Arma cargada

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
amadorglock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2017 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Arma cargada

Mensajepor amadorglock » 28 Sep 2017 08:13

Hola buenos días aver mi pregunta es la sieguiente como tengo que tener la munición en casa con el permiso ( f ) unos me dicen fuera de la caja fuerte otros dentro de la caja fuerte la verdad es que no lo se muy bien yo tengo 2 chiquillos y me da miedo dejarla fuera de la caja fuerte porsi lo pudiesen cojer hay algo escrito de como dejar la munición en casa ??? O por ejemplo si la tengo dentro de la caja fuerte y viene una inspección de la G.C es sancionable ???? Ayudarme gracias

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6993
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor srek1980 » 28 Sep 2017 08:27

Lo mejor no tener munición en casa. Comprar la necesaria en el campo de tiro y como no se puede sacar de las instalaciones asunto resuelto.

Srek.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4541
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor Chinchu » 28 Sep 2017 09:08

Yo lo tengo claro, un armario con llave, candado o cualquier tipo de cerradura y asunto resuelto.

Opciones al armario, un cuarto con llave, un book con lave, un maletín con llave, un lo que sea con una llave que sólo tenga yo.

Se puede tener en cualquier lado.

Saludos.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor wibols » 28 Sep 2017 09:29

la municion sin un arma para dispararla tiene un nivel de peligrosidad bajo, y que yo recuerde ninguna normativa obliga a meter esa municion dentro del armero, pero si no recuerdo mal se debe guardar desprevenida para su huso, en el transporte del arma eso significa que la municion ha de ir separada del arma que la dispara. Cualquier caja fuerte pequeña de baratillo de supermercado o incluso un cajon de escritorio con llave te deberia ser suficiente.

Yo en mi caso tengo la caja de corta, y varias de larga, lo que hago es guardar la municion de un calibre en una caja que no contenga armas de ese calibre.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor Hoplon » 28 Sep 2017 11:04

Si ya tienes una caja fuerte, aprovecha y guarda en ella la munición, hasta el límite de tu cupo anual, que es -si no recuerdo mal- de cien cartuchos.

Muchos foreros tienen una caja homologada para el arma, y otra barata (pero siempre anclada a una pared o al suelo) para la munición, y así no están nunca juntas.

Avatar de Usuario
para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 246
Registrado: 02 Dic 2016 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor para_bellum » 28 Sep 2017 11:47

Desde mi punto de vista hay 2 consideraciones. Una, fundamentalmente pensada ante robo, que tienes que cumplir de acuerdo con el reglamento por imperativo legal. En este caso ninguna norma te obliga a guardar la cartuchería en armero homologado.

Otra, respecto a protegerla de niños, etc. que para mí, sinceramente, es la más importante. Yo soy de la opinión de que sea cual sea el sistema, lo ideal es buscar un procedimiento que para conseguir acceso a las armas Y la munición de su calibre sean necesarios 2 pasos. O bien una llave y una combinación, o bien 2 combinaciones, etc.

Esto es, si tu armero es de llave y combinación, yo guardaría tranquilamente la munición de su calibre y el arma dentro. Pero si tu armero es sólo de llave, yo buscaría otro sitio seguro para la munición, por ejemplo una pequeña caja fuerte de combinación.

Avatar de Usuario
reyx
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1284
Registrado: 06 Feb 2017 16:40
Ubicación: En la mano de Dios
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor reyx » 28 Sep 2017 12:38

srek1980 escribió:Lo mejor no tener munición en casa. Comprar la necesaria en el campo de tiro y como no se puede sacar de las instalaciones asunto resuelto.

Srek.

Buenos dias,
Si tu respuesta es esta, mi pregunta es: que haces en caso que vayas a galerías como Valdemoro, Toledo, etc. que no tienen armería y no venden munición?

Un saludo

reyx :sniper
Best regards

reyx :sniper

tirodeportivo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 16 Nov 2012 20:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor tirodeportivo » 28 Sep 2017 14:17

En ese caso tramitar permiso de recarga de cartuchería metálica , en tu intervención de armas,un saludo.

Avatar de Usuario
Joe_Lambretta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1416
Registrado: 06 Jun 2011 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor Joe_Lambretta » 28 Sep 2017 14:18

Como te han dicho, el arma en su armero, y la munición en una caja fuerte aparte. Idealmente un armero de grado 1, si no una caja fuerte anclada al suelo pero sin homologación.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor Hoplon » 28 Sep 2017 16:26

reyx escribió:
srek1980 escribió:Lo mejor no tener munición en casa. Comprar la necesaria en el campo de tiro y como no se puede sacar de las instalaciones asunto resuelto.

Srek.

Buenos dias,
Si tu respuesta es esta, mi pregunta es: que haces en caso que vayas a galerías como Valdemoro, Toledo, etc. que no tienen armería y no venden munición?

Un saludo

reyx :sniper


O pedir por escrito la ampliación del cupo anual.

amadorglock
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 08 Sep 2017 16:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor amadorglock » 28 Sep 2017 16:44

Muchísimas gracias a todos por aclararme las ideas pues si boy a comprar otra caja con llave y así guardaré la munición en esa caja gracias a todos menos mal que estáis hay !!! Gracias chicos un cordial saludo a todos y un abrazo !!!! :clint: :apla:

Guiem_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 148
Registrado: 19 Nov 2016 17:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor Guiem_ » 28 Sep 2017 20:28

Mejor con combinación electrónica, en Leroy Merlín o en Bauhaus las encontrarás tiradas de precio.
Es un engorro pasear tantas llaves.

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma cargada

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Oct 2017 10:18

Si esa segunda caja la compras con grado I la podrás utilizar para "Recarga" si te animas en el futuro.

Al respecto, debo decir que no tengo claro que la munición se pueda guardar en cualquier sitio sin ninguna medida de seguridad, habida cuenta que los componentes de la "recarga" nos obligan a guardarlos en caja grado I

Por mi parte , tengo una caja grado IV y guardo todo en ella, armas, munición y material de recarga.

Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 154 invitados