Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor ASoriano » 16 May 2011 21:34

Hola foreros, ya se que se ha hablado del tema pero quería hacer dos consultas que no tengo muy claras por si alguien me puede ayudar.
Quiero comprar una pistola 1911, y me han enseñado una Armscor, en principio andaba buscando una Norinco por su precio, pero me han dicho en la armería que la Armscor está mejor ajustada, las dudas son las siguientes:

La pistola Armscor ¿Tiene el armazón de acero mecanizado como la Norinco?
En el caso que sea de microfusión, esto ¿lo hace mucho más dévil?

El armazón de la Armscor ¿es totalmente compatible con los repuestos y piezas que fabrica Colt u otras firmas para la pistola 1911 A1?

Alguien que haya tenido las dos en la mano,¿Cual me aconsejaría?

Muchísimas gracias de antemano por vuetra ayuda.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor puzzling » 16 May 2011 22:26

Buenas, compañero:

La Armscor 1911 está fabricada en microfusión (M.I.M.).
La Norinco 1911 en acero forjado.

La microfusión es de buena calidad en pistolas de superior gama, y algo inferior en las más asequibles. Armscor pertenece a éstas últimas.

La microfusión no la hace débil, funciona perfectamente y resiste bién, pero siempre será más robusta la realización de forja y mecanizado a partir de barra de acero.


Que te indiquen que "el ajuste es mejor" en la Armscor, supone una ligera pega para mí, puesto que las 1911 de "pura cepa" como Colt, deben de tener un cierto juego entre corredera y armazón, lo que las hace más fiables y preparadas para dispararlas de inmediato, nuevecitas y recién salidas de la caja.
Por poner un ejemplo, las Colt 1911 A1 de la 1ª y 2º G.M. "cascabeleaban" como la cola de la serpiente del mismo nombre, lo que las convirtió en el arma tan famosamente fiable y funcional bajo cualquier circunstancia y terreno.

La gran mayoría de los clones precisan de un rodaje... justamente debido a ese "exceso de ajuste".


Por mucho que los fabricantes indiquen el "drop in" (listo para montar) en los repuestos de las 1911, algunas piezas precisan de un ajuste o adaptación que, aunque en ocasiones puede hacerlo el mismo usuario si es manitas y diestro, es aconsejable otras veces ser efectuado el montaje por parte de una armero especializado.
Ello afecta a casi todas las 1911... Peeero los accesorios de cada marca en sus propios modelos son prácticamente "drop in". Es decir: Colt encaja en Colt, Springfield Armory en S.A, Norinco en Norinco, etc.


Entre las dos que mencionas, yo optaría por la Norinco por su naturaleza de forja, y por ser una excelente pistola base, sobre la que "edificar" una buena 1911.


1911: El sistema y estirpe de arma que mejor permite la customización de cuantas se han fabricado.


Supongo que habrás atendido, de obligada lectura, a estos dos hilos que te desvelarán algunas de tus dudas:

armas-cortas/que-opinion-teneis-de-la-norinco-1911-a1-t917347.html
armas-cortas-f2/x-favor-muestra-tu-1911-t884351.html
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor ASoriano » 17 May 2011 08:49

Muchísimas gracias puzzling, ayer vi la Armscor y lo que me gustó de ella era que se le pueden poner miras micrométricas sin trabajos adicionales, ya que se le puede cambiar el punto también, y en la Norinco creo que tiene el punto soldado o remachado en la corredera, por lo que si se le pone el alza, creo que como estas suelen ser un poco más elevadas que la de origen al final da problemas para corregir en altura.
De todos modos como tu eres entendido en el tema, ¿Sabes si hay algún fabricante que haga alzas micrométricas para montar en un armazón de 1911 y en el que no haya que tocar el punto?
Por otra parte gracias por aclararme lo de los ajustes, ya que yo pensaba que cuanta menos olgura hubiese entre la corredera y el armazón mejor.
Si puedo montar un alza micrométrica sin tener que tocar el punto, creo que me voy a deidir por estqa, ya que el acabado si no es bueno lo mejoro yo mismo puliendo y pavonando de nuevo, esto con paciencia es sencillo.
Gracias.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor DALTON » 17 May 2011 17:44

Pues yo cmo poseedor de una Armscor te dire que despues de 4500 disparos el arma esta impecable sin ningun tipo de desgaste, con una precision superior y el unico retoque que tiene es que nada mas comprarla la cambie el alza por una ajustable sin tener que modificar un apice la estructura del arma, es mas es una STI Spartan con otro nombre si no comprobar lo que comentan en este video, yo incluso he visto unas fotografias en la red de un arma con la mitad de las piezas STI y la otra mitad Armscor y creo que segun dice la gente STI es mejor calidad que Norinco no?.
https://www.youtube.com/watch?v=NInBJdxabkA

Un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor puzzling » 17 May 2011 20:39

DALTON:

Es que nadie ha dicho que sea mala un arma fabricada en microfusión.
Sólo he mencionado (a nivel particular) que prefiero siempre una arma forjada y mecanizada.

Además, me alegro de que estés contento con tu Armscor, pués sigue siendo un arma totalmente funcional, fiable y suficientemente aceptable.

Decir que es mejor calidad STI que Norinco es cierto... pero cada una ocupa su nicho particular.
De todas formas estamos hablando de Armscor y Norinco...y no de STI.

Siguiendo con las diferencias de coste y calidad entre Armscor y Norinco podría añadir que:
Por el coste de fabricación en su lugar de origen, China marca una respetable diferencia de precio, ya de salida.
Las armas forjadas y mecanizadas son más costosas de fabricar -motivo por el que se opta últimamente por la microfusión- independientemente del precio al que se oferte y del país del que provenga.

China es muy competitiva en ese aspecto. Hace cosas malas, pero otras muchas buenas, pero puede abaratar costes de mano de obra más óptimamente que la mayoría de países, lo que la está convirtiendo en la potencia mundial que conocemos.

Ya que hablas de STI, efectivamente se trata de otro fabricante que emplea el método de microfusión.



Compañero A.Soriano:

Coge el teléfono, o si eres de Madrid ponte directamente en contaco con el importador de Norinco, Armería Sichling, y verás como te solucionan con éxito el asunto del sistema de puntería. Te van a dar alternativas de sobras al respecto, y mucho mejor que mis escritos y consejos personales.

Te pongo los links necesarios con los datos pertinentes de contacto (tendré que pedir comisión a la armeria :mrgreen: ):

https://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A7x9QXqCV8 ... hling.com/

https://es.wrs.yahoo.com/_ylt=A7x9Qb3kWM ... N_003.html



Reitero, que antes cojo la Norinco que la Armscor. Es mi opinión y preferencia personal.


A mi me ofrecen una STI del máximo nivel, y una Colt base y sencilla, y me quedaré siempre con la de Hartford. Cuando salimos de este icono que significa Colt, siempre prevalece el gusto y la opinión personal.

Me encanta la forja y mecanizado, y no la microfusión. Que le vamos a hacer... :roll:


Saludos, y suerte en la elección.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor Oscar1975 » 17 May 2011 21:21

Otra vez me estáis tocando las narices con las 1911 :twisted: :twisted: :twisted:

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor ASoriano » 17 May 2011 22:26

Puzzlin, ya he hablado con el importador y la semana que viene me voy a acercar a Villalba para ver todos los modelos que tiene. Así tendré argumentos para la elección.
Lo que menos me gusta de la Norinco es que para poner alza regulable tengo que hacer un fresado en cola de milano en el carro y ponerle un punto mas alto que el de origen, por lo que este trabajo de mecanizado tambien va a influir en el coste total. Además este mecanizado si lo hago tiene que estar hecho por un buen profesional, que aunque sea una operación sencilla hay mucho chapucero por el mundo.
El importador me ha confirmado que la puesta de un alza regulable implica el cambio del punto de mira.

Tengo mas dudas que los Panchos.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor DALTON » 17 May 2011 22:37

ASoriano escribió:Puzzlin, ya he hablado con el importador y la semana que viene me voy a acercar a Villalba para ver todos los modelos que tiene. Así tendré argumentos para la elección.
Lo que menos me gusta de la Norinco es que para poner alza regulable tengo que hacer un fresado en cola de milano en el carro y ponerle un punto mas alto que el de origen, por lo que este trabajo de mecanizado tambien va a influir en el coste total. Además este mecanizado si lo hago tiene que estar hecho por un buen profesional, que aunque sea una operación sencilla hay mucho chapucero por el mundo.
El importador me ha confirmado que la puesta de un alza regulable implica el cambio del punto de mira.

Tengo mas dudas que los Panchos.

Eso fue uno de los motivos que me echo a mi para atras hay que tener en cuenta que toda modificacion estructural del arma pierde su garantia en el mismo momento que se realiza, yo sopese cuando la compre muchos factores y el juego estaba entre 3 STI, Armscor y Norinco y es cierto Puzzling tienes toda la razon para gustos los colores a mi personalmente me gusto mas el acabado y las posibilidades que me ofrecia la Armscor al ser totalmente compatible con STI en cuanto a poder cambiar piezas sin tener que ajustar,
ASoriano como te he comentado antes si la quieres probar el Sabado alli estare.
Un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor puzzling » 18 May 2011 11:07

Pués todavía te voy a liar más A.Soriano :twisted: ... mira la Norinco de manolosolo con el sistema completo de puntería instalado. Búscala en las dos páginas -que a continuación te pongo (108 y 113)- de nuestro hilo:

armas-cortas/x-favor-muestra-tu-1911-t884351-1070.html#p1509484

armas-cortas/x-favor-muestra-tu-1911-t884351-1120.html#p1525123

Ya nos dirás cual és tu elección... y alguna fotillo, de paso :wink:
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor puzzling » 18 May 2011 11:40

ASoriano:

Te he colgado (expresamente) algunas fotos de Norinco que circulan en foros estadounidenses, y que son propiedad de yankees. Unas con miras ajustables instaladas y otras con las de combate.
El enlace directo:

armas-cortas/x-favor-muestra-tu-1911-t884351-1170.html#p1569410
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor ASoriano » 18 May 2011 12:29

Ya lo he visto, muchísimas gracias.
¡Que pena no tener una fresadora y saber utilizarla!

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor DALTON » 18 May 2011 14:22

ASoriano escribió:Ya lo he visto, muchísimas gracias.
¡Que pena no tener una fresadora y saber utilizarla!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Es cierto da mucho juego aunque es un poco pequeña pero soluciona muchos problemillas, lo de saber utilizarla es facil no creas.
Un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor puzzling » 19 May 2011 15:40

Compañero ASoriano:

¿Has visto este post de venta del Foro? Creo que se puede adaptar a tu petición:

armas-cortas-compra-venta/vendo-pistola-norinco-cal45-replica-colt1911-a1-t917835.html#p1571712

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 364
Registrado: 13 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor ASoriano » 20 May 2011 14:42

Puzzlin, gracias por ponerme este link, de todos modos yo ya había hablado con el propietario de este arma, pero no la había podido ver hasta hoy. Me ha gustado por que tiraba bastante bien y me la he quedado.
El importador de Norinco también dejaba un precio muy interesante, pero para pegar unos tiros, con esta pistola ya tengo el alza micrométrica. Más adelante tal vez me meta en algo de mayor calidad por que creo que el 45 ACP me va ha gustar.
Dalton mañana hablamos en Canto Blanco.

Avatar de Usuario
DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1975
Registrado: 23 Nov 2007 10:01
Ubicación: MADRID - ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arnscor 1911 A1 FS PS 45 ACP, Compatibilidad con Colt 1911

Mensajepor DALTON » 20 May 2011 15:08

Me alegro por tu compra Asoriano quien no tiene un 45 por ese precio, mañana nos vemos y pruebas la Armscor.

Un saludo


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 96 invitados