Ayuda sobre libre hammerli 120

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
manolobetera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 20 May 2013 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda sobre libre hammerli 120

Mensajepor manolobetera » 24 Abr 2016 21:48

Hola compañeros, estoy iniciándome en la modalidad libre, siempre he tirado en estándar y algo de central pero me encanta el reto de libre, solo he tirado cuatro veces pero la dificultad de esta modalidad me motiva mucho. Debido a mi corto presupuesto he comprado una hamerli 120 a un buen precio, lo malo es que creo que le han hecho algunas modificaciones con el disparador, esta demasiado fino para comenzar y no se como regularlo, el manual de instrucciones que consegui por internet no se ciñe exactamente a mi pistola, necesitaría de vuestra sapiencia para ver que hago, no consigo ni desmontarla para guardarla bien en al armero (mi armero es pequeño) y que pensáis de esta pistola, que aunque antigua funciona perfectamente.
Gracias de antemano por vuestro tiempo, adjunto foto.
Adjuntos
Hola compañeros, estoy iniciándome en la modalidad libre, siempre he tirado en estándar y algo de central 00
Imgp0021.jpg (30.83 KiB) Visto 793 veces
Hola compañeros, estoy iniciándome en la modalidad libre, siempre he tirado en estándar y algo de central 01
... hacer de cada disparo una aventura.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2193
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre libre hammerli 120

Mensajepor FENRIS » 26 Abr 2016 13:14

Que tal.

A ver si te sirve este manual o es el que ya tienes. Está también en castellano y creo que se entiende bastante bien como regular los ajustes del disparador. Es una pistola con una precisión muy buena. Dices que el disparador está "demasiado fino", supongo que te refieres a que tiene poco peso, algo relativo. No sé cuanto peso es poco para ti, ten en cuenta que por lo general las pistolas de libre se pueden poner a unos poquitos gramos. Si vienes de tirar a central o standard con el disparador a más de un kilo cualquier cosa te va a parecer demasiado fina. Precisamente una de las características (y "fallos" por decirlo de alguna manera) de este modelo de pistola es que no se puede regular el peso del disparador tan bajo como el de la mayoría de las otras pistolas de libre, y en cambio sí que se puede poner bastante duro. Igual lo han modificado de alguna manera, aunque como te digo el que a tí te parezca muy fino puede ser una apreciación personal acostumbrado a tirar a central y standard. El otro "fallo" de la 120 es el que la empuñadura original es muy básica, nada que ver con una de pistola libre tipo Morini que te envuelve la mano casi por completo, y su ángulo es muy recto para una pistola de libre. A tu 120 le han hecho una anatómica que tiene muy buen aspecto y que queda bastante baja, por lo que han tenido que hacer también un apaño para bajar la cola del disparador a la altura del dedo. De esta manera el eje del cañón queda muy alto con respecto a la mano y brazo, cuando en teoría lo ideal sería que estuviera lo más alineado con el brazo posible para absorber mejor el retroceso. Con respecto a lo de guardarla en el armero, creo que lo tienes crudo. Como mucho le podrás quitar la empuñadura, y no creo que te quepa.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Manuel_Hammerli_120.pdf
(1.38 MiB) Descargado 73 veces
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
manolobetera
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 267
Registrado: 20 May 2013 01:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda sobre libre hammerli 120

Mensajepor manolobetera » 26 Abr 2016 15:06

Muchas gracias Fenri, no se que haríamos sin ti. Creo que ya lo tengo todo aclarado. Abrazos.
... hacer de cada disparo una aventura.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 75 invitados