Consejo para la compra de revolver

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejo para la compra de revolver

Mensajepor serosa58 » 19 Jun 2014 10:55

Hola
Me estoy sacando el material que tengo, ya me queda poco, y me quedare solo con una arma corta y mi inseparable carabina BRNO de más de 25 años que sigue haciendo unas maravillosas agrupaciones.
La cuestión es
¿Qué revolver del cal. 22 se adaptaría mejor a mi concepto de tiro?
Ya no compito, tiradas sociales, la precisión es un reto, mantener la categoría, mejor cachas anatómicas, un arma sin grandes pretensiones pero fiable, equilibrada y precisa.
No me extenderé más
Gracias a todos por todo y por vuestra atención.
Un cordial saludo.
Vulnerant omnes, ultíma necat

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor JavierJuis » 19 Jun 2014 15:56

Revolver del 22, NUNCA, para tirar por tirar bien, munición económica, pero para sacar puntuación y mantener la categoría NO, ,es muy complicado competir en estándar con revólver en precision te defiendes pero los 20 y 10 segundos estas en inferioridad con respecto a las semiautomáticas que por cierto las encuentras de segunda mano buenas mejor un revolver del 32 o 38 y genial para fuego central. Es mi opinión.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor serosa58 » 19 Jun 2014 17:46

Entiendo perfectamente lo que quieres decir y comprendo tu inquietud, pero estándar no tiro, no compito, hace pocos días me vendí la última semiautomática que tenia.
Del 38 también he tenido, prácticamente lo que hago son tiradas sociales, perder una categoría, casi que no me importa. La idea es quedarme con una sola arma corta y una o dos de largas, no tengo tiempo para entrenar y el campo de tiro que queda a unos cuantos kilómetros de casa, no es lo mismo tenerlo a 10 minutos de casa como antes.
Quizás más adelante, con las ofertas que hay (baratísimas, tiradas de precio) compre un revolver de fuego central, pero por ahora no entra en mis planes.
Tampoco quiero dejar el tiro, me gusta demasiado el olor de la pólvora quemada.
Por eso sigo preguntando del cal. 22 que revolver hay que se adapte a lo que busco. No quiero un revolver que me cueste una pasta gansa, pero tampoco un trozo de hierro.
Gracias por tu sincera respuesta
Un saludo
Vulnerant omnes, ultíma necat

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor Branigan » 19 Jun 2014 18:00

JavierJuis escribió:Revolver del 22, NUNCA, para tirar por tirar bien, munición económica, pero para sacar puntuación y mantener la categoría NO, ,es muy complicado competir en estándar con revólver en precision te defiendes pero los 20 y 10 segundos estas en inferioridad con respecto a las semiautomáticas que por cierto las encuentras de segunda mano buenas mejor un revolver del 32 o 38 y genial para fuego central. Es mi opinión.
Un saludo
Javier Luis


Totalmente de acuerdo.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
RafaGG
Usuario Baneado
Mensajes: 543
Registrado: 14 Ene 2014 19:25
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor RafaGG » 19 Jun 2014 20:25

Estoy de acuerdo en que un revólver del .22 no es probablemente tu mejor opción, pero si estás convencido de que eso es lo que quieres, yo te recomendaría que buscases un smith and wesson o un taurus de armazón mediano, de segunda mano. Estos revólveres aparecían de vez en cuando en las subastas de armas, cuando sus dueños se daban cuenta de que no sirven para competir, y su única utilidad en España es entretenerse. Por lo general han recibido muy poco uso, y como son muy robustos para la munición que emplean, suelen estar en buen estado. Yo encontré así mi Smith and Wesson 617, en una subasta de la Guardia Civil, hace unos años, y lo compré por un precio ridículo. La verdad es que no lo necesitaba, pero me gustó tanto su estética que hice una puja baja, y fui el único que se interesó por él, así que me lo llevé. Aunque no lo uso mucho, nunca me he arrepentido. Es muy pesado (más que mi S&W K-38), pero tiene una precisión magnífica, y de vez en cuando, cuando quiero relajarme, paso una tarde agradable en la galería, sin preocuparme de la puntuación, sólo disfrutando del arma (y precisamente porque me relajo y me despreocupo de los puntos, suelo hacer unas tiradas muy buenas). Abajo te pongo alguna foto del revólver. Respecto a marcas españolas, quizás podrías encontrar un Astra NC-6, pero la versión con cañón de 6 pulgadas debe ser poco frecuente (no he visto nunca ninguno), y la de 4 pulgadas no debe tener mucha precisión (y es un poco ligero para mi gusto, no tiene la misma estabilidad que mi S&W). Los Llama del .22 que he visto no me han gustado demasiado, pero tampoco he tirado nunca con ellos, así que no puedo darte una opinión firme sobre estos.

Una foto del revólver:
Imagen

Junto al K-38 (Smith and Wesson 14-2):
Imagen

Detalla de las cachas tipo "combat", que ya no se fabrican:
Imagen

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor FENRIS » 19 Jun 2014 20:33

Que tal.

serosa58 escribió: sigo preguntando del cal. 22 que revolver hay que se adapte a lo que busco. No quiero un revolver que me cueste una pasta gansa, pero tampoco un trozo de hierro.


Creo que no hay mucho dónde elegir... De vez en cuando se ve por ahí a la venta algún S&W 617 de segunda mano, por unos 500 euros más o menos (nuevo cuesta una pasta, es un S&W y eso hay que pagarlo). Si además quieres ponerle una empuñadura anatómica tendrás que gastar un poco más. Quizá un Weihrauch nº 9 alemán se ajuste más a lo que quieres, sobre todo por precio. Tienen empuñadura semianatómica y en la armería "Ayala" ahora mismo los tienen rebajados de precio:

https://armamania.net/es/armas-de-fuego- ... 2-l-r.html

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor luis7 » 19 Jun 2014 21:42

Con un 617 no te equivocaras, calcula pagar unos 300 euros pero es para toda la vida.
Puedes contrarlo en 4 o en 6 pulgadas, lo que mas te interese.
Saludos.

Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor serosa58 » 19 Jun 2014 23:45

En primer lugar GRACIAS por atender mis rarezas.
Veo que habéis cogido la idea de lo que quiero, el S&W lo estaba mirando veremos si encuentro algo por ahí, otra buena idea es la subasta, cuestión de dar un toque a un conocido del cuerpo que me avise de las subastas.
Referente a pasarlo bien, esa es la idea, también tengo una MIROKU de palanca del 22, que en teoría no sirve para nada, perooo, una vez la sacas del armero te puedes pasar horas con ella.
Gracias por las dos opciones, ya tengo algo con que empezar a trabajar.
Un cordial saludo
Vulnerant omnes, ultíma necat

Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor serosa58 » 20 Jun 2014 11:40

Después de leer los comentarios de RafaGG, FENRIS, luis7 y mi armero de confianza (me di de alta en esta página siguiendo su consejo) voy a decantarme por el S&W mod. 617.
¿Seis o diez? miro las características técnicas del arma y pesan lo mismo. El precio, la de diez más cara ¿...?
Las cachas anatómicas, lo voy a dejar para otra ocasión.
Creo que tengo las ideas bastante claras, ahora es cuestión de paciencia y a por ella.
Gracias a todos
Un saludo
Vulnerant omnes, ultíma necat

Avatar de Usuario
fernandovitch
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 306
Registrado: 21 Abr 2012 17:04
Ubicación: Allá donde sea menester
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor fernandovitch » 20 Jun 2014 12:39

serosa58 escribió:.....veremos si encuentro algo por ahí, otra buena idea es la subasta, cuestión de dar un toque a un conocido del cuerpo que me avise de las subastas..


Hola compañero

Si quieres saber lo que se subasta en el mes en que estés sólo tienes que pasarte por el tablón de anuncios que la GC tiene para las mismas:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... index.html

Después de seguirlo durante un tiempo me da la impresión de que, aunque hay durante todo el año, las mayoría son sobre primavera.

Suerte y a disfrutar.
ImagenSocio nº 768
Imagen

Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor serosa58 » 20 Jun 2014 15:26

Gracias, no hay nada como tener buena información y compartila con los demas.
Saludos
Vulnerant omnes, ultíma necat

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor tsman » 20 Jun 2014 16:01

Hola yo tengo un Arminius del 22 que quiero vender porque no lo uso. Es razonablemente preciso y cómodo, si estas interesado me lo dices por privado y te lo dejo a buen precio.

Un saludo.

Luis
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor JavierJuis » 21 Jun 2014 22:48

En la armería Gabilondo de Valencia tienen tres o cuatro revólveres del 22 creo que costara mas los portes y cambio de nombre la guía que el arma, tienen buena pinta.
Un saludo
Javier Luis

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor JavierJuis » 21 Jun 2014 22:49

En la armería Gabilondo de Valencia tienen tres o cuatro revólveres del 22 creo que costara mas los portes y cambio de nombre la guía que el arma, tienen buena pinta.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor serosa58 » 22 Jun 2014 01:56

Lo voy a mirar
Tengo más claro que me decanto al S&W mod 617.
Gracias.
Vulnerant omnes, ultíma necat

Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor serosa58 » 22 Jun 2014 14:56

Es muy pesado (más que mi S&W K-38), pero tiene una precisión magnífica, y de vez en cuando, cuando quiero relajarme, paso una tarde agradable en la galería, sin preocuparme de la puntuación, sólo disfrutando del arma (y precisamente porque me relajo y me despreocupo de los puntos, suelo hacer unas tiradas muy buenas)

Esta es la parte que más voy a notar, el peso, la Browning que tenia pesaba cerca del Kilo y la Walther, una LP 300 XT de aire comprimido, un kilo cien.
Esta última sigue en mi poder y no me la pienso sacar, una gran arma, una precisión extraordinaria y una modalidad muy difícil. Un leve pensamiento y vas del 10 al 6 sin darte cuenta.
También he de decirte que hace años tuve un Llama del 38 con unas cachas anatómicas que adapte como pude al revolver, munición recargada y si algún cartucho no fallaba hacia unas buenas agrupaciones.
Un saludo y muchas gracias
Vulnerant omnes, ultíma necat

Ecoiscar
.30-06
.30-06
Mensajes: 533
Registrado: 14 Jul 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor Ecoiscar » 22 Jun 2014 22:09

En este mismo foro hubo en venta un 617 que al final creo que no se vendio y eso que se vendia muy barato. No se si alguien conocera al propietario pero si insistes en comprarte un 22 en revolver esa es desde luego el mejor de largo

Avatar de Usuario
serosa58
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 15 Jun 2014 20:43
Ubicación: La Franja de Ponent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejo para la compra de revolver

Mensajepor serosa58 » 23 Jun 2014 00:12

Ecoiscar escribió:En este mismo foro hubo en venta un 617 que al final creo que no se vendio y eso que se vendia muy barato. No se si alguien conocera al propietario pero si insistes en comprarte un 22 en revolver esa es desde luego el mejor de largo


Lo he encontrado, pero tarde:

Re: !!VENDIDO¡¡ S&W, mod 617, CAL.22, 6", INOX. !!!REBAJADO¡

Notapor felipenava » 28 Feb 2014 09:20
VENDIDO/CAMBIADO ..., por supuesto en ARMAS.ES
gracias y saludos a todos
Vulnerant omnes, ultíma necat


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados