido :wink:



http://www.brownells.com/.aspx/lid=12914/GunTechdetail/One-Man-s-Surplus-is-Another-Man-s-Project-Gun-Part-I
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2190
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

BORRADO.-

Mensajepor FENRIS » 03 Oct 2011 10:33

BORRADO.-
Última edición por FENRIS el 28 Ene 2012 16:09, editado 1 vez en total.
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor SamColt » 03 Oct 2011 16:49

Lo que decia, que a veces con imagenes se explica mucho mejor.

Buenos aportes marroyol y Fenris.

Saludos

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor Cinco tiros » 03 Oct 2011 22:17

SamColt escribió:Hola,dicen que una imagen vale más que mil palabras si pudieses poner unas fotos.....

Los smith wesson normalmente llevan inscrito el modelo en el puente del arma,es decir cuando abres el tambor,en la parte interna del armazón,va inscrito el modelo,no sé si me explico.

El colt en funda de oeste,como es,dices del 38? pudiera ser un colt diamonback o tambien un positive poloce,pero apuesto más por el diamonback.

Para saber como esta de trillado es amartillar el arma dejas caer el martillo acompañandolo con el dedo y en el momento del disparo verás cuanto traba y si hay holguras,la verdad que es más facil explicarlo en persona que escrito.

A grandes rasgos seria eso, y si te puede poner fotos pues mucho mejor.

Espero te haya servido mi respuesta.

Saludos



No pude sacar fotos , la verdad no se me ocurrió...y en el armero del campo de tiro lo cierto es que no hay mucha luz..
El colt es un Pitón y estaba guardado en una cartuchera estilo pistolero del oeste..

En estos dias me fijaré en esos detalles que me comentas

saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor Cinco tiros » 03 Oct 2011 22:22

marroyol escribió:Para ver si un revólver está en condiciones hay que ver si la indexación de los alvéolos es correcta iluminando con una linterna y viendo si cuando el martillo está abatido y el disparador presionado hay alguna desalineación entre el cañón y el alvéolo.

Ademas hay que ver las holguras que tiene el cilindro y el eje del cilindro (crane en inglés=grua) con el armazón.



Holguras revólver.JPG




En este enlace lo explican pero en inglés, con el traductor de google puedes leerlo casi bien raducido :wink:



http://www.brownells.com/.aspx/lid=12914/GunTechdetail/One-Man-s-Surplus-is-Another-Man-s-Project-Gun-Part-I


:shock: Indexación de los alvéolos ???:mrgreen:
No seas abusón compañero que soy recién llegadop :oops:

Veré el enlace y ya les contaré

saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor Cinco tiros » 03 Oct 2011 22:34

FENRIS escribió:Que tal.

Para saber que modelo de S&W es haz lo que te dice el compañero SamColt. En la imagen del S&W que pongo marco la zona con un punto rojo.

Respecto al Colt Pythoon, lo más normal es que fuera un .357 y este señor tire con el .38, que es el calibre con el que se puede tirar en fuego central. Pero también cabe la posibilidad de que sea un Pythoon en calibre .38 Special, que también aunque muchos no lo sepan se fabricaron en pocas cantidades. Hay incluso algunos Pythoons en calibre .22 LR.

Cualquier revólver S&W o Colt Pythoon son armas estupendas. El Pythoon está más valorado (no digo que sea ni mejor ni peor que los S&W, pero es como más "lujoso" y escaso). Eso de que el Colt tenga fallos en el pavón :? ... me parece muy raro. Más bien creo que serán golpes y arañazos. Tanto el pavón de los S&W como el de los Pythoon es de muy buena calidad.

Cachas anatómicas puedes encontrar en cualquier armería (mira en las webs de Gabilondo o Bori). Marcas: Morini y Knill principalmente. Cuestan una pastilla, para mi gusto el revólver con ellas queda horroroso (yo tenía unas nuevas en mi S&W K32 y las vendí, me parece más auténtico tirar con las cachas normales), pero no cabe duda de que ayudan mucho a la hora de apuntar a la diana.

Para ver el desgaste del arma comprueba además de lo que te dicen los compañeros el desgaste de la estrella del tambor y que no haya holgura entre este y el armazón del arma.

Salu2. :pists:



Con la foto no tengo pérdida, yo creo que ni el dueño sabe ese detalle...

El pitón era un 38 pero no se si es el special..preguntaré

A ver ,,los fallos de pavón ..es de desgaste..por un lado está casi sin el pavón y en la punta del cañón lo mismo, yo creo que es por la funda de cuero
De Bori no me hables,,,mas abajo les cuento...
pero el Pitón tiene una cachas de goma y las que busco son las originales,,,las de competición son para el S&W...

Gracis por tu ayuda :birra^:

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor Cinco tiros » 03 Oct 2011 22:48

Hoy he llamado a dos armerias en la peninsula...
Con el permiso de la parienta que me dicho..""compra lo que quieras, que desde que estás en el tiro te veo mas relajado""

Viendo ese panorama me decido por un Manurin o un S&W del 38 nuevos...

LLamé a Armería Borchers...y después de espera un rato me comentan que solo le venden a tiendas..
La conversación sobre las cachas del S&W 14 fué la traca...pues en su web, viene clamamente de madera y el señor me decía que no que son de neopreno.. :apla:

Luego llamé a Armeria Bori..una señorita me comenta el precio 2.000 euros...,le pregunto cuanto me cuesta puesto en Tenerife y sin IVA...
me contesta que no...que me cobra el IVA y si quiero me falsifica una factura por menos para que yo pague mi impuesto el IGIC,,,, :angel^:
Sobre las cachas, ni me acordé

Visto lo visto...mañana llamo al señor mayor y veremos lo que tiene, si no buscaré en el mundo de segunda mano... :cry:

saludos y muchisimas gracias por vuestros comentarios
un abrazo

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor marroyol » 03 Oct 2011 23:27

Cinco tiros escribió:
:shock: Indexación de los alvéolos ???:mrgreen:
No seas abusón compañero que soy recién llegadop :oops:

Veré el enlace y ya les contaré

saludos :birra^:

Es muy sencillo, si iluminas con una linterna o un led el cañón desde la boca y al mismo tiempo miras por la boca del cañón se ven los alvéolos al girar, si cuando el arma esta en posición de disparado, con el disparador comprimido se ve un hilo brillante en alguno de los lados del ánima es que no está alineado con el cañón, el cono de forzamiento (principio del cañón) y la poca holgura que tiene el tambor hacen que se minimice esa desalineación pero es suficiente para que el disparo no vaya a donde tiene que ir.

Tengo un revólver de avancarga que uno de los alvéolos no queda alineado y los disparos se van al tres a las diez, cuando los demás van al centro (ese no lo cargo nunca no le monto ni chimenea siquiera) :mrgreen: .
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
Cinco tiros
.30-06
.30-06
Mensajes: 933
Registrado: 27 Ago 2009 11:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor Cinco tiros » 03 Oct 2011 23:49

Caramba caramba....por eso la semana pasada cuando me prestaron un S%W del 38 pude ver que unos tiros ivan a lo negro y otros al cero visto... :shock:
de cinco disparos, cuatro bien y uno muy mal...

Lógicamente pensé en gatillazos...dias mas tarde volví y esta vez apoyado en un cojín de tiro, pasó lo mismo...se lo comenté a un tirador y me respondió que era emplomado del cañón... :roll:

Voy a buscar una linterna pequeña y ...ya les contaré


hay que ver lo que aprende uno en este foro... :D

saludos :birra^:

Avatar de Usuario
Torpe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 185
Registrado: 23 Feb 2011 12:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO SOBRE ESTOS

Mensajepor Torpe » 04 Oct 2011 00:26

Cinco tiros escribió:Con el permiso de la parienta que me dicho..""compra lo que quieras, que desde que estás en el tiro te veo mas relajado""


Estoo.. ¿Su señora no tendrá una hermana soltera rondando la cuarentena, verdad?

Un saludo
.376 Steyr. ¿Quién me mandarí­a a mí­?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 153 invitados