AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
manuelagm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor manuelagm » 04 Feb 2013 20:04

Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola alemana de 1917. Yo no sé diferenciar, como se dice vulgarmente "una escob de una escopeta". Estaría encantada de conocer datos sobre ella. Según me comenta, tiene tres puntos de inutilización, el gatillo está soldado y el cañón tiene algo dentro que no le permite disparar. No tiene ningún tapón en el cañón ni está taladrado.
Quería conocer que tal armas es, que valor económio puede tener y si es auténtica. Le he hecho las fotos que he podido con la calidad que he podido.
Muchas gracias anticipadas.
Adjuntos
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 00
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 01
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 02

manuelagm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor manuelagm » 04 Feb 2013 20:14

Más fotos
Adjuntos
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 10
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 11

manuelagm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor manuelagm » 04 Feb 2013 20:16

fotos
Adjuntos
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 20
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 21
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 22

manuelagm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor manuelagm » 04 Feb 2013 20:24

fotos
Adjuntos
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 30
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 31
Hola; Quería pedir ayuda a este Foro de expertos ya que un familiar cercano tiene, por herencia, una pistola 32

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor JotaErre » 05 Feb 2013 00:43

Es una Luger, y ese "1917" que tiene grabado podría ser el año de fabricación.

Doctores hay en el foro que seguro que pueden decirte mucho más...

manuelagm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor manuelagm » 05 Feb 2013 08:07

Muchas Gracias Jotaerre. Ya es un principio para saber algo de la pistola. Espero y agradezco cualquier opinión o aportación. Gracias.

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor paquito77 » 05 Feb 2013 08:17

Hola:
Si se trata de una Luger eso esta claro. El mundo de la esas pistolas es tan complejo que hay publicados números libros para guiarte en la identificación. Lo mejor que puedes hacer es colocar el post en la sección de coleccionismo. Allí seguro que te orientan mejor.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jorge_deluis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1141
Registrado: 22 Dic 2007 09:01
Ubicación: Avilés - Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor Jorge_deluis » 05 Feb 2013 09:13

En este foro hay compañeros que son verdaderos expertos (a mi modo de ver) en Luger. Si modificas el título del post por "ayuda con Luger" o algo similar, seguramente lo vean y te darán mas información de la que puedas asimilar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:birra^:
Socio 269Imagen

manuelagm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA LUGER ALEMANIA 1917

Mensajepor manuelagm » 05 Feb 2013 11:26

Muchísimas gracias. Así lo haré,

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor pacopi » 05 Feb 2013 17:36

A "bote pronto", te puedo comentar que tienes un arma "popurri", es decir, un refrito hecho con piezas de diferente procedencia, por lo que se puede ver en las fotos publicadas. Paso a comentarte lo que he podido ver en un primer vistazo...........
-- La parte de la empuñadura puede ser de una DWM fabricada durante la I Guerra Mundial, al igual que la "horquilla" superior (no me atrevo a llamarla corredera, porque en realidad no se mueve como en las de sistema Colt), y además presenta bajo el guardamonte o junto a el varias marcas interesantes que te hablan de la historia del arma. Puedes ver una especie de X, que significa que en algún momento de su servicio fué capturada por el ejercito ruso, y junto a ella otra marca que la identifica como una de las destinadas a la VolksPolizei en la extinta R.D.A, lo cual corrobora el dato anterior de la captura.

--En la "horquilla" tiene los punzones imperiales alemanes correspondiente a la fabrica DWM y el año 1917, por lo que con seguridad participó en buena parte de la I Guerra Mundial con el ejercito alemán. El cañón, en cambio, parece haber sido sustituido con posterioridad a estos primeros años, bien durante la época de Weimar o los primeros años del nazismo. Posiblemente en principio fuese una de las conocidas como "artilleras", a juzgar por la escotadura que presenta en la parte delantera de esta pieza, necesaria para acomodar parte del alza de punteria en estas armas.

--El "toggle train", o cierre, parece haber sido fabricado en la R.D.A. a finales de los '50, a juzgar por la ausencia de marcajes en el mismo y las evidentes huellas de mecanizado que presenta.

--Las cachas son sin duda de ninguna clase de origen "Vopo", a juzgar por el dibujo, el color del material y la presencia del "ojo de buey" en ellas.

Parece estar inutilizada por el sistema antiguo, algo que se podria comprobar con la documentación que tenga.

Valor....? Como en cualquier articulo en el mercado, depende de la oferta y la demanda, pero en principio no demasiado alto, por la mezcolanza de piezas de distintas épocas que tenemos.

Espero que estas indicaciones te sean útiles.

Saludos

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor JotaErre » 06 Feb 2013 01:13

Realmente, el tema del coleccionismo es curioso, y más los criterios que se siguen para valorar las armas, porque aunque no sea demasiado original, no cabe duda de que esa pistola tiene mucha historia... sin duda participó en ambas guerras mundiales, y al final de la Segunda, fue arma de la policía de Alemania Oriental... y a saber el destino que tuvo en los años de entreguerras. Sin duda, si esa pistola pudiera hablar, contaría muchas batallitas interesantes.

manuelagm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor manuelagm » 06 Feb 2013 12:19

Muchísimas gracias pacopi por tus sabias y completísimas explicaciones. Ya sé mucho más de esta pieza.
Entiendo, jotaere que esta arma tiene pros y contras. Por una parte, como bien dice pacopi tiene muchos añadidos de distintas épocas (de la I Guerra Mundial a la Alemania "democrática") y eso le hace perder valor, pero por otra parte esa misma mezcla la hace interesante en el sentido de que han pasado diferentes vicisitudes. No sé si me explico.
Imagino que en este mundo de piezas antigua es difícil dar precios por que como decís todo está en función de la ley de la oferta y la demana. Pero me atrevo a hacer una pregunta arriesgada, ¿Puede valer entre 500-1000 o entre 1000-2000? Disculpad el atrevimiento y muchas gracias anticipadas.

manuelagm
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 04 Feb 2013 19:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: AYUDA CON PISTOLA ALEMANA

Mensajepor manuelagm » 06 Feb 2013 13:09

Está claro, Antonio. Muchas gracias por tus comentarios. Y lo digo como posible vendedora en su día de esta pieza, si se terciara, me gustaría pedir el precio JUSTO ni menos, pero tampoco más de lo que valiera. Vuestras aportaciones me han ayudado mucho en todos los sentidos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados