Consejo sobre beretta 92fs

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo sobre beretta 92fs

Mensajepor juande » 19 Abr 2010 10:18

Hola.
Soy nuevo con la F,me gusta la beretta 92fs con kit del 22,para tirar con los dos calibres, por favor aconsejarme sobre este arma.
Un saludo.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre beretta 92fs

Mensajepor FENRIS » 19 Abr 2010 11:15

La Beretta 92 FS es un arma muy buena, pero de uso defensivo, militar y policial, no muy adeduada para el tiro de precisión. Si sería adecuada en cambio para el tiro práctico. Los kits del .22 LR para este tipo de armas están pensados para practicar con ellas con un coste más bajo en cuanto a munición. Para tirar a precisión a 25 metros con kits de este calibre, más de lo mismo dicho anteriormente, no resultan demasiado apropiados. Pero bueno, esto depende del uso que le quieras dar al arma y las expectativas que tengas de hacer puntos con ellas en competición, para pasar un buen rato pegando unos tiros la Beretta te puede resultar perfecta.

Por el precio que cuesta la Beretta puedes encontrar nuevas pistolas de marcas y modelos mucho más apropiados para el tiro de precisión en 9 mm Parabellum, como pueden ser por ejemplo algunos modelos de las pistolas Paraordnance, CZ, Tanfoglio o STI. Las mejores pistolas de competición del 9 mm parabellum (SIG, Sig-Sauer, SVI, Smith&Wesson, Les Baer, ...) pueden llegan a costar en algunos casos bastante más de los 2.000 euros. Y si quieres un arma competitiva del .22 LR has de comprar un arma específica para la modalidad, olvídate de los kits del .22 LR de las pistolas de 9 mm parabellum.

En el mercado de 2ª mano se pueden encontrar muy buenas armas de ambos calibres a un precio justo. Y si como dices acabas de obtener la F yo te aconsejaría empezar con una buena pistola (buena no quiere decir necesariamente de 2.000 euros) del calibre .22 LR, para progresar adecuadamente es lo más apropiado, y es posible que te hagas con un arma para toda la vida. Tiempo tendrás para hacerte más adelante con una buena 9 mm. Pide consejo a los veteranos de tu club o en este foro, y verás como en la mayoría de los casos te dicen lo mismo que yo.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre beretta 92fs

Mensajepor Oscar1975 » 19 Abr 2010 11:23

Yo la vuelvo a tener como arma de servicio y la verdad no me entusiasma, me gusta más la Star 30M con todos los años que tiene.

Oscar.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre beretta 92fs

Mensajepor FENRIS » 19 Abr 2010 11:33

Oscar1975 escribió:Yo la vuelvo a tener como arma de servicio y la verdad no me entusiasma, me gusta más la Star 30M con todos los años que tiene.

Oscar.


A mí me ocurre lo mismo que a tí. Me parecía más precisa la Star BM, y aún más la 30M por sus dimensiones de miras. Lo que tiene la Beretta, que no digo que sea una mala pistola, es mucha fama y nombre a raíz de que fuera la elegida para dotar al ejército USA de un arma que sustituyera a la veterana Colt 1.911 (modelo en el que se basaban las Star).

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
TIRORIRO
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 83
Registrado: 27 May 2009 10:01
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre beretta 92fs

Mensajepor TIRORIRO » 19 Abr 2010 18:00

Hola juande

Desde mi punto de vista la Beretta 92 con el kit del .22 es una opción estupenda para acabar disparando muy bien tanto en .9mm como en .22 ......dentro de 3 ó 4 años.
Si buscas resultados rápidos, o sea puntuaciones altas antes de ese plazo mejor búscate una pistola específica del .22 con cacha anatómica, gatillo regulable, pesada, como de 1,2 Kg, en definitiva una que te de facilidades.
Con el carro del .22 de la Beretta hay que ser muy buen tirador para meterlas todas en el negro. Queda una pistola muy muy ligera, con el gatillo demasiado atrás y generalmente muy duro,aunque se puede afinar. De toda formas con paciencia y dedicación, si no te rindes y abandonas antes, al final acaban entrando.
En 9 mm. a pesar de su mala fama me parece una pistola estupenda, bonita, dura y sobre todo muy fiable. A nada que se le afine un poco el gatillo puede llegar a ser competitiva. El mantenimiento es muy sencillo, el afinado lo podrás hacer incluso tu mismo a nada que te lances y hay de momento repuestos sin ningún problema.
No es la opción mas razonable para empezar en el tiro pero como dice una frase que leí una vez, los hombres razonables se adaptan al mundo tal como es, los irrazonables pretenden que el mundo se adapte a ellos y por eso son los únicos responsables del progreso.

Razonable o irrazonable, tú decides.
Saludos
    El camino es la META.

juande
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 14 Ago 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre beretta 92fs

Mensajepor juande » 19 Abr 2010 19:32

Ante todo,gracias por los consejos que me estáis dando pues me servirán para decidirme a comprar mi arma. Lo de gustarme la Beretta, primero me gusta ese tipo de diseño,segundo lo del carro del 22 es por economizar y tercero dispare 25 tiros con una que estaba en el club para venderla y metí en el negro 21 con varios dieces,sorprende verdad, a mi tambien pues solo había tirado unos 300 tiros cal 38 sp con revolver osea practicando para la licencia , vendieron la beretta y no pude comprobar si mantenía la puntería o era suerte de novato.tambien dispare 50 tiros con una Trojan 5" y 30 en negro pero peor agrupados que con la beretta,decir que cumplo 50 años y lo que quiero es divertirme disparando pero sin dejar de tener algunas satisfacciones con la puntuación, hombre para ganarle una cervecita a algún compañero de club.

Avatar de Usuario
adiser
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 247
Registrado: 08 Ene 2010 17:26
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo sobre beretta 92fs

Mensajepor adiser » 19 Abr 2010 21:45

es un buen arma,claro que hay otras mejores,o con otro diseño(la verdad es que a mi tambien empezo a gustarme por el diseño es igual que un coche..primero que impacta es el diseño exterior,luego el motor,consumo...etc) pero si te gusta....no dudues en compralo,yo tengo una y no lo cambio para nada.

:caba: :caba: :caba:


un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados