Bren Ten

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Bren Ten

Mensajepor amonal » 01 Jul 2008 22:32

Sin duda Tomate ya debe estar respondiendo y mas cuando leyó el tema ja, ya que estamos la pregunta es la siguiente:

Motivo x el cual se dejo de fabricar; de rompía y la fábrica se fundió por no poder atender esos problemas?.
Era tan débil...un poco de historia Tomatera no me vendría mal (O de otro forista x supuesto sin desmerecer a nadie)...Son intrigas que me han quedado la que vi en su momento no estaba rota y amo ese arma...si tubiera $$ la tendría junto a otras..Saludos!!!:sn
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor Tomate » 02 Jul 2008 02:23

[citando a: amonal]
Sin duda Tomate ya debe estar respondiendo y mas cuando leyó el tema ja,
....................................


Cuanta razón amigo!!!! leí el tema y me puse a escribir.

La Bren Ten fue fabricada en diversos modelos por la firma Dornaus & Dixon Enterprises, Inc. una empresa pequeña de capital muy escaso, que apostó a que su producto que venía de la mano del pope del T.P. Jeff Cooper tendría un éxito fulminante y apostaron a algún contrato gubernamental que le permitiera a la fábrica automantenerse y poder así atender los pedidos de particulares, y explorar nuevos modelos.

La cosa es que a pesar de la influencia del "Big Jeff" los estamentos oficiales que probaron tanto el arma como la munición no vieron con mucho agrado el estampido y retroceso de la pequeña bestia, siendo esta rechazada en incontables ocasiones.

La falta de ventas masivas no evitó que muchos particulares quisieran la pistola que usaba Don Johnson en su interpretación de Sonny Crockett en Miami Vice la serie que hizo furor en los 80s.

La curiosidad es que la pistola que portaba Sonny era de una terminación inexistente en la producción comercial (dualtone), tenía cromo duro en la corredera haciéndola monotono, se dice que era para que se viera mejor en las escenas de baja luminosidad y era calibre .45 a pesar de que se la nombraba y se la identificaba en la serie como 10 mm Auto Bren, pasa que no había en el mercado dispositivos para que una 10 funcionara con fogueo y si para el .45.

Este hecho ha generado controversias entre los mismos fanáticos de la marca.

La firma Vendía las pistolas con lista de espera, las cobraba y daba un plazo de 7 a 10 meses para su entrega.

En un momento y debido a la presión de los compradores enviaban las pistolas a los propietarios (que las habían pagado hacía rato) sin los correspondientes cargadores, lo que generó que algunos usuarios escribieran al correo de lectores de las revistas especializadas preguntando ¿Donde arroja los cargadores vacíos Don Johnson para ir a buscarlos? ya que Sonny hacía varios cambios de cargador, en los diversos tiroteos en que participaba, dejando descuidadamente los vacíos en el piso.

Para mayor burla, los articulistas especializados escribían cosas como: "Es la mejor semiautomática "monotiro" que conozco".

Lo que pasó con la firma Dornaus & Dixon Enterprises, Inc. Es muy complejo, la firma termino presentando la bancarrota bancaria y se le atribuyeron a diferentes causas, entre ellas la mas famosa es la no entrega de los cargadores que obligó a pagar doble fletes (uno para enviar el arma y mas tarde para enviar los cargadores), sumado a que al vender anticipadamente y tener la presión de la entrega de las armas estas salieron con pocos test de funcionamiento, lo que originó que las roturas y defectos que en general surgen en la fase de desarrollo se produjeran en manos de los compradores, lo que obligó a la firma a recibir muchas armas en garantía, y luego reenviarlas reparadas a sus propietarios, esto saturó las capacidades de la empresa que tenía muchos gastos y pocos ingresos.
En 1986 Dornaus & Dixon Enterprises, Inc. Cerró para siempre sus puertas y la bella máquina que produjeron paso a ser una codiciada pieza de colección y un hito histórico entre las armas de mano.

El cartucho y calibre que fabricara Norma para la bella aún sigue con vida y cuenta con numerosos aficionados en todo el mundo pero especialmente en USA.

Esperaban vender miles de unidades por el solo y sencillo acto de que Jeff Cooper los apadrinara, pero ni aún el mismo Jeff podría disimular que la criatura era un monstruo encabritado que lanzaba fuego por sus fauces.

El arma está inspirada en la CZ75 y a ser sincero es poco lo que se aporta como diseño mas allá de su estética tan particular y su terminación dualtone.
Tiene un solo tetón de anclaje en el cañón y este se extrae de la corredera por la parte delantera donde tiene una boquilla roscada que recuerda a la 1911.

No es novedad que amo profundamente esta pistola, no por nada me esperabas amonal, este romance tiene que ver no solo con el arma sino con lo que hizo, con como fue concebida, con sus legado y sus historia, además de su estructura y belleza, Tuve el privilegio de hacer unos pocos disparos y fueron suficientes para que quedara grabada a fuego en mis afectos, sin mencionar que soy fana de la serie Miami Vice.

Les dejo una lista de precios que encontré por ahí de la oferta relacionada con el arma, se pueden ver kits de conversión (el de .45 es el que dicen que tenia la pistola de la serie).

"Peregrine Industries" compró los derechos de fabricación de la Bren Ten y la produce con el nombre de Falcon, aunque para mi y millones de fans en el mundo esta nunca podrá reemplazar a la original Bren Ten, aunque sea mejor, aunque tenga mejor respaldo comercial, aunque se venda mucho mas, es parecida pero jamás será igual.

Gracias por este paseo del recuerdo amonal espero haber satisfecho tus expectativas.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


PD: Editado para poner la imagen que no agarró de una.
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor MiguelDi » 02 Jul 2008 04:25

Lo que no entiendo es porque no sacaron el 10mm originalmente en una 1911, siendo la favorita de Jeff Cooper ¿En ese sentido no estaría más cerca la Colt Delta Elite de lo que sería su idea...? ¿Sería sólo por los contratos con agencias y etc.?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor Tomate » 02 Jul 2008 04:42

[citando a: MiguelDi]
Lo que no entiendo es porque no sacaron el 10mm originalmente en una 1911, siendo la favorita de Jeff Cooper ¿En ese sentido no estaría más cerca la Colt Delta Elite de lo que sería su idea...? ¿Sería sólo por los contratos con agencias y etc.?


Lo que ambiciosamente pretendía Jeff Cooper era dejar su nombre asociado a un arma nueva y a un calibre nuevo. Además de mayor capacidad (12 contra 7) en un calibre mas potente que el .45 ACP y un arma a la que Jeff Cooper calificó quizás exageradamente como La mas fina arma jamás fabricada.

Una cosa era la reconocida pasión de Jeff por las 1911 y otra esto de introducir un nuevo calibre y arma, algunas Bren Ten traían el águila del GunRanch de Jeff estampados en la corredera.

Tampoco hay que olvidar que esta arma surge cuando el IPSC estaba en sus inicios y el factor mayor solo lo daba con comodidad el .45 ACP, los demás calibres que llegaban lo hacían con esfuerzo y a costo de sacrificar confiabilidad y estructura de las armas.

El 10 mm daba el factor sin el menor esfuerzo y su mayor capacidad de cargador era un tema no menor para la especialidad.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)


PD: Editado para agregar imagenes de Jeff Cooper y una Bren Ten con el aguila del GunRanch.
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor MiguelDi » 02 Jul 2008 05:10

:plas :plas :plas

Tus explicaciones son una maravilla :)

La verdad es que cuando es su día la hicieron tenían todos los motivos para pensar ¿Que podría salir mal? :D

Ahora que lo pienso... No estaría mal probar el 10mm Auto en una pistola tipo Jericho/Desert Eagle (más pequeña que la Eagle, seguro), si el sistema consigue hacer agradable al .357 Magnum no debería hacerlo mal con el 10mm Auto :(2
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
amonal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 285
Registrado: 24 Ene 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor amonal » 03 Jul 2008 13:31

Tomate totalmente agradecido por las respuesta, la verdad no esperaba menos jaja!!, a mi también siempre me desvelo esa pistola y algún día uno nunca sabe la podré comprar, lo de los cargadores lo había escuchado y por lo que veo es verdad que lástima todo lo que pasó...si se hubieran tomado su tiempo y apostaban a fabricarla como si fuera un Rolls Roys (ja como la Korth), con dedicación y tranquilidad sin querer inundar el mercado de golpe otra hubiera sido la historia:plas

Con respecto a la inolvidable serie la pistola era una Bren Ten Marksman Special .45 ACP...

Imagen

Imagen

También uso : "In the original two-hour premier he carries a Browning BDA in .45 Auto (this is the European heel mag release version of the Sig-Sauer P220 imported by Browning). "

La Smith & Wesson 645 in .45 Auto.; de la 5ta a la última temporada la Smith & Wesson 4506, también en .45 Auto y en algunos episodios la .45 Detonics Combatmaster.
Saludos!!! y mil gracias!:sn
Imagen

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor Tomate » 03 Jul 2008 19:29

[citando a: amonal]
La Smith & Wesson 645 in .45 Auto.; de la 5ta a la última temporada la Smith & Wesson 4506, también en .45 Auto y en algunos episodios la .45 Detonics Combatmaster.
Saludos!!! y mil gracias!:sn


La Detonics Combat Master era el arma de backup de Sonny, tiene la particularidad de que el alza está desplazada hacia la recámara lo que le da una fisonomía inconfundible.

Me alegra que te gustara, para mi fue muy lindo escribirlo, ya que me obligó a la memoria y a repasar cosas de hace ya muchos años, yo esperaba los capítulos de la serie con impaciencia y siempre me gustó pero nunca tanto como las temporadas en que Crockett usaba la Bren Ten y la Ferrari Daytona, después la Testarrosa me gustaba pero no podía entender por que la eligieron Blanca, Ferrari es rojo.
El motivo es el mismo que para la pistola, que se viera bien en las tomas con poca luminosidad.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor MiguelDi » 04 Jul 2008 04:29

Ahora no encuentro ninguna foto de la película donde salga pero la pistola de Sonny Crocket en la película de Miami Vice, ¿era una STI VIP?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor Tomate » 04 Jul 2008 14:26

[citando a: MiguelDi]
Ahora no encuentro ninguna foto de la película donde salga pero la pistola de Sonny Crocket en la película de Miami Vice, ¿era una STI VIP?


¿Te referís a la película donde trabaja Collin Farrell?

La verdad es que no sé que arma usa en esa símil película de Miami Vice.

La vi apenas una vez y fué suficiente para convencerme de que no es Don Jhonson que debe tomar mucha sopa para arrimársele siquiera.

Sonny Manejaba armas con conocimiento, había ido a la escuela, Jamás cruzaba los pies cuando caminaba con un objetivo tomado, provocaba los disparos desde el parapeto, cambiaba la altura de la que se asomaba, hacia los cambios de cargador a cubierto, en fin.. Un maestro.

Estos actores de Hollywood que hacen hoy de Swatt mañana de Policía especial y pasado de Alejandro Magno, no me llenan.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor MiguelDi » 04 Jul 2008 17:18

Je, je, je, je :D

Sí, me refiero a esa peli, por lo que veo fuí el único a quien le gustó :D :D :D

En cualquier caso estoy seguro de que era una tipo 1911compacta, monohilera cromada y del .45, parecía del estilo de las STI, pero no estoy seguro.

La serie era increíble, yo estoy bajandome los capítulos para volver a verla de nuevo, desde que de pequeño vi Corrupción en Miami, sólo Los Soprano han conseguido captar mi atención de esa manera.
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor Tomate » 04 Jul 2008 18:09

[citando a: MiguelDi]
Je, je, je, je :D

Sí, me refiero a esa peli, por lo que veo fuí el único a quien le gustó :D :D :D

En cualquier caso estoy seguro de que era una tipo 1911compacta, monohilera cromada y del .45, parecía del estilo de las STI, pero no estoy seguro.

La serie era increíble, yo estoy bajandome los capítulos para volver a verla de nuevo, desde que de pequeño vi Corrupción en Miami, sólo Los Soprano han conseguido captar mi atención de esa manera.


Yo no digo que no me gustó, simplemente digo que los personajes no tienen nada que ver con los de la serie, que me disculpe Collin Farrell, pero aún le falta muchisimo para igualar a Don Johnson.

Las armas que usara Sonny en la serie (5 temporadas) son:

Browning BDA 45 auto
Bren Ten 10mm
Smith & Wesson 4506 45cal.
Smith & Wesson 645 45cal.
El backup era una Detonics Combat Master 45cal.

En este enlace estan todas las armas de la Película Miami Vice, el arma de Sonny es una Infinity según esto.

http://www.imfdb.org/index.php?title=Miami_Vice_(2006)#Springfield_Armory_XD



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: Bren Ten

Mensajepor MiguelDi » 05 Jul 2008 20:39

Menuda preciosidad :P

Muchas gracias por la información y la página :)

La verdad es que la peli aunque esté muy bien, es otra cosa bastante distinta a la serie.
Una bala, dos topillos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados