AMT Back up.

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

AMT Back up.

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2008 17:00

¿Alguno de vosotros conoce estas pequeñas pistolas back up?.:?:?

En España no son muy conocidas, pero hace años que salió un artículo en la Revista Armas muy interesante sobre estas pistolas de defensa.

La empresa que las fabricaba era Arcadia Machine&Tools Inc. o abreviando AMT.

Esta empresa estadounidense fabricó la primera AMT en 1976 en el calibre 9 corto.

Dada la fecha en la que se fabricó el primer modelo, la utilización de polímeros en su armazón era impensable, así que dicho armazón es de acero. Pero ello no perjudica en nada a su peso, el cual ronda los 510 gramos.

Ya en la década de los noventa, las AMT se fabricaron en los calibres 9mm pb, .38 Super Auto y el .45 ACP.:8:8:8.

Si bien los primeros modelos eran de acción simple, estos se fueron comercializando posteriormente en Doble Acción Exclusiva (DAO).

Características del modelo de 9mm pb.

Nacionalidad: Estados Unidos
Fabricante: AMT Guns
Modelo: AMT Back Up
Acerrojamiento: Sistema Browning
Calibre: 9 mm Parabellum
Capacidad: 6 disparos
Seguro: Seguro externo: fiador del seguro, el lado izquierdo de la corredera. Seguros internos: seguro de corredera, seguro automático de la aguja percutora
Peso: 709 gr
Longitud Cañón: 76 mm
Largo: 146 mm
Alto: 103 mm
Miras: Fijas
Radio de mira: 128 mm

Aunque en España yo no la haya visto comercializada en ningún sitio, no deja de ser una magnífica y estupenda pistola back up.

La Ruger LCP creo que es una digna sucesora de la AMT.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

fermavar
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 325
Registrado: 27 Ene 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: AMT Back up.

Mensajepor fermavar » 29 Mar 2008 22:19

recuerdo perfectamente el artículo de la revista ARMAS

me llamaron la atención estas pistolas, recuerdo que hablaban de un modelo en 380 (9 corto) y otro en 45 ACP

recuerdo que carecían de elementos de puntería, y que uno de los dos modelos no hacía falta desmontarlo para su mantenimiento básico

intentaré buscar la revista para releer el artículo

saludos
tiro que pego, cartucho que gasto

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: AMT Back up.

Mensajepor aquaesextae » 29 Mar 2008 22:27

[citando a: fermavar]
recuerdo perfectamente el artículo de la revista ARMAS

intentaré buscar la revista para releer el artículo

saludos


Me alegra saber que alguien se acuerda de ese artículo. Yo tengo la revista guardada como otro en paño. Debe de ser un número de mediados de los noventa, pues me parece que por aquel entonces yo todavía no suspiraba por la Glock 26.

Me gustaría mucho tener en mis manos una AMT para curiosear un rato y pegar unos tirillos.

Con una del .45 ACP no te hace falta nada más para ir bien guardado.

Antes que la Glock, la AMT era mi primera opción para comprarme una back up, aunque creo que hbiera sido bastante difícil conseguir una en España.:((
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: AMT Back up.

Mensajepor aquaesextae » 20 Ago 2008 18:26

¿Alguien tiene o conoce a alguien que posea esta pistola?.

¿Se ha vendido en España alguna vez?.


:?:?:?
:?:?:?
:?:?:?
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados