Como mejorar mi punteria

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Como mejorar mi punteria

Mensajepor POIROT » 08 Ago 2007 18:39

Antes de nada un saludo a todos ya que soy nuevo en este foro.
pues eso tengo recien sacada la licencia de tipo F y me gustaria mejorar mi punteria en 22 y en 9 mm PB a ver si alguien conoce algun manual, libro , pagina web etc.. sobre este asunto.

Gracias de ante mano

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Buen_tirador » 08 Ago 2007 18:49

Se bienvenido al foro, como todos lo hemos sido.

Hombre tu primera intervencion en el foro. Y la cuestion, se las trae.

Como mejorar tu punteria. Pues chico, eso quisieramos todos, mejorar nuestra punteria.

Pues, yo te diria que disciplina mental, constancia y entrenamiento.

No se el resto, pero el ser tirador es un deporte que necesita mucho entrenamiento tanto fisico como mental y despues tiempo y dinero para entrenarse. Cuanto mas mejor.

En todas las disciplinas, no creas que por tirar con el 22 L.R., con el 38 Special o el 9 Pb., el tirador deja de entrenarse con aire comprimido.

Yo siempre he dicho, que las peores armas, son las que forman al tirador. No por tirar con armas de mejor calidad, se hace un tirador.

Siempre, detras de un arma hay un buen tirador.

Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor POIROT » 08 Ago 2007 19:14

Gracias buen tirador,
esta claro que como en todo deporte hay que entrenar mucho y cuanto mas se entrena mas "suerte" se tiene, pero independientemente se nesecita una buena tecnica por ahi iba la pregunta.

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Vicente » 08 Ago 2007 19:47

Yo te puedo aconsejar uno de los primeros que me leí, no se si estará ya descatalogado :D :D :D pero está bien.
"Tiro con Pistola" de Frank y Paul Leatherdale de Editorial Hispano Europea.

Saludos,
                    

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor POIROT » 08 Ago 2007 19:54

Gracias vicente a ver si lo encuentro

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor FERARRFE » 08 Ago 2007 20:12

POIROT, Bienvenido al foro, la mejor manera de mejorar en el tiro es que los metas en lo negro en lugar de en lo blanco :D:D:D como eso supongo que lo sabías, mi consejo por mi corta experiencia personal es sobre todo mucho entrenamiento, es decir, pegar muchos tiros en la galería.
Un buen consejo que me dieron es poner una bala del 9 mm Para de pie sobre el cañon de la pistola, tirando en vacío, la bala no debe caerse.
Si consigues eso, seguro van pa lo negro cagando leches, de esa manera aprendes a tirar de gatillo sin mover la mano practicamente.
Espero te sirva. ;)
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor escarpia » 08 Ago 2007 23:56

En España no se ha escrito un libro como este.
Tiro con pistola.
Autor: Dr Jose Ignacio Velasco Montes.
A su condición de tirador une la de ser un gran medico y exponer claramente todo sobre el tiro.
Como es normal las armas que utilizan ya están desfasadas, pero el contenido de la iniciación al tiro es el que escribe, no hay más.
Si te lo lees veras que lo complejo te lo hace fácil.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Vicente » 09 Ago 2007 00:12

Mira que son originales a la hora de poner títulos a los libros "Tiro con Pistola" :D :D :D , ¿alguno conoce otro?

Saludos,
                    

POIROT
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 08 Ago 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor POIROT » 09 Ago 2007 10:57

lo probare ferrafe

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor escarpia » 09 Ago 2007 15:46

[citando a: Vicente]
Mira que son originales a la hora de poner títulos a los libros "Tiro con Pistola" :D :D :D , ¿alguno conoce otro?

Saludos,

Vicente, Vicente.
Que titulo crees tu que le podía poner.
Y sobre bibliografía en Español hay tienes más:
Tiro con Rifle.
Autor Bill pulkum-Frank t. Hanenkrat.
Tiro al Plato.
Autor: Percy Stanbury-G.L. Carlise.
Skeet.
José M. Gallardo.
Entrenamiento Optimo.
Autor: Jürgen Weineck
Todos son de la editorial Hispano Europea.
Si comprenderemos lo que nos ahorrariamos de dinero, tiempo y esfuerzo, leyendo, sobre todo para los que comienza y no aprender en las galerías, veríamos la diferencia.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
zenico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 75
Registrado: 24 Jul 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor zenico » 09 Ago 2007 20:06

Llevo mas de 20 años en el tiro y he ido recopilando información en unas y otras revistas de diversos artículos sobre entrenamiento para tiro de precisión y lo de la bala del parabellum encima de la solista jamás lo había oido y creo que es alucinante, pues creo que si te concentras y logras sacar un disparo sin caerse el proyectil has hecho de ese disparo una obra de arte, te aseguro que encuanto acabe de escribir este mensaje lo pruebo, un disparo así debe hacerte plenamente satisfecho, y pienso que los que tiramos sabeis de lo que hablo. Como te decía rebuscando acá y allá sobre entrenamiento en revistas tales como Tiro Olimpico, Tirador (creo desaparecida) y en algunas otras revistas de armas uno siempre aprende algo e intenta ponerlo en práctica pero te aseguro que a falta de un entrenador como lo puedan tener en algunos clubes o federaciones cógete esta dirección de correo y luego me cuentas lo que se publica, te aseguro que no tiene desperdicio y si eres un iniciado evolucinarás rápidamente, la página es: www.fedtiroval.com el artículo está publicado por Rafael Jimenez Minguez. Todos los ejercicios tienen un porqué y la respuesta la encontrareis en el campo de tiro. Si tienes mas dudas aunque solo soy un aficionado estoy a tu disposición.Saludos.
    

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor FERARRFE » 09 Ago 2007 20:35

[citando a: zenico]
Llevo mas de 20 años en el tiro y he ido recopilando información en unas y otras revistas de diversos artículos sobre entrenamiento para tiro de precisión y lo de la bala del parabellum encima de la solista jamás lo había oido y creo que es alucinante, pues creo que si te concentras y logras sacar un disparo sin caerse el proyectil has hecho de ese disparo una obra de arte, te aseguro que encuanto acabe de escribir este mensaje lo pruebo, un disparo así debe hacerte plenamente satisfecho, y pienso que los que tiramos sabeis de lo que hablo. Como te decía rebuscando acá y allá sobre entrenamiento en revistas tales como Tiro Olimpico, Tirador (creo desaparecida) y en algunas otras revistas de armas uno siempre aprende algo e intenta ponerlo en práctica pero te aseguro que a falta de un entrenador como lo puedan tener en algunos clubes o federaciones cógete esta dirección de correo y luego me cuentas lo que se publica, te aseguro que no tiene desperdicio y si eres un iniciado evolucinarás rápidamente, la página es: www.fedtiroval.com el artículo está publicado por Rafael Jimenez Minguez. Todos los ejercicios tienen un porqué y la respuesta la encontrareis en el campo de tiro. Si tienes mas dudas aunque solo soy un aficionado estoy a tu disposición.Saludos.


A ver si lees detenidamente antes de alucinar tan facilmente, me refiero a disparar en "seco" en "vacío" que significa no disparar bala alguna, simplemente tirar del gatillo pero con el arma no alimentada.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor maturin » 09 Ago 2007 20:41

Bueno, haya paz. Eso de la bala en la corredera, es una variante de tiro en seco, sin más. No creo que nadie haya alucinado "en seco".
Zenico, muy bueno el artículo sobre tiro con arma corta. Gracias por ponerlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor escarpia » 09 Ago 2007 21:56

[citando a: FERARRFE]
[citando a: zenico]
Llevo mas de 20 años en el tiro y he ido recopilando información en unas y otras revistas de diversos artículos sobre entrenamiento para tiro de precisión y lo de la bala del parabellum encima de la solista jamás lo había oido y creo que es alucinante, pues creo que si te concentras y logras sacar un disparo sin caerse el proyectil has hecho de ese disparo una obra de arte, te aseguro que encuanto acabe de escribir este mensaje lo pruebo, un disparo así debe hacerte plenamente satisfecho, y pienso que los que tiramos sabeis de lo que hablo. Como te decía rebuscando acá y allá sobre entrenamiento en revistas tales como Tiro Olimpico, Tirador (creo desaparecida) y en algunas otras revistas de armas uno siempre aprende algo e intenta ponerlo en práctica pero te aseguro que a falta de un entrenador como lo puedan tener en algunos clubes o federaciones cógete esta dirección de correo y luego me cuentas lo que se publica, te aseguro que no tiene desperdicio y si eres un iniciado evolucinarás rápidamente, la página es: www.fedtiroval.com el artículo está publicado por Rafael Jimenez Minguez. Todos los ejercicios tienen un porqué y la respuesta la encontrareis en el campo de tiro. Si tienes mas dudas aunque solo soy un aficionado estoy a tu disposición.Saludos.


A ver si lees detenidamente antes de alucinar tan facilmente, me refiero a disparar en "seco" en "vacío" que significa no disparar bala alguna, simplemente tirar del gatillo pero con el arma no alimentada.
Saludos.

Tengo una duda.
¿Aguja Lanzada o Martillo?
Es de lo mejor que he leído hace tiempo.
En cuanto pueda lo propondré como competición.
Imaginate que en vez de una bala, vamos aumentando el número, hasta cubrir toda la solista.
Lo que no se es como lo vamos hacer con los revolver.
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Vicente » 09 Ago 2007 22:52

Pues yo si que lo había oído :lol :lol :lol , pero es el típico comentario o ejercicio que no hay que sacarlo de madre.

FERARRFE o somos muy raros, o les falta una "vueltecilla" a los demás :D :D :D .

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1968
Registrado: 19 Mar 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor escarpia » 09 Ago 2007 22:57

[citando a: Vicente]
Pues yo si que lo había oído :lol :lol :lol , pero es el típico comentario o ejercicio que no hay que sacarlo de madre.

FERARRFE o somos muy raros, o les falta una "vueltecilla" a los demás :D :D :D .

Saludos,

Se debería de escribir sobre mitos y leyendas en las galerías de Tiro.
Todos hemos oído en las galerías hacer ese ejercicio.
Para el circo no esta mal, como entrenamiento tengo mis dudas, yo nunca lo he hecho, ni lo voy a hacer.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Vicente » 09 Ago 2007 23:00

[citando a: escarpia]
[citando a: Vicente]
Pues yo si que lo había oído :lol :lol :lol , pero es el típico comentario o ejercicio que no hay que sacarlo de madre.

FERARRFE o somos muy raros, o les falta una "vueltecilla" a los demás :D :D :D .

Saludos,

Se debería de escribir sobre mitos y leyendas en las galerías de Tiro.
Todos hemos oído en las galerías hacer ese ejercicio.
Para el circo no esta mal, como entrenamiento tengo mis dudas, yo nunca lo he hecho, ni lo voy a hacer.
Saludos.


Por eso lo matizo con en el primer párrafo, yo tambien llevo "casi" 20 años, lo he oido muchas veces pero nunca me he paradao a hacerlo, la verdad, eso sí, me parece una chorrada.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
Irvine
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 07 Ago 2007 02:01
Estado: Desconectado

RE: Como mejorar mi punteria

Mensajepor Irvine » 10 Ago 2007 02:51

[citando a: zenico]
cógete esta dirección de correo y luego me cuentas lo que se publica, te aseguro que no tiene desperdicio y si eres un iniciado evolucinarás rápidamente, la página es: www.fedtiroval.com el artículo está publicado por Rafael Jimenez Minguez.



Pues he ido a la pagina web con toda la ilusion del mundo pero lo unico que consigo ver relacionado son los videos de diferentes disparos. Alguien me puede decir en que parte de la web esta el dicho articulo?


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 153 invitados