Armas calibre .22 para tiro deportivo

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor titotxu » 24 Mar 2009 01:14

Saludos compañeros.
Tengo una pregunta para los expertos en el tema (soy principiante..:?).. ¿qué pistolas de calibre .22 recomendais para tiro deportivo?? He visto algunas por ahi pero hay infinidad y antes de "cagarla" prefiero consultar con los sabios jj.
Gracias de antemano.
 

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor luis7 » 24 Mar 2009 08:22

La cosa no es sencilla ya que hay varias marcas que se disputan el liderazgo en esta modalidad.
Enunciarte las principales:
Walther GSP cualquiera de los modelos
Pardini SP
Feinwerbau AW93
Benelli 95
MOrini Match Gum
Hammerly SP 20
Hammerly 280 (+antigua).
Tesro
Segruo que me dejo alguna, pero las importantes las tienes aqui, el tema esta en probarlas, tirar con ellas y ver como te sientes con cada una ya que por desgracia son diferentes en peso, gatillo, miras, etc etc.
Cuando te digo tirar no es uno o dos disparos, es todos los que puedas tanto precisión como velocidad y asi ves como respondes tu y el arma.
Te recomiendo si te gusta esto del tiro comprar una buena arma desde el principio y sobre todo calibre 22 para aprender y entrenar todo lo que puedas con una munición de calidad aunque no cara, de esta forma estaras dando los pasos logicos para en el futuro acceder a calibres superiores.
Saludos.

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor titotxu » 24 Mar 2009 09:20

Gracias. Mas que nada pregunto pues por tener alguna referencia de alguna pistola en condiciones para empezar pero tambien para continuar unos cuantos años..
He vist tambien por ahi la CZ 122 SPORT y Walther p22. ¿Que tal las CZ? ¿Qué modelo recomendariais de esta casa? La Walther p22 comentan por ahi que va muy bien..
Gracias!!!
 

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor iguana » 24 Mar 2009 10:36

Luis, yo estoy en la misma texitura que titotxu,,,estoy intentando obtener la licencia F y ya mirando pistolas.
Por lo que veo todas las que pones ahí son especificas para el tiro, pero el caso es que me gustaría me orientases sobre pistolas buenas, sin pasarse, claro,,jejeje,,pero con la "anatomia" del arma de siempre.
La verdad que hay tal variedad de ellas que me pierdo,,,lo logico sería empezar por un 22 pero el caso es que me gusta el 9mm,,,,joer,,,!!!! jodida dualidad,,,,:_(
Saludos.
                       

Avatar de Usuario
TxemaD
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1058
Registrado: 22 Dic 2008 06:01
Ubicación: España, ¡la de los Españoles!
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor TxemaD » 24 Mar 2009 11:51

Si empiezas tirando SOLO con 9 mm tienes un 90% de posibilidades de quemarte y desanimarte en 4 dias porque te va a costar mas tener buenos resulados (el 10% restante lo dejo a la posibilidad de que seas un excelente tirador sin tu saberlo), yo lo he visto en varios tiradores de mi club, que se han comprado auntenticos pistolones.
Yo te aconsejaria que empezases con un 22 (a poder ser de calidad, una compra para toda la vida, pero eso depende del bolsillo de cada uno), que subas a 2ª categoria donde ya puedes tener hasta 6 armas, y entonces comprate lo que quieras (o lo que puedas, evidentemente).
Es mas, te diria que echases muchas horas con una pistola de aire, para habituar el brazo, la vision, la respiracion, la posicion.... los fundamentos son basicos, y los pasos son los mismos en cualquier calibre.
Saludos, Txema.

Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor luis7 » 24 Mar 2009 12:41

Salvo pocas excepciones no hay pistolas buenas ni malas ya que puestas en un banco agrupan mejor que uno mismo a mano alzada lo que ocurre es que existen pistolas diseñadas para fines determinados (tiro) y distintos de otras (diversión), con las cuales se hace mas facil hacer puntos en tiro "olimpico", lo cual no queire decir que venga alguien con una pistola no pensada para ello y te de el repaso teniendo tu un pasote de pistola olimpico galactica.
Para tirar a la diana a 25 mt en la modalidad de Pistola Standart para hombres, en calibre 22lr, que es la unica competición federada que existe en España con una fase de tiro de precisión y otra de tiro rapido puedes tirar con el arma que desees siempre que se ajuste a las especificaciones de la federación, incluidas la p22, etc etc, ahora bien lo que tienes que ver es para que quieres esa pistola y que ambiciones tienes, si deseas competir compra una de las que dije antes o similares, seran mas caras o menos, usadas o no, etc, pero esas y no otras, si deseas divertirte y pasar el rato, estas tambien te valdran pero hay otras tipo p22, etc que siendo mas baratas te valdran perfectametne para ello y si deseas competir con ellas tambien te valen pero no pidas peras al olmo.
Empezar con el 9mm es muy atractivo antes de iniciarte y se vuelve muy decepcionante una vez iniciado y eso se cumple en el 99 % de las veces.
Si estas en el 1% restante ya estas tardando en ir a las olimpiadas.
A partir de aqui que cada uno haga lo que desee.
Una arma que conserva la forma de pistola y te puede valer para toda la vida tires olimpico o no, puede ser la Feirwenbau AW93 de alto precio o bien la vieja (en diseño) y mas barata si es usada S&W modelo 41 con la cual se le puede dar una paliza a muchas olimpicas si esta en buenas manos, ruger tambien tiene alguna buena pistola no muy cara, CZ tambien, etc. Hay mucho donde elejir.
Saludos.

Avatar de Usuario
iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1598
Registrado: 24 Mar 2008 12:01
Ubicación: Soto de Luiña (Cudillero-Asturias)
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor iguana » 24 Mar 2009 14:07

Que os parece la Kimber Rimfire Super,,,,,,,???? es en el calibre 22.
A mi particularmente me gusta bastante,,,,ahora si es buena o no,,,,,
Saludos.
                       

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor titotxu » 24 Mar 2009 16:25

Yo personalmente ya habia decidido tirar con calibre .22, no por nada, si no porque yo creo q para empezar y tal tampoco hace falta ir a 9mm y no dar "tan buenos" resultados como podrias dar con el .22. Una vez aprendido y subido de categoria ya se sopesaria la opcion de una 9mm, jeje.
Gracias por los modelos de pistola que habeis comentado,ahora solo falta el decidirse por "solo" uno... dificil elección....dificil...
 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor 40CARABINEROS » 24 Mar 2009 22:29

titotxu.

Tiro Deportivo.te refieres a una modalidad como el IPSC.pero en calibre.22

O es Fuego Central.

Porque la cosa cambia,dependiendo de la Modalidad.

Sobre todo en ALICANTE.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor titotxu » 24 Mar 2009 23:21

Para 40Carabineros:

En principio seria para tiro a diana, para iniciarme un poco en el tiro y tal. Mas adelante lo que he comentado antriormente, probar nuevas cosas, modlaidades, diferentes armas,etc.. pero no ahora para empezar tiro a diana. Que pasa que varia mucho un arma usado para diana que para ipsc?
 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor 40CARABINEROS » 25 Mar 2009 00:08

Si es para Precision. las que te ha recomendado Luis7.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

titotxu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 24 Mar 2009 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor titotxu » 25 Mar 2009 14:31

las Walther que tal van?? son baratillas y tal no?? tampoco me qiero dejar 2000€ en un arma para iniciarme...
 

Avatar de Usuario
40CARABINEROS
Usuario Baneado
Mensajes: 2198
Registrado: 02 Jun 2007 12:01
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor 40CARABINEROS » 26 Mar 2009 00:24

Compañeros tienen Walther.

Precios aprox.

GSP EXPERT : 1395 Euros Cal.22.

SSP : 1795 Euros Cal.22.

Son Caras pero son la Leche.

SALUDOS.
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????

Tienes dos opciones.

Pastilla ROJA ó AZUL.

Bienvenido a..........MATRIX.
                    

Avatar de Usuario
J-E-F
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1050
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor J-E-F » 31 Mar 2009 13:37

[citando a: 40CARABINEROS]
Compañeros tienen Walther.

Precios aprox.

GSP EXPERT : 1395 Euros Cal.22.

SSP : 1795 Euros Cal.22.

Son Caras pero son la Leche.

SALUDOS.


No son la Leche... son la Re-Ostia de cojonudas!!!:lol
ANARMA Socio nº 399.

JCSANZ
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Sep 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Armas calibre .22 para tiro deportivo

Mensajepor JCSANZ » 31 Mar 2009 23:17

Corroboro las opiniones de 40CARABINEROS y de J-E-F y nada mejor que decir que del cal. 22 tengo una WALTHER GSP EXPERT que fué la primera que compré y una WALTHER SSP, más reciente.

Con la GSP EXPERT se tiene una ventaja, que puedes comprar el carro del 32 y con una guia tienes dos calibres, pudiendo participar en Standar y en Fuego Central (o Grueso Calibre). Es muy sencilla de mantenimiento y no da ningún problema con ninguna munición. Habré tirado unos 17.000 disparos ¡¡¡¡sin ninguna interrupcion ni problema!!!!

La SSP es más delicada y sólo es del cal. 22 sin más posibilidades. Este arma es más sofisticada, precisa ajustes más finos y solo con munición CCI he conseguido evitar algúna interrupción que me daba con otras marcas (pocas pero molestas, sobre todo por la incertidumbre que te da en una competición). Dicho esto, el encare, el equilibrio y los múltiples ajustes son una maravilla, por no hablar del escaso retroceso que tiene.

Suerte con la elección.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 174 invitados