COLT KING COBRA 357

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

COLT KING COBRA 357

Mensajepor coto129 » 28 Jun 2009 20:09

Hola a todos, he adquirido hace poco un colt king cobra 4" y la verdad es que tengo una leve idea de como es este revolver, ya que he buscado por internet y no he encontrado mucha información sobre él.
Me gustaría saber algo más, si he realizado una buena compra o no, y si alguien tiene alguno me oriente sobre su manejo, eficacia y mantenimiento.
Aunque aún no lo tengo guiado,lo he aquirido para fuego central y espero que me de buenas prestaciones.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: COLT KING COBRA 357

Mensajepor javichin1991 » 28 Jun 2009 22:58

Hola,

El King Cobra basicamente es la evolución de los fiables Colt Trooper Mk V, con los que comparte armazon y mecanismo de diaparo, aparecio en el año 1986 como respuesta al exitoso modelo S&W 686 y aunque tenia la misma calidad de ejecucion, no pudo con la excelente doble acción del S&W y a los 10 años ceso su producción alla por el año 1997, cuando Colt paso por sus peores momentos economicos.

El King cobra, es un revolver fabricado en forja, muy preciso, tanto como el tirador que lo empuña. Sus puntos fuertes son una simple acción muy buena, una cola del gatillo muy ergonomica y un diseño de empuñadura perfecta, que situa la mano en un empuñe muy alto ideal. Su unico punto negativo es su doble acción bastante dura que nunca pudo competir con los S&W, pero la doble acción no sirve paar nada enfuego central y se puede decir sin lugar a dudas que, es un arma ideal que te dara muchas satisfacciones. En cuatro pulgadas esta perfectamente equilibrado y lo veras en la fase de duelo, la version de 6 pulgadas es muy cabezona.

Todavia recuerdo las agrupaciones que daba mi antiguo king Cobra de cuatro pulgadas, sino vivieramos en un pais de asco pena y dolor, con leyes absurdas donde los tiradores son tratados como criminales y sometidos a estupidad licencias que limitan injustamente el número de armas que que pueden tener para uso deportivo, aun tendria el king cobra.

Recuerda que los Colt son en realidad .356, esto es importante a la hora de recalibrar las puntas de plomo (si recargas) para conseguir la maxima precisión.


El mecanismo de disparo es eterno, como en todas las armas, alguna vez deberas cambiar los muelles (entre los 8000 a 10000 ciclos de disparo) y debes saber que el fabricante americano Wolff springs ofrece un kit de muelle real y de retorno de gatillo de menor peso que el de fabrica, que permite mejorar algo el disparador. El peso del muelle real del martillo de fabrica es de 12 lbs, el de wolff springs trabaja en 10 lbs.

El King Cobra comparte cachas, y mecanismo de disparo con el tambien difunto Anaconda del .44 magnum y el trooper MkV es importante saber esto para la futura compra de cachas.

El King Cobra es otro buen revolver que por desgracia ya no se fabrica y creo que no se volvera a fabricar nunca mas. El mercado de los revolveres ha cambiado mucho, los revolveres de armazon mediano y calibre .357 magnum (que por un lado son las armas cortas mas versatiles jamas fabricadas) practicamente estan desapareciendo del mercado americano si no han desaparecido practicamente ya. El revolver de doble acción pervive, pero en los dos extremos del mercado: compactos para defensa y de armazon grande y gran calibre para caza. Curiosamente los mas vendidos ahora son los de simple acción tipo Colt SAA, en fin el mundo cambia.

Aunque hay un signo de esperanza para aquellos que también apreciamos los revolveres de doble acción, la mas exitosa serie de revolveres de S&W, es despues de los compactos de armazaon J que se sigue vendiendo como rosquillas paar defensa personal, la serie Classic. Aunque curiosamente, el mejor revolver de doble acción de todos los tiempos, el modelo 19 del .357 magnnum no ha sido reeditado en la serie classic.

Felicitaciones por la compra del king Cobra, un arma corta de las buenas de verdad.

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT KING COBRA 357

Mensajepor coto129 » 28 Jun 2009 23:14

Muchas gracias javichin 1991, la verdad es que leyendo otros post sobre revolvers he leido atentamente sus repuestas y si alguna esperaba era la suya,ya que las considero de gran validez.
Como he comentado, aún no la tengo guiada, pero espero como un niño el poder hacer mis primeros disparos con tan hermoso revolver.
Me gustaria saber, como debo limpiar el revoler, ya que es mi primero, si son tan amables.
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: COLT KING COBRA 357

Mensajepor javichin1991 » 28 Jun 2009 23:36

coto129 dijo:
Muchas gracias javichin 1991, la verdad es que leyendo otros post sobre revolvers he leido atentamente sus repuestas y si alguna esperaba era la suya,ya que las considero de gran validez.
Como he comentado, aún no la tengo guiada, pero espero como un niño el poder hacer mis primeros disparos con tan hermoso revolver.
Me gustaria saber, como debo limpiar el revoler, ya que es mi primero, si son tan amables.
Muchas gracias.


Para limpiar un revolver debemos primero contar con los suguientes elementos:

-. baqueta rigida de bronce, con protector de la boca de plastico o bronce.

-. Pasatrapos de bronce y/o jagd de calibre .38

-. Gratas (escobillones) de cobre del calibre .38, aunque yo uso del calibre .40, entran mas ajustados y por eso son mas efectivos en la limpieza. si encontramos gratas con nuecleo de bronce en vez de acero, pues mejor que mejor.

-. Limpiador de cañones, para desemplomar, el mejor es el blue wonder.

-. Disolvente de plomo y cepillo de nylon.

Debemos limpiar, el cañon a fondo (usaremos wadcutter de plomo y sino lo hacemos bien, la precisión se resentira por el plomo), empleando el desemplomador de cañones blue wonder y la baqueta de bronce.


Ademas debemos hacer especial incapie en el cono del cañon o inicio de este en el armazon, la zona del armazon situada encima del cono, recibe mucha acumulación de residuos de plomo y carbon, aqui el disolvente de plomo y el cepillo de nylon son mas que utiles.

El cilindro merece especial atención, no solo debemos limpiar los alveolos, sino la estrella de giro y el extractor simultaneo, donde se acumulan muchos residuos. No debemos olvidar la bascula del cilindro.

Todo esto es un limpieza basica, cada mil disparos es conveniente desmontar completamente el cilindro para una limpieza completa. Asi como la tapa de la acción, donde es conveniente lubricar.

Si tu revolver es de acero inoxidable, la mayor parte de la gente se vuelve loca intentando quitar las marcas de combustión que quedan en el frontal del cilindro, y la verdad es que son muy faciles de quitar:

blue wonder con un cepillo de nylon, o bien un trapo de algodon y pulidor flitz o uno de los trapos de pulir que venden de Hoppes etc, pero ojo,las dos ultimas opciones (flitz y trapos de pulir) no se deben usar nunca en armas pavonadas.

Espero que haya sido de alguna ayuda.

PD

En el campo de tiro, los cordones de limpieza bore snake, usados tras una sesión de tiro, son muy eficaces y permiten limpiar el cañon desde dentro hacia afuera y nunca dañaran el anima de esta,

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT KING COBRA 357

Mensajepor Oscar1975 » 28 Jun 2009 23:42

Javichin, siempre ayudando al prógimo y lo que flipo es lo que sabes.

Gracias porque nos sirve a todos,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT KING COBRA 357

Mensajepor coto129 » 29 Jun 2009 10:50

gracias denuevo javichin 1991,sus explicaciones son aún mejor que las instrucciones originales...
Al ser pavonado debo se tener algun cuidado especial para su mantenimiento? he oido que son mas delicados que los niquelados.
gracias tambien por el apunte del cambio de cachas con el anaconda y el Trooper mkv. las trae de goma y no se si serán las que me irán mejor.
Como puede comprobar aún estoy bastante crudito en el tema pero con muchas ganas de aprender.
Un saludo.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

Re: COLT KING COBRA 357

Mensajepor javichin1991 » 29 Jun 2009 13:37

Hola Oscar1975, Hola coto129,

EL King Cobra pavonado es mucho mas raro que el inoxidable, el pavonado se fabrico entre 1988 y 1990.

Las cachas de goma que trae son muy ergonomicas, sino te gustan tienes las opción de las cachas hogue para armazon de king cobra (AA) de goma o madera exotica (estas ultimas carisimas). Como dijimos antes puedes encontrar cachas de Trooper MKV de madera que te sirven o de Colt Anaconda de madera. Se me olvido comentar que en el año 1996 justo un año antes de dejar de fabricar el king cobra, Colt saco unas nuevas cachas de goma con menor contorno que instalo en el king cobra y en el Anaconda, son facilmente distinguible porque llevan el logotipo de Colt serpentado en su base.

El pavonado de Colt, es el mejor y mas profundo que hay en el mercado es muy resistente y no hay que tener especial cuidado a la hora de limpiarlo, siempre que se usen buenos productos de limpieza, como limpiador blue wonder,aceites FP10 o Break free o disolvente hoppes numero 9 por nombrar cuatro de los mejores.

Por el contrario el acabado niquelado (incluido los modernos niquelados) requieren de especial cuidado a la hora de la limpieza. NUNCA DEBEMOS USAR PRODUCTOS DE LIMPIEZA QUE CONTENGAN AMONIACO (Amonium en ingles), ya que pueden levantar la capa de cobre interna que aplican en fabrica para que se adhiera el niquel y empezar a crear lo que en ingles se llama scratches o cascotes o perdida de niquelado. ASI DEBEMOS EVITAR EL DISOLVENTE HOPPES NUMERO 9 EN ARMAS NIQUELADAS, UN BUEN TRUCO PARA LIMPIAR LA SUPERFICIE EXTERNA DE ARMAS NIQUELADAS ES USAR GASOLINA DE MECHEROS ZIPPO.

Saludos a todos,

Avatar de Usuario
coto129
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 06 May 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COLT KING COBRA 357

Mensajepor coto129 » 01 Jul 2009 12:07

Denuevo gracias javinchi 1991, gran ayuda con sus conocimientos.
Es usted.... buena gente.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 161 invitados