colt 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

colt 1911

Mensajepor truglo » 01 May 2009 22:10

Si tuvieseis la oportunidad de adquirir una colt ¿que modelo eligiriais?, ¿porque?.

Avatar de Usuario
Aceribero
.30-06
.30-06
Mensajes: 977
Registrado: 16 Sep 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor Aceribero » 01 May 2009 23:45

Mira amigo hace 13 años compre la norinco 1911A1, me gusta, pero he tenido una colt en la mano, y despues... he disparado con ella, y bueno... la diferencia no es tan grande como su precio... pero me quede con ganas de una Colt.. y por ello compraria una Colt 1911 (WWI series), el motivo no es otro que el sabor genuino de esa pistola, pues para defensa es mejor una Glock 30 o una SW 645.... pero par disfrutarla en el campo de tiro la Colt 1911, saludos.
SOCIO 1563 DE ANARMA, UNA CARACTERSTICA COMÚN DE TODOS LOS ESCLAVOS ERA EL HECHO DE NO POSEER ARMAS.

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor javichin1991 » 01 May 2009 23:58

Hola,

Lo primero de todo, en España no tendras acceso a eso que llamas marcas de lujo como Wilson Combat, Ed Brown, Les baer, Blackhawk, que yo llamaria mas bien fabricantes custom. Si hay disponibilidad de Les Baer en Alemania, pero a unos precios de espanto, y te digo con conocimiento pleno, que no merece pagar tanto y hace falta pagar tanto para tener una buena pistola 1911.

Ten en cuenta que puestos a pagar, los tres grandes fabricantes Kimber, Springfield Armory y Colt, fabrican armas desde un nivel/precio basico hasta modelos carisimos procedentes de sus Custom Shop que rivalizan de tu a tu con los fabricantes custom. Por ponerte un ejemplo, Colt fabrica desde el modelo basico 1991 que vale alli unos $700 hasta la fabulosa Colt Special Combat Government que ronda los $1800 y nada envidia a una Wilson Combat, es mas es fiable nada mas sacarla de la caja, algo que no puede decir la Wilson Combat en la mayor parte de los casos. En este ultimo caso, pagas tanto la calidad de las piezas menores, como un excelso acabAdo y sobre todo el ajuste final, ya que la mano de obra experta es lo mas caro.

Centrandonos en las dos cuestiones que planteas. Mi consejo, es comprar un modelo base (ya miraremos luego cual) y poco a poco y tras probarlo a fondo, para ver que queremos cambiar (muchas veces es poco mas que ajustar la uña extractora y quiza cambiar y/o afinar el disparador), no hay que caer en la moda de cambiar por cambiar. La 1911 es un mecano, la Harley Davidson de las armas cortas y como tal no deberia de haber una igual sino una adaptada a las necesidades y apetencias del usuario en cuestión.


Si los medios economicos lo permiten, mi eleccion siempre sera una Colt, que ademas de estar forjadas estan mecanizadas según las especificacciones originales JBM (correcto ajuste del cañon, pero con un ligero juego entre armazon y corredera que las hace fiables en cualquier situación sin necesidad de periodos de rodaje) , llevan mas calidad de piezas menores que sus competidores (retenida de corredera, martillo y uña extractora mecanizadas sobre acero forjado)

Otro factor en favor de las Colt, es que SIEMPRE MANTIENEN SU VALOR DE REVENTA, algo mas que importante. ¿El modelo?

Depende del dinero disponible, de tus apetencias (modelo tipo militar GI o moderno con todas las florituras) y de tus habilidades y conocimientos para afinar un arma.

Mi consejo y lo he repetido decenas de veces a amigos que me han hecho a misma consulta, es comprar un modelo basico bien las nuevas Colt series 70 y/o la mas baratas nuevas Colt 1991 series 80 y luego tras probarla a fondo, ver si queremos modificarla en algun detalle.

Nunca se debe cambiar por cambiar sin probar antes. Las Colt de producción actual son importadas a nuetro pais por Arminse, que las trae a su vez del importador italiano Prima Armi SL. Que yo sepa solo tienen disponibilidad del modelo 1991 (las nuevas 1991 nada tienen que ver con las antiguas 1991 que se importaron aqui hace años. Las nuevas estan pavonadas en coltdulite, llevan atractivas leyendas en la corredera, gatillos largos de aluminio y cachas rosewood), por un motivo que desconozco, el importador italiano las ha llamado GI Government, pero es un nombre inventado, las pistolas se llaman modelo O1991 Government. El precio es caro, unos 1200 euros, pero son una excelente compra, que ademas de calidad, retiene su valor de reventa, porque es un Colt, algo que no ocurre con otras marcas.

A España se han importado algunos otros pocos modelos, como las WWI, y las Gold Cup Trophy, pero mi consejo en relacion precio/caracteristicas es las 1991. Si importaran las series XSE, como las nuevas Combat Elite SXE, el consejo podria variar si el usuario busca detalles modernos, ya que las XSE son las Colt loaded, es decir con todos los refinamientos de las modernas 1911, pero tambien habria que ver el precio que pedirian por las XSE, que seguro que no bajaria de los 1600€, con lo que la 1991 seguiria siendo mejor eleccion para un arma base.

Si no tuvieras presupuesto para una nueva Colt 1991, mi consejo es buscar una de las antiguas 1911 que se vendieron aqui (facilmente reconocibles por sus grandes y sobrias leyendas M1991 A1 y su parkerizado base), la pistola es la misma que las nuevas, solo que llevan un acabado muy espartano, su precio ronda los 600€. Ah! un detalle que las diferencia, es que las nuevas 1991, llevan al igual que todas las nuevas Colt (XSE, Gold Cup, series 70, SCG, Gunsite) y con excepción del modelo WWI, un corte patentado en la rampa del cañon, que permite alimentar cualquier tipo de punta. Las antiguas Gold Cup no son tan buena opción, si al final piensas customizarlas (gatillo con biela de ancho no estandard con el resto de los modelos Government/Commander y solista plana en la parte superior de la corredera que junto con el corte de las miras Elliason, hacen dificil su sustitucion por accesorios aftermarket, aunque hasta hace poco Wilson Combat fabricaba una excelente alza que entraba en dichi corte)

La siguiente opción es una Springfield Armory GI 45, aqui se venden por los 800/900 euros y son pistolas tambien muy buenas, forjadas pero sus partes menores ya no tienen la misma calidad que las Colt ni tampoco sus acabado, pero siguen siendo buena compra.

Si tu presupuesto es menor, solo te queda la Taurus 1911, y la Norinco. La Taurus lleva muchos extras (excelentes miras Heinie), pero ojo, si sabes trabajar sobre armas y en concreto sobre 1911, es mejor opcion la Norinco. Pero ten en cuenta que nunca recuperaras el dinero invertido en una Norinco en reventa.

Espero que haya sido de alguna ayuda,

Saludos,

PD

No es cierto que para defensa sea mejor una glock o una S&W 645, con el debido entrenamiento, una pistola Colt .45 entra en acción de forma mas precisa y rápida que cualquier otro tipo de arma. Ademas la Colt 1911 incluso en su version original Government con cinco pulgadas de cañon es menos voluminosa y mas plana que sus competidoras modernas y por tanto mas facil de ocultar (y mas en un modelo commander o defender con cachas slim line)

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor ZEPELIN » 02 May 2009 00:06

:cw Hola amigo soy yo otra vez; como dice el compañero, un arma au-
tentica Colt es lo mejor, y si además es un Peacemaker 1873 .45Colt,
ni te cuento. ¿Qué hacemos pues, los que nos "enamoran" los fierros,
como dicen los amigos argentinos?
Pues consolarnos lo mejor que podemos; te pongo otro ejemplo de
como me "consuelo" yo, hasta haber si me cae la primitiva.:D

Saludos, ZEPELIN.;)
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

Avatar de Usuario
truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor truglo » 02 May 2009 11:17

Javi ya que te has ofrecido tan cordialmente a darme consejo sobre la eleccion del producto colt, entre la 1911 serie 70 y la 1991 serie 80 ,con cual te quedarias.
Algunos de los comentarios que que he podido leer de ti en otros foros manifiestas que la casa colt ha empezado la fabricacion de otros productos, como por ejemplo la commander serie 70.
¿ Esos productos llegaran a españa? y dependiendo del tiempo ¿me espero en la eleccion?.
La combat comander ha sido la protagonista de algunos de mis sueños.

gracias a todos por la rapida intervencion y en especial a javichin 1991, tan admirado y querido por este foro.

Avatar de Usuario
rocaaa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 19 Ago 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor rocaaa » 02 May 2009 12:13

buenos dias
menos mal que nuestro amigo javi nosequemas tiene conocimiento pleno de las cosas :-):-):-):-):-)
amigacho truglo yo compre una les baer 1911 premier 2 nueva hace 9 meses en valencia por 1900 e y no la cambio por nada del mundo
mira la pueva que tienen en 50 yardas
saludos foreros
 

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor javichin1991 » 02 May 2009 22:16

Rocaaa, felicitaciones por poseer tan formidable pistola, las Les Baer son joyas.

Truglo, te agradezco las amables palabras. Un placer sevir modestamente de ayuda.

Mira si el dinero no es problema, yo compraria la serie 70. Las razones son varias, algunas objetivsa, algunas subjetivas.

Las objetivas es que en primer lugar las series 70 salen del Colt Custom Shop y estan mejor acabadas, ademas de ser mas buscadas y valoradas por los coleccionistas, teniendo mas valor de reventa. En segundo lugar, la ausencia del seguro automatico de aguja serie 80, las hace mas facil de desmontar y mas facil de afinar el disparador.

Las subjetivas, es que las series 70 tienen la magia de las Colt de antes, aunque un purista nos diga que las Colt series 70 de produccion actual, difieren en algunos detalles de las originales, ya que las nuevas no llevan miras de bajo perfil (.125 de altura), ni el collect bushing, o bushing esqueleto, ni el cañon con barrel hood ancho al estilo antiguo, ni las nuevas cachas de palorosa llevan medallon. Pero sinceramente, las nuevas series 70 son mejores precisamente en estos detalles arriba citados.

Ya sabeis que el concepto "relacion precio/calidad" es muy subjetivo cuando nos referimos a un arma corta importada en España. Ya que hay razones ajenas a la calidad del arma que influyen en su precio final, como son limitaciones legales, costes de importación, disponibilidad del arma en el mercado domestico etc.. Se podria establecer esta razón calidad/precio sobre las Colt en los EEUU, donde por razones obvias el mercado es diferente.

Asi una Colt series 70 se compra por unos $800 a $900 USD en los EEUU (menos de 700 euros), frente a los 1575 euros (mas de $2000 USD) que vale aqui, objetivamente aqui el precio es una burrada, pero es lo que hay, en fin..

Respecto a si Colt ampliara la linea series 70, sera asi, es posible que el año que viene veamos la version commander series 70 (bueno, nunca hubo una Commander series 70, sino mas bien nos referimos as las commander pre año 84, que no llevaban el dichoso seguro automatico de aguja). Se habla tambien que la linea WWI, que obviamente es tambien series 70, se vea ampliada con una reedicion de una Colt de los años 20 o 30, puede que una National Match en 38 super.
Consulta con Raul de Arminse, si en Italia Prima Armi todavia tiene series 70 en existencia, creo que todas eran el modelo O1970A1CS, esto es la version pavonada.

Saludos,

Avatar de Usuario
truglo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 24 Abr 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor truglo » 02 May 2009 22:25

Amigo rocaaa algunos no nos podemos permitir hacer una inversion tan importante como la que has hecho tu, no obstante te doy mi mas sincera enhorabuena y que tengas salud para disfrutarla.
Desde luego es una preciosidad.

saludos a todos.

mgtf1
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 15 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor mgtf1 » 03 May 2009 22:30

Hola Javinchin, me encantan todos tus comentarios sobre la Colt 1911, pues es mi pistola preferida, pero podrias decirme las diferencias que hay (suponiendo que las hayas) entre el modelo 1911 y el 1991. Saludos

Avatar de Usuario
javichin1991
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2755
Registrado: 21 Feb 2007 09:01
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor javichin1991 » 04 May 2009 13:15

[citando a: mgtf1]
Hola Javinchin, me encantan todos tus comentarios sobre la Colt 1911, pues es mi pistola preferida, pero podrias decirme las diferencias que hay (suponiendo que las hayas) entre el modelo 1911 y el 1991. Saludos


La pregunta da para mucho comentario, asi brevemente:

La linea 1991 aparece en el año 1992 como respuesta a la competencia que ofrecia Springfield Arrmory y Norinco con unas 1911 a precio muy bajo. Las 1991 eran y son el "entry level" de COLT es decir la linea mas basica y barata de la compañia del potro rampante. las 19991 llevaban y llevan el seguro automatico de aguja series 80, principal diferencia con una 1911 original de epoca.

Las antiguas 1991 (fabricadas entre el año 1992 y el 2002), llevaban sobrias leyenda en la corredera M1991A1 y se hizo ahorro de costes con un sobrio parkerizado externo,incluyendo un gatillo con cola de plastico, y cachas de goma, desde 1993 a 1997 se cometio el error de emplear extractores microfundidos y en general se siguio ahorrando con diversos detalles menores como el alojamiento del muelle real de polimero e incluir un solo cargador de siete disparos. Entre el año 1997 y el 2000 hubo ademas una version en acero inoxidable mate (sin pulir los laterales palnos).

A partir del año 2002, la renovada compañia Colt sale de la quiebra y decide mejorar la linea de las 1991. Asi las nuevas 1991 llevan unas preciosas leyendas estilo años 20, el acabado externo se vuelve de primera, bien pavonado en Colt dulite o con acero inoxidable bruñido. El gatillo pasa de ser de plastico a ser de aluminio, las cachas en la version pavonada vuelven a ser de madera palorosa y se instala el nuevo cañon dimpled barrel patentado que permite alimentar cualquier tipo de punta incluso puntas huecas. Estas nuevas 1991 son las que se venden en Arminse bajo el inventado nombre GI government.

Frente a una 1911 original de epoca (o de produccion actual ya que ahora mismo se fabrica el modelo O1918 replica casi exacta de los modelos de la Primera Guerra Mundial) , las 1991 difieren en el citado seguro automatico de aguja series 80, en el cañon que ahora lleva barrel hood y el semicorte patentado en la rampa, en las miras de alto perfil (.180 de altura), en llevar un alojamiento del muelle real de polimero (feo detalle para ser una colt), en llevar una ventana de expulsion agrandada y un brocal atolvado, el tipo de gatillo es de la misma longuitad en ambos modelos, pero de acero en el caso de la 1911 y de aluminio macizo en la 1991, incluso en el acabado, asi frente al carbonia blue o el black oxide de una 1911, las 1991 llevan pavonado coltdulite., hay diferencias en la cachas, nogal frente a palorosa, hast los cargadores son diferentes, etc..

Si tienes interes en la nueva Colt WWI, hace uno o dos años, ahora mismo no recuerdo el numero exacto, hice una revisión en Armas y Municiones, donde explicaba todos los detalles de construcción.
Os dejo, el tiempo apremia, espero que jaya sido de alguna ayuda.

Saludos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor Tomate » 04 May 2009 15:00

[citando a: truglo]
Si tuvieseis la oportunidad de adquirir una colt ¿que modelo eligiriais?, ¿porque?.


La Gold Cup, un arma que amo profundamente.

Lástima que el precio que tienen en mi país las hace inalcansables (al menos para mí ).



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
paobo42
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 235
Registrado: 21 Feb 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: colt 1911

Mensajepor paobo42 » 05 May 2009 20:57

Igual que Tomate elegiría una Gold Cup, pero me conformo (por muchísima menos plata) con esta vieja 1911 comecial del año 1953 que agrupa así a 25 metros, a lo mejor con una recarga más prolija daría aun una mejor agrupación ya que un tiro dió unos 60 pies más que los otros. Son una maravilla !!!!!!!
  

deltavictor
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 22
Registrado: 07 Abr 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: colt 1911

Mensajepor deltavictor » 18 Ago 2009 00:48

javichin1991 escribió:
[citando a: mgtf1]
Hola Javinchin, me encantan todos tus comentarios sobre la Colt 1911, pues es mi pistola preferida, pero podrias decirme las diferencias que hay (suponiendo que las hayas) entre el modelo 1911 y el 1991. Saludos


La pregunta da para mucho comentario, asi brevemente:

La linea 1991 aparece en el año 1992 como respuesta a la competencia que ofrecia Springfield Arrmory y Norinco con unas 1911 a precio muy bajo. Las 1991 eran y son el "entry level" de COLT es decir la linea mas basica y barata de la compañia del potro rampante. las 19991 llevaban y llevan el seguro automatico de aguja series 80, principal diferencia con una 1911 original de epoca.

Las antiguas 1991 (fabricadas entre el año 1992 y el 2002), llevaban sobrias leyenda en la corredera M1991A1 y se hizo ahorro de costes con un sobrio parkerizado externo,incluyendo un gatillo con cola de plastico, y cachas de goma, desde 1993 a 1997 se cometio el error de emplear extractores microfundidos y en general se siguio ahorrando con diversos detalles menores como el alojamiento del muelle real de polimero e incluir un solo cargador de siete disparos. Entre el año 1997 y el 2000 hubo ademas una version en acero inoxidable mate (sin pulir los laterales palnos).

A partir del año 2002, la renovada compañia Colt sale de la quiebra y decide mejorar la linea de las 1991. Asi las nuevas 1991 llevan unas preciosas leyendas estilo años 20, el acabado externo se vuelve de primera, bien pavonado en Colt dulite o con acero inoxidable bruñido. El gatillo pasa de ser de plastico a ser de aluminio, las cachas en la version pavonada vuelven a ser de madera palorosa y se instala el nuevo cañon dimpled barrel patentado que permite alimentar cualquier tipo de punta incluso puntas huecas. Estas nuevas 1991 son las que se venden en Arminse bajo el inventado nombre GI government.

Frente a una 1911 original de epoca (o de produccion actual ya que ahora mismo se fabrica el modelo O1918 replica casi exacta de los modelos de la Primera Guerra Mundial) , las 1991 difieren en el citado seguro automatico de aguja series 80, en el cañon que ahora lleva barrel hood y el semicorte patentado en la rampa, en las miras de alto perfil (.180 de altura), en llevar un alojamiento del muelle real de polimero (feo detalle para ser una colt), en llevar una ventana de expulsion agrandada y un brocal atolvado, el tipo de gatillo es de la misma longuitad en ambos modelos, pero de acero en el caso de la 1911 y de aluminio macizo en la 1991, incluso en el acabado, asi frente al carbonia blue o el black oxide de una 1911, las 1991 llevan pavonado coltdulite., hay diferencias en la cachas, nogal frente a palorosa, hast los cargadores son diferentes, etc..

Si tienes interes en la nueva Colt WWI, hace uno o dos años, ahora mismo no recuerdo el numero exacto, hice una revisión en Armas y Municiones, donde explicaba todos los detalles de construcción.
Os dejo, el tiempo apremia, espero que jaya sido de alguna ayuda.

Saludos


En el numero 260 de Armas Y Municiones. Excelente artigo. Saludos de Portugal.

josemi1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 30 Jul 2014 04:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colt 1911

Mensajepor josemi1980 » 24 Abr 2016 04:31

Hola Javi... Como veo que eres un gurú de la 1911 te voy a pedir que me des toda la información que puedas de una 1911 que compre recientemente..
Buscando información di con este tema de hace ya 7 años... Te lo agradezco de veras. Un saludo
Última edición por josemi1980 el 26 Abr 2016 15:56, editado 2 veces en total.
con la madre y con la patria con razon y sin razon

josemi1980
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 30 Jul 2014 04:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: colt 1911

Mensajepor josemi1980 » 24 Abr 2016 05:05

Es un Colt 1911 mkiv 80 series . me gustaría información sobre este modelo. Es acero inoxidable??? Debería tener la firma del artesano que la tallo a mano?.. Soy un poco ignorante. Ayuda!!!!
Gracias!
con la madre y con la patria con razon y sin razon


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados