Colt .357 magnum lawman

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
hluis
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 09 Dic 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Colt .357 magnum lawman

Mensajepor hluis » 09 Feb 2009 20:34

Saludos a todos!!
Mi padre posee un revolver colt de dos pulgadas y tiene algunos años de tenerlo, es muy potente y como todos sabemos no se puede dudar de la calidad de la marca...
Este modelo en especial he tratado de buscar informacion y no he tenido mucho exito, necesito su ayuda para saber algo del revolver.
Tengo entendido q este modelo en especial no se fabrico por muchos años y en la actualidad no lo fabrican.

Espero su ayuda!!

Les dejo una imagen de uno identico aunque no es este el de mi padre
           

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Colt .357 magnum lawman

Mensajepor Tomate » 09 Feb 2009 22:48

El Colt Lawman es de la familia del Trooper, quizás buscando la historia de este consigas mas información sobre el modelo que tiene tu padre.

Este fue bastante criticado en su momento por no tener sujeción en la varilla extractora (como la mayoría de los revólveres), el argumento era que tenía un solo punto de cierre, siendo que usaba un calibre tan poderoso como el .357 Magnum. En la practica no me consta que el arma tuviera algún tipo de problemas por esto en particular.

La Colt en modelos mas recientes introdujo modificaciones como un cubre varilla y una solista superior que primero era sólida y después fue ventilada como en el Phyton en fin el que tenés en la foto es de los primeros que de fabricaron.

Tanto el Trooper como el Lawman fueron opacados por el modelo Phyton de la marca en el mismo calibre, pero no por ello son armas poco apreciadas.

He tenido oportunidad de tirar con varios de ellos y son armas fiables y precisas, personalmente soy usuario de S&W y no me gusta la acción larga y continua de los Colts, pero los propietarios de estos revólveres que conozco están muy felices con ellos, también supongo que es algo a lo que uno debe acostumbrarse (como todo).

Tengo un amigo que tiene exactamente el modelo que ponés en la imagen y nunca notó diferencia por tener un solo punto de cierre y le ha dado soberana paliza en estos últimos 20 años (desde que yo lo conozco) con cargas full y muchos disparos, a pesar de ello el arma está en excelente estado.

Otros tienen el modelo que pongo yo en la imagen que es un poco más moderno. Sinceramente mis únicas objeciones son cuestiones de gusto y comodidad personal pero nunca supe de uno con problemas y los dedos se me caigan si escribo algo malo de este revolver que tiene un lugar ganado en la historia de los seis tiros.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados