Bersa 22.lr

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
alf2012
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Bersa 22.lr

Mensajepor alf2012 » 06 Dic 2008 19:11

Me gustaria saber la opinion de los foreros y en especial de Tomate, acerca de esta pistola Argentina del calibre 22.

Fiabilidad?
Precision?
Durabilidad?

Tengo entendido que tienen una muy buena relacion calidad precio, me gustaria saber solo acerca de este modelo, y si es posible algun comentario de los distintos acabados.

Un saludo y gracias anticipadas.
  

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor Tomate » 06 Dic 2008 19:53

[citando a: alf2012]
Me gustaria saber la opinion de los foreros y en especial de Tomate, acerca de esta pistola Argentina del calibre 22.

Fiabilidad?
Precision?
Durabilidad?

Tengo entendido que tienen una muy buena relacion calidad precio, me gustaria saber solo acerca de este modelo, y si es posible algun comentario de los distintos acabados.

Un saludo y gracias anticipadas.


Estimado:
Muchas veces he escrito aquí que no me llevo bien con los modelos de la firma Bersa inspirados en la Walther P88 y que adoro los que se basan en la Walther PPK (como en este caso).

Solo puedo decirte que en los tres items que mencionás está a la altura de cualquier arma de 1º nivel para tiro informal, quizás podría mejorarse la terminación o tener menos marcas de maquinado, pero en cuanto a robustez, precisión (para un arma de ese tipo) y fiabilidad (en los primeros 1500 disparos es conveniente el uso de munición .22 LR de alta velocidad) cumplirá sin problemas.

Las miras son ajustables en deriva, pero no en altura eso implica que hay que hacer algún "malabarismo", para el tema del "pié de diana", por ejemplo si es la de cañón largo que tiene el guión sujeto con un tapón roscado delante, se consigue un guión se lo lima para que quede justo a pie de diana, y cuando tirás a pie ponés ese y cuando tiras derecho ponés el original.

La pistola seguramente te sobrevivirá a vos y a tus hijos y quizás (si sigue en la familia) a tus nietos.

Personalmente me inicié con una de estas de los primeros modelos (armazón de aluminio, simple acción) y luego fui comprando las que eran de acero, en fin debo haber tenido unas 15 en total, me gustan las de cañón pequeño (bien PPK) las de cañón mas largo son mas indicadas para precisión (si esa es la idea) aunque están un escalón debajo de las Ruger y las Buckmark tengo un alumno que ganó el campeonato social Novicios de mi club 2007 (9 fechas y se descartan 2) con una de estas de cañón de 5" y está participando en la categoría federados este año con bastante buenas puntuaciones. Le agregó un contrapeso fabricado por el del estilo al que trae la Norinco/Walter Olimpia.

Desconozco los precios en España, pero aquí es un arma de costo bajo unos U$S 250/300.- , contra U$S 700.-/800.- de las Ruger y Buckmark.

¿Si te la recomiendo?
Absolutamente, aunque no es un arma de precisión, te dará muchas satisfacciones en el tiro informal y te permitirá hacer los primeros pasos en precisión.

Mi única advertencia es que no toda la munición le gusta y al principio tenés que darle Alta Velocidad y aún así después no le gustaran todas las marcas (también tenés el recurso de experimentar con el resorte de corredera poniendo uno mas blando para munición de velocidad estándar.
Espero haber cubierto tus expectativas, de cualquier manera lo seguimos conversando.



Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

pettor22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor pettor22 » 06 Dic 2008 21:04

yo poseo 3 pistolas bersa cal.22 lr una mod.23 toda de acero y cachas de madera cño 3.5", y las nuevas de la serie Thunde la de caño corto y caño de 6" estas 2 ultimas tienen cachas sinteticas y armazón de aleacion, todas son pavón negro. Ninguna falla en ninguna de las 3, agrupacion mas que aceptable, un arma bien robusta, yo lo recomiendo.

saludos

Avatar de Usuario
alf2012
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor alf2012 » 06 Dic 2008 21:45

Gracias por la pronta respuesta Tomate y pettor, tengo encargada para tirar en precision una CZ 75b de 9mm con el kit de conversion de 22",sin embargo esta pistola me gusta mucho y he leido buenos comentarios de ella en los foros USA.

Tiene un look muy parecido a la Sig 232 y a la Wlther PPK pero su precio creo que debe ser menor y ademas es calibre 22lr, la estoy considerando como una futura compra.

Por otro lado sabeis donde se puede adquirir en España?

Ademas biene con distintos acabados , pavon negro ,satinado nickel, y creo que acero (estas dos ultimas esteticamente me gustan mas), cual me recomendais?

Gracias de antemano.
  

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor doncesar » 06 Dic 2008 22:07

[citando a: alf2012]
Gracias por la pronta respuesta Tomate y pettor, tengo encargada para tirar en precision una CZ 75b de 9mm con el kit de conversion de 22",sin embargo esta pistola me gusta mucho y he leido buenos comentarios de ella en los foros USA.

Tiene un look muy parecido a la Sig 232 y a la Wlther PPK pero su precio creo que debe ser menor y ademas es calibre 22lr, la estoy considerando como una futura compra.

Por otro lado sabeis donde se puede adquirir en España?

Ademas biene con distintos acabados , pavon negro ,satinado nickel, y creo que acero (estas dos ultimas esteticamente me gustan mas), cual me recomendais?

Gracias de antemano.




me temo que lo tienes dificil, yo localize una que se trajo un argentino y no me la solto ni queriendo, pero no se distribuyen en España. Es una lastima, pues la Bersa de mi amigo no la he visto trancar y la precision era sobresaliente. Son puro acero, y nogal, fabricadas por microfusion pero de la buena, y con material sobrado.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

pettor22
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 02 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor pettor22 » 06 Dic 2008 22:08

biene en 3 terminaciones pavon, dos tonos y nickel, yo poseo la pavon, es la mas economica y la nickel un poquito mas cara.

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor armando68 » 07 Dic 2008 00:46

100x100 recomendable.en .22,cada vez que voy a la galeria llevo una caja de 500 remington y me canso de tirar ,paro cuando se emploma el cañon.tambien te recomiendo la 380,pues con el mismo formato tienes el potente 9 corto.exelente relacion precio calidad en todos los productos ,con garantia de por vida.y no es "chamuyo"como decimos por aca.saludos
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
alf2012
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 12 Oct 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor alf2012 » 07 Dic 2008 01:40

armando68 , parece ser que no se puede comprar esta pistola aqui en España, habra que pensar en otra.
  

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor armando68 » 07 Dic 2008 01:52

pues es una pena,aca en argentina ,vale menos de 300 dolares.y como dije ,garantia de por vida.hay que pedir a algun importador.
 hasta la victoria siempre        

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor Tomate » 07 Dic 2008 02:02

Si es una pena que no pueden conseguirlas, les dejo la page oficial y ¿Quien les dice?, si ponen algún correo pidiendo que nombren representante en España, pronto las tengan en oferta a precios razonables.

La firma Bersa exporta a mas de 20 países ¿Porque nó a España?

http://www.bersa-sa.com.ar/


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

armando68
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 281
Registrado: 17 Dic 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Bersa 22.lr

Mensajepor armando68 » 07 Dic 2008 02:08

en estados unidos se llama firestorm.y tiene muchos adeptos junto con taurus hacen una competencia feroz en el sagmento compactas
 hasta la victoria siempre        


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 169 invitados