Armero y número de armaas

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
SOLID_ICE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Dic 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero y número de armaas

Mensajepor SOLID_ICE » 16 Dic 2011 10:25

Hola de nuevo gente. Tengo una duda respecto la armero y la homologación que es la siguiente:

En la homologación del armero, cuya fotocopia hay que entregar a la hora de guiar un arma ¿Pone la capacidad de armas que tiene? Es decir, si pone que es de 3 armas, ¿Es posible guiar 4 con la misma homologación, dado que pueden caberte dependiendo del tamaña? o ¿Pone en dicha homologación que sólo caben 3 y no te dejará guiar una cuarta arma?

Es una duda que tengo antes de comprar el armero.
No se si este es el apartado correcto para este este hilo, pero no veo ninguno dedicado a ellos.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y número de armaas

Mensajepor pacopi » 16 Dic 2011 18:40

Artículo 133.

1. La licencia F sólo permitirá el uso de las armas en los campos, polígonos o galerías autorizados para la práctica del tiro y únicamente podrán portarse con tal objeto.

2. Las armas completas deberán ser guardadas:

a.) En los locales de las federaciones que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.

b.) Desactivadas en los domicilios de los titulares, siempre que los cierres o las piezas esenciales para su funcionamiento se guarden en cajas fuertes de sus propios domicilios o en locales de las correspondientes federaciones deportivas que ofrezcan las debidas condiciones de seguridad, a juicio de la Guardia Civil.


Lee bien el apartado b.) que te pongo arriba del Art. 133 del vigente Reglamento de Armas. Creo que eso contesta a tu pregunta.

Saludos

Avatar de Usuario
Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 15 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y número de armaas

Mensajepor Hernando » 16 Dic 2011 18:57

Hola Solid
En las homologaciones de armeros, a lo sumo se especifican las medidas de estos, ni en el grado I ni III que tengo pone nada del número de armas que caben o pueden caber.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SOLID_ICE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 12 Dic 2011 10:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero y número de armaas

Mensajepor SOLID_ICE » 16 Dic 2011 22:10

¡Muchas gracias compañeros! Duda solucionada.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados