COLT XSE

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
JBVJBV
.30-06
.30-06
Mensajes: 600
Registrado: 02 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COLT XSE

Mensajepor JBVJBV » 05 Nov 2009 22:48

Estoy interesado en opiniones sobre la Colt XSE, preferiblemente el modelo Governement.

¡Gracias! y un saludo

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor javichin1991 » 05 Nov 2009 23:05

Hola,

La Colt XSE es la versión mejorada del modelo Government que ofrece la compañía colt dentro de sus línea de armas de producción y montaje en serie (las del Colt Custom Shop son otra cosa)

Como todas las Colt estan forjadas (corredera, armazon, cañon, retenida y uña extractora) y contienen menos partes microfundidas que la competencia. Ademas al contrario que las 1911 de la competencia estan construidas siguiendo especificaciones originales John M Browning, esto es con una correcta relación corredera armazón que no significa las relaciones extremas de la competencia, por eso las Colt son fiables nada mas salir de la caja, no necesitan periodo de rodaje.

Las XSE modernas llevan miras champion (copias de las Novak) con ters punto blancos (ojo para los compradores de XSE, Colt deja el tornillo del alza traseraflojo, para que el usuario final lo ajuste en deriva), seguros ambidextros, guias solidarias del muelle recuperador, gatillos greider de aluminio con regulacion del recorrido y cachas altamont de palorosa, los cargadores son los estandar Colt metalform de 8 tiros y todos los muelles son wolff springs. El único punto que puede ser discutible es el seguro de empuñadura duckbill que a muchos no les gusta (se puede cambiar por uno de wilson combat drop in) y a otros pocos les gusta, la razon por la que Colt lo sigue empleando, es porque todavia tiene un buen stock de ellos, un punto criticable es el alojamiento del muelle real de polimero, bueno de hecho lo llevan todas las Colt series 80 menos las SCG. Ah! se me olvidaba como todas las Colt modernas (salvo las WWI) lleva el nuevo cañon con un corte patentado en la semirampa (dimpled barrel) que hace que la pistola alimenta cualquier tipo de punta.

Las series XS han sido ampliadas con la preciosa Combat Elite XSE y con la nueva Rail Gun, con rail tactico, pero creo que pasara mucho tiempo antes de que lleguen a Europa a traves de Prima Armi en Italia.

En suma una pistola para toda la vida, precisa y 100% fiable, pero que menos es un Colt, con eso esta todo dicho.

Tanto hablar de las XSE y me hace recordar mi XSE Commander de hace ya varios años, la primera (y creo que la única) que llego a España, en fin...

Espero que haya sido de alguna ayuda,

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor A_T_F_50 » 05 Nov 2009 23:32

Menuda enciclopedia...
Una Colt unica en España? La debiste vender carisima!

JBVJBV
.30-06
.30-06
Mensajes: 600
Registrado: 02 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor JBVJBV » 05 Nov 2009 23:43

¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Modestamente, había "oído" hablar de tí y sobre tus conocimientos sobre Colt y, veo que son ciertos.

Con tus aclaraciones y precisiones sobre algunos detalles de los cuales dudaba (alojamiento muelle real, entre otros) creo que me decido a ello.

Si este fin de semana se me "cruza el aire" me parece que haré gestiones tendentes a la compra.

Lo dicho, GRACIAS y un saludo

P.D.- Una pregunta tonta, ¿los cargadores de 10 cartuchos (WILSON COMBAT, CHIP MCCORMICK, etc..) son perfectamente intercambiables?

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor javichin1991 » 06 Nov 2009 13:07

Si, por supuesto que las Colt aceptan los Chip McCormick, los Wilson combat etc.. de hecho algunos modelos Colt llevan cargadores wilson combat como las exclusivas Colt Gunsite o cargadores power mga de ChipMccormick como es el caso de las caras Colt Special Combat Government.

Cuando compres tu XSE, no olvides colgar unas fotos, suerte con tu futura nueva Colt, hablando de cargadores, tu Colt XSE DEBE LLEVAR DOS CARGADORES DE 8 TIROS MARCADOS COLT EN SU BASE fabricados por metalform.

Un saludo a todos,

Javi

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor el comediante » 06 Nov 2009 14:57

Hola, Javichin, hablando de las Colt 1911 tengo una pregunta que hacerte: leí el interesante artículo que escribiste en Armas y Municiones sobre la Colt 1991 Match y hablas de que tuviste que quitar algo de tensión al extractor para que funcionase bien, ¿cómo se hace eso? ¿doblándolo con la mano?
Saludos.

Avatar de Usuario
A_T_F_50
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1348
Registrado: 10 Ene 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor A_T_F_50 » 06 Nov 2009 18:04

Ha asi que tu eres el autor del articulo de Armas y Municiones del numero 282?

Si es asi permiteme que te felicite, me parecio un articulo excelente y en el se nota que el autor sabe mucho sobre las pistolas de Colt.


Un saludo!

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor javichin1991 » 06 Nov 2009 18:25

A_T_F_50 escribió:Ha asi que tu eres el autor del articulo de Armas y Municiones del numero 282?

Si es asi permiteme que te felicite, me parecio un articulo excelente y en el se nota que el autor sabe mucho sobre las pistolas de Colt.


Un saludo!


Muchas gracias, te agradezco de verdad tus felicitaciones, de verdad que no se merecen.

Un saludo,

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor Capo-north » 06 Nov 2009 21:37

Javi eres un monstruo te mires por donde te mires.....gracias compañero

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor javichin1991 » 06 Nov 2009 23:02

el comediante escribió:Hola, Javichin, hablando de las Colt 1911 tengo una pregunta que hacerte: leí el interesante artículo que escribiste en Armas y Municiones sobre la Colt 1991 Match y hablas de que tuviste que quitar algo de tensión al extractor para que funcionase bien, ¿cómo se hace eso? ¿doblándolo con la mano?
Saludos.


Hola mister,

Sí, se puede hacer con un poco de tiento a mano (profesionalmente se hace con una maquina y una galga ideada a tal efecto como las famosas de Weigand) para ello (es mas dificil explicarlo que hacerlo) retiras el extractor de su canal, mas o menos a la mitad de su longuitud, despues lo doblas con tiento hacia tu izquierda para aumentar la tensión, o hacia tu derecha para aliviar tensión. Como dije en el articulo si hay mucha tensión al cargar un cartucho en recamara con la mano el cartucho no entra en la recamara bien, causando un fallo de alimentación, por el contrario poca tensión hace que la uña no enganche bien la vaina y por tanto tendremos un fallo de extracción, parece muy complicado pero no lo es, solo es cuestión de probar y fallar. Los extractores de Colt estan mecanizados a partir de barra forjada y son de la maxima calidad (nada que envidiar a un Ed Brown, wilson Combat) y un buen extractor que no rompa ni pierda la tensión es clave en una 1911.

Si sufrimos un problema de alimentación despues de sospechar del cargador, debemos seguir con el extractor, para estar seguros, lo más fácil es desmontar la pistola y retirar dicho extractor. Luego volviendo a cargar al menos tres cartuchos en el cargador, procedemos a alimentar manualmente el arma (en mi caso, también suelo retirar la aguja percutora para efectuar dicha prueba por razones de seguridad), si ahora no hay fallos de alimentación, entonces es que el extractor tiene mucha tensión.

Saludos,

Javi


PD

Un test muy fácil de hacer sobre el extractor es desmontar el arma y con la corredera en la mano (desnuda sin cañon ni bushing), meter una vaina por debajo de la ventana de expulsión y si el extractor esta bien tensionado debe sujetar el cartucho a pesar de que demos vuelta a la corredera.

el comediante
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor el comediante » 07 Nov 2009 00:15

Vale, gracias.

Y aprovecho también para felicitarte, no por tus artículos, que son excelentes, sino por la objetividad que demuestras en tus pruebas de armas, no sé yo si todos tus colegas son igual de sinceros cuando prueban un arma...

Y sin entrar en la polémica simple-doble acción, acero-aleaciones ligeras-polímero, cargadores monohilera o de alta capacidad... ¿es el extractor interno el punto débil de las 1911 frente a las modernas pistolas que lo llevan externo y asistido por muelle?

Y aprovecho para hacerte otra pregunta: ¿no es complicar inecesariamente el diseño de Browning ponerle el seguro automático de aguja de las series 80? (menos piezas, menos cosas que se pueden romper o funcionar mal)

Saludos.

Avatar de Usuario
marcera
.30-06
.30-06
Mensajes: 708
Registrado: 28 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor marcera » 07 Nov 2009 01:11

javichin1991 escribió:Si, por supuesto que las Colt aceptan los Chip McCormick, los Wilson combat etc.. de hecho algunos modelos Colt llevan cargadores wilson combat como las exclusivas Colt Gunsite o cargadores power mga de ChipMccormick como es el caso de las caras Colt Special Combat Government.

Cuando compres tu XSE, no olvides colgar unas fotos, suerte con tu futura nueva Colt, hablando de cargadores, tu Colt XSE DEBE LLEVAR DOS CARGADORES DE 8 TIROS MARCADOS COLT EN SU BASE fabricados por metalform.

Un saludo a todos,

Javi



Hola Javier, sabes que aqui en España se vende con un cargador de 7 tiros Mec-arm hay que comprar los originales aparte.

Yo me senti un poco estafado por ARMINSE, ya que en su pagina la publicitan con cargador de 8 tiros y como digo te la envian con uno de 7 y despues te piden 100 euros mas gastos por los dos originales. Asi que cuidadito y dejarlo claro antes de hacer el pedido.

S A L U D O S . . . . . .

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor javichin1991 » 08 Nov 2009 21:45

Hola a todos,

El extractor interno no es un punto débil de la 1911, si esta fabricado sobre acero forjado (para que mantenga su tensión) y esta bien ajustado es 100% fiable, es mas, un extractor interno se puede ajustar facilmente, algo que no se puede decir de un extractor externo (que por cierto suelen fallar mas que los internos)

El problema real, radica en que la 1911 es una pistola que requiere de ajuste, de trabajo manual y eso en los tiempos que corren es caro, si a eso añades ahorre de costes con piezas menores microfundidas propensas a mas roturas que las forjadas, los poblemas suelen aparecer. Es mas fácil (con la complicidad de la prensa especializada)hecharle la culpa al extractor interno, asi que la solución adoptada por muchos fabricantes que no disponen de mano de obra experta para aplicar dicho ajuste manual y que instalan piezas menores baratas microfundidas, es emplear un extractor aexterno, es decir asistido por un muelle, diciendo que el extractor interno da problemas, falso, lo que da problemas es instalar un extractor de tres al cuarto microfundido sin ajustar y que el poco tiempo rompera o perdera la tensión.

Mira un claro ejemplo de lo que digo es Kimber, cuyas piezas menores son todas de barata microfusión, tras tener un monton de problemas con sus extractores internos, se pasaron al extractor externo (una de las peculiaridades de la Kimber II), pues bien el fracaso del extractor externo fue tan grande que hubo que volver hace poco al extractor interno. Si el extractor esta mecanizado sobre barra de acero forjada y esta bien tensionado, no habra problema alguno. Los extractores de Colt son de la maxima calidad, fabricados a la antigua usanza, nada de microfusión.

Saludos,

Javi

nachin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 460
Registrado: 26 Oct 2009 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor nachin » 08 Nov 2009 23:37

Enhorabuena a ti Javier y a tú hermano Cesar por los buenos articulos que presentais en la revista Armas y Municiones.Sobre todo los relacionados con armas Colt de las cuales soy un gran admirador.
Saludos.

JBVJBV
.30-06
.30-06
Mensajes: 600
Registrado: 02 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor JBVJBV » 09 Mar 2010 23:59

¡Hola!

Finalmente ya tengo mi Colt XSE.

La verdad que acostumbrado a otro tipo de arma corta (G26, G17, HK USP-C, SIG226, BERETTA 92, FN GP35 y STAR 28PK) me he llevado una buenísima impresión de las "monohilera" del 45, las cuales había probado, pero muy poco.

Efectivamente viene con un (1) solo cargador de siete cartuchos, pero eso lo he solucionado añadiéndole unos McCormick de 8 y 10 cartuchos (3 de cada).

Respecto al seguro de empuñadura, me decantaré por un Wilson "Drop In", para el alojamiento del muelle real lo pienso cambiar por uno metálico, siguiendo los buenos consejos de "Javichin" y posteriormente un cambio de cachas, pero esto tendrá que esperar un poco.

Como funda y portacargadores he conseguido unos específicos de Raven Concealment System, los cuales me gustaron bastante y una vez probados consideron como muy buenos.

Las gestiones a través de Armería ARMINSE han sido muy buenas, proporcionando toda la información que he necesitado así como facilitándome las cosas bastante, ¡¡qué conste!!.

Bueno, a la espera de conseguir colgar alguna foto . . . .

UN SALUDO

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor SamColt » 10 Mar 2010 19:13

la que te has quedado por casualidad es una xse comander en blanco? si es asi ya se cual es jejej.saludos

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor Capo-north » 10 Mar 2010 20:11

Una XSE comander en inox y de 4"????? yo también la conozco

Avatar de Usuario
Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1221
Registrado: 01 Jun 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT XSE

Mensajepor Capo-north » 10 Mar 2010 20:12

JBVJBV escribió:¡Hola!

Finalmente ya tengo mi Colt XSE.

La verdad que acostumbrado a otro tipo de arma corta (G26, G17, HK USP-C, SIG226, BERETTA 92, FN GP35 y STAR 28PK) me he llevado una buenísima impresión de las "monohilera" del 45, las cuales había probado, pero muy poco.

Efectivamente viene con un (1) solo cargador de siete cartuchos, pero eso lo he solucionado añadiéndole unos McCormick de 8 y 10 cartuchos (3 de cada).

Respecto al seguro de empuñadura, me decantaré por un Wilson "Drop In", para el alojamiento del muelle real lo pienso cambiar por uno metálico, siguiendo los buenos consejos de "Javichin" y posteriormente un cambio de cachas, pero esto tendrá que esperar un poco.

Como funda y portacargadores he conseguido unos específicos de Raven Concealment System, los cuales me gustaron bastante y una vez probados consideron como muy buenos.

Las gestiones a través de Armería ARMINSE han sido muy buenas, proporcionando toda la información que he necesitado así como facilitándome las cosas bastante, ¡¡qué conste!!.

Bueno, a la espera de conseguir colgar alguna foto . . . .

UN SALUDO


Fotos ya!!!! de todo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados