Calibre en revolver para fuego central

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor Saxtorph » 02 Jul 2013 20:15

Bueno, estoy planteandome tirar en fuego central y parece que lo que más me aconsejan todos los amigos es una pistola (en concreto una pardini) y en calibre 32 que dicen que es el más noble. Eso acompañado de los arreos de recarga (que ya tengo hecho el curso) y uno puede tirar millas con este equipo (sobre todo yo que soy un tirador muy mediocre en arma corta).

Pero como siempre, el demonio mata moscas con el rabo y en la galeria están hablando de lo bien que van los revolveres para fuego central y lo baratitos que son (sobre todo de segunda mano, que hay un monton). Y luego lo complican un poquito más diciendo que el 38 es más agradecido en la recarga que el 32... Y ya el colmo, que si 4.5 o 6 pulgadas (y yo tengo el brazo flojucho despues de 6 meses de epicondilitis)...

Así que, sabios del foro: las preguntas son:

1.- 32 o 38 ? contemplando bondad de tiro y recarga
2.- Longitud del cañon
3.- Cual me recomendais (unos 400 euros de segunda mano, más o menos ya que sería una segunda arma para llegar finalmente a la pardini del 32)?

Se que son muchas preguntas y que algunas ya se han contestado parcialmente en otros hilos, pero como en el foro sois muy apañados, me atrevo a preguntarlo...

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor grafitti » 02 Jul 2013 20:23

.32, sin duda.
Todo lo que sea superior, penalizará por la mayor rudeza en el disparo. El .32 es el mas suave de los permitidos. De hecho, es "el calibre mínimo" autorizado. Pues, "aprovecha" esa opción (tirar con "el mínimo").

Es como si te dejasen tirar con un .22 en una tirada del 9 ("Pistola Deportiva dixit"). ¿A que mola?

Saludos!
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor tsman » 02 Jul 2013 20:28

Yo tiro con 38 y con revolver. ( El 32 no lo he probado pero tengo un revolver visto) en F. Central no me planteo una semi.

Quizás pierda algún punto, quizás no. El revolver tiene su sabor especial..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor Saxtorph » 02 Jul 2013 20:42

Gracias a los dos. Me confirmais lo de la nobleza del tiro. El unico pero es que en el 32 en la recarga tienes que afinar más con los graims de polvora y que no nos engañemos hay muuuchos más 38 de segunda mano que 32...
Que me sugeris, 4.5 pulgadas o de cabeza a 6 aunque el codo lo tenga nada mas que para el cocido...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor luis7 » 02 Jul 2013 22:24

REvolver del 32 los hay escasos y caros, salvo excepciones muy contadas, la recarga del 32 es algo mas delicada que la del 38.
Revolver del 38 los hay en cantidad y no caros, debes buscar entre 5 y 6 pulgadas y a ser posible sin mortaja debajo de este para aliviar peso. Los 586 y 686 tiran muy bien pero son pesados para lo que dices de tu codo pero tan bonitos..... Mi consejo, buscate un astra match de 5,3/8 de pulgada (200-250€) o un sw k14(+-500€) y tendras revolver para siempre y preciso como el que mas. Lo de tirar 32 por ser mas flojo el tiro tiene su logica pero no es definitivo, un astra match cargado con 1,6 grains de ba10 para wc de 148 gn RG no tienen mucho mas retroceso que un 32 y a mi me agrupaba perfectamente, es mas facil de recargar y de encontrar variedad de puntas y sobre todo vainas. El inconveniente del revolver respecto a la pistola es que tienes que amartillar tras cada disparo y eso en duelo se nota y la ventaja de simplicidad de mecanismos ademas el tiro con revolver es como mas autentico.
De todas formas tampoco tienes que gastarte 1000 loros en una pardini, una gsp de las antiguas por 500 o 600 loros te agrupara igual que la italiana, recuerda que el indio es mas importante que el arco y no por tener un arco de 1ª los tiros iran al 10. Prueba todas las armas que puedas para hacerte una idea de como vas con cada una.
Lo que yo digo siempre es que si el tio es bueno agrupara hasta con el palo de una escoba.
Saludos.

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor grafitti » 02 Jul 2013 22:40

Para precisión, siempre que seas capaz de aguantarlos, un 6''

El revolver del 38 mola. Pero si quieres competir y hacer muchos puntos, un 32. Depende de tus objetivos.

La recarga del .32 ...tienes que afinar exactamente igual que con otro calibre. Ni mas ni menos.

Yo no tengo .32 (ni .38).Pero me gustaría (cualquiera de los dos).

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor tsman » 02 Jul 2013 23:39

6 pulgadas, un K14 o algún modelo similar, están bien equilibrados y no se nota demasiado las 6". Con buena mira y cachas anatómicas.
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
hunter86
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 07 Ene 2012 20:27
Ubicación: Cartago Nova
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor hunter86 » 03 Jul 2013 07:47

En mi club se dice que el 38wc roba muchos puntos. A mi me convierte muchos 9 y 10 que con el 32 serían uno menos

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor Saxtorph » 03 Jul 2013 12:22

Pues sigo hecho un lio ya que todos los argumentos que me dais parecen razonables. Por qué la gente dice que recargar un 32 es más complicado que un 38?

Avatar de Usuario
argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2223
Registrado: 25 Oct 2008 09:01
Ubicación: Al Sur del Sur
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor argos1 » 03 Jul 2013 12:48

Hace un año que tiro y compito con un .38 de 6" en fuego central, y te aseguro que el placer de tirar con este calibre es enorme con una buena recarga, que no es complicada. Nada que no puedas conseguir con un poco de entreno. Para mi la competicion va aparejada a la satisfaccion de tirar con lo que me gusta. Las buenas puntuaciones vendran luego, con la practica.
Un saludo

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor luis7 » 03 Jul 2013 13:54

En mi opinión el 32 es mas delicado fundamentalmente por la dosificación de la polvora a causa de que lleva muy poca cantidad, hay que hacerlo bien y casi siempre utilizar ba10 que es la mas popular , por otro lado y si tiras con pistola, el cierre de la boca debe ser el correcto para no tener problemas de alimentación al ser wc y el LTC tambien tiene que estar bien medido para que entre en el cargador, cosa que no ocurre con un 38 que el 99.9% de las veces se tira con revolver. Un 32 siempre se tira con wc base hueca(salvo contadisimas y raras ocasiones), un 38 puedes tirarlo con infinidad de puntas que hay en el mercado o de fundición propia y ahi puedes buscar la que mejor se adapte a ti, no tiene que ser necesario utilizar wc.
Las vainas del 32 tienen una vida mas limitada que las del 38 que son casi eternas y mucha gente las trima para que el crimpado sea uniforme en todas. Por lo que he podido ver el 38 es mejor para recargar y tiene la misma precisión que un 32, todo depende del indio, como siempre.
Como ves hay argumentos, puede que sean verdaderos o leyendas urbanas pero haberlos, los hay.
Saludos.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor Saxtorph » 03 Jul 2013 14:17

Gracias Luis7, tus argumentos a favor de la recarga del 38 parecen de peso y casí me hacen inclinarme por el... La duda ahora es encontrar el modelo adecuado de 38, bueno bonito y barato...

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor marroyol » 03 Jul 2013 16:48

ASTRA Match B,B,B.

LLAMA XXIII Olímpico, B,B,B.

:wink:
Adjuntos
Bueno, estoy planteandome tirar en fuego central y parece que lo que más me aconsejan todos los amigos 120
Bueno, estoy planteandome tirar en fuego central y parece que lo que más me aconsejan todos los amigos 121
Bueno, estoy planteandome tirar en fuego central y parece que lo que más me aconsejan todos los amigos 122
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor tsman » 03 Jul 2013 18:46

No tira un poco alto?? :mrgreen: :mrgreen:

Joer con algunos indios..
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor marroyol » 03 Jul 2013 19:57

tsman escribió:No tira un poco alto?? :mrgreen: :mrgreen:

Joer con algunos indios..

Pero solo un poco :mrgreen: :mrgreen:

El de la izquierda entró un poco de lado, problema del proyectil. :wink:

Estas cosas solo pasan entrenando y solo en la galería :roll:
Adjuntos
Bueno, estoy planteandome tirar en fuego central y parece que lo que más me aconsejan todos los amigos 140
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor luis7 » 03 Jul 2013 22:55

En el foro de venta hay un astra match por 200 y pico euros, no conozco al vendedor eh¡¡, con un revolver asi tienes de sobra, y si deseas del tipo 686 sera un poco mas caro pero igualmente bueno y de vez en cuando podras meter algunos zapatazos del 357, y lo mas importante sin complicaciones de mecanismos, cargadores y demas. Llena el tambor y a disfrutar, si despues deseas una empuñadura anatomica para afinar mas pues se la compras, pero no es imprescindible, la munición de 32 y 38 es igual de cara o casi igual de barata si recargas. Mas adelante te metes con el 32 y decides, pero si tiras bien con el 38 no cambiaras.
Saludos.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor Saxtorph » 04 Jul 2013 13:21

Gracias de nuevo Luis. He visto grandes diferencias de precios:
Astra y similares 250
SW y Colt 450
y luego Manurhin se van a 800-1000.
Hay justificación en calidad para ello? La pinta de un sw 686 me parece que no tiene mucho que envidiarle a los más caros. De hecho el otro día tuve los dos en las manos y casi me gustaba más el sw...

Avatar de Usuario
marroyol
Guardián
Guardián
Mensajes: 35401
Registrado: 11 Sep 2008 09:01
Ubicación: León // Triana
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre en revolver para fuego central

Mensajepor marroyol » 04 Jul 2013 14:01

Saxtorph escribió:Gracias de nuevo Luis. He visto grandes diferencias de precios:
Astra y similares 250
SW y Colt 450
y luego Manurhin se van a 800-1000.
Hay justificación en calidad para ello? La pinta de un sw 686 me parece que no tiene mucho que envidiarle a los más caros. De hecho el otro día tuve los dos en las manos y casi me gustaba más el sw...

El mejor con diferencia, es feo como el solo es el TOZ 49 en 7.62 nagant, muy dificil de encontrar.




Si tienes brazo y quieres tirar de vez en cuando, y si te dejan, con 357 magnum pillate un 686, pero si solo vas a tirar con 38WC busca un K38 mod. 14 de S&W o uno cualquiera de los que te puse antes, en precisión poco vas a notar, ya has visto como tira el mío.

El manurihn tiene un ajuste muy bueno, y la caja de retorno del disparador va con rodillos en lugar de resbalar metal con metal. Pero busca el modelo match, no el sport o el M73 simple, que son buenos pero te los cobaran como si fuesen match.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados