Ayuda con este revolver.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
sero103
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con este revolver.

Mensajepor sero103 » 21 Ago 2008 19:06

Hola buenas, este es mi primer mensaje en el foro (aunque llevo bastante tiempo viendo a diario la pagina).

Necesito que alguien me diga la marca. el cal. y todos los datos que pueda de este revolver.
Era del abuelo de mi padre (mi bisabuelo):lol y dice que puede ser se antes de la guerra y posiblemente sea Italiana, es de cinco balas y aunque el revolver es pequeño de tamaño el cal. no es un 22. (el cañon tiene un diam. grande)
Mirando por el foro he descubierto lo de BOPE, que yo no tenia ni idea, pero segun mi padre el arma no esta inutilizada, no se el porque del grabado en el cañon.
Tambien me gustaria que me dijerais donde puedo restaurarla, ya que tiene el percutor roto,vivo en madrid.

Muchas gracias a todos.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya Â Â Â Â Â Â 

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1678
Registrado: 04 Feb 2008 02:01
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con este revolver.

Mensajepor doncesar » 21 Ago 2008 19:51

Bien, vamos a arrojar un poco de luz. El tema es que no quiero desilusionarte, pero la verdad tampoco se puede omitir.

Se trata de un arma practicamente sin fabricante reconocido, fabricado en el pais vasco y es una copia de un bulldog ingles, con inspiraciones velodog, y es, en definitiva, un arma muy barata y corriente en su dia. Es la verdad.

la razon de no poder identificar siquiera el fabricante es que hubo decenas de fabricantes tanto en Lieja como el PAIS VASCO produciendo estas armas, las cuales solian ser decididamente de poca calidad y muchas veces se las denominaba "como fabricadas con hierro de balcon".

no merece la pena restarurar este arma, ni repavonarla o reniquelarla pues su valor es escasisimo o nulo como arma de coleccion. Aparte seria decididamente ilegal y sobre todo peligrosisimo dispararla con cartucheria moderna, tal solia ser la blandura de materiales.

EL hecho de ser antigua, aunque marcada posteriormente, no la transforma en valiosa. Relegala a recuerdo familiar o decoracion, pero su restauracion seria cara, costaria mas el collar y el perro y ademas, ilegal. Sin embargo, fea no es y como arma decorativa es interesante.

No debes tomar a mal lo expuesto arriba, es la verdad y cualquier entendido en armas te dira lo mismo, era un arma barata y corriente en su dia.
un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."


Imagen

sero103
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con este revolver.

Mensajepor sero103 » 21 Ago 2008 20:29

Pues muchas gracias doncesar, ya me imaginaba yo que no seria de mucho valor.
Lo de restaurarla no era por venderla solo por poder usarla (mi padre y mi tio tienen la F ) y por valor sentimental.
Ahora me explico porque mi padre pasba de ella ;).

Muchas gracias.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
VRAKK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3727
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: Acechando en la oscuridad...
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con este revolver.

Mensajepor VRAKK » 21 Ago 2008 21:41

Pero aunque tengas la F, eso no da la medida ni de coña.
Haz caso a Doncesar y no le des mas vueltas.
  Se que desde donde estes, sigues cuidando de mí­...

sero103
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con este revolver.

Mensajepor sero103 » 21 Ago 2008 23:10

Pues nada asi se queda.

De todas formas despues de lo que me dijo doncesar, no seria yo el que apretara el gatillo por si acaso

Nada recuerdo de familia para dejar en el cajon.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya Â Â Â Â Â Â 

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con este revolver.

Mensajepor pacopi » 22 Ago 2008 18:58

Un consejo gratis! Si es recuerdo de familia, guardalo en el cajón, pero con siete llaves, ya me entiendes. Te digo esto porque a un buen amigo, un "recuerdo de familia" con bastante peor pinta que ese le costó todas las licencias de armas (solo le faltaba la B), y una condena despues del juicio, todo esto por la tonteria de llevarlo en un bolsillo cuando lo pararon en un control de la G.C.

Un saludo, y empieza a cerrar candados, jejejeje
  

Avatar de Usuario
ZEPELIN
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 714
Registrado: 11 Abr 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con este revolver.

Mensajepor ZEPELIN » 23 Ago 2008 02:12

:cw Hola "sero103", admás de lo que te hán explicado los compañeros, para hacer las cosas BIEN y no te ocasione ningún problema, ya que tener en casa, "en un cajón guardada", un arma por antigüa que sea, SIN GUIAR, es ilegal, DEBERIAS LEGALIZARLA.
Veamos: el revólver, NO DA LAS MEDIDAS, desde el punto hasta el alza,
(que no tiene), debe medir, 130mm., con "nuestra" licencia, (la F), no lo puedes documentar; ¿qué hacer?, está claro, preséntalo en la Intervención de Armas de la Guardia Civil, de tu pueblo - ciudad y si hacen un trabajo bién hecho, lo INUTILIZARAN y podrás tenerlo en casa LEGALMENTE.

Saludos, ZEPELIN.
Los musulmanes nos coquistarán CON NUESTRAS LEYES y nos go-
bernarán CON LAS SUYAS.
                                                                                                                                                                                                                               

tito307
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1503
Registrado: 01 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con este revolver.

Mensajepor tito307 » 23 Ago 2008 10:54

hola, como te han dicho antes es un revolver de los que se hicieron a patadas, tiene la marca del banco de pruebas de eibar, he visto bastantes de este estilo y esta muy bien conservado, parece de una cierta calidad, conservalo como recuerdo familiar y no te mates la cabeza en reparaciones.
saludos.
desde que se invento la polvora y la patada en los webs no hay hombres pequeños (anonimo)

sero103
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 21 Ago 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con este revolver.

Mensajepor sero103 » 23 Ago 2008 12:26

Pues muchas gracias por las respuestas.
Este foro es la ostia.
He conseguido esta foto y creo que es el mismo, por lo menos coiciden todos los detalles.
Ninguno ama a su patria porque es grande, sino porque es suya Â Â Â Â Â Â 


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 173 invitados