Ayuda sobre pardini

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre pardini

Mensajepor rcclaudiosl » 20 Oct 2012 15:11

Buenas compañeros, necesito ayuda sobre una pardini, espero encontrar en este foro a alguien que me pueda decir todo sobre una pardini PC9-S ya que personalmente es un fabricante desconocido para mi. Estoy apunto de comprar una y no encuentro informacion sobre este modelo, en algunos sitios en la web he visto la gt9-pc9 pero que yo sepa el gt9 es un modelo y el gt9-1 otro y sobre la pc9 que he visto en la web es un arma muy diferente en aspecto a la que me estan ofreciendo.Estoy hecho un lio y no se que arma es, en que fecha se ha producido, si entra en los estandares de la modalidad 9 mm y fuego central, si es un buen arma etc. Segun el vendedor el pc9s tiene 5 años de antiguedad.El arma que kiero comprar me la vende un forero de esta pagina. Espero vuestra colaboracion. Gracias.
Adjuntos
Buenas compañeros, necesito ayuda sobre una pardini, espero encontrar en este foro a alguien que me pueda 00
PICT0003.jpg (35.87 KiB) Visto 1995 veces

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pardini

Mensajepor rcclaudiosl » 20 Oct 2012 15:31

Ayuda por favor, nadie tiene una? Nadie sabe nada sobre la pc9s? Es que es unica en el mundo??? Yo le encuentro mucho parecido a la gt9 pero ninguno a la pc9 q hay por la web. Tiene pinta de ser mas nueva que la pc9 que he visto por la web. Que comportamiento tiene en precision? Y como es posible poderla cambiar de 5 pulgadas a 6?Ayudadme por favor pros y contras cualquer informacion.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pardini

Mensajepor FENRIS » 20 Oct 2012 22:54

Que tal.

En 1.993 Giampiero Pardini y su colaborador Carlo Cechri diseñaron una pistola deportiva de acción simple a la que denominaron Pardini PC. Sobre una misma base desarrollaron modelos con diferentes configuraciones, en función si se deseaba que el arma fuera para precisión o para IPSC, con distintas longitudes de cañón y corredera y con compensador o sin él. Pero el arma básicamente era la misma. Estaba disponible en varios calibres: 9 mm parabellum, 9x21 mm, .40 S&W, .45 ACP y .45 HP. A diferencia del resto de pistolas de competición, en las que a partir de un modelo básico militar o policial se crea una variación específica con características más apropiadas para en tiro de competición (disparadores afinados y aligerados, mejores miras, etc.) en el caso de la Pardini PC sus creadores partieron de cero. Se pusieron a diseñar la pistola dotándola de unas características que según su criterio la hicieran más idónea para un uso estríctamente deportivo, como pueden ser su disparador regulable o su ángulo de empuñadura más amplio, sin que le concedieran ninguna importancia al hecho de que tuviera un considerable tamaño. A partir del año 2.000 los modelos PC dieron paso a la nueva familia de pistolas Pardini denominada GT https://www.pardini.it/armas/ips_and_defence.htm, practicamente idénticas a las anteriores. De la familia PC se continuaron (y creo que continúan) fabricando los modelos PC9 y PC40. Las actuales GT se fabrican en varios acabados, en su mayoría con armazones de aleación, aunque hay por ahí un modelo totalmente construído en acero que pesa una barbaridad (su peso es proporcional a su coste).

Como ocurre con todas las pistolas, hay quienes las aborrecen y a quienes les parecen una maravilla. Antes de comprar un arma siempre estaría bien que pudiéramos probarla o al menos empuñarla para comprobar que sensaciones nos da y si nos parece cómoda en la mano. Muchas veces compramos pistolas sin duda muy buenas a las que por hache o por pe por mucho que lo intentamos no conseguimos hacernos. En mi caso particular, me resulta bastante cómoda y me parece muy buena pistola (la verdad es que todas las pistolas me resultan cómodas, se ve que no soy muy exigente :wink: ). Hay quien dice que los acabados y calidad de las pistolas italianas no son muy buenos, pero es posible que en esto haya mucho de leyenda negra con poco fundamento. Las Pardini que he tenido en la mano no las he examinado con lupa, pero a mí personalmente, aunque es probable que no lleguen a la calidad de construcción y acabados superlativas de otras marcas, las Pardini me parecen bien construídas.

La pistola que vende el compañero tiene una pinta estupenda y tengo que decir que, aunque desde hace tiempo no me gusta hablar de precios en el foro, en mi opinión tiene un precio de venta muy bueno.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Buenas compañeros, necesito ayuda sobre una pardini, espero encontrar en este foro a alguien que me pueda 20
VISTA EXPLOSIVA PARDINIS PC Y GT.-
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pardini

Mensajepor rcclaudiosl » 21 Oct 2012 10:52

FENRIS escribió:Que tal.

En 1.993 Giampiero Pardini y su colaborador Carlo Cechri diseñaron una pistola deportiva de acción simple a la que denominaron Pardini PC. Sobre una misma base desarrollaron modelos con diferentes configuraciones, en función si se deseaba que el arma fuera para precisión o para IPSC, con distintas longitudes de cañón y corredera y con compensador o sin él. Pero el arma básicamente era la misma. Estaba disponible en varios calibres: 9 mm parabellum, 9x21 mm, .40 S&W, .45 ACP y .45 HP. A diferencia del resto de pistolas de competición, en las que a partir de un modelo básico militar o policial se crea una variación específica con características más apropiadas para en tiro de competición (disparadores afinados y aligerados, mejores miras, etc.) en el caso de la Pardini PC sus creadores partieron de cero. Se pusieron a diseñar la pistola dotándola de unas características que según su criterio la hicieran más idónea para un uso estríctamente deportivo, como pueden ser su disparador regulable o su ángulo de empuñadura más amplio, sin que le concedieran ninguna importancia al hecho de que tuviera un considerable tamaño. A partir del año 2.000 los modelos PC dieron paso a la nueva familia de pistolas Pardini denominada GT https://www.pardini.it/armas/ips_and_defence.htm, practicamente idénticas a las anteriores. De la familia PC se continuaron (y creo que continúan) fabricando los modelos PC9 y PC40. Las actuales GT se fabrican en varios acabados, en su mayoría con armazones de aleación, aunque hay por ahí un modelo totalmente construído en acero que pesa una barbaridad (su peso es proporcional a su coste).

Como ocurre con todas las pistolas, hay quienes las aborrecen y a quienes les parecen una maravilla. Antes de comprar un arma siempre estaría bien que pudiéramos probarla o al menos empuñarla para comprobar que sensaciones nos da y si nos parece cómoda en la mano. Muchas veces compramos pistolas sin duda muy buenas a las que por hache o por pe por mucho que lo intentamos no conseguimos hacernos. En mi caso particular, me resulta bastante cómoda y me parece muy buena pistola (la verdad es que todas las pistolas me resultan cómodas, se ve que no soy muy exigente :wink: ). Hay quien dice que los acabados y calidad de las pistolas italianas no son muy buenos, pero es posible que en esto haya mucho de leyenda negra con poco fundamento. Las Pardini que he tenido en la mano no las he examinado con lupa, pero a mí personalmente, aunque es probable que no lleguen a la calidad de construcción y acabados superlativas de otras marcas, las Pardini me parecen bien construídas.

La pistola que vende el compañero tiene una pinta estupenda y tengo que decir que, aunque desde hace tiempo no me gusta hablar de precios en el foro, en mi opinión tiene un precio de venta muy bueno.

Salu2. :pists:

Muchas gracias, voy a probarla la semana que viene y espero hacerme con ella, es un arma muy bonita por el peso no me preocupo ya que tengo una estatura fuerte jajaja, lo que me preocupa que no me dejen competir con ella en 9mm o que no sea la mas adecuada para ello. Muchas gracias de nuevo y muy buena informacion.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pardini

Mensajepor FENRIS » 21 Oct 2012 11:38

Que tal de nuevo.

rcclaudiosl escribió:lo que me preocupa que no me dejen competir con ella en 9mm o que no sea la mas adecuada para ello.


Adecuada para competir lo es, y mucho. Respecto a que te dejen competir con ella, supongo que estés al corriente de que recientemente se RFEDETO SE ha sacado de la manga un nuevo reglamento para la modalidad de pistola 9 mm. Si no le estás ya te lo digo yo. Muy polémico ya que no estaba muy bien redactado (por decirlo finamente, otros directamente dicen que es una auténtica cagada) y si se aplicaban muchos de sus artículos habría muchas pistolas con las que no se permitiría competir. La polémica actualmente continúa y el último capítulo ha tenido lugar durante el reciente Cto. de España en el que creo que ha habido una buena movida (al final han dejado competir a todos los tiraores). En mi opinión podían dejarse de gaitas y hacer dos modalidades distintas, una en la que se compitiera con pistolas militares y/o policiales sin modificar su aspecto exterior en absoluto, con miras fijas y otra modalidad en la que se permitiera el uso de miras regulables, compensadores, contrapesos, raberas prolongadas etc. Algo similar a las divisiones que se establecen en IPSC. Te pongo un enlace en el que puedes ver este reglamento de la discordia y otro del foro en el que se habla ampliamente sobre el tema (tienes para leer un buen rato):

https://www.tirolimpico.org/apps/display ... .cms_xhtml

armas-cortas/nuevo-reglamento-para-pistola-9-mm-t941331.html

La última actualización de este reglamento es de Agosto. En principio en uno de los artículos de este reglamento se decía que no se permitían pistolas cuyo punto de mira estuviera situado por delante de la corredera, por lo que pistolas como esta Pardini en la que estás interesado y muchas otras quedaban fuera de juego. Ahora mismo este punto ha sido modificado y en el artículo 4.5.1 aclara que "excepto aquellos modelos que vengan así de fábrica", por lo que no debería haber problema para competir con la Pardini.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pardini

Mensajepor FENRIS » 21 Oct 2012 12:06

Que tal de nuevo.

He estado releyendo el dichoso (que palabra más inapropiada en este caso) reglamento de 9 mm y me parece que la Pardini PC (y muchísimas otras pistolas) incumpliría un par de artículos.

4.7.4 No se permite ninguna prolongación (seguro extendido o rabera) envolvente o con curva descendente.

4.9.1 No se permite el uso de contrapesos ni frenos de boca, compensadores u otro sistema similar. Se permite ...


Absurdo :? .

La verdad, no se cómo los fabricantes no toman cartas en el asunto, cuando junto con los tiradores que posean armas que queden fuera de esta absurda normativa son los más perjudicados por ella, ya que son los que venden las armas. ¿Tan difícil resultará reconocer que lo que han hecho es una gran pifia, anular este reglamento y eleborar uno nuevo? Cuanta soberbia.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

JUAN357
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 323
Registrado: 07 Nov 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pardini

Mensajepor JUAN357 » 21 Oct 2012 12:09

Yo tengo una gt9 es una muy buena pistola Comprala el problema que te puedes encontrar es que con el nuevo reglamento de pistola 9mm ete arma ya no vale para tirar

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2191
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pardini

Mensajepor FENRIS » 21 Oct 2012 12:29

Que tal.

JUAN357 escribió:Yo tengo una gt9 es una muy buena pistola Comprala el problema que te puedes encontrar es que con el nuevo reglamento de pistola 9mm ete arma ya no vale para tirar


Yo actualmente estoy en trámites para hacerme de una pistola que tiene los mismos "problemas" para adecuarse al absurdo reglamento de 9 mm que la Pardini PC en la que está interesado el compañero, el contrapeso delantero y la rabera descendente. Personalmente, me importa un rábano lo que diga el reglamento y por ello no voy a dejar de comprarla. Qué empeño tienen algunos en tocar las narices y ponerle puertas al campo. Lo que teníamos que hacer todos es manifestar unidos nuestro malestar dejando de ir a las competiciones, ahí si que les dolería a los amos del cortijo y seguro que rápidamente buscaban una solución al conflicto. La pasta es la pasta.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

rcclaudiosl
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 24 Ago 2012 17:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre pardini

Mensajepor rcclaudiosl » 10 Nov 2012 16:58

Tema cerrado, gracias a todos !!! Nuestro vendedor AUREMOTO al final se ha echado para atras con la venta. Desconosco el motivo pero bueno que le vamos hacer. No hay mal que por bien no venga , esta semana he cerrado el trato con otro forero y me he kedado con una joya llamada 627 tracker competicion pro en 6pulgadas calibre 357mag.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 165 invitados