Ayuda con cuadrillado de cachas.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda con cuadrillado de cachas.

Mensajepor Lanedrak » 22 Dic 2008 18:26

Buenas tardes.
Hace dias entre en un post en el que unos compañeros manitas le hacian un cuadrillado a unas cachas y quedaban de cine, al final del post uno pregunto que herramientas se habian utilizado, sin llegar el autor de la obra de arte a especificarlas, he buscado el mensaje y no lo encuentro, no me acuerdo del titulo, si alguien sabe donde esta el post le agradeceria que me lo dijera, esta tarde empiezo a hacer pruebas en una madera con vistas a meterle mano a la cacha de mi pistola.
Gracias.

Avatar de Usuario
flipk12
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Jul 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con cuadrillado de cachas.

Mensajepor flipk12 » 22 Dic 2008 20:41

Eso se llama segrinado, checkering en inglés, y aquí encontrarás herramientas para ello

http://www.midwayiberica.com/apps/ebrowse.exe/browse?categoryid=17816&categorystring=649+***+8816+***+10516+***
Soy de Texas. Tengo guitarras, tengo coches y tengo armas. Trata bien a mi hija y sólo verás mis guitarras y mis coches.

Lanedrak
.30-06
.30-06
Mensajes: 542
Registrado: 14 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con cuadrillado de cachas.

Mensajepor Lanedrak » 22 Dic 2008 22:07

Buenas noches.
Gracias Flikp, por menos he visto las herramientas para hacer el segrinado, mañana las busco, otra cosa es que sea capaz, con mi torpeza, de meterle mano a la culata, de todas formas he encontrado una direccion de Alicante, parece que de una chica que fabrica culatas, me pilla cerca, unos 100 Km. veremos si me salen bien las pruebas en una madera igual me atrevo a meter la pata.
Te repito las gracias.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3984
Registrado: 02 Jul 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Ayuda con cuadrillado de cachas.

Mensajepor Tomate » 23 Dic 2008 04:39

Estimado Hacer un segrinado no es ciencia de cohetes, pero es menester prolijidad y un poco de razonamiento, es un trabajo no apto para impacientes o atolondrados.

Si te das un poco de maña para trabajar la madera (cosa que yo no) es cuestión de elegir las herramientas (hilos por pulgada) que creas conveniente, y esta tendrá dos hileras de dientes y un forma diamantada hacia arriba.

Se traza primero el contorno (si es que lo querés), después una raya en la madera con la inclinación que tendrán los hilos en un sentido (Líneas 1), se apoya la primera hilera de dientes en esa raya y se hace caminar suave pero firmemente la herramienta sobre la línea trazada y al ser que la herramienta tiene 2 hileras de dientes hará una segunda línea paralela a la primera (cuya separación dependerá de cuantos hilos por pulgada hayamos elegido la herramienta), una vez marcada la 2º línea apoyamos una de las hileras de la herramienta en ella y marcamos una 3º hilera y así hasta que hicimos tantas líneas paralelas a la primera como queramos cubrir la superficie de la madera.

Una vez que tenemos las rayas paralelas cubriendo la superficie tenemos que plantearnos ¿que cruce vamos a darle? (esto es el ángulo que tendrán las líneas que formaran los diamantes en la madera) (Líneas 2) variar esta inclinación de diferentes aspectos al diamante del segrinado.
Trazamos la línea guía y hacemos a lo mismo que antes, una línea paralela tras otra hasta tener el cuadrillado que nos gusta.

Dos cosas importantes, suavidad pero firmeza al presionar sobre la madera y no hundir mucho porque el diamante comienza a perder punta por el roce con la parte alta de la herramienta.

Elegir una madera de calidad y practicar bastante, repito no es nada que no puedas hacer o aprender con un poco de esfuerzo. Si te das idea para trabajar la madera no te será muy difícil.

Ojala te sirva.


Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados