Ayuda: Graduar las gafas de tiro

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
BUSHI65
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2012 11:30
Ubicación: Albacete
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda: Graduar las gafas de tiro

Mensajepor BUSHI65 » 22 May 2012 23:29

Hola compañeros,

Esta tarde he ido a la óptica para que me graduen el cristal de las gafas Knobloch para pistola, la Óptica me ha medido la longitud del brazo, la distancia de miras de mi Walther GSP Expert y de la Matchgun MG1-E de(AC), ha comprobado la vista con lineas verticales y horizontales que se cruzan y letras diminutas a la distancia de un metro midiendo mi brazo 0,75 previamente, ha comprobado mi ojo dominante (motórico y sensorial) y es el derecho tal y como yo pensaba. Y me ha dicho que tenía duda en si el cristal debería ser antirreflejante o no. Y que con unas formulas calcularía la graduación más conveniente. Y os pregunto por si se os ha dado el caso a alguno para que me indiquéis algo más a tener en cuenta. Tengo miopía (0.50 y 1.0 +-), astigmatismo (0,50) y presbicia pero me han dicho que solo pondría la miopía y astigmatismo que lo demás no era necesario, qué os parece.

Saludos,
Martín
Última edición por BUSHI65 el 23 May 2012 00:19, editado 1 vez en total.
Federado del "Club Albacetense de Tiro de Precisión".
http://www.tiroalba.com/

Avatar de Usuario
Aviador0705
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2012 22:12
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Graduar las gafas de tiro

Mensajepor Aviador0705 » 23 May 2012 00:09

Supongo que debe ser porque no tengas muy acentuada la presbicia y la longitud del brazo sea suficiente para que no tenga que aplicarla, depende de la edad, en mi caso no sería posible ya que el brazo no me da mas de si, y estoy en ello porque cuando veo la mira mas nítida la acierto mejor, así que cuando defina un poco mas mi posición de disparo, tendré que hacerme una gafas exclusivas para el tiro.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maranello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1214
Registrado: 01 Jun 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: Graduar las gafas de tiro

Mensajepor Maranello » 23 May 2012 13:54

Mientras la presbicia no te moleste para ver las miras con claridad, perfecto.

Por cierto, no las pidas con anti-reflectante, a veces dan unos "brillos" desagradables, y más si vas a utilizar los filtros coloreados de las Knoblock.

Saludos


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados