comprar pistola guiada en f (pero cual)

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor rayero_x » 29 Nov 2012 23:24

Hola a tod@s. Estoy buscando una pistola guiada en f , pero soy novato en esto, he tirado con revolver y corredera, pero estoy pez en pistolas. Hay tanta variedad comparado con el resto. No se cual elegir, preferiría una compacta pero lo fundamental es la relación calidad-precio ya que el presupuesto es limitado.Por favor, aconsejarme sobre calibres y todo lo que podáis.Mil gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia.
Última edición por rayero_x el 30 Nov 2012 07:52, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor Wilcow » 29 Nov 2012 23:42

rayero_x escribió:Hola a tod@s. Estoy buscando una pistola guiada en f para defensa, pero soy novato en esto, he tirado con revolver y corredera, pero estoy pez en pistolas. Hay tanta variedad comparado con el resto. No se cual elegir, preferiría una compacta pero lo fundamental es la relación calidad-precio ya que el presupuesto es limitado.Por favor, aconsejarme sobre calibres y todo lo que podáis.Mil gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia.



Buenas noches, debes haberte equivocado, una pistola en F no puede usarse para defensa...
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor rayero_x » 30 Nov 2012 07:51

Tienes toda la razon. cosas de novato.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor FENRIS » 30 Nov 2012 22:21

Que tal.

Wilcow escribió:
rayero_x escribió:Hola a tod@s. Estoy buscando una pistola guiada en f para defensa, pero soy novato en esto, he tirado con revolver y corredera, pero estoy pez en pistolas. Hay tanta variedad comparado con el resto. No se cual elegir, preferiría una compacta pero lo fundamental es la relación calidad-precio ya que el presupuesto es limitado.Por favor, aconsejarme sobre calibres y todo lo que podáis.Mil gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia.



Buenas noches, debes haberte equivocado, una pistola en F no puede usarse para defensa...


Totalmente de acuerdo Wilcow. Pero cuentáselo a todos los que se sacan la F únicamente para poder tener una semiatomática del 9 mm parabellum (o similar) guardada en el armero en su casa, que todos sabemos que no son pocos precisamente. Si una noche ven que les entra a robar en su domicilio una banda de hijos de puta seguro que piensan "Coño, la pistola no la cojo, que como tengo la F no puedo defenderme con ella, ni a mí ni a mi familia; mejor voy a tratar de dialogar con estos señores, a ver si les pillo de buenas y hay suerte".

Con respecto a la pregunta acerca de la pistola adecuada según tus preferencias y economía, con una pistola semiautomática de tamaño compacto (comprueba que de la medida de 130 mm entre miras para poder guiarla en F) y armazón de polímero tipo Glock, H&K USP o similar, en calibres 9 mm parabellum, .45 ACP o .40 S&W (este último tiene más poder de parada, aunque hay muchas menos armas de este calibre en el mercado) no te vas a equivocar.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1142
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor Jorge_deluis » 01 Dic 2012 09:17

Pues mira, si lo que quieres es competir y hacer puntos, una del .22 (hay unas cuantas a buen precio en el foro), si lo que quieres es una pistola o revolver, para ir al campo de tiro a pegar unos tiros y pasartelo bien (porque sencillamente te gustan las armas), la que más te guste en un calibre que tu bolsillo te permita el precio de la munición.

:birra^:
Socio 269Imagen

Avatar de Usuario
gillette
Usuario Baneado
Mensajes: 438
Registrado: 31 Dic 2011 18:00
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor gillette » 01 Dic 2012 09:48

Hola.

Si no te importa te hablaré como si no hubieras editado el primer post.

Yo también he estado buscando una la cual pudiera servirme en el hipotético caso.

Al principio pensé que debía ser una de gran capacidad, pero eso implica una pistola demasiado grande y, dado el caso, no creo que se necesitaran cargadores de 17 cartuchos.

Luego opté por una estándar, pero seguía siendo demasiado grande. Tampoco los cargadores de 13 cartuchos los veo necesarios.

Empecé con las "justitas" de tamaño que permite la F. La BKM y la Tanfoglio Baby Combat. Una me pareció demasiado "endeble" y la segunda es un tocho, bueno más que un tocho un lingote. Además me hacía gracia que además de tenerla de "extintor" pudiera darle alguna vez a la diana a 25 metros. La BKM si cumplía con este requisito, pero seguía viéndola endeble (quizás si hubiera sido la BM...).

Total que leyendo "por ahí" me he fijado cuales son las predilecciones en este sentido de los americanos que nos llevan años luz en estos temas.

Ellos optan por las del calibre 45 y los revólveres. Las primeras suelen ser armas caras (en España), pero los segundos casi podría decirse que te salen con las bolsas pequeñas de las patatas fritas. Así pues finalmente tengo un extintor Colt Trooper de 4 pulgadas del calibre 357Mg. Un arma consistente y de un calibre más consistente aun (a mi me gusta la patada que da este calibre y este revolver tiene la suficiente precisión para darle al cartón a 25 metros), pero tienes por el foro revólveres de manufactura nacional en calibre 38Sp (mucho más suave y llevadero) por 4 duros y, de verdad, que valen mucho más de lo que cuestan. Además es un arma de doble acción sin seguros manuales ni automáticos por lo que está siempre dispuesta a defenderte.

Para su carga rápida te haces con un cargador de esos de revólver y en un plis plas lo tienes listo.

Todo esto desde el punto de vista de alguien que nunca se ha visto en esta tesitura y que espera seguir sin haber catado el tener que enseñarla a un extraño en mitad de la noche. Primero porque dado el caso no se cual sería realmente mi reacción y segundo porque dada nuestra nula experiencia en situaciones hostiles lo más probable es que me metieran el revolver por el culo antes de que pudiera despertarme.

Por si acaso, yo, tengo siempre en la mesita el móvil con una tecla directa a la Guardia Civil (si, ni 112 ni Mossos ni ostias, prefiero confiar mi seguridad a la Guardia Civil, cosas de mi generación).

Saludos y suerte.

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor rayero_x » 03 Dic 2012 16:16

Gracias por las respuestas. Pero me gustaria ser un poco preciso. Claro que la quiero para diversion, y tambien me gusta la punteria,y por supuesto me encantan las armas. El tercer supuesto es solo muy improbable, ya que vivo en urbanizacion cerrada con camaras y vigilantes. Me referia a que no quiero un arma especifica de tiro olimpico, quiero una pistola manejable, fiable y con suficiente poco retroceso ya que tengo el hombro operado y no esta para muchos excesos. Un 22 esta bien pero una 9mm tambien me dijeron q era llevadera. Me gusta la fiabilidad y la precision, como a todos, y el precio es ajustado, aunque una de segunda mano me daria mas margen. Con estas caracteristicas cual creeis q es la q mas se ajusta a mis necesidades. Y reitero q siento el error del principio, pero las llamadas de defensa son menos potentes, mas pequeñas y creo q economicas. Agradezco vuestros conjejos de antemano.

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor Wilcow » 03 Dic 2012 16:29

FENRIS escribió:Que tal.

Wilcow escribió:
rayero_x escribió:Hola a tod@s. Estoy buscando una pistola guiada en f para defensa, pero soy novato en esto, he tirado con revolver y corredera, pero estoy pez en pistolas. Hay tanta variedad comparado con el resto. No se cual elegir, preferiría una compacta pero lo fundamental es la relación calidad-precio ya que el presupuesto es limitado.Por favor, aconsejarme sobre calibres y todo lo que podáis.Mil gracias de antemano, y perdonad mi ignorancia.



Buenas noches, debes haberte equivocado, una pistola en F no puede usarse para defensa...


Totalmente de acuerdo Wilcow. Pero cuentáselo a todos los que se sacan la F únicamente para poder tener una semiatomática del 9 mm parabellum (o similar) guardada en el armero en su casa, que todos sabemos que no son pocos precisamente. Si una noche ven que les entra a robar en su domicilio una banda de hijos de puta seguro que piensan "Coño, la pistola no la cojo, que como tengo la F no puedo defenderme con ella, ni a mí ni a mi familia; mejor voy a tratar de dialogar con estos señores, a ver si les pillo de buenas y hay suerte".

Con respecto a la pregunta acerca de la pistola adecuada según tus preferencias y economía, con una pistola semiautomática de tamaño compacto (comprueba que de la medida de 130 mm entre miras para poder guiarla en F) y armazón de polímero tipo Glock, H&K USP o similar, en calibres 9 mm parabellum, .45 ACP o .40 S&W (este último tiene más poder de parada, aunque hay muchas menos armas de este calibre en el mercado) no te vas a equivocar.

Salu2. :pists:


Creo que allá cada cual con lo que hace dentro de su casa :wink:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

Avatar de Usuario
Wilcow
Guardián
Guardián
Mensajes: 17629
Registrado: 18 Oct 2006 09:01
Ubicación: Guadalajara
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor Wilcow » 03 Dic 2012 16:35

rayero_x escribió:Gracias por las respuestas. Pero me gustaria ser un poco preciso. Claro que la quiero para diversion, y tambien me gusta la punteria,y por supuesto me encantan las armas. El tercer supuesto es solo muy improbable, ya que vivo en urbanizacion cerrada con camaras y vigilantes. Me referia a que no quiero un arma especifica de tiro olimpico, quiero una pistola manejable, fiable y con suficiente poco retroceso ya que tengo el hombro operado y no esta para muchos excesos. Un 22 esta bien pero una 9mm tambien me dijeron q era llevadera. Me gusta la fiabilidad y la precision, como a todos, y el precio es ajustado, aunque una de segunda mano me daria mas margen. Con estas caracteristicas cual creeis q es la q mas se ajusta a mis necesidades. Y reitero q siento el error del principio, pero las llamadas de defensa son menos potentes, mas pequeñas y creo q economicas. Agradezco vuestros conjejos de antemano.


Buenas tardes, aparte de la acertada opción que da Guillette con los revolveres, yo te aconsejaría una Glock, por sencillez, precio, fiabilidad y capacidad, puedes guiar en F una subcompacta como la 19 e incluso una compacta como una 26, ahora bien, si tienes el hombro mal te recomiendo que pruebes antes, lo de el 9pb llevadero pues depende mucho, es uno de los calibres mas "secos o duros" a la hora de retrocesos, así como con el tamaño ten en cuenta que cuanto mas pequeña sea, mas retroceso y mas desagradable va a ser :roll:
Imagen

Si no encuentras el camino,haztelo ...

rayero_x
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 54
Registrado: 30 Ago 2012 17:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor rayero_x » 03 Dic 2012 20:23

Supongo q si tendra un retroceso decente. Pero nunca sera tan fuerte como cuando tiraba con la escopeta mossberg del 12, ¿verdad?.Por cierto, espectacular.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: comprar pistola guiada en f (pero cual)

Mensajepor FENRIS » 03 Dic 2012 23:15

Que tal.

Wilcow escribió:lo de el 9pb llevadero pues depende mucho, es uno de los calibres mas "secos o duros" a la hora de retrocesos, así como con el tamaño ten en cuenta que cuanto mas pequeña sea, mas retroceso y mas desagradable va a ser


Cierto, también para mí el 9 mm parabellum es disparando un pelín desagradable (hasta el sonido lo es), sobre todo tirando en competición a una mano. Y cuanto más pequeña y ligera sea el arma obviamente mucho peor. En cambio para disparar con el arma bien agarrada a dos manos, aunque sea una compacta o subcompacta, creo que su "patada" es perfectamente controlable. Aunque se compita con este calibre en precisión a 25 metros disparando con una mano, y haya verdaderas máquinas en el mercado para esta modalidad (así cuestan ellas), las pistolas del 9 mm parabellum no son en principio armas hechas para tirar de esta manera.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados