Cascos electrónicos en fuego central?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor Kromm » 18 May 2012 20:44

Hola, leyendo el reglamento técnico general me ha asaltado una duda. Yo tengo entendido que en Fuego Central, Estandard etc. está prohibido el uso de cascos electrónicos, aunque en IPSC es lo que utilizo. Pero en el articulo 6.2.3. al final de párrafo pone: "Los protectores de
oídos que incorporen cualquier dispositivo de recepción no están permitidos
para los tiradores."
¿Se considera dispositivo de recepción el micro de los cascos? O se refiere a cascos que puedan recibir emisoras o walkis, radio y demás?
Este finde tengo una tirada de FC y me gustaría aclararme.

Un saludo

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor ggduncan » 18 May 2012 20:55

creo que se refiere a cascos con musica y comunicacion, los que bloquean los decibelios creo que estan permitidos, pero yo te recomendaria que no los pusieras en macha, ya que cuando estan en funcionamiento oyes atodo el mundo y cuando haces pum se va el sonido y puede desconcentrar, el oir hablar y luego silencio

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor argos1 » 18 May 2012 23:21

ggduncan escribió:creo que se refiere a cascos con musica y comunicacion, los que bloquean los decibelios creo que estan permitidos, pero yo te recomendaria que no los pusieras en macha, ya que cuando estan en funcionamiento oyes atodo el mundo y cuando haces pum se va el sonido y puede desconcentrar, el oir hablar y luego silencio


Coincido plenamente, los cascos electronicos no ayudan a concentrarse, siempre oyes murmullos, al menos ami, aunque sí estan permitidos. Yo tenia un par y me decise de ellos. Pero con esto no digo que sean una mala opcion.
salu2

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor Kromm » 19 May 2012 17:00

Gracias por despejarme la duda. El tema es que los electrónicos son unos Peltor y los otros una castaña de los que uso en el trabajo, así que aun con ellos apagados mejor que con los otros, pero no estaba seguro de meterme en un lío.

De todas formas, suelo entrenar con ellos encendidos y no me molesta el corte de cuando disparas, será por costumbre supongo.

Un saludo

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor ggduncan » 19 May 2012 18:56

lo de entrenar esta bien pero seguro que si no olles a nadie estas mas concentrado

sysop
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 73
Registrado: 16 Jun 2010 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor sysop » 20 May 2012 17:33

Pues yo sin los electronicos no soy nadie ya que estoy muy sordo, y con los cascos normales puestos no oigo ni las ordenes, ni el pitido de timer , ni nada de nada.

Avatar de Usuario
alber24
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 05 May 2012 23:34
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor alber24 » 20 May 2012 21:12

Yo he visto tirar en fuego central, estandar y libre a gente con esos cascos y nunca les han llamado la atención.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor Miguel59 » 20 May 2012 23:34

En los clubs de tiro privados, que sostienen sus gastos exclusivamente con las cuotas de los socios, en las tiradas de club sean sociales o autonómicas, creo que debemos partir del criterio que aunque respeten al máximo las medidas de seguridad y sean intransigentes con ellas, la idea por parte de los árbitros y la junta directiva del club es no tocar demasiado las narices a los tiradores con temas superfluos para que vuelvan a tirar en otras competiciones, se hagan socios del club si no lo son, o no se vayan a otros clubs, aunque siempre puede haber algun árbitro que va de iluminado o se cree importante por tocar el silbato, pero estos "espanta tiradores o espanta socios" en los clubs privados no suelen tener demasiado futuro.

Avatar de Usuario
marchoso
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6135
Registrado: 27 Dic 2008 10:01
Ubicación: Al Andalus
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor marchoso » 20 May 2012 23:42

Miguel59 escribió:En los clubs de tiro privados, que sostienen sus gastos exclusivamente con las cuotas de los socios, en las tiradas de club sean sociales o autonómicas, creo que debemos partir del criterio que aunque respeten al máximo las medidas de seguridad y sean intransigentes con ellas, la idea por parte de los árbitros y la junta directiva del club es no tocar demasiado las narices a los tiradores con temas superfluos para que vuelvan a tirar en otras competiciones, se hagan socios del club si no lo son, o no se vayan a otros clubs, aunque siempre puede haber algun árbitro que va de iluminado o se cree importante por tocar el silbato, pero estos "espanta tiradores o espanta socios" en los clubs privados no suelen tener demasiado futuro.

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Un saludo
Imagen

CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Todas las opiniones en los foros son a tí­tulo personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Kromm
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 10 Oct 2009 11:54
Ubicación: Alava
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor Kromm » 21 May 2012 13:57

Bueno pues es asi, tiré con los cascos electronicos y ningun problema. A mi me pasa un poco como Sysop, estoy un poco sordo y asi oigo mucho mejor las ordenes del arbitro, lo que en FC es importante pero en IPSC mucho mas creo yo.

Un saludo a todos.

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor Miguel59 » 21 May 2012 16:57

Kromm escribió:Bueno pues es asi, tiré con los cascos electronicos y ningun problema. A mi me pasa un poco como Sysop, estoy un poco sordo y asi oigo mucho mejor las ordenes del arbitro, lo que en FC es importante pero en IPSC mucho mas creo yo.


Una buena razón para no prohibirlos.
Un saludo

jogoncu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 353
Registrado: 23 Abr 2011 12:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Cascos electrónicos en fuego central?

Mensajepor jogoncu » 17 Jun 2012 19:52

Hola a todos, tenía unos cascos normales y pasé a unos electrónicos, al principio parecían raros, pero cuando me acostumbre reconozco que son mucho mejores que los anteriores y llevo dos campeonatos de armas deportivas utilizándoles y ningún arbitro me ha dicho nada. Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 151 invitados