Arma para novato

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma para novato

Mensajepor airpcp » 08 Oct 2017 12:37

Hola a todos,

Este fin de semana me examine para la licencia F, como se que todavía quedan muchos meses y antes de el arma tengo que comprar el armero de grado III, me gustaría que alguien me aconsejara sobre la adquisición de un arma, preferentemente para tiro olímpico 22 lr, de momento no me interesan las pistolas de mayor calibre hasta que suba de categoría y sobretodo aprenda.

He visto la feinwerkbau aw 93 y me interesa encontrar una de segunda mano entorno a los 1000 euros. También veo que hay una Hammerli X-esse Sport nueva por 800, por eso me gustaría saber el que me recomendáis en hacer una compra que pueda arrepentirme.

Si tengo mas opciones me gustaría que me comentaseis algo. Siento este típico mensaje tan trillado en el foro, pero es algo que necesito ayuda. Gracias por adelantado.

Saludos.
Roberto.

Avatar de Usuario
ragasol
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 172
Registrado: 19 Feb 2016 15:52
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para novato

Mensajepor ragasol » 08 Oct 2017 14:23

Muy buenas Roberto.

En mi humilde opinión, la Feinwerkbau está un escalón por encima de la Hammerli. Si quieres gastar menos y tener un arma de transición, opta por la X-esse. Si quieres un arma que dure en tu armero, la AW93.

Otra cosa es que te adaptes a ella bien. Pero creo que no tendrás problema. Yo tengo una AW93 pavonada, y estoy encantado con ella.

Si compras de segunda mano, busca un compañero con más experiencia que te pueda ayudar. Pero las pistolas de calibre 22 con la calidad de construcción de Feinwerkbau, aguantan muuuchos tiros.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para novato

Mensajepor reyx » 08 Oct 2017 15:08

Hola,
Hace poco entre en esta afición muy bonita. Te cuento el consejo que me dieron al empezar: busca, pregunta, mira, pide a la gente que te dejen probar sus armas o al menos verlas de cerca. Escucha y lee mucho. Un arma es algo muy personal y cada uno tiene su sentir y opinión. Hammerli X-Esse Sport es muy buena opción pero hay otras. Yo, por ejemplo me compre una Buckmark, he subido de categoría en la primera competición autonómica... Es solo un ejemplo, tienes que ver que es lo que mejor se adapta a tu mano.
Mucha suerte!
Best regards

reyx :sniper

Bombo acústico
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 27 Sep 2017 12:16
Estado: Desconectado

Re: Arma para novato

Mensajepor Bombo acústico » 08 Oct 2017 16:28

Aquí hay muchas variables que analizar y al fin y al cabo eres tú el que mejor puede saber eso ya que eres el que conoce mejor tu propio contexto (presupuesto, preferencias...), siempre y cuando tengas los conocimientos suficientes sobre el tema.

Mi opinión es que teniendo en cuenta que empiezas ahora y siendo novato las pistolas que te recomiendan son demasiado, recordemos que estamos hablando de un novato.

Si lo que quieres es competir en serio te van a decir que una Walther GSP, una Feinwerkbau, una Pardini... Pero creo que tampoco es el momento a no ser que quieras hacer verdaderamente una inversión y una apuesta de futuro.

Pero si lo que quieres es aprender y sobre todo, subir a segunda, con una Hammerli te sobra.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 13 Abr 2017 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para novato

Mensajepor airpcp » 09 Oct 2017 21:58

Muchas gracias por las respuestas. Ahora lo dificil sea encontrar una de segundamano. Algun sitio me recomendais ademas del mercadillo del foro ?

Saludos.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma para novato

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Oct 2017 23:51

Sumarme a la recomendación de la Hammerli xsport , fué mi primera arma, con muy pocos entrenamientos alcancé la puntuación necesaria para subir a segunda.

Con quince años a sus espaldas, no recuerdo interrupciones, y muy facilita de limpiar y mantener, por cierto, no he tenido que cambiar en este tiempo ninguna pieza ni he tocado nada de nada, todo de origen.

Tras más de un año sin tirar, por una operación en un dedo, con cuatro entrenamientos reales ya alcanzaba la puntuación de segunda.

Muy buena pistola de iniciación y ascenso.

Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 196 invitados