CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ALEX17
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 22 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor ALEX17 » 30 May 2009 21:22

Hola
alguna sabeis como retocar el peso del disparador de un revólver S&W k-14 del 38?
adjunto una foto de la empuñadura,he tocado el tornillo que se ve abajo pero creo que es del martillo
agradecería consejos
un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!      

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor Tomate » 31 May 2009 01:27

Si hay mucho más que se puede hacer, hace bastante escribí lo que hago para el S&W 686, cuyo mecanismo es casi identico en formas al K 14, te dejo el link y ojalá te sirva.

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=2&MEN=328982


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
ferranc
.30-06
.30-06
Mensajes: 667
Registrado: 05 Ene 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor ferranc » 31 May 2009 10:50

.
                

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor doncesar » 31 May 2009 17:24

bien, no debes tocar los muelles para ajustar un disparador de SA, si para uno de DA. No toques los muelles.

para quitar peso hay varias soluciones.

una es pulir superficies de contacto a espejo, pierde algo de nitidez y araña gramos, a veces mas que suficientes.

otra es con una piedra fina, comer en el frontral del escalon del martillo, con tiento, y despues pulir, que podemos a hacerlo sobre tela y pasta o barra impregnada si no tenemos pulidora.

coges la piedra fina, le das aceite, y con tiento, le das un poco, en vaiven, o haciendo circulos, o atras y delante, al frontal del escalon del martillo....

coges y pules la base de la zapata que contiene el muelle del retorno del gatillo y le pules la base a espejo, y ayuda bastante, redondeando los aristas tambien de dicha zapata.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

ALEX17
.30-06
.30-06
Mensajes: 642
Registrado: 22 Dic 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor ALEX17 » 31 May 2009 22:06

hola
gracias por la información compañeros,
pensaba que sería más sencillo,
antes tenía un Manurhin y con aflojar un tornillo bastaba...
no voy a tocar nada porque soy un manazas,lo llevaré a un armero,
gracias de todos modos por contestar
un saludo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿ PARA CUANDO UNA GALERIA DE TIRO EN GUIPUZCOA ? !!!!!!!!!!      

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor ChusMa » 31 May 2009 23:02

Creía que el revolver k-14 era de doble acción, pudiendo tirar también en simple, ya me diréis si estoy en lo cierto o equivocado.
Y soy partidario de cambiarle el muelle al igual que se hace con los Llama de iguales características. Lo que nunca haría es cortar el muelle (único muelle que se posee). O bien se pide un muelle de repuesto a Borchers y que lo envíen ajustado a 1.000 gramos, para tiro (esta es la mejor opción) o se compra un muelle de estas características a Muelles Ros, de Madrid, calle Atocha 16, me parece que es el número. Hacen muelles artesanales con las normas que les facilites. Un saludo.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor javichin1991 » 01 Jun 2009 11:32

Ricardo,

La única opción profesional para aligerar el peso del disparador, es la que ha explicado Doncesar, indudablemente requiere de pericia y conocimiento.

Cambiar los muelles por otros de menor peso en un arma, no afina el disparador, solo lo mejora ligeramente.

Cortar muelles como hace la gente de IPSC, simplemente es una locura que rinde inoperable el arma, eso lo hace la gente que no sabe afinar un disparador.

Hay muelles reales de Wolff Springs mas suaves, que mejoran ligeramente la presión del disparador, pero no se deben emplear nunca para asuntos serios, ya que puede haber fallos de percusión. Los venden en kit, se llaman power rib.

Borchers no te envia ningun muelle ajustado a 1000 gramos, como se ha comentado aqui y repito ningún muelle por bien tarado que este consigue un afinado del disparador, este debe hacerse por un experto, trabajando sobre gatillo, fiador y martillo, ya que es un asunto serio.

Espero que te haya sido de alguna ayuda,

Saludos,

Avatar de Usuario
Javimar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 30 Sep 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor Javimar » 01 Jun 2009 12:35

Haced caso de Chusma.
Dejaros de pìedras de toque y pulir piezas, habiendo un muelle que cambiar, solo basta encontrar el adecuado. yo, con muelles de boligrafo
le daba el peso que quería a mi Llama.
Saudos
         

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor doncesar » 01 Jun 2009 16:16

[citando a: Javimar]
Haced caso de Chusma.
Dejaros de pìedras de toque y pulir piezas, habiendo un muelle que cambiar, solo basta encontrar el adecuado. yo, con muelles de boligrafo
le daba el peso que quería a mi Llama.
Saudos


y yo te digo que se te puede hacer caso si no se sabe bien lo que se hace.


vamos a ver:

si cambias el muelle del martillo por uno mas ligero hay serias posibilidades, cuando no certeza de:

FALLOS DE PERCUSION

EL MARTILLO CAE MAS LENTO

el ajuste es como se ha dicho, trabajando en superficies martillo-fiador...

yo he realizado muchos ajustes, incluyendo un fracaso total al hacerlo por Correo a una SPS porque lo ajuste en STI, partiendo de la idea de que si era 1911 era compatible...me dio peso perfecto en STI y no lo daba en SPS y eso con el mismo muelle.

bien, el ultimo ajuste que hice, una STI, a la cual por cierto le puse un gatillo de aluminio, me tire 8 HORAS y la deje perfecta...era para un miembro del club y me dejo el arma entera....

NO SE DEBEN CAMBIAR MUELLES PARA AJUSTAR DISPARADORES DE SA...ESO ES NEFASTO PARA LA PRECISION Y FIABILIDAD, Y LO HACE GENTE QUE NO SABE AJUSTAR UN DISPARADOR.

Los aficionados, armeros chapuzas, y los que no saben, cambian muelles para afinar un disparador de SA. Los que saben conocen muy bien QUE ES EL ROZAMIENTO...lo que nos da el peso en un disparador de SA y NO EL MUELLE.

un muelle flojo es como dije arriba, destrozar la fiabilidad, y precison (mas lento martillo) de un revolver..

A nuestro amigo ALEX...haz esto que no tiene riesgo, y algo quitaras...o por lo menos ira mas suave:

coge martillo, coge un tela embadurnada de pasta de pulir (no se llevara cementado, a parte de que en los SMITH WESSON no esta cementado, esta templado y punto) puesta la tela en una chapa gruesa o mesa de cantos rectos, metalica o de madera, o incluso goma o suela , le das en vaiven con la mano y pules esa area.

haz lo mismo con el gatillo, en su fiador, sobre la horizontal....tela embadurnada y movimiento atras y delante rotario sobre su propio eje...atras abajo.....

ahora has quitado bastantes gramillos y riesgo cero. No has comido nada...quizas el disparador no sera tan neto pero ha suavizado.

el sistema es el mismo practicamente que el que te dice Tomate...hecho de otra manera o medios pero busca lo mismo...un pulido.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor 45Colt » 01 Jun 2009 17:40

Ahí va mi opinión,una mas para liar al pobre ALEX 17.
Te digo lo que yo haría y que he hecho.
No modifiques el muelle plano real,de hecho yo lo tengo al máximo de tensión,te garantizas que no tendrás fallos de percusión.
La dureza de disparador viene después de esto y sobretodo por rozamientos y resistencia del muelle de recuperación del gatillo.
Hay armas con acabados terribles en las piezas de disparo en las cuales no hay mas remedio que pulir,incluso reformando angulos para tener un desenganche minimamente digno.No es el caso de los S&W,incluso los de combate vienen con un desenganche muy neto y con superficies muy bien terminadas.
Con desmontar,limpiar y engrasar(pienso que el aceite de motor va muy bien para esto) ya ganas perceptiblemente.Si tienes demasiado peso aún,seguramente,lo siguiente es poner un muelle de recuperación mas ligero.
Hazte de otro en cualquier caso,lo ideal otro de inferior fuerza,u otro original y lo recortas como te han dicho.En ningún caso esto afecta la fiabilidad o eficacia del arma,salvo burradas,menos en un arma para hacer agujeros a un cartón.
Las dos opciones bien hechas y dependiendo del arma son correctas.
A unas armas les basta con aligerar muelles,otras requieren de todo.
Lo del muelle es reversible,habrás perdido un muelle en cualquier caso.
Lo otro no y solo lo puede hacer alguién con bastante experiencia,e incluso el mejor escribano hecha un borrón y entonces...
Por cierto,¿cuantas pistolas de competición regulan el peso a través de un tornillo que a su vez comprime mas o menos un muelle?Creo que todas.
 

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor javichin1991 » 02 Jun 2009 12:22

Este post lanteado por Alex17, es interesante, es una muestra del desconocimiento generalizado entre la mayor parte de los tiradores en relación con el ajuste/afinado de un disparador.

Como correctamente han expresado Tomate y Doncesar, el proceso de afinado de un disparador requiere trabajar con tiento y esmero sobre el conjunto de las piezas que componen el disparador.

Tocar muelles, es simplemente una practica de aquellos que no tienen ni idea de lo que es afinar correctamente un disparador y que demuestran de forma palmaria su profundo desconocimiento al respecto. Por cierto el tornillo en el gatillo normalmente regula el recorrido, que no el peso.

Saludos,

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor 45Colt » 02 Jun 2009 12:57

Las pistolas de competicion tienen varios tornillos como bien sabes.
Uno regula el recorrido del primer tiempo.
Otro el peso.
Otro el recorrido del desenganche.
Otro el recorrido final.
Esto lo básico,algunas como las de aire tienen casi infinitas regulaciones.
Bueno,como somos unos ignorantes nos callamos.
P.D.:había escrito un post bastante encendido contestando,no vale la pena.Hay tonos y maneras que se retratan por si solos.
 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor doncesar » 02 Jun 2009 16:14

todas no, las colt 1911, incluyendo todas las STI , SPS, SVI, COLT, PARA, etc. el tornillo regula el tope del disparador.

sobre las pistolas de competicion, aqui estamos hablando de REVOLVERES, no de pistolas de competicion. EN el caso de la pistola, el muelle, y el tornillito, suele regular mas bien el peso del primer tiempo, dandose el caso, por ejemplo, de la FAS, en la cual, el peso, como ha de ser, del segundo tiempo, o sea , el desenganche, se regula como debe, con un tornillo que hace que enganche mas o menos, mas enganche mas rozamiento, menos, menos viceversa, y no con muelle pues el diseñador sabia muy bien que el muelle del gatillo, si esta bien calculado, no es el responsable del 90 % del peso.

recuerdo la WALTHER SSP, regulacion al maximo tocando todos los muelles via tornillo, primer tiempo, recorrido, segundo tiempo, etc....y seguia por encima del kilogramo, PORQUE SOLO SE TOCARON MUELLES....

observando el fiador, este cortaba....para dejarlo en un kilo, fue necesario pulir el fiador.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor javichin1991 » 02 Jun 2009 21:34

No hacen falta los tonos encendidos, al plantear una opinión contraria a la tuya, no muestro falta de respeto alguno hacia tu persona, lejos de mi esa actitud.

Lo importante es que el nonato no llegue a falsas conclusiones, tocar los muelles en las armas por si solo, no afina el disparador, para afinar un disparador repito es necesario recurrir a un trabajo manual sobre el conjunto del disparador. Sino se dispone de la pericia y conocientos necesarios es mejor dejarlo o ponerlo en manos de profesionales, ya que en armas semiautomaticas puede ser peligroso.

Saludos,

PD

¿Que tiene que ver una pistola de competición con un S&W modelo 14?

Avatar de Usuario
ChusMa
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 299
Registrado: 17 Mar 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor ChusMa » 02 Jun 2009 23:23

Hola. Interesantes los comentarios que se aportan en este hilo, pero retomando el origen del tema : Se trata de rebajar el peso al K-14. No da una explicación mas. Es decir, si lo considera excesivo el peso del disparador, o bien si lo que quiere es competir con él y ponerlo acorde a la nueva normativa de la ISSF.
Y la respuesta que le dí en su momento era pensando en esto, es decir bajar de 1.400 (+/-) a los 1.000 (también un poco +) que le permita ajustarse a esta disciplina. Otra cosa es que el revolver funcione con excesivo peso, con arrastres indeseados, etc., cosa que no creo se den en un arma de esa Casa.
Y ¿por qué di esa respuesta? Es sencillo. Tengo un k-14 de los originales fabricados en su día, no de los de reedicción actual. Igualmente poseo un Llama, copia fidedigna del k-14 (algunos dicen que es al revés, pero no es el tema) y el problema surgió cuando mi socio se llevó los revólveres para utilizarlos en competición y no dieron el peso obligatorio, sino aproximadamente 1 kg., ya que los utilizamos con frecuencia y durante muchos años. La pregunta es ¿ahora qué? no queda otro remedio que cambiar de muelle. Y poner un muelle mas duro y que no ceda como el original, para poder pasar el control, cosa que le dije a mi socio cuando me llamó con el problema. Cambió muelles y asunto concluido.
Así que para un novato, con cambiar el muelle, conservando el original, si no es otro problema que el de ajustar pesos a lo exigido por la Federación, vale.
Otra cosa seria el resto de problemas en cuyo caso no lo tocaría. Lo enviaría al armero del importador y que solucione el problema, ya que supongo se encuentra en garantía.
Muy buenas las explicaciones de Tomate y de Don Cesar, pero eso es para personal avezado en esa lides; para el resto sirve para ampliar conocimientos, nada más.
Un saludo.
 Arma virumque cano[b]     

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor 45Colt » 03 Jun 2009 09:20

No pensaba escribir mas,pero dicen que hablando se entiende la gente.
No se,los años en la vida me hacen pensar que esto no suele ser así.
Pero nada se pierde.
Lo que me irrita,igual no tengo una buen dia,es que no se escuche y se tache a personas de algo,personas que no se conocen.No que me lleven la contraria.
Hablamos como bien dice ChusMa y también el título del post de bajar el peso del disparador.Seguramente esos 300-400 gramos.
No hablamos de "afinar" o "suavizar" o rehacer la acción.
Yo no digo que lo que preconizais esté mal.De hecho a algunas de mis armas se lo he realizado yo mismo...cuando era necesario.
Cuando no es necesario puede bastar con disminiur la precarga del muelle de retorno del gatillo,sea pistola o revolver,el principio es el mismo.Cortando ligeramente quitamos precarga,aflojando el tornillo correspondiente en las pistolas que lo tienen lo mismo.Dentro de unos margenes estrechos.No hablamos de bajar una dura y rasposa acción de 4 kgs. a 1,360 grs. o los nuevos 1.000 grs.
Lo de la pistola era un ejemplo de que las fábricas hacen lo mismo para conseguir ajustes ligeros dentro de una margen y que no es una locura,pero bueno,si resulta que los ingenieros de Walter no saben nada...
Un S&W 14 está muy bien hecho,dudo mucho,salvo avería o daño,que necesite o se gane apenas algo con meterse en el berenjenal de rehacer,afinar o pulir la acción,como le querais llamar.
Creo que me he explicado medianamente bien y que quien quiera escuchar y entender oirá y comprenderá.
Y no es porque quiera tener razón,es porque quiero que se me escuche antes de tacharme de nada.
 

Avatar de Usuario
45Colt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1352
Registrado: 29 Ago 2008 05:01
Estado: Desconectado

Re: CONSEJO PARA BAJAR PESO A DISPARADOR S&w K-14 38

Mensajepor 45Colt » 15 Jun 2009 22:33

Aunque ya es tema viejo por x motivo lo he releido y me he dado cuenta que peco de exceso de vehemencia o brusquedad.Espero que no me tengais en cuenta esto pero si el mensaje de lo que pretendo decir.
Un cordial saludo a todo el foro(foro que espero que mejore y vuelva a funcionar bien...y un poquito mas rápido por favor)
 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados