Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
gmp3085
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 24 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor gmp3085 » 15 Abr 2013 10:59

Hola: Veo que en este foro hay tiradores con muchos conocimientos y mucha experiencia y como estoy considerando comprar una pistola de 9mm Pb para precisión nada mejor que la opinion de los expertos. La pregunta es:
¿Que opinais, mejor 5 o 6 pulgadas? ¿Alguna sujerencia sobre marca o model en un precio medio (1000 euros).
Gracias por adelantado a todos los que escriban

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor luis7 » 15 Abr 2013 11:31

Yo tiro con 5" y de vez en cuando cato alguna de 6" y he de dicirte que si el indio es bueno agrupas igual con 5 que con 6, no por llevar mas pulgadas es mejor el arma.
Modelos, hay muchos y todos buenos.
Por experiencia puedo recomendarte la que uso, una SW 952-1 de 5" pavon, con un buen brazo no te sales del 9.
Prueba todas las que puedas ya que cada arma es un mundo al igual que cada tirador.
Saludos.

Avatar de Usuario
pedrojavier
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3583
Registrado: 23 Nov 2006 11:01
Ubicación: Salamanca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor pedrojavier » 15 Abr 2013 11:48

Hola compañero, coincido con el amigo Luis. Si el indio es bueno con un buen arco de 5" o 6" lo harás bien.
Ahora yo particularmente prefiero ese extra más que me da la de 6". Yo compito con una Sig P210 Heavy Frame de 6". esa pulgadita minimiza los errores angulares, pero eso sí hay que sujetar las 6". La Sig en concreto va bien para eso pero hay otras pistolas en las que dependerá tu brazo, como por ejemplo la Target Master.

Por ejemplo con mi Infinity Scepter de 6" me cuesta un poco más. Al final el consejo es que pruebes cuantas mas armas mejor de tiradores de tu alrededor y decidas tu mismo. Por ejemplo la que te propone el compañero, la S&W 952 es una maquina. la he tenido y es suprema.
Un saludo espero haberte ayudado
No es el arco, es el indio

manugofe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 177
Registrado: 06 Jun 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor manugofe » 15 Abr 2013 12:25

Hola,intentare ayudarte en lo mas posible,empezare a decirte que hay muy poca diferencia entre 5 y 6 pulgadas ,las competiciones que podemos realizar son la especifica de 9 mm y también si no dispones de arma puedes competir en Fuego Central,como sabes son 25 metros la distancia y ahi se nota bien poco 5 o 6 pulgadas,ahora bien si eres un tirador con puntuaciones altas yo te animo a una de 6 pulgadas ,uno, dos o tres puntitos en una competición pueden llevarte a estar ahi arriba y eso es lo que vas a conseguir con un arma de 6 pulgadas,ahora bien si eres un tirador y tus puntuaciones no son elevadas,te va a dar igual,pero también tenemos que pensar en otra cosa que no tiene nada que ver con la competición que es lo que pasa a la hora de vender esa arma,inclinate siempre por un buen arma,te gastaras mas dinero pero tienes la garantía que en un momento dado si te quieres desprender de ella no vas ha perder excesivo dinero.
Armas que yo te podría aconsejar ,esto es bastante difícil,tenemos la gran suerte de poder elegir entre armas que superan al tirador,que quiero decir con esto,que no es la pistola la que hace dieces,es el tirador el que los hace,lo mejor y muchas veces sin posibilidad es probar y ver cual es la que mejor de adapte a ti,no quiere decir que por que un arma sea muy buena por que todo el mundo lo dice sea la mejor para ti,no es así,en mi caso particular te diré que he podido tirar con SPS,INFINITY,S.W 652-2,son armas que todo el mundo dicen que son las mejores , y cuando empuñe la Pardini GT9 vi que era la que mejor se me adaptaba a mi mano y a mi manera de tirar,además de tener la ventaja de tener las regulaciones como una del calibre 22,con esto no te digo que sea la mejor,NO,es la que se adapta a mi mejor que las demás,yo te diría que en la galería de tiro si tienes oportunidad probarías a tirar unos tiros,siempre con armas buenas,dejate de hierros que no valgan para nada,no digas eso de ……………para empezar ya vale,esto es una equivocación y te recomiendo que no lo hagas.
Espero haberte ayudado un poco.Un saludo

gmp3085
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 24 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor gmp3085 » 15 Abr 2013 13:10

Pues muchas gracias a Manu, Pedro y Luis. Lo tendré en cuenta.....

Avatar de Usuario
cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2058
Registrado: 18 Jul 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor cambaco » 15 Abr 2013 13:28

Mi consejo es que si eres muy buen tirador ( de 550 puntos en adelante) te compres una pistola de las caras( más de 1500€).
En el caso de que seas un tirador novel con más ilusión que punteria ( como nos pasa a la mayoria), y que lo que le gustan son las armas y disparar con ellas, no teniendo un interes inusitado por las competiociones, entonces mi consejo es que no te compres una pistola de alta gama, y menos aun nueva, pues nunca le sacarás todo el rendimiento y a la hora de venderla le perderas un pastón.
La decisión más sensata es comprar una pistola buena de segunda mano y de gama média; USp élite, Tanfoglio, CZ, Etc. Con éstas armas que te indico no notarás ninguna diferencia a la hora de hacer puntos con las más caras; eso si: te costarán en torno a los 500€, te durarán toda la vida, y cuando las quieras vender te darán lo mismo que tú pagaste.
Tu mismo; pero ten en cuenta que eso mismo que te pasa a tí, ya lo hemos "sufrido" los demás.

No hace falta tener una magnifica SIG-P210 para hacer 525 puntos. Estos los hacen los tiradores, no las armas.

Saludos.

gmp3085
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 401
Registrado: 24 Abr 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor gmp3085 » 16 Abr 2013 00:13

Muchas gracia Cambaco. Me parece muy sensato tu consejo.

paquito77
.30-06
.30-06
Mensajes: 573
Registrado: 21 Nov 2011 17:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor paquito77 » 16 Abr 2013 00:35

Hola compañero:
Es consejo que te da cambaco esta bien. Pero yo lo veo de otra manera. Me gusta tener una pistola de alta gama y saber que soy yo el que falla. No tener esa duda. Así cuándo lo hagas mal solo te puedes culpar a ti y de esa manera te obligas a mejorar y competir en la mejores condiciones.
Yo tengo una sig 210 y una scepter también soy muy afortunado porque estoy enamorado de las dos y con ambas hago las mismas puntuaciones.
Si quieres competir compra algo muy bueno de segunda mano. Te evitarás gastar dinero 2 veces.
Un saludo

Avatar de Usuario
grafitti
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2761
Registrado: 03 Nov 2011 19:06
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Ayuda: 9mm Pb 5 o 6 Pulgadas?

Mensajepor grafitti » 16 Abr 2013 00:54

paquito77 escribió: Me gusta tener una pistola de alta gama y saber que soy yo el que falla. No tener esa duda. Así cuándo lo hagas mal solo te puedes culpar a ti y de esa manera te obligas a mejorar y competir en la mejores condiciones.

Total y absolutamente de acuerdo. Opino exactamente igual.
Otra cosa es tener una pistola, a la que "aún no le has llegado a su tope" (yo tengo una SPS FALCON 5'' y también soy un enamorado de la Sig P-210...pero hasta que no "me acabe la mia", digamos que "no me merezco" la P210).


Desde luego, los consejos de los compañeros, "a cual mejor". Estoy totalmente de acuerdo en TODO lo comentado, excepto con el "peso similar de una 6 y una 5 pulgadas" (bueno, "similar" es un término relativo y ambiguo).

Realmente, SI SE NOTA el peso de una 5 a una 6'' (cogiéndolas y sopesandolas, apenas se nota...pero en una tirada, esos gramos de mas SI se notan).

Te digo esto, porque he visto tiradores, con verdaderos "pistolones de 6 pulgadas" que luego no podían levantar. ¿Era mejor para ellos una 6 que una 5? NO. ¿Es en general, mejor una 6 que una 5? SI.

Solo te diré, respecto a tu pregunta concreta, que tengas en cuenta tu complexión física. La mejor será la que mas cómodo te haga estar (a puntuación similar, claro está).

Como bien decía el compañero, la diferencia entre un 5 y un 6 pulgadas, se nota entre tiradores de muy alto nivel. En un nivel "medio alto" no harás mas puntos con una 6 que con una 5.

Saludos
Imagen


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 184 invitados