¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
vitruvio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Jul 2013 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor vitruvio » 04 Ago 2015 12:04

Muy buenas a todos los foreros,

Dispongo desde hace muy poco tiempo de una glock y me surge una duda que nadie me ha aclarado al 100%, incluso en la armería, y me gustaría saber la opinión de todos vosotros. :?:

La duda es básicamente ¿cómo guardo la glock?, disparada o no. Está claro que si se guarda sin disparar el muelle permanece comprimido y teóricamente eso perjudicaria a las prestaciones del mismo. Pero según algunos entendidos dicen que no es necesario, que prácticamente no afecta a no ser que sea en periodos superiores a los dos años. :!:

¿Qué opináis?

Saludos
:birra^:

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor Jon_Garfio » 04 Ago 2015 12:26

La guardes como la guardes no la vas a romper.

Por seguridad guardala con la aguja lanzada, es decir disparada. Asi al ver el gatillo atras no alberga duda de que esté ready to fire.

También se recomienda no guardar los cerrojos de los fusiles sin destensar el muelle y así hay millones de rifles y carabinas y van como el primer dia.
Sapere Aude

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor puzzling » 04 Ago 2015 16:40

Pregunto yo, independientemente de la robusta fiabilidad de cualquier Glock:

Cuesta tanto accionar la aguja lanzada, y guardarla ya con total y relajada tranquilidad?
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor JuanSinNick » 04 Ago 2015 16:41

Tranquilo, los muelles y resortes solo se desgastan cuando trabajan comprimiendose y descomprimiendose.
En estado de reposo, bien comprimidos o sin comprimir, no sufren desgaste.


Saludos.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 812
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor AlejandroFener » 04 Ago 2015 21:37

Déjamela a mí, que yo te la guardo muy bien y te la cuido.

Avatar de Usuario
lincis
Usuario Baneado
Mensajes: 1719
Registrado: 07 Jun 2012 14:11
Ubicación: León
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor lincis » 04 Ago 2015 22:07

Realmente es irrelevante desde el punto de vista mecánico. Ninguna de las dos opciones va a perjudicar el mecanismo en ningún sentido.

Todo cambia si lo contemplamos desde el punto de vista de la seguridad en el manejo de armas y la adopción de pautas comunes para todos los usuarios.
Desde ese prisma, recordar que, las primeras Glocks, las que hiciceron su buena fama, aquellas que venían en esa caja tan curiosa en plan tuppperware, no se podían colocar en la caja sin haber sido disparadas.
Pues, el ingenioso soporte para el guardamontes, sólo acogía el arma si estaba disparada. Otro uso curioso del dicho soporte era que estaba perforado para poder pasar una cadena o una barra y asegurar individual o colectivamente el arma y su envase.

Ahora que cada cual saque sus conclusiones.
A suerte o a muerte.
Certified Armed Infidel

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor topp » 04 Ago 2015 22:55

Tanto cuesta presionar los 2,5 kg y liberar el mecanismo... :D :lol: como mejor esta un arma es liberada, por seguridad sobre todo.. A la aguja no la va a pasar nada por saltar en vacío en una Glock.
Imagen

vitruvio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Jul 2013 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor vitruvio » 05 Ago 2015 10:10

Bueno, creo que todos tenemos claro que la mejor manera de guardar un arma es liberada, la duda era más mecánica que otra cosa y gracias a vuestras respuestas está más clara.

Todos conocemos la dureza de estas pistolas, pero no deja de ser un "artilugio" mecánico y todo aparato mecánico tiene un desgaste.

Nuevamente gracias a todos por vuestras respuestas

Salu2
:birra^:

PD: A modo de curiosidad tengo que deciros que antes de estrenarla le cambié los muelles y el conector por el kit de muelles Zev y el conector Zev race V4 y realmente se reduce considerablemente los kg del gatillo. :D

Avatar de Usuario
Quebracho
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 01 Sep 2013 20:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor Quebracho » 05 Ago 2015 17:35

Hola Vitruvio, una consulta de curioso nomas y asi aprendo....

Sabes si esos muelles y el conector estan permitidos para competir en la categoria produccion de IPSC?
En cuantos Kg te quedo el gatillo?

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor topp » 05 Ago 2015 22:56

vitruvio escribió:Bueno, creo que todos tenemos claro que la mejor manera de guardar un arma es liberada, la duda era más mecánica que otra cosa y gracias a vuestras respuestas está más clara.

Todos conocemos la dureza de estas pistolas, pero no deja de ser un "artilugio" mecánico y todo aparato mecánico tiene un desgaste.

Nuevamente gracias a todos por vuestras respuestas

Salu2
:birra^:

PD: A modo de curiosidad tengo que deciros que antes de estrenarla le cambié los muelles y el conector por el kit de muelles Zev y el conector Zev race V4 y realmente se reduce considerablemente los kg del gatillo. :D



Que tal te va ese kit notas diferencia porque yo los tengo en casa para montarlos me han dicho que en precision se nota bastante, dime que tal van.. Si lo has probado baja a 1360gr y el recorrido es mas corto...
Imagen

VLZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 19 Dic 2014 09:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor VLZ » 06 Ago 2015 05:12

Si es por los muelles, guárdala como más te guste. No vas a notar diferencia.

Yo la guardo con la aguja lanzada: antes de meterla en la caja cargador fuera, revisión del hueco del cargador, corredera atrás y revisión de recámara, rack rack rack y disparo en seco apuntando a zona segura. Lista para guardar.

Con respecto a los muelles Zev, hasta hace unos días tenía esa configuración montada (conector Zev V4 y muelles de competición), el gatillo se me quedó algo por encima al kilo y medio.

La sensación que me daba era extraña, un gatillo con recorrido muy esponjoso y sin un "break" bien diferenciado. Al final un gatillo "blando" pero en mis manos propenso a sacar el tiro antes de lo esperado... El reset muy bueno.

La semana pasada me dió problemas con una caja de Sellier Belliot, 4 fallos de 50 tiros, pistones mal punzados al parecer... He cambiado el muelle del percutor al original de Glock dejando los otros dos muelles y de momento bastante contento. Se endurece algo el gatillo pero ahora le encuentro el "break" y percute más fuerte.

Repito que son mis experiencias, llevo pocos tiros pegados aún.

vitruvio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 22 Jul 2013 11:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor vitruvio » 06 Ago 2015 10:42

Si se nota mucho la diferencia, realmente no se si baja a los 1360 kg que dicen pero te puedo asegurar que es considerable.El compañero VLZ dice que le quedó por encima del kilo y medio, yo lo comprobé con un aparato no muy exacto y me rondaba entre los 1300 y 1500 gr.

No tengo muy claro si para IPSC están permitidos, me imagino que siempre que no baje de los kg permitidos en la categoría de producción se podrán utilizar. Para la categoria de 9mm si no baja de los 1350 gr es válido.

Respecto a las sensaciones me imagino que es cuestión de gustos, por mi parte puedo decir que tanto el primer recorrido como el segundo se nota mucho la diferencia. Como dice el compañero VLZ es una sensación extraña si lo comparas con la configuración original.

Salu2

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor NachoOA » 06 Ago 2015 12:02

El kit de muelles y conector no están admitidos en IPSC para la categoría de producción. Los únicos repuestos admitidos son los oficicales del fabricante con la salvedad de:

- Cargadores

- Miras abiertas siempre que no haya que modificar el arma para su instalación y/o ajuste

- Cachas, siempre y cuando mantengan el contorno y el perfil del arma.

A su vez las Glock Gen 3 y Gen 4 no pueden usarse en precisión para la modalidad 9 mm, ya que disponen de separaciones interdigitales. Pueden usarse para precisión, pero en la modalidad de fuego central.

Resumiendo, el arma objeto de este hilo puede usarse en IPSC para estándar y open, y para precisión en la modalidad de fuego central.

Saludos

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor topp » 06 Ago 2015 22:23

Pues montare los muelles a ver que tal... Una pregunta para los expertos, si pongo una funda pachmayr que tape los espacios interdigitales me valdria para 9mm..? Me lo dijeron hace tiempo..! Se que para fuego central vale pero tengo esa duda.. Porque me permitiría tirar en las dos modalidades.
Imagen

Avatar de Usuario
NachoOA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 471
Registrado: 15 Dic 2014 11:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor NachoOA » 07 Ago 2015 08:21

Siendo estrictos en la interpretación del reglamento, no se puede utilizar en la modalidad de 9 mm aunque pongamos una funda Pachmayr. En fuego central sí, tanto con la funda como sin ella. Los puntos restrictivos son los siguientes:

4.4 Esta prohibido alterar la forma original exterior del arma, esta prohibición se refiere a formas
y dimensiones originales, y no al aspecto, ya sea color, terminación superficial del materia
original de fábrica etc.


La adición de la funda Pachmayr modifica las dimensiones originales de la empuñadura. Este punto es un tanto discutible, ya que no modificas el arma en sí, sino que añades un suplemento, pero a continuación tenemos otro punto que tapa este hueco:

4.7.1 No se permite el uso de empuñaduras anatómicas, ni interdigitales, solamente se autoriza el
uso de cachas de goma o material antideslizante similar “Original”, sin apoyo fijo o regulable
en la parte inferior de la mano.


Este punto pretende restringir todo aquello que no sea cambiar las cachas por otras que mantengan la forma de las originales.

La palabra final en todo caso la va a tener el árbitro de la competición, pues la redacción del reglamento en cuanto a las restricciones en las armas está lleno de ambigüedades, y ha generado mucha controversia. Fijémonos en el "Original" entrecomillado, un recurso útil para explicar algo de forma coloquial cuando no encontramos las palabras deseadas, pero lamentable en mi opinión el la redacción de una norma.

Saludos,
Nacho

Avatar de Usuario
topp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4891
Registrado: 01 Ago 2009 20:10
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿COMO GUARDO LA GLOCK?

Mensajepor topp » 07 Ago 2015 23:01

Viendolo asi queda mas a criterio del arbitro que otra cosa, leyendolo se puede interpretar de varias formas.. Si fuera otra federacion me arriesgaria pero siendo en la FMTO.. :shock: Me tendre que conformar con fuego central y las complementarias sobre todo.

Seria una especie de cacha de goma tipo que envuelve la empuñadura, depende como se quiera ver o interpretar por el arbitro y el reglamento... Esta la interpretación en limbo intermedio..
Saludos y gracias
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados