Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 28 Jul 2013 19:35

Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en medio del "fregao" de la búsqueda del armero.

Después de mirar muchos armeros, sus pesos, capacidades y tamaños, al final me he dado cuenta que lo que manda son tres cosas:

· Capacidad: Ha de ser lo suficientemente grande como para poder meter las armas, la munición, la pólvora y los pistones ( si, el objetivo es acabar recargando )
· Dimensiones: Alguno pensará que es lo mismo que la capacidad, pero no es exactamente así; no es lo mismo una caja muy alta y de poca anchura que una bajita y muy ancha. Y en mi caso, el puñetero armero debe caber en algún hueco que ya exista. No voy a reamueblar la casa. Y la anchura es la dimensión crítica.
· Precio: Tampoco nos vamos a dejar el sueldo en un cachivache de precio desorbitado, vamos...

Llega un momento en el que acabas harto de comparar sobre el papel y terminas recortando cartones para hacerte una idea cabal de las dimensiones reales de la caja, tanto del interior como del exterior.
Y al final, vas descartando modelos y acabas con dos posibles alternativas; la Elite 12 o la Elite 21

Por lo que he leido, mucha gente tiene la Elite 12, pero me parece muy pequeña. En cambio, la Elite 21 tiene un tamaño aceptable y las dimensiones exteriores coinciden con uno de los posibles huecos libres.

Lo malo es que no he sido capaz de encontrar ninguna fotografía decente del interior de esas cajas. Y menos aún, fotografías de las puertas por la parte interior.

Y de verlas físicamente ni hablemos. Con tanta tienda virtual y que nadie tiene stocks de nada, es un asco.

Tiene alguien posibilidades de hacerle unas fotos ( con cariño ) a los interiores de esas cajas? No me interesan las armas. Sólo quiero ver los detalles constructivos de las cajas.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Frankie50
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 465
Registrado: 07 Dic 2010 00:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor Frankie50 » 28 Jul 2013 20:05

No tengo un Elite. Cuando compré el mío (BTV) no pude conseguir las medidas de algunos armeros.

Lo único que te puedo recomendar es que si puedes pagar un poco más, no te compres el más pequeño. En el mío ahora hay 7 armas y creo que aún cabría alguna más. Se quedan pequeños enseguida.
:birra^:

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 28 Jul 2013 20:14

Frankie50 escribió:No tengo un Elite. Cuando compré el mío (BTV) no pude conseguir las medidas de algunos armeros.

Lo único que te puedo recomendar es que si puedes pagar un poco más, no te compres el más pequeño. En el mío ahora hay 7 armas y creo que aún cabría alguna más. Se quedan pequeños enseguida.
:birra^:

Por eso el Elite 21 tiene más números :D

El BTV tampoco está mal, pero no me cabe; los 450 mm de ancho no me caben.

Lo que me disgusta de los Elite es que, constructivamente, parecen inferiores. Pero si están homologados, deben cumplir con su cometido.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor Hobbit » 28 Jul 2013 23:17

Habla con quien lo tenga en existencias y que te envíe unas fotos.

Saludos

robertml
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1335
Registrado: 17 Ene 2008 03:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor robertml » 28 Jul 2013 23:39

En Nidec (Barcelona) tienen el Élite 12 en la tienda y lo puedes ver y tocar.

Yo lo estuve mirando, pero al final me he quedado con un Ollé de 5 armas que la verdad tiene muy buena pinta y parece bien construido y resistente (ya puede serlo con los 130 kilos que pesa el cabrón, no veas para subirlo por escaleras...)

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 28 Jul 2013 23:41

Hobbit escribió:Habla con quien lo tenga en existencias y que te envíe unas fotos.

Saludos

Estoy a la espera de respuesta del fabricante, FAC SEGURIDAD, S.A.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 29 Jul 2013 00:13

robertml escribió:En Nidec (Barcelona) tienen el Élite 12 en la tienda y lo puedes ver y tocar.

Yo lo estuve mirando, pero al final me he quedado con un Ollé de 5 armas que la verdad tiene muy buena pinta y parece bien construido y resistente (ya puede serlo con los 130 kilos que pesa el cabrón, no veas para subirlo por escaleras...)

Pues ya sé dónde ir a mirar :wink:
Además, tienen en el catálogo la Elite 21.

Las Ollé fueron las primeras cajas fuertes que estuve mirando. De hecho ya tenía claro el modelo; el AR-2M. Por desgracia, tampoco me cabe ( siempre son demasiado anchas ). Al menos no sin tener que desmontar media habitación y quitar/tirar estanterías.

Si para comprar el armero le doy tantas vueltas, esperad a ver la que liaré con el arma... :oops:
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 29 Jul 2013 18:18

Ayer os decía que había estado haciendo manualidades. Pues aquí teneis los resultados; comparativa entre una Elite 12, una Elite 21 ( de cartón ) y una botella de agua de 1.5 litros:

Externa:


Interna:


Visto así, en foto, la diferencia interna quizá no parece muy grande, pero "en vivo" es más que evidente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor jurele5 » 29 Jul 2013 18:43

Buenas.

Te pongo enlace con fotos de la elite 12 y la 21 tanto interior como exterior.

ARMEROS SERIE ÉLITE 12 - GRADO III - FAC
https://www.tiendacajasfuertes.com/Ficha ... lo~47.html

ARMEROS SERIE ÉLITE 21 - GRADO III - FAC
https://www.tiendacajasfuertes.com/Ficha ... o~129.html


¿Has mirado la medida de Cafna?, es más estrecho pero algo más alto que el Elite, e igual sus medidas te vienen mejor, y puedes comprarlo directamente al fabricante.

Modelo NEPUTNOCC-1
https://tiendacafna.murriza.com/cajas-fu ... occ-1.html

- Medidas Exteriores (en cms.)
Alto: 250 cm
Ancho: 350 cm
Profundo: 250 cm
- Medidas Interiores (en cms.)
Alto: 210 cm
Ancho: 310 cm
Profundo: 170 cm
- PesoPeso: 65 Kg
- Capacidad: 12 L

Modelo NEPUTNOCC-2
https://tiendacafna.murriza.com/cajas-fu ... occ-2.html

- Medidas Exteriores (en cms.)
Alto: 500 cm
Ancho: 350 cm
Profundo: 250 cm
- Medidas Interiores (en cms.)
Alto: 460 cm
Ancho: 310 cm
Profundo: 170 cm
- PesoPeso: 100 Kg
- Capacidad: 24 L

Saludos.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 29 Jul 2013 19:11

jurele5 escribió:Buenas.

Te pongo enlace con fotos de la elite 12 y la 21 tanto interior como exterior.

ARMEROS SERIE ÉLITE 12 - GRADO III - FAC
https://www.tiendacajasfuertes.com/Ficha ... lo~47.html

ARMEROS SERIE ÉLITE 21 - GRADO III - FAC
https://www.tiendacajasfuertes.com/Ficha ... o~129.html


¿Has mirado la medida de Cafna?, es más estrecho pero algo más alto que el Elite, e igual sus medidas te vienen mejor, y puedes comprarlo directamente al fabricante.

Modelo NEPUTNOCC-1
https://tiendacafna.murriza.com/cajas-fu ... occ-1.html

- Medidas Exteriores (en cms.)
Alto: 250 cm
Ancho: 350 cm
Profundo: 250 cm
- Medidas Interiores (en cms.)
Alto: 210 cm
Ancho: 310 cm
Profundo: 170 cm
- PesoPeso: 65 Kg
- Capacidad: 12 L

Modelo NEPUTNOCC-2
https://tiendacafna.murriza.com/cajas-fu ... occ-2.html

- Medidas Exteriores (en cms.)
Alto: 500 cm
Ancho: 350 cm
Profundo: 250 cm
- Medidas Interiores (en cms.)
Alto: 460 cm
Ancho: 310 cm
Profundo: 170 cm
- PesoPeso: 100 Kg
- Capacidad: 24 L

Saludos.

Gracias por los enlaces :birra^:

Hay una foto de la Elite 12 abierta que no había visto aún. Pero aún me falta poder ver la parte interna de la puerta por la parte de la bisagra. Algo me dice que es el punto débil de estas cajas.

Sobre las Neptuno esas. Estás seguro que esa gama de cajas, por si mismas, son de grado III ?
Da toda la impresión que esas cajas estan pensadas para meterse dentro de un armario de seguridad.

Compara la serie Neptuno con la serie Clio grado III. La diferencia es notable.
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor Hobbit » 29 Jul 2013 22:28

Cuidado que las fotos de esa web (tiendacajas...) a veces no se corresponden claramente con el modelo. Así qué no te fíes, llama y pregunta y mejor que te manden las fotos.

Yo les he comprado a tiendacajas... y por lo demás bien.

Pregunta por Alejandro.

Saludos,

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor jurele5 » 30 Jul 2013 09:40

byWok escribió:
jurele5 escribió:Buenas.

Modelo NEPUTNOCC-1
https://tiendacafna.murriza.com/cajas-fu ... occ-1.html

Saludos.

Gracias por los enlaces :birra^:

Hay una foto de la Elite 12 abierta que no había visto aún. Pero aún me falta poder ver la parte interna de la puerta por la parte de la bisagra. Algo me dice que es el punto débil de estas cajas.

Sobre las Neptuno esas. Estás seguro que esa gama de cajas, por si mismas, son de grado III ?
Da toda la impresión que esas cajas estan pensadas para meterse dentro de un armario de seguridad.

Compara la serie Neptuno con la serie Clio grado III. La diferencia es notable.


Es un armero de los que no hay que empotrar. En su web (y en todas las webs en la que la he visto) en la descripción pone que cumple con la normativa para grado III, y la Modelo NEPUTNOCC-1 la venden en el Corte Inglés como armero grado III, por lo que no creo que el Corte Inglés venda armeros sin homologar y que en su publicidad y catálogos diga que si lo sea.
Siempre puedes pasarte por el Corte Inglés / tienda que sepas que la tienen y que te informen más detalladamente, o para que le pregunten directamente al fabricante, o también se puede llamar directamente al fabricante.

Otra wez que habla sobre la neptuno. (Qué conste que no soy accionista de la empresa :D )
https://www.tiendashoke.es/es/material-p ... ia/det/241

https://www.donbarato.com/comprar/armero ... _iii_3000/

CAJA FUERTE NEPTUNO HOMOLOGADA GRADO III
SEGÚN NORMA UNE EN 1143-1
-Construida en acero de alta resistencia con espesor de 20 Mm. en, Cuerpo y puerta
-Sistema de Cierre:
Cerradura de Combinación Mecánica Auto cambiable Sargent & Greenlaf homologada según norma En 1300
Cerradura de llave de doble paletón marca Mauer homologada según norma EN 1300
-Pintura expoxy en color negro
-Agujeros de anclaje tanto en parte posterior como en la base
-Homologada en Grado III según norma UNE EN 1143-1 por el Laboratorio Oficial Madariaga informe de ensayo LOM 06
-------------------------

Con respecto a la Modelo C03.22, por sus medidas se aprecia que es más grande que la NEPUTNOCC-2, dice que lleva blindaje especial, dice un bloque monolítico de alta resistencia a cualquier ataque mecánico o térmico, la otra lo de térmico no lo lleva, así que supongo que al ser más grande, el blindaje es mejor y lleva lo de térmico y alguna cosa más pués por eso valdrá lo que vale, un dineral, y como se trata de tener que cumplir la ley con un armero de grado III con comprar uno homologado cuanto más barato mejor.

Saludos.

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor jurele5 » 30 Jul 2013 15:58

He estado mirando el proceso de compra del armero Cafna y te lo envían por servicio 48 horas de TNT gratis, y puedes pagar por transferencia o por contra reembolso. El telf. del servicio técnico es también el de atención al cliente que aparece en la tienda de venta online en su web.
Adjuntos
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 120
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 121
Hola,

Una vez terminado el trámite de la solicitud de la licencia F, toca el siguiente paso; estoy en 122
Última edición por jurele5 el 30 Jul 2013 16:48, editado 2 veces en total.

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor jcleon » 30 Jul 2013 16:15

buenas tardes, has mirado alguna caja fuerte de segunda mano grado IV salen económicas y tienen más espacio, lo malo puede ser el peso.
por menos de 600 euros grado IV y 80litros de volumen claro que el ancho exterior es de unos 54 cm.
saludos.

Avatar de Usuario
byWok
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1191
Registrado: 06 May 2013 16:15
Ubicación: Vallès Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor byWok » 31 Jul 2013 00:01

jcleon escribió:buenas tardes, has mirado alguna caja fuerte de segunda mano grado IV salen económicas y tienen más espacio, lo malo puede ser el peso.
por menos de 600 euros grado IV y 80litros de volumen claro que el ancho exterior es de unos 54 cm.
saludos.

Las miré al principio, pero eran ( y son ) enormes. En su momento no miraba ni precios; sólo quería saber si me cabrían. Y pensé que eran excesivamente grandes y pesadas.
Pero eso de 600€ por una tipo IV de segunda mano es, si tienen todos los papeles de la homologación, realmente tentador.
Dónde has visto esos precios?
ImagenImagenImagenImagenImagen
"Qui labora carent, cattus pectentes"

Avatar de Usuario
Hobbit
Usuario Baneado
Mensajes: 546
Registrado: 20 Nov 2012 12:41
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor Hobbit » 31 Jul 2013 00:05

Donde esos chollos?

Saludos,

jurele5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 93
Registrado: 14 Ene 2012 11:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor jurele5 » 31 Jul 2013 10:02

Buenas.

byWok he llamado a cafna y me han comentado que este enlace es la web de prueba y que no sirve para informarse ni para pedidos, es el que se ha estado poniendo en mis anteriores post.

https://tiendacafna.murriza.com/6-cajas-fuertes

La web oficial que si funciona para informarse y para hacer pedidos es la siguiente.

https://www.cafna.es/

Pulsar en tienda y te lleva al siguiente enlace.

https://tienda.cafna.es/

-La caja de doble cerradura del modelo neptuno (la más barata de los tres modelos, tanto la Modelo NEPUTNOCC-1
como la Modelo NEPUTNOCC-2), tiene dos cerraduras y se abren con dos llaves diferentes, una es para el bloqueo y la otra para abrir la caja.
-Se puede desmontar la puerta para mover más fácilmente el armero.
-Los teléfonos de oficina y atención al cliente están disponibles en horario de mañana, en horario de tarde no trabajan, ya no se si es por ser julio o es que trabajan siempre así.
-En agosto cierran por vacaciones la fábrica, pero la tienda si está abierta. Si tienen el armero en stock te lo envían al día siguiente.
-Viene con dos juegos de llaves. No se pueden pedir llaves adicionales al vernir sin numerar, si las pierdes tienes que cambiar la cerradura.
-Los precios de la web son sin IVA.
-Los mensajeros te dejan la caja fuerte en la puerta del portal, pero me han comentado que si se les pide que la suban al ascensor y la lleven a casa con su carro no suelen poner problemas, para eso lo mejor es pedirla contra reembolso y si no te la suben le dices que la devuelves y listo.
-Creo que es mejor hacerlo todo por teléfono, ver si tienen en stock el modelo que se quiere pedir, si lo envían al momento, pedirlo a contra reembolso, que le digan al mensajero que te lo suban por el ascensor, etc.

Saludos.

jcleon
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 22 Ago 2008 12:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Armero FAC Elite 12 o Elite 21?

Mensajepor jcleon » 31 Jul 2013 14:59

buenas tardes, yo me compre una caja grado IV de segunda mano y la pasé en el mes de mayo para renovar la F y no me pusieron ninguna pega.
la compré en ANLOAR y me la trajeron a casa al cabo de unos días con los papeles de las pruebas realizadas y homologación,
suelen tener algunas veces de segunda mano y ya te digo la mía fue 550 euros con portes incluidos.
si ves que te interesa te puedo pasar el nº de teléfono del vendedor.
saludos cordiales.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 90 invitados